˿

« Anterior | Principal | Próxima »

Golpe de mano en el úٲDZ inglés

䲹ٱ𲵴ǰí: ,,,

Raúl Fain Binda | 2011-04-18, 11:00

Stan Kroenke

La lista de temas que no vamos a desarrollar esta semana es muy extensa.

Por razones que se harán evidentes, terminaremos hablando del nuevo propietario del Arsenal FC y preguntándonos por qué los empresarios deportivos "americanos" (como aquí llaman a los estadounidenses), siguen invirtiendo en el úٲDZ inglés, a pesar de que los números no son tan buenos.

-No hablaremos del primer partido (1-1) de la serie Barça/Moudrid: caramba, si el miércoles se nos viene el segundo. Si usted quiere, déjenos su opinión a pie de página y lo discutiremos en la sección de comentarios.

-Calladitos sobre la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China de F1.

-No fastidiaremos con el Man City 1-0 Man United en semis de la Copa de la Asociación Inglesa, que pone fin a la esperanza del triplete de Alex Ferguson.

-Ni una palabra (bueno, ya está dicha) de la marcha del AC Milan al título de la Serie A, tras su victoria 3-0 ante el Sampdoria y las simultáneas derrotas de Napoli (1-2 ante el Udinese) e Inter (0-2 ante el Parma).

-Silentes sobre una nueva jornada sin goles de Fernando Torres: el español reemplazó en el minuto 82 a Didier Drogba, casualmente el mejor jugador en el West Brom 1-3 Chelsea. ¡Ah!, el marfileño también abrió el marcador.


-Mudos tras el Bayern Munich 5-1 Bayer Leverkusen, que coloca al ganador en posición de Champions League, desplazando al Hanover, que empató 0-0 con el Hamburg. (El Borussia Dortmund sigue arrollando: 3-0 al Freiburg.)

-Ni siquiera hablaremos de los nuevos desplantes de Lord Voldemou. No señor.

Un tal Stan

En cambio, vale la pena señalar que Stan Kroenke, el flamante dueño del 63% de las acciones del Arsenal FC, tiene 28 días, a partir de hoy lunes 18, para formalizar su oferta a los propietarios del resto del paquete accionario.

El multimillonario uzbeco/ruso Alisher Usmanov ya ha dicho que no venderá su 27%, pero esto puede ser interpretado como una posición negociadora.

Kroenke, que hasta hace unos días sólo poseía 29,9%, dio el zarpazo antes de lo que tenía calculado, debido al deterioro de la salud de otro importante accionista, Danny Fiszman, quien falleció muy poco después del acuerdo.

Kroenke ya tiene el control del club, pero todavía debe pedir el consentimiento de sus socios para ciertas operaciones de crédito y reestructuración, y no puede retirar la empresa de la Bolsa de Londres.

Promesa de no endeudar

El "americano" ha dicho en todos los tonos que no endeudará al club, como hizo la familia Glazer con el Manchester United y los anteriores propietarios del Liverpool FC.

De los diez clubes de la Premier League en manos extranjeras, cinco están controlados por estadounidenses: Man U (familia Glazer), Liverpool (John E. Henry), Aston Villa (Randy Lerner), Sunderland (Ellis Short) y ahora Arsenal.

La gran diferencia entre los propietarios extranjeros es que los "americanos" son empresarios deportivos con gran experiencia, mientras que otros, como Roman Abramovich (Chelsea ) y jeque Mansour (Man City), son ricachones en busca de nuevas emociones.

Kroenke tiene intereses en el úٲDZ americano, el baloncesto y el hockey sobre hielo. Sabe bien cómo administrar y cómo sacar provecho de sus inversiones.

Diferencia entre dos mundos

El problema es que una cosa es la administración del deporte en Estados Unidos y otra muy diferente en Europa.

Los "americanos" quieren poner un pie en Europa porque sus deportes nativos no tienen una difusión realmente internacional. Son altamente rentables, pero en el ámbito local: es muy poco lo que reciben de afuera, a diferencia de lo que ocurre con el úٲDZ soccer, que es el gran deporte de alcance internacional.

Los clubes ingleses son especialmente atractivos por el rápido desarrollo de los tres canales de ingresos: derechos de televisión, recaudaciones en estadios y derechos comerciales.

El problema es que las normas legales vigentes en Europa dificultan una práctica habitual en Estados Unidos: el límite a las remuneraciones de los jugadores.

Este rubro se traga casi todo lo que entra: si quieres ganar algo, necesitas buenos jugadores, y si los quieres buenos, debes pagarles más que tu rival.

Control de costos

En Estados Unidos, el secreto es el control de los costos.

Stefan Szymansky, profesor de Economía de la Cass Business School, que ha estudiado la trama comercial del deporte, nos explica que las ligas de Estados Unidos tienden a distribuir entre los clubes los ingresos por todo concepto.

"Se ponen de acuerdo con los sindicatos de jugadores sobre límites a las remuneraciones y sistemas de draft (incorporación acordada de nuevos jugadores), a cambio de salarios mínimos aceptables, pensiones generosas y otros beneficios."

El experto también señala que "comisionados poderosos persuaden a los propietarios de poner los intereses de las ligas antes que los del club, desalentando los gastos extravagantes y el excesivo dominio".

Esto tiene un problema, claro: la posibilidad, mucho más que teórica, de huelgas y lockouts.

Su aplicación en Inglaterra, por ejemplo (además del pequeño inconveniente de las normas de la Comisión Europea), exigiría un compromiso sobre el sistema de promoción y relegación entre diferentes divisiones. Nadie acepta sacrificios sin garantía de seguridad.

Cambios radicales

Szymansky dice que, hasta ahora, los propietarios estadounidenses han apostado por la continuidad, pero "a largo plazo pueden presionar por cambios radicales."

Uno de esos cambios ya está en camino.

La decisión de la UEFA de limitar el ingreso a las competiciones internacionales de clubes que no pongan coto a su endeudamiento es algo que suena muy bien a oídos de empresarios profesionales.

De hecho, esa medida, que entrará en vigor muy pronto en la Champions League, es uno de los argumentos citados por el nuevo propietario del Liverpool como desencadenante de su desembarco en Inglaterra.

En Inglaterra nadie se explica cómo se las arreglarán el Chelsea y el Manchester City para sortear esta nueva norma de la UEFA y participar en el torneo continental, que es tanto o más prestigioso (y redituable) que la liga.

Los propietarios "americanos" quieren reducir los costos (básicamente el de transferencias y remuneraciones de jugadores) y expandir los ingresos.

Asia es el objetivo

Asia es el mercado que buscan, claro.

El Arsenal, presionado por Kroenke, que era y es miembro del directorio, incorporó recientemente a un nuevo director comercial, un tal Tom Fox.

Y en el currículo de este señor se destaca su desempeño como director de las operaciones comerciales de la NBA en los países asiáticos.

Se dice que Fox conoce a "todos los que hay que conocer" en China y Japón. Y son muchos.

Queda por preguntarse sobre el futuro de Arsene Wenger bajo el nuevo propietario.

El problema de Wenger

El equipo dejó escapar otros dos puntos el fin de semana ante el Liverpool, en su estadio Emirates. Ya son 17 los puntos que cede como local esta campaña, en contraste con sólo dos puntos cedidos por el Man U en Old Trafford.

Wenger sabe cómo tratar a propietarios profesionales: buen rendimiento en el campo de juego con mínimo gasto operativo.

El problema es que en los últimos años el "buen rendimiento en el campo" no ha sido tan bueno como esperan los aficionados y los propietarios.

Se dice que Wenger tiene a su disposición nada menos que 100 millones de libras esterlinas, un tesoro que todavía no ha tocado.

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 04:01 PM del 18 Abr 2011, flavio ó:

    Comentar entonces dos temas:
    1. Fernando Alonso: el problema es él o la escuderia?
    2. El Clásico: No se aburren viendo jugar al Barcelona?

    A mi me aburre soberanamente un equipo que quiere tener el balón todo el tiempo sin crear opciones de gol. Buen planteamiento de Lord VoldeMou y creo que finalmente halló la forma de ganarle al Barca. Este partido era el menos importante de todos, asi que obviamente jugó a no perderlo.
    Pero cansino y aburrido el juego del Barca, no sé como hablan tantas maravillas de ese úٲDZ donde le pasas el balón 30 mil veces al portero cuando no puedes ir hacia adelante. Han revivido los 80's y 90's cuando los equipos le regresaban el balón al portero todo el tiempo, solo con la variante de que ahora no lo tiran hacia adelante.
    Será que debemos buscar una estrategia de los 80's para contrarestarlos? Que tal si en vez de 4 defensas, jugamos con 3 y un líbero?

    Saludos!

  • 2. A las 04:09 PM del 18 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado Flavio,
    1) El problema es Ferrari, segun sospecho, porque no conozco experto que denuncie al asturiano como piloto mediocre o en baja.
    2) El juego del Barcelona no aburre a mucha gente, por lo menos no aburre a un notorio madridista, don Alfredo Di Stefano, que en el Marca de hoy le dedica grandes elogios. Pero supongo que para quienes, como tu, encuentran aburrido el juego del Barsa, la opinion de Di Stefano es irrelevante, por antiguo y poco solidario con la divisa blanca. En cuanto a la formula del Moudrid, si, sospecho que Lord Voldemou mantendra su blindaje, con Pepe en plan rompedor, y cabe esperar un mejor rendimiento en los proximos partidos. "Tecnico de titulos, no de futbol", ha dicho Cruyff. RFB

  • 3. A las 05:28 PM del 18 Abr 2011, flavio ó:

    Hola de nuevo!
    Sí que es relevante la opinión de Di Stefano y me sorprendió bastante, aunque no me aportó a mis propias conclusiones del clásico.
    Lo que tengo claro es que este partido no era el decisivo ni el mas importante. El Barca ya era el virtual ganador de la Liga y lo que se quería era llegar a la final de Valencia con mas confianza, sabiendo que se le puede ganar al Barca con el equipo que se tiene. Obviamente si ya perdímos un título (aunque Valdano diga que no), lo natural es perseguir los que tenemos aun disponibles. Y para ello es importante tener la moral bien alta y por eso jugamos a no perder. Hay que recordar que antes de la justa expulsión de Albiol, ya estaba Ozil calentando en la banda. Mou estaba cuidando el resultado, pero iba a hacer el último esfuerzo por ganar el partido dandole entrada a Ozil.
    Que si Valdemou es un Técnico de Títulos, mas obvio no puede ser. Al final los entrenadores viven de esto, de los resultados.

  • 4. A las 06:13 PM del 18 Abr 2011, Lestat ó:

    Lalo

    Hola, la verdad es que los limites del gasto es una muuuy buena decision, de la que se viene hablando hace ya mucho tiempo.....me parece excelente....claro se reduciran los grandes fichajes y alguna prensa amarrillista tendra un poco menos de humo que vender....pero al futbol en su globalidad le beneficira.

    Aparte que tal vez tenga un beneficiado indirecto, me refiero al Futbol sudamericano, al que ya le estan comprando los jugadores al los 17 años (claro a los europeos esto no les importa demasiado), pero en una vision global m parece q el futbol sera el beneficiado.

    Respecto al barcelona, a mi me recuerda la corte de Versalles, fue tanto el refinamiento de los nobles, que uno ya no sabes si son demasiado elegantes o son Gays (sin animo d ofebder a ninguna minoria. El barcelona me genera lo mismo. Ya no se sin son demasiado buenos o extremadamente aburridos, como sea cuando juegan cambio de canal (prefiero ver partidos tecnicamente inferiores, pero más reñidos)

    Saludos

    Lestat

  • 5. A las 06:14 PM del 18 Abr 2011, Juan Carlos ó:

    No sólo a Flavio le aburre el juego del Barcelona, si no a muchos miles, a juzgar por lo que veo en el Bernabéu. Durante minutos enteros los pases iban de Pique a Puyol, de este a Adriano, de Adriano a Valdés y vuelta a empezar. Somnífero. ¿Esto es úٲDZ o una burla? ¿Cómo se puede defender eso? Respeto a DiStefano, que sospecho que ya chochea. Pero que no me vendan la burra del mejor úٲDZ mundial. Luego Messi: glorioso. En cualquier otro país estaría suspendido por varios meses y con una causa penal encima: lanzarle el balón a la cabeza a un viejo, una mujer o un niño pudo acabar muy mal. Yo creo que tantas hormonas han afectado el cerebro del niñito bueno delincuente. Dicho lo cual yo creo que el Barça tiene todo para ganar copa y champions. No por buen úٲDZ, eso no tiene. No por clase, esa la perdió ya con Gaspart. Sino por tener atados árbitros y autoridades y acceso al botiquín mágico de mister Nandrolona, saldrán colocados hasta las orejas. Y el Madrid acabará como quiere Cruyff no con 10 sino con 9. No importa, la mentira caerá, es una certeza, sólo hay que esperar. Saludos.

  • 6. A las 06:29 PM del 18 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Flavio, Lestat y Juan Carlos,
    -Lo que dices de Ozil calentando es un dato que se me paso al ver el partido. Me parece relevante.
    -Creo que cuando el Barsa, este Barsa, sea un recuerdo, muchos de quienes ahora se dicen aburridos estaran llorando por "ese gran equipo". La parcialidad puede cegarnos...
    -Lo de Messi me sorprendio, y mucho, fue muy desagradable, viniendo de el. De otros no me sorprenderia.

  • 7. A las 07:10 PM del 18 Abr 2011, dzó ó:

    Según lo que veo en Youtube solamente, me parece que Messi no le apuntó al público sino sólo a la barandilla que separa la tribuna del campo de juego. Su reacción fue de impotencia al írsele el balón por la banda. Luego la afición como es común agranda la acción acompañada por los reclamos de los jugadores del Real que buscan presionar al árbitro. Si Messi está pasndo por malos momentos personales y eso puede haber influido en su temple no lo sé aunque es bastante posible. Hoy día es un mal generalizado en ese mundo de tanta fama y dinero. Como dice el sabio en un proverbio: "No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes."

  • 8. A las 07:24 PM del 18 Abr 2011, dzó ó:

    Perdón si me equivoqué en mi opinión basado en un video puesto que según leo, el balonazo sí habría ido a la tribuna y no sólo a la baranda (o los carteles con publicidad).

  • 9. A las 08:48 PM del 18 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    No te preocupes, Salomon, porque este episodio no retrata a Messi. Lo que llama la atencion es que Pepe, !Pepe!, sea quien pose de sensato y le reproche su conducta, cuando el es capaz de lo que ya sabemos. RFB

  • 10. A las 09:13 PM del 18 Abr 2011, Eddie ó:

    El día que el Barcelona salga a jugar como equipo pequeño, ese será el día que dejare de verle, no importa si esta enfrente el mejor equipo del mundo o defenderse fuera la única forma de ganar. Le voy al Barcelona por su filosofía de juego, no por sus títulos. Como le hace falta el señorío de Raul al Madrid. Desde que se fue y llegó Voldemou pienso que el Madrid ha perdido sus valores, quiere ganar como sea y haciendo lo que sea. Esos no son los valores del Madrid. Repito...Raul personifica todos los valores del Madrid. No el patán de Voldemou. Saludos...

  • 11. A las 09:48 PM del 18 Abr 2011, Jane ó:

    Raul, crees entonces que el Manchester se ha despegado del resto de seguidores y será el campeón de la Premier???
    y quisera saber cómo sigue la situación de la deuda del Manchester y Liverpool...
    Sobre la actitud de Messi supongo q ya estaba cabezón de Pepe, un amigo q siguió a los equipos de Mou en Italia e Inglaterra me dijo q éste les da una consigna a sus jugadores y es la de mantenerse hablando al oido del jugador q tienen q marcar de manera q en algún momento lo hacen explotar y así hasta la Madre Teresa se convertiría en una hiena... pero en sí no me sorprendió el juego de Madrid, y recordemos q en el Campo Nou con Ozil en el once inicial se le hicieron algunos goles... q haya mejorado un poco el Madrid con el ingreso de este buen jugador no significa q se ha dado con la tecla... pero cualquier cosa puede pasar... triste q en su propio estadio el Madrid haya jugado a defenderse y contragolpear, triste que el propio Mou haya hecho realidad su propia profecía justo como lo hizo el verdadero Lord Voldemort...
    y al q le aburre el juego del Barca pues les informo que hay mil y un programas para ver a esas horas... y solo aburre a miles porque a millones les fascina...

  • 12. A las 10:28 PM del 18 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Eddie y Jane,
    -Florentino Perez, que a mi juicio representa algo que no es lo de Raul Gonzalez Blanco, le ha entregado el club a Lord Voldemou. De eso no hay duda. Creo que el Moudrid ganara titulos, pero lamentablemente (lo digo porque amo al club) no ganara amigos.
    -El Man U no anda bien, tiene un plantel con varios viejitos, y Rooney con sus problemitas de conducta y concentracion, pero sus rivales andan peor. Liverpool ha mejorado de la mano de Dalglish, pero eso es en parte porque habia caido mucho animicamente en la ultima epoca de Benitez y el breve reinado de su sucesor. Todavia no se ve con claridad el aporte de recien llegados, como Suarez y Carroll.

  • 13. A las 12:53 AM del 19 Abr 2011, Eddie ó:

    Estimado Raul,

    Entonces Florentino lo que quiere es salvarse el pellejo, entregarle el equipo a Mou para que gane titulos y asi no tenga que dejar la presidencia. Sigo pensando que el fin no justifica los medios, y al final tanto Florentino como Voldemou van a salir por la puerta de atras de la casa blanca. La historia me dara la razon. Saludos.

  • 14. A las 12:54 AM del 19 Abr 2011, Juan Carlos ó:

    Dos apuntes: me parece increíble el intento de disculpar la acción vandálica de Messi. No es la primera vez: escupitajos, codazos, hostigamiento al rival, piscinazos... una larga lista. Dicen que Ronaldo es chulo, pero no lo he visto patear la pelota a la cabeza de gente inocente que va a un estadio. Quizás lo de Messi tenga que ver con sus orígenes en un ambiente delictivo o del hampa en Rosario, como se demostró con la balacera en la casa de su hermano. Creo justo que Messi debería ser sancionado con lo menos seis meses de inhabilitación y retirada del Balón de Oro.
    Segundo apunte: Escuchaba ahora las estadísticas del juego del sábado: 13 disparos a puerta del Madrid contra 11 de Barça, 7 entre palos contra 6 del Madrid. Las estadísticas son tozudas, no se puede pelear con ellas. Lo del juego defensivo es una mentira más de los culés. Salud.

  • 15. A las 09:14 AM del 19 Abr 2011, Francisco Vieiro ó:

    El modelo "americano" de límite salarial sólo funciona si eres el que más paga...

  • 16. A las 10:11 AM del 19 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Eddie, Juan Carlos, Francisco,
    -Si, el destino de Ozymandias es levantar grandes edificios que terminan en polvo.
    -Este es tu aporte mas demagogico, Juan Carlos. Estas bromeando?
    -Creo que el limite salarial solo se podria introducir en Europa como consecuencia de un cataclismo. Pero muchos visionarios lo reclaman como una forma de restablecer la cordura. Sinceramente, yo no conozco todas las implicaciones.

  • 17. A las 01:09 PM del 19 Abr 2011, Juan Carlos ó:

    No, claro, la hipérbole Messi es señal de mi cansancio. Tengo ganas de ver un hermoso match. Miro las cosas con humor generalmente. Pero hay en España, seguro que lo sabes, unos programas deportivos, como Futboleros o Punto pelota en los que el análisis consiste en personas gritándose mutuamente. Es odioso. Me recuerda al mono de Hermann Hesse, ¿cómo era eso? "Schau, diese Affen sind wir", esos monos somos nosotros. Mi alemán anda oxidado. En fin, yo creo que el Madrid acabará jugando con 9 como quiere Cruyff. Y ganaremos con penal injusto de Ronaldo en el último minuto. Ah, eso duele y merecería un puro con un Ribera reserva. Saludos.

  • 18. A las 01:12 PM del 19 Abr 2011, Juan Carlos ó:

    Pero debo reconocer Raúl que tu amor shakesperiano por el Madrid no deja de sorprenderme. Hasta ahora no te he visto una crítica tuya al club del Circo Williams.

  • 19. A las 01:25 PM del 19 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Todo llega, JC, no conviene dividir la historia en periodos tan breves. En mi cuenta, Ozymandias es rey de un dia. Esperare a que lleguen las cenizas y el polvo...

  • 20. A las 04:02 PM del 19 Abr 2011, flavio ó:

    Raúl, no entiendo tu posición sobre Florentino. Sin duda no es el mejor presidente que hayamos tenido, pero tampoco el peor (por ejemplo Calderon).
    Que su sistema no haya funcionado (compra de jugadores hollywoodenses) y que recién se haya dado cuenta que debe dejar que el entrenador escoja sus jugadores, esta claro para mi que sufrí muchos años de sequía en el club.
    Sobre Mouriño, creo que no es el mejor en los modos, pero persigue objetivos claros: que el club no este subyugado por la prensa que finalmente maneja la opinión pública. Y el que quiera discutir esto que recuerde el año pasado cuando jugamos bien con Pellegrini y sin embargo la prensa terminó por cortarle la cabeza y el club solo hizo de verdugo.
    La estrategia de Mou, con la conferencia de prensa previa al clasico se esclareció con la conferencia al final de partido. Él sabía que le criticarían la forma de jugar y ahora tenía el dominio de la situación y no contestaría la pregunta que por defecto le harían: porqué jugó a no perder?
    Creo que Mouriño optó por lo mas lógico, controlar y buscar la victoria al final. Porque el partido lo domino el Barca (rompiendo records de aburrimiento), pero lo controló el Madrid. El partido fue controlado por el Madrid, hasta que expulsaron justamente a Albiol.
    Creo que hay dos grupos que critican el planteamiento de Mouriño en el clásico:
    1. Los Catalanes porque querían y sabían que podian inflingirnos una derrota catastrofica que influenciaría los demas juegos.
    2. Los Madridistas acostumbrados a ganar con sólo enseñar la camiseta.
    Estos ultimos, los que estuvieron acostumbrados por tanto tiempo a ganar tan abrumadoramente, quieren ver a su equipo triunfante y aplastante como lo es ahora el Barca con su futbol aburrido.
    Pero la realidad es que Mouriño tiene menos de 1 año en el equipo y ha hecho milagros, pero no son los 3 años que tiene Pep en el club. Y Mouriño ha sido humilde al reconocer implicitamente la superioridad como conjunto del club Catalan, pero es algo que no puede reconocer publicamente porque sus jugadores se "echarian" y la prensa orgullosa se le tiraría al cuello y finalmente el emperador Florentino decretaría lo que la masa pidiera en el coliseum: "Muerte a Mouriño".
    Mouriño, no solo ha tenido que luchar por decidir él la parte deportiva, como se supone que debe hacer un entrenador, sino que ha tenido que luchar contra una prensa feroz y BIPOLAR que después de un partido hace Campeon del Olimpo al Madrid y en el siguiente lo hace merecedor de la Condena Eterna.
    Nuestro querido Di Stefano, aquel gran ganador, campeón de campeones (y no lo digo en sorna no me mal interpreten) quisiera revivir la historia de un golpe. Esto no se logra de la noche a la mañana. Requiere tiempo, como tiempo ha requerido el Barca para llegar donde esta.
    Aquí sí podría criticar al tío Floren: "Hemos gastado en un año lo que deberíamos haber gastado en 3".
    Puedes influenciar una de las variables en la planificación de un proyecto, pero esto afectara alguna de las otras variables.
    Trató de acortar el tiempo, pero incremento el riesgo del fracaso y disminuyo la calidad del equipo.
    La pregunta sería: Habrá aprendido de esta mala gestión?
    Dejar a Mou actuar libremente, será una aceptación implicita de que se equivoco? O como lo pinta la prensa una claudicación en favor de resultados inmediatos?
    Solo el tiempo lo dirá.

  • 21. A las 04:34 PM del 19 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    La propaganda te nubla el entendimiento, Flavio.
    En primer lugar, Lord Voldemou me parece, si senor, un personaje siniestro y mal intencionado, cinico y calculador, amigo de dar zancadillas y decir "yo no fui", etc. Pero al mismo tiempo me parece un buen entrenador, capaz de ganar titulos. Como es el caso de casi todos en posiciones de poder, el buen nombre del club no le importa a la directiva, le importa su propio pellejo, ganar algo este ano, presentar un resultado, despues de anos de fracasos. De eso es perfectamente capaz el portugues. Pero no lo presentemos como un vengador, un ser puro que ha llegado para iluminar estos antros de perdicion.
    Y eso de que el club esta subyugado por la prensa, sinceramente apenas puedo creer que lo digas en serio. Es exactamente al reves: un sector muy influyente de la prensa esta al servicio de la politica del club. A Pellegrini le hizo la cama una camarilla de un periodico madrileno, muy atenta a los deseos del club, transmitidos por los amanuenses de Florentino. Estoy de acuerdo en que Calderon no fue un buen presidente, pero no esta para nada claro si la vergonzosa maniobra que le costo el puesto no fue denunciada y probada gracias a informacion privilegiada proporcionada por ya sabemos quienes. Ojo, que no estoy hablando de un colectivo de periodistas, muchos de ellos muy respetables, sino de la utilizacion de un medio influyente como instrumento de la politica interna del Moudrid. Ahora resulta que los periodistas que tienen una opinion independiente sobre el tecnico y el presidente, o sobre ambos, son casi casi bandidos. Y traidores, si trabajan en Madrid. RFB

  • 22. A las 05:16 PM del 19 Abr 2011, flavio ó:

    No Raúl, no dije que todos los periodistas fueran bandidos (tu eres periodista y uno de los que mas respeto) y siempre pensé que la campaña contra Pellegrini había sido por parte de los periodistas y no instigada por el club. Tienes pruebas de esto que dices? Porque esto cambia mi opinión sobre Florentino que no era precisamente muy favorable, pero sí aceptable.
    Sobre Mouriño, no lo presento como el paladín de la justicia pues sí puedo reconocer lo mal de su accionar en muchas ocasiones. Lo que quiero ponderar es que él también ha tenido que pelear contra la propia institución y alguna parte de la prensa para poder hacer su trabajo.

    Entonces Raúl, damos por sentado que Mou y Floren son unos bandidos. Uno mas malo que el otro. Que sigue? Criticarlos hasta que caigan? Tan malos son que no pueden estar en una institución con el Madrid? O aceptamos que "es lo que hay"? o mas bien nos alegramos de la supremacía del rival ensuciando nuestros colores? deseamos entonces que el Barca nos gane para entonces que caigan los malos de la pelicula y se vayan del Madrid?

    Por favor, dime que es lo que sigue. Yo apoyar al Barca o admirarlo, es lo último que haría con tanta hipocresía que se derrama por esos lares.
    Lo mas curioso de todo es el nacionalismo catalan hasta el punto de decir que el Barca solo es de cataluña. Y los pobres ignorantes seguidores del Barca en el mundo que se sienten parte del club, se dan cuenta de esto?

    Y creem no soy fanatico cuando hablo del aburrimiento que me produce ver jugar al Barca.
    Una cosa fue el úٲDZ total de la máquina naranja (Holanda) que daba espectaculo y otra muy diferente es este úٲDZ cansino y repetitivo donde hasta el portero es gran figura pero no por sus atajadas.

  • 23. A las 06:29 PM del 19 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    No, yo no digo que los personajes a quienes me refiero sean deshonestos. Simplemente que cada uno suele atender a sus intereses forzando un poquitin las cosas. Asi, en vez de sana administracion, como nos venden, suelen llevar agua para su molino, presionando, recompensando o castigando a amigos y adversarios (o a quienes ellos perciben como adversarios). Lo de Pellegrini, la persecucion a Pellegrini,fue ridicula, y resistida por varios periodistas importantes, algunos de ellos de los medios que lo fustigaban... En cuanto a Florentino Perez y Lord Voldemou, cabe decir que el tiempo nos dira, y en relativamente poco tiempo, si su aporte es positivo o perjudicial para el club. Eso lo decidiran los socios, no los periodistas. RFB

  • 24. A las 07:19 PM del 19 Abr 2011, Cruz Alberto González ó:

    Raúl, disculpa por no comentar otras cosas valiosas que tocas en tu blog, pero la emoción está a tope por los juegos Barsa-Madrid. Coincido contigo. La parcialidad puede cegar a las mentes más lúcidas, o quizás la nómina del Madrid alcanza para vertir infundios y malediciencia de la peor calaña en tu blog. Vi el partido del Sábado, coincido con Di Stéfano, es vergonzo ver jugar así al Madrid: echado atrás, con Pepe como su mejor jugador,... un vulgar carnicero... NO SÉ SI REÍR O LLORAR… Los madridistas festejando el empate como un triunfo... sólo porque esta vez no perdieron,... SIN COMENTARIOS...
    Te cuento que fui madridista durante mi infancia, cuando Hugo Sánchez anotaba goles por racimos, sufrí con la derrota del Madrid en San Ciro, ¿te acuerdas del 5-0 que le propinó el Milan de Marco van Basten, Gullit y Rijkaard?
    PD. A los que no pueden ver la belleza del juego del Barsa, o lo ven pero su odio irracional los ciega, van estas palabras de Di Stéfano: "SU FÚTBOL NO SE MIRA CON LOS OJOS SINO CON EL ALMA" SALUDOS DESDE MÉXICO, DONDE MESSI ES UN ÍDOLO.
    PD II. Además opino, que Pepe deber inhabilitado del futbol, antes de que mate a un compañero de profesión.

  • 25. A las 07:57 PM del 19 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado Cruz,
    Permiteme deslizar un elogio de la pasion, despues de haberla criticado. Si, la pasion nos ciega, pero tambien puede iluminarnos. Muchos comentaristas (tambien muchos partidarios del REal Madrid) han criticado la forma en que se tuerce el analisis y se termina presentando como una victoria un empate en tu propia casa ante tu rival tradicional, cuando virtualmente pierdes el titulo de liga, en un encuentro en que has defendido (en el Bernabeu!) metido en tu propia area... Es la pasion. Bueno, es cierto, pero al mismo tiempo, sin esa pasion, como reaccionas, como combates, como puedes mantener las esperanzas de dar vuelta la situacion? La pasion es lo bueno, tanto como lo malo, del fenomeno deportivo. Como en el amor, podria agregar, a riesgo de parecer cursi. Saludos a los aficionados mexicanos! RFB

  • 26. A las 08:58 PM del 19 Abr 2011, pp3 ó:

    Yo no sigo mucho el futbol, pero algo veo y este ultimo partido barza-rm, realmente me parecio tremenda KK!!! el rm, es de esperar, tienen personajes, no equipos, pero del barza!?????.., jugaron todo el tiempo, 2 pases adelante y el 3ero para atras... 90min haciendo lo mismo!!!! ppffff!!

  • 27. A las 09:49 PM del 19 Abr 2011, Francisco Vieiro ó:

    Liga, temporada 2010/11:

    Casillas lleva 621 pases, Valdés 614.

    Por otro lado yo no sé como Florentino consiguió, nada más llegar al cargo, la recalificación de terrenos de la Ciudad Deportiva que se le negaba a Lorenzo Sanz. ¿Estaba Florentino detrás de esa operación desde antes de llegar a la presidencia del Madrid? Muchos creemos que sí.

  • 28. A las 10:07 PM del 19 Abr 2011, Mario ó:

    Un comentario inteligente, sin necesidad de extenderme es decir que el Real Madrid se acobardo con el FC Barcelona, sin embargo, el Real Madrid no hizo nada que no le estuviera permitido hacer en el futbol, con excepcion de la Roja que vio Albiol. El juego es asi.
    Ante la magia del FC Barcelona, es permitido jugar asi, porque las reglas asi lo permiten, (son vacios o son instrumentos del juego no lo se) pero es lo hermoso del futbol. El FC Barcelona, no goleó, ni ganó, sin embargo termino igualmente humillando al Real Madrid en su propia casa, pues el madrid no recurrió a su historica forma de jugar, sino que jugo un futbol defensivo aunque válido, pero no bello. Mauriño no fue el espectaculo sino el show.

  • 29. A las 10:12 PM del 19 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Francisco y Mario,
    -Perez es especialista en asuntos de la construccion, y es logico que tuviera buenas relaciones con la gente que le debia aprobar los proyectos. Pero esa es la tendencia generalizada, no es un caso aislado. Los grandes clubes deportivos, con cierta tradicion e historia, tienen naturalmente propiedades que en una epoca fueron relativamente baratas, pero que con el paso del tiempo se han valorizado. La logica indica una fractura en algun momento. Ocurre en las mejores familias. Te agradezco el link que mandaste. Tu citas el dato de los pases totales de los porteros, con Casillas superando en eso a Valdes. Pero el dato realmente relevante es el de "pases buenos", Valdes 526, Casillas 419, complementado con el de "pases malos", Valdes 88, Casillas 202.
    -Sobre la roja que vio Albiol, hace un rato vi en el Sky Sport britanico las escenas de todas las expulsiones de equipos de Voldemou ante el Barcelona. Los presentadores dijeron " bueno, como el portugues no sabe por que se queda con 10, se lo mostraremos". Las escenas eran grotescas: sus equipos siempre juegan al limite, especialmente cuando, como en el caso del Barsa, le superan en juego. Deberia preguntarse como es posible que no terminara con 9. Los periodistas pocas veces le hacen las preguntas embarazosas, casi siempre le dan pie para retorcer la realidad. Y el no responde a las preguntas molestas. En esto, las autoridades de su club tienen una responsabilidad, porque se lo permiten. RFB

  • 30. A las 09:38 AM del 20 Abr 2011, Francisco Vieiro ó:

    La cuestión no es que a Florentino le concedierán la recalificación de terreno, la cuestión es que a Lorenzo Sanz no se la aprobaban. En España es de lo más usual que a los equipos de úٲDZ se les conceda esas recalificaciones, al Barcelona, al Valencia, Sevilla, Murcia... a todos. Lo destacable es que al Real Madrid, ¡al Real Madrid!, no se la concedían.

  • 31. A las 11:22 AM del 20 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Vale la aclaracion, Francisco, porque invita a preguntarse quien interferia en el tramite de esa aprobacion. Pienso, pienso... y solo se me ocurre un nombre, el que tu sugieres, pero yo no conozco bien los entretelones, las intrigas madridistas..

  • 32. A las 06:55 PM del 20 Abr 2011, jose ó:

    Apreciado Lalo:

    Siempre es un placer leer tus articulos, no solo por tus lineas tan puntillosas y cargadas de fina ironia, lo cual se agradece y por supuesto da gusto leer los comentarios de culés y merengues, siempre en el marco del respeto mutuo, incluso era un plus leer todas las sandeces de ese clarividente madridista llamado Juan Carlos que le gusta acaparar el blog con sus analisis sesudos que rozan el histrionismo y el absurdo. Es increible la fijacion que tiene con el 'torpe y delincuente ' Messi y sorprendentemente calla por lo 'bonachon y virtuoso' que es Pepe, casualmente el mejor del Madrid en el último clasico (si yo fuera merengue me avergonzaria este hecho, el Madrid se merece mejores cosas).

    No soy argentino pero como latinoamericano me ofende que un ignorante disfrazado de forofo, espete tan suelto de cuerpo lo siguiente: "Quizás lo de Messi tenga que ver con sus orígenes en un ambiente delictivo o del hampa en Rosario...", ¿qué sabe este individuo de la realidad argentina o cómo se ha criado Messi para generalizar semejante disparate sobre los rosarinos? Entiendo tu tolerancia y amplitud democratica a la hora de publicar los comentarios, pero como argentino que eres me sorprende que no hayas defendido la integridad de tu compatriota,como periodista, de seguro conoces mejor que muchos de nosotros.

  • 33. A las 11:16 PM del 20 Abr 2011, flavio ó:

    Lo que sea... pero HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • 34. A las 11:27 PM del 20 Abr 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado Jose,
    Era obvio, o asi me lo parecio, que JC no hablaba en serio. Le gusta provocar, o eso creo yo.

˿ iD

˿ navigation

˿ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la ˿.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.