˿

« Anterior | Principal | Próxima »

El estilo de tierra arrasada de Lord Voldemou

䲹ٱ𲵴ǰí: ,,

Raúl Fain Binda | 2011-03-14, 10:22

Lord Voldemou (Jose Mourinho)

Los grandes entrenadores de úٲDZ, los que serán recordados como símbolos de su época y de sus equipos, no se pueden limitar a asuntos técnicos: también necesitan controlar la DZíپ de sus clubes y hasta de las federaciones nacionales.

Los prohombres de esta hora, Alex Ferguson, Lord Voldemou y Pep Guardiola, ejercen este control en grados diversos.

El catalán mantiene una relación personal con la afición culé, "puenteando" a la directiva del Barça, a la que mantiene sobre ascuas con su táctica de renovar el contrato en forma anual.

El escocés se ganó el respaldo de la familia propietaria del Manchester United, los Glazer, al reconocer en forma pública la legitimidad de su gestión, rechazando explícitamente la rebeldía de los socios y simpatizantes que trataron de impugnarlos.

El portugués, sin los lazos afectivos de Guardiola en el Barcelona y Ferguson en el Man U, y urgido por la crónica impaciencia institucional del Real Madrid, desencadenó una exitosa blitzkrieg contra sus supuestos enemigos en la directiva, que acorraló y finalmente rindió al presidente Florentino 'Ozymandias' Pérez.

Cada uno de estos tres soberbios ejemplares del oficio de entrenador de úٲDZ despliega un estilo propio en las intrigas palaciegas para asegurarse la cuota de poder que necesita.

El catalan

Guardiola se presenta en público como un personaje de buenos modales, que deja para los demás las agresiones y las zancadillas. Cuando los periodistas le piden una opinión sobre una pulla de Voldemou, por ejemplo, él se abstiene de responder.

El público, "su" público, agradece esta muestra de sensatez y esa noche se retira agradeciendo a los dioses del úٲDZ que todavía existan modelos de buena conducta en un mundo de escándalo.

El escocés

Ferguson cultiva la imagen del guerrero celta, duro, incansable, despiadado. Exige fidelidad total y castiga sin contemplaciones a quienes se desvían de la buena senda, que por supuesto consiste en hacer exactamente como él diga.

Sus admiradores son legión, por supuesto, después de tantos éxitos, salpicados con arrebatos de furia (el famoso "lanzallamas" de su aliento en el cogote de sus víctimas) y alardes de bonhomía.

El portugués

Voldemou usa la intriga, la manipulación de los hechos, una capacidad prodigiosa para identificar la debilidad de su adversario y una lamentable falta de escrúpulos para salirse con la suya.

Los fieles admiran su demolición de las convenciones, lo consideran un paladín de la sinceridad, que se bate incansablemente contra la hipocresía del poder constituido.

Salud y estilo

Los tres estilos son igualmente exitosos, pero cabe señalar que el introvertido Guardiola lo está pagando con su hernia de disco, mientras que los extrovertidos Voldemou y Ferguson rebosan salud, porque siempre liberan la presión interna por algún orificio.

Guardiola esquiva los conflictos que surgen a cada momento en su oficio. Los esquiva pero no los resuelve y siguen presionando.

Ferguson, en cambio, rejuvenece embistiendo a quienes se atreven a criticarlo, ya sean periodistas o funcionarios.

Para Voldemou, el enfrentamiento y el intercambio de acusaciones, tanto certeras como falaces, son el alimento cotidiano que lo mantiene por delante de sus perseguidores.

Su último éxito ha sido la conquista del poder total en el Real Madrid: Lord Voldemou ya es más presidente que Ozymandias.

La señal fue el respaldo público del presidente Ozymandias al estilo de su entrenador, como nueva forma del "señorío" del Real Madrid, que hasta hace unos días tenía otro significado.

Tierra arrasada

Tan seguro está Voldemou de su éxito y de su impunidad, que se atrevió a insultar indirectamente a sus rivales en la junta directiva.

Veamos sus declaraciones a los periodistas, como ha informado el diario deportivo Marca, que es voldemouista de la primera hora.

"Me han dicho que después de la película 'El discurso del Rey' tenemos uno del rey Florentino. Si es en la dirección que me han explicado puede ser importante para el futuro del Real Madrid (...) Un gran club necesita de un gran entrenador pero los grandes entrenadores solo lo son si tienen un gran club detrás. Eso es sagrado, tener al presidente como máximo responsable del club apoyando es importante para mí. Quien no siente no es hijo de buena gente y si a lo largo de la temporada pasan cosas y tú no las sientes no eres hijo de buena gente. Si estamos juntos, sentimos dificultades, problemas e injusticias, seremos más fuertes".

El pasaje en bastardilla es la clave de este desahogo, una clave insultante para los directivos (Jorge Valdano el primero, pero hay otros que se sentirán aludidos) que no comulgan con esta táctica de tierra quemada que despliega Lord Voldemou.

¡Ah! Digamos, de paso, que desde el punto de vista de Voldemou, el presidente aparentaba "no sentir" hasta hace unos días. Felizmente, ahora se sabe que él también es "hijo de buena gente".

Actualización de las 19.30 PM: La información de las últimas horas parece confirmar que el técnico del Real Madrid tiene ahora un pronunciado control de la conducción táctica y estratégica del club y de su DZíپ institucional. Las insinuaciones, originadas en el club blanco (segun el periodista que informo de ellas), sobre supuestas prácticas de dopaje en el FC Barcelona, surgen poco después de que el presidente Pérez admitiera que el "señorío" del club permite este tipo de maniobras "defensivas".

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 02:45 PM del 14 Mar 2011, Francisco Vieiro ó:

    Nada hace tan estimable a un príncipe como las grandes empresas y el ejemplo de raras virtudes.

    Prueba de ello es Fernando de Aragón, actual rey de España a quien casi puede llamarse príncipe nuevo, pues de rey sin importancia se ha convertido en el primer monarca de la cristiandad.

    Sus obras, como puede comprobarlo quien las examine, han sido todas grandes, y algunas extraordinarias.

    En los comienzos de su reinado tomó por asalto a Granada , punto de partida de sus conquistas.

    Hizo la guerra cuando estaba en paz con los vecinos, y, sabiendo que nadie se opondría, distrajo con ella la atención de los nobles de Castilla, que, pensando en esa guerra, no pensaban en catribios políticos, y por este medio adquirió autoridad y reputación sobre ellos y sin que ellos se diesen cuenta.

    Con dinero del pueblo y de la Iglesia pudo mantener sus ejércitos, a los que templó en aquella larga guerra y que tanto lo honraron después .

    Más tarde, para poder iniciar empresas de mayor envergadura, se entregó, sirviéndose siempre de la Iglesia, a una piadosa persecución y despojó y expulsó de su reino a los «marranos» .

    No puede haber ejemplo más admirable y maravilloso.

    Con el mismo pretexto invadió el África, llevó a cabo la campaña de Italia y últimamente atacó a Francia, porque siempre meditó y realizó hazañas extraordinarias que provocaron el constante estupor de los súbditos y mantuvieron su pensamiento ocupado por entero en el éxito de sus aventuras .

    Y estas acciones suyas nacieron de tal modo una tras otra que no dio tiempo a los hombres para poder preparar con tranquilidad algo en su perjuicio.

  • 2. A las 02:59 PM del 14 Mar 2011, Mario Castillo ó:

    Estupendo el análisis mi estimado Raúl, me has motivado a sonreir y empezar bien el día. Huelga decir que estoy de acuerdo contigo y que quisiera aportar indicando que Lord Voldemou me recuerda el texto de "Cambalache".
    Un abrazo

  • 3. A las 03:30 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Francisco y Mario,
    -Gracias, Francisco, por la oportuna cita, de Macchiavello segun creo. Si, sospecho que al gran florentino nuestro personaje le pareceria un buen modelo para el aventurero moderno.
    -Mezclaos con Stavisky,
    van don Bosco y la Mignón,
    Don Chicho y Voldemou,
    Carnera y San Martín.

  • 4. A las 03:31 PM del 14 Mar 2011, javier vizcarra ó:

    TANTO ODIO
    Todos los dias que escribe este argentino contra Mou, es para ofenderlo con epitetos, sobrenombres, segun su idea el es el unico ser inteligente que existe en el mundo, el da las normas y las pautas, que lastima que la ˿ aun tenga a este argetnino escribiendo sus odios y hacia la inteligencia, de lastima la verdad

  • 5. A las 03:33 PM del 14 Mar 2011, Lorenzo ó:

    Estimado Raul,

    Excelente entrada (como siempre); todos los lunes espero en la oficina a que se publique tu comentario.
    El portugués aburre: no entiendo como los aficionados del Madrid, gente de primer mundo y europeos para mas señas, soporta semejante personaje. Es mas, me cuesta entender como en España, se pueden tomar en serio los llantos de Mou. Hasta titulares de primera pagina en prensa “seria” se lleva. Ni en mi Venezuela natal… de medios tan difamados y prioridades volteadas, se le daría tanta cobertura. Siempre he guardado especial admiración por lo español en general… espero que su capital recobre la cordura prontamente.

    Un saludo

  • 6. A las 03:44 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Javier y Lorenzo,
    -Por que lo reduces a una cuestion de nacionalidades, Javier? Por que el complejo? Por mi parte, creo que la nacionalidad de Voldemou, o la tuya, si vamos a eso, no tienen nada que ver en esto.
    -Gracias, Lorenzo, pero en lo que me toca, Voldemou no me aburre. Por el contrario, me fascina la facilidad con que dicta al periodismo la cobertura cotidiana del fenomeno deportivo.

  • 7. A las 04:14 PM del 14 Mar 2011, flavio ó:

    Jajajaja 2 semanas y luego pum!!!!
    Divertido análisis, ¿al final Mou es el mas malo de la pelicula?
    Sino gana pronto, creo que el quemado será él. Pero tengo el presentimiento que ganará al menos la copa del rey esta temporada y ojala no me equivoque.
    Floren. no tiene de otra, son muchos años sin titulos siendo el presidente, al menos debe aparentar que lo apoya, mientras trata de solucionar cada entuerto. Obviamente cada entuerto es para desconcentrar al rival. Pero no creo que toda queja sea sin fundamentos. Estoy convencido con lo de los horarios y esta semana fue un claro ejemplo. Barca-Arsenal el martes y el próximo juego un domingo. Madrid-Lyon un miércoles y el proximo partido un sabado????? Demasiada coincidencia.
    Por otro lado, si todos los equipos le jugaran al Barca como lo hizo el Sevilla en la segunda parte del juego de ayer, estaríamos hablando de un campeonato mas peleado. Pero algunos equipos se echan, antes de jugar. Por ejemplo, el propio entrenador del Mallorca se echo un día antes de jugar. Y es el líder del equipo, que se puede pedir de los jugadores?????
    Ozzymandias, como te gusta llamarle, volverá a ganar algún día y ese día esta muy cerca.

  • 8. A las 04:18 PM del 14 Mar 2011, Sergio Espósito ó:

    Mourinho, aparte de su exitosa (¡imposible negarlo!) faceta de entrenador de úٲDZ, tiene otra, que supongo le reporta beneficios:
    ese señor es un "showman".

    Cada vez que convoca una rueda de prensa, y toda España y media Europa están pendientes de él, también ven los logos de las famosas
    marcas de ropa deportiva y otros artículos de consumo que le patrocinan.

    Think about it!!!!!

  • 9. A las 04:19 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Los ejemplos sirven para cualquier zurcido, estimado Flavio. Alli tienes lo que se esta cocinando ahora. Resulta que un periodista de Cope recogio en el Real Madrid que el club pediria controles antidoping mas serios porque desconfiaba de la integridad de ciertos doctores en el Barcelona. Ahora parece que la radio y el periodista pediran perdon, pero insistiendo en que la informacion proviene del Real Madrid. Es este el "senorio" que pregona Perez y que defiende Voldemou? RFB

  • 10. A las 04:21 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Tienes razon, Sergio, creo que Voldemou es el showman mas persuasivo y habil que ha dado el deporte, y no excluyo a nadie, en las Americas y Europa, que son los ambitos que mas o menos conozco. RFB

  • 11. A las 04:42 PM del 14 Mar 2011, La Verdad ó:

    Desde los tiempos prehistóricos, cuando el hombre visualizó la oscuridad de la noche en una lucha interminable con la luz del día, se definió una linea entre el la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal, entre dios y el diablo (dios en minúscula por ser imaginario) etc. El nivel de evolución de los personajes o personas, en la actualidad, se mide por el grado en que han superado esta lucha ancestral o siguen sumidos en su oscurantismo. El Pentágono, por ejemplo, califica a todo irakí o afgano que se opone a su ocupación, como los "bad guys". Todos los rebeldes son los "chicos malos", ubicándose ellos, aún después de haber asesinado más de 70,000 inocentes civiles, en los "chicos buenos"
    Leyendo este articulo, es fácil ubicar a Raúl Fain, entre este grupo de los que aún están atrapados en la época medieval. Él es el inquisidor que identifica a los "malvados" y los "quema" en la hoguera de sus adjetivos, sobrenombres, y sarcasmos. ¡Por Dios! estamos en el siglo XXI.

  • 12. A las 05:20 PM del 14 Mar 2011, CristhianP ó:

    jajajaja pasaste del "innombrable" a "lord voldemou" jijiji

    En relación al "estilo de gestión" del aludido, creo que en politica todo vale (ahhhh???!!!! pero es deporte no politica no? ;) ).

    Temo que el "lord" solo traslado el sistema que le funcionó en todas partes a España, pero olvidó el análisis de a donde se estaba metiendo. En "La Liga" esta rayando en la caricatura porque no funcionan las cosas igual que en otros campeonatos. ¿Tu que piensas mi estimado Lalo?

  • 13. A las 05:48 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados La Verdad y ChristianP,
    -Yo inquisidor? Por describir el modus operandi de Voldemou? Yo no lo llamo canalla, como hizo un entrenador, provocado por el, que lo habia acusado de entregar partidos, ni pongo en duda su integridad moral, mas alla de constatar la forma en que distorsiona los hechos.
    -Todo depende del publico, del caracter de los espanoles. El parece tener una opinion bastante baja de sus interlocutores, los periodistas, y algunos estan reaccionando. El publico en general todavia no se ha pronunciado, pero la aficion madridista esta con el, no cabe duda.

  • 14. A las 06:02 PM del 14 Mar 2011, Luis ó:

    Flavio: ¿El Madrid también se echó para atrás en el 5-0? ¡Por favor! El Barcelona está donde está gracias a que ha sido mejor, ¡MEJOR!, que todos los equipos que ha enfrentado. A todos los equipos de la liga le han tocado los problemas de horarios ¡y sólo Mou se ha quejado! Ese tipo no es digno de ser entrenador de un grande Real Madrid, va en contra de los principios y la historia de la Casa Blanca.

  • 15. A las 06:39 PM del 14 Mar 2011, flavio ó:

    Pues viene bien que sea mas estrictos con el dopaje. Ademas el que no la debe no la teme. Si yo fuera el Barcelona, mando a hacer un examen antidoping externo a todos los jugadores, buscando todas las sustancias dopantes y luego muestro los resultados a la prensa y asi las callo de una buena ves. Sobre esto del dopaje tengo una opinion que a alguno le puede molestar: por ejemplo no veo simples hombres recorriendo miles de kilometro en bicicleta a altas velocidades sin tener una ayudita extra. Eso es de extraterrestres... Como puede un corredor romper records en su disciplina una y otra vez sin una ayudita extra? Supermanes? Genetica? No creo... Cómo pueden jugadores tirarse 3 partidos en una semana sin ningún problema físico, con pocas lesiones y mantener el ritmo de competencia y presión sobre los rivales los 90 minutos del partido sin tener ningún bajón físico y el único supuesto bajón físico coincide con pruebas de dopaje? No se no me lo creo y lo que es peor es que no me lo creo de ningun equipo incluyendo el RM.
    Esto es una historia de hipocresia, mucha hipocresia en el deporte. Creo que la solución es declarar legal el dopaje y entregar una medalla o un trofeo al cientifico que haga la mejor sustancia dopante. No tiene sentido esto de prohibir el dopaje, pues los que tengan mas dinero podrán recurrir a las sustancias de ultima generación, indetectables por las pruebas actuales. Entonces que hacer? Igualemos el terreno de juego para todos y hagamos las sustancias dopantes legales.
    El que las quiera tomar, será bajo su propio riesgo y esto me recuerda el caso de los jugadores del calcio de los 60's y 70's que empezaron a padecer misteriosamente de paralisis de los miembros del cuerpo hasta la muerte (arteroesclerosis multiple si no recuerdo mal). Quiza en unas décadas mas, empecemos a ver varios jugadores famosos o no tan famosos padeciendo enfermedades extrañas, muriendo antes de tiempo y luego nos preguntaremos porqué?

    Esto del dopaje en el futbol, personalmente lo doy por descontado y no solo de un equipo en especial.

  • 16. A las 07:00 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Lo que dices, Flavio, es una de las sospechas que carcomen la cabecita de mas de uno. En los deportes colectivos, como el futbol, deberia ser menos problematico, porque exige un sistema que, por ser tambien colectivo, estaria muy expuesto a delaciones. Es muy pero muy dificil, mucho mas que dopar a un ciclista, por ejemplo. Pero la posibilidad existe, claro. No solo para el Barcelona, como sugiere la ultima maniobra de la maquinaria de Lord Voldermou. Ahora bien, el futbol espanol ha adherido a las normas internacionales antidopaje. Esta "denuncia", de la que el Real Madrid no se hace cargo publicamente, ha de tener consecuencias practicas, en el sentido de que se hablara de esto, se reclamaran medidas, las autoridades se alarmaran, el guiso se agriara, como le conviene a Voldemou, etc. Si se comprueba algo, la retribucion deberia estar a la altura de aquel compromiso antidopaje. Pero si no se comprueba nada, quien sera capaz de hacerle algun reproche a los que lanzaron la sospecha sobre el tapete? RFB

  • 17. A las 10:13 PM del 14 Mar 2011, Juan Carlos ó:

    Querido Raúl, es la primera vez que no he podido leer tu comentario hasta el final del asco que me ha producido. ¿Eras tú el que hablabas de insultos? ¿Qué pasó que te decidiste a echar el valor de tu blog por el retrete? Quizás no signifique mucho para ti, pero miles de personas encuentran valioso al entrenador de su club y no tienes ningún derecho a echar basura sobre él. Sólo demuestras tu profundo desprecio por una parte de los lectores del medio en que trabajas. Y mira, a pesar de tus nauseabundos comentarios no he recurrido a ningún insulto. Me niego a creer que esto sea otra cosa que una ofuscación momentánea, causada por la zozobra de ver que el cerco se estrecha y ya se empieza a hablar de control antidoping contra tu querido Barcelona y tu más querido y superhormonado Messi. La justicia tarda, pero llega. Y a cada cerdo le llega su San Martín.

  • 18. A las 10:27 PM del 14 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Entonces quedamos, JC, que Messi juega como juega porque esta dopado... es esta tu posicion? O te dejas llevar por la indignacion? RFB

  • 19. A las 12:03 AM del 15 Mar 2011, Jose Manuel ó:

    Es que de verdad resulta insoportable observar que los únicos susceptibles de recibir apodos y burlas son el presidente y el entrenador del Real Madrid!!! Será que en Cataluña los presidentes-separatitas-mafiosos (poner en el orden que mas guste) como Laporta o los grandes exfutbolistas con brillante fin de carrera en Italia como el Pep no se merecen ni una flor del escribiente de turno de este blog???
    Nadie busca que seas partidario del Real Madrid (ni falta que hace!!!), pero un toque de imparcialidad sería de gran ayuda para tus lectores.

  • 20. A las 12:35 AM del 15 Mar 2011, Juan Carlos ó:

    Messi es un tema complejo, deberías proponerlo como tema: "¿Es Messi un producto de diseño hormonal? ¿Una anomalía? ¿Es Messi una abominación tecnológica? ¿Un nuevo Frankenstein?", podría ser un buen título. En cualquier caso el Barcelona huele a gato encerrado. La verdad chilla más que el gato del cuento de Poe. Si Messi juega dopado o no, si el Barcelona es un fraude, nunca lo sabremos. Aunque hay una forma de saberlo. Se llama control antidoping. En España es irrisorio. Existen serias sospechas sobre el juego de los barcelonistas. Hoy se airean en la prensa. Las maravillas del Barcelona coinciden con la llegada de Pep. Sí, Pep, el mismo del caso de la Nandrolona en Italia, del que fue "sospechosamente" absuelto. Ese que tú ensalzas en tu entrada olvidando su hipocresía. Pero la reacción de los probarcelonistas y del propio Barcelona al tema antidoping parecería confirmar las sospechas.

  • 21. A las 02:22 AM del 15 Mar 2011, ariel ó:

    Raul, deberias poner leyes para las personas que escriban aca como hizo Rasverg, para su blog, por ejemplo anormales apasionados del real madrid y glipollas de mouriño no postean y listo. Hay qye ser ciego y verdaderamente malintencionado para no ver que el mouriño solo manipula y se queja y distrae y hace jueguitos de presion... solo para desestabilizar porque en el campo no puede ganar. No es extraño que se asi, siempre lo ha sido. A ganado no por juego limpio sino porque muchas veces usa la polemica para que el contrario se desconcentre. Ok, todo vale, pero que nadie se haga cuento de que lo que hace esta mal. Es solo un habilidoso no mejor entrenador. NO creo que sea capaz de sacar el maximo rendimiento a un equipazo como real madrid, no creo que le interese, su plan es en el primer año lograr un posicionamiento, debilitar al enemigo y luego comenzar a tener titulos. Mouriño con un equipo como el Malaga no es nadie. Por eso no quiere entrenarlo. NO me gustan las personas sin etica y sin control, que solo piensan en ganar acusando suciamente a los demas. Si vas acusar, pruebalo. NO tires dudas, no te quejes y no hables de los horarios porque quedas en ridiculo. Fergusson un tipo duro, de los tres lo veo como un hombre listo apra cualquier pelea, malo que sea tan cabezon porque hubiera podido ganar al barca con un poco de orgullo. Guardiola, estoy de acuerdo todo un cababllero, todo un encanto, pero me gustaria que fuera mas fuerte y menos complaciente. A veces me parece que solo trata de ganar y dar una imagen pero se queda corto. Igual, me quedo con el por su estilo de trabajo, su etica y su vision.
    Y para Juan Carlos, Bro sabes que me parece que Cr7 esta mas dopadito que Messi?...vamos que nadie puede decir que el Messi es un Arnold o Stallone, si no tuviera la habilidad que tiene estaria muerto en el terreno. Te digo porque Cr7 hasta su lession no habia parado de jugar en cada uno de los partidos. Record de minutos absoluto?...humm que raro..humm que come?

    saludos
    A.

  • 22. A las 02:42 AM del 15 Mar 2011, Eddie ó:

    De verdad, ya Juan Carlos es un impresentable. Pienso que esta dañando el blog. Soy venezolano, y Juan Carlos me recuerda (tristemente) una realidad que se esta viendo en mi país y a la que nunca me voy a acostumbrar: LA CONFRONTACIÓN. Debemos discutir y debatir nuestras ideas, pero no confrontarlas, menos llenarlas de violencia como Juan Carlos. De pequeño me enseñaron a distinguir el bien del mal, la verdad de la mentira, la sinceridad de la manipulación. Por esto me identifico mas con un técnico que evita la confrontación, aun sin resolverla, que otro que la resuelva manipulando o mintiendo(éxitos deportivos apartes). En verdad me gusta mucho el blog, y me gustaban mucho los intercambios de ideas en los comentarios. Pero comentarios de personas como Juan Carlos le quitan gusto al debate. Seguiré disfrutando del blog, pero juro que mas nunca leeré un comentario de Juan Carlos.

    Saludos lalo...

  • 23. A las 03:54 AM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Ariel y Eddie,
    Es posible objetar el comportamiento del tecnico del Real Madrid, pero al mismo tiempo conviene mantener un saludable respeto por su capacidad profesional. El hombre es muy pero muy capaz como entrenador. RFB

  • 24. A las 04:56 AM del 15 Mar 2011, John Esvel ó:

    Simple y completo, como siempre son vuestros comentarios Raúl. Los apodos que creas son como una cereza a un buen pastel, y aunque Mou no me agrada mucho, ese personaje “casi” ficticio Lord Voldemou me cae un poco mejor. Soy fan del Madrid, y Mou (como todos los DT que han pasado por el Bernabéu) sólo depende de los resultados, si gana algo, aunque sea una victoria en algún momento o lugar contra el Barca será elevado a unas alturas que me provocan miedo, si ya se le llama dios, emperador y ahora Lord, qué será después? Y si no gana nada, seguirá siendo el mismo pienso yo, pero a donde iría? Se quedaría? Su poder es suficiente para vencer la muerte una vez más? Y si el es el malo, quién es el bueno, Messi Potter?, por favor dime que no, (jajaja).

  • 25. A las 05:08 AM del 15 Mar 2011, Julio Chaname ó:

    Parece que Juan Carlos cree que tanto Fain Binda como la mayoria que sigue este blog son hinchas ya sea del Madrid o del Barcelona. Y peor aun, de la clase de hinchas que no pueden ver nada malo en su propio equipo y opinan que esta todo malo en el contrario. Si no recuerdo mal, el mismo nos habia recordado a todos hace poco aquel refran que dice que el ladron cree que todos son de su condicion. Una lastima porque se ve que el hombre buena pluma al menos si tiene. Por ejemplo yo, le iba mas al Madrid cuando jugaba Zidane, y le voy ahora mas al Barcelona porque me parece que el jugador mas importante del mundo actualmente se llama Xavi Hernandez. Tengo una camiseta del Madrid con el nombre del Indiecito Solari en la espalda, y otra del Barcelona con el nombre de Rivaldo. Asi como hoy opino que Mourinho representa bastante de lo malo en que se ha convertido el futbol moderno (en cuanto a negocio sucio, mal ejemplo de competitividad, falta de gracia a la hora de perder, agente para desviar la atencion de la gente a los problemas de verdad importantes, y un largo etc), tambien opine en su momento que Van Gaal era una desgracia para la liga espan~ola. En cuanto al doping, la verdad no pongo la mano al fuego por nadie, y estaria bien que esta noche misma se obligue a todos los jugadores tanto del Barcelona como del Madrid a hacerse las pruebas a ver que pasa y zanjar este asunto. No se si Juan Carlos se olvido ya de aquel video del gran "Capitano" inyectandose no se que vaina previa a una final en Moscu. Por supuesto, dicha sustancia no estaba prohibida entonces, asi que esta todo bien. Solo que unos an~os despues, a poco de irse del Madrid, el mismo gran campeon mundial salio positivo en un control, pero aquella vez estaba tambien justificado porque lo habia picado una abeja.

    En fin, si por lo menos el Madrid le pudiera ganar uno de los dos partidos de liga directos al Barcelona, quizas habria debate de cual de los dos equipos es mejor. Mientras no suceda eso, es que los dioses y sus secuaces en la tierra se la tienen jurada al pobre club blanco.

    Pasando a otro tema, comparto aqui el link a un articulo a proposito de un debate reciente en este mismo blog. El autor es uno de los pocos articulistas del NYT que en mi opinion no estan vendidos a intereses millonarios.

    Saludos,
    Julio

  • 26. A las 09:36 AM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados John y Julio,
    -Hace unos dias lei una declaracion del viejo maestro Bobby Robson, diciendo que el poder se les sube a la cabeza a los entrenadores exitosos, que estan acostumbrados a salirse con la suya sea como fuere, y que a mas poder corresponde mayor ambicion. Ahora, Voldemou ya tiene virtualmente un club en su bolsillo, uno de los mas grandes del mundo. No se me ocurre nada que supere eso, porque dudo que quiera ser presidente de la Fifa.
    -Gracias por el link, Julio. El suicidio de Duerson deberia ser una saludable leccion para quienes aplauden los aspectos mas brutales del deporte. Para los lectores que no lo vieron, digamos que aludes al tema de un articulo de hace algunas semanas en este blog, titulado "?Habria que prohibir el futbol americano?"

  • 27. A las 09:47 AM del 15 Mar 2011, Lorenzo ó:

    Estimado Raúl,
    Cuando postee mi comentario ayer, después de leer tu entrada, estaba seguro que ibas a levantar roncha en unos cuantos jajaja… que barbaridad! Es que los fanáticos siempre pierden la perspectiva! Y te lo digo yo, que tengo bastante experiencia en fanáticos y radicales (soy venezolano… no agrego mas nada para no aburrir)
    Por un momento pensé que estaba leyendo los comentarios del blog de Rasverg.
    A pesar de toda esta diatriba espero que nos sigas brindando tus artículos tal y como salen, sin pensar mucho en las susceptibilidades que pueden resultar lastimadas.
    Si algo me ha dejado vivir mas de una década de fuerte confrontación es el gusto al debate y la costumbre de decir lo que pienso claramente y sin atenuantes. Es preferible eso a no decir nada por miedo a ofender

  • 28. A las 09:57 AM del 15 Mar 2011, emefese ó:

    A veces el periodista quiere hacer de entrenador y otras el entrenador quiere hacer de periodista.
    Si cada uno supiera donde está su sitio, la mitad de los problemas no existirían.
    Hoy este artículo no me gusta como otras veces. Hoy veo cierta insidia en lo que se comenta. Es mi opinión.
    Y también veo que cierto escrito descalifica con insultos algo injustificable. Creo que ese escrito debiera de desaparecer de aquí. Y si se mantiene, pido poder insultar con las mismas palabras a esa persona. Lo digo en defensa de los que son madridistas sin serlo yo. Yo soy seguidor de aquel entrenador que defendió su casa llamando 'canalla' precisamente a Mohu.
    En el asunto de si hay o no dopage, ¿chi lo sa?. La mejor forma de disipar dudas es tomar el toro por los cuernos. Imponer un correcto y eficaz control como en otros deportes y hacer justicia.
    Sobre Messi, hay dudas. Sin que ello sirva para menospreciar su juego y su valía. Pero todos saben, y si no deberían de saberlo, que Messi fue hormonado desde su llegada a España.
    ¡Ábranse las puertas y entre la luz!

  • 29. A las 10:31 AM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados Lorenzo y emefese,
    -Podriamos decir que la diferencia entre el debate politico y el debate deportivo es la misma que existe entre la tragedia y la comedia. Te dejo a ti la tarea de decidir cuales son las equivalencias en este caso.
    -Normalmente eres muy claro en tus intervenciones, emefese, pero creo que en este caso deberias ser mas especifico. Cual es el escrito que deberia desaparecer? En cuanto a lo de Messi, supongo que no estas diciendo que esas famosas hormonas para el crecimiento han adulterado su rendimiento deportivo, que el chico es un tramposo, vamos.

  • 30. A las 11:04 AM del 15 Mar 2011, emefese ó:

    El de ariel #21. Yo no considero a mis amistades seguidores del R. Madrid ni subnormales ni gilipollas por muy fanáticos que se muestren.
    En cuanto al otro teme, me recuerda a un@ deportista sudafricana que tuvo problemas con hormonas. Tan solo me gustaría saber donde está el límite. Esto no se puede convertir en deshojar una margarita.

  • 31. A las 11:22 AM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Queda constancia de tu repudio, emefese, pero creo que Ariel no tenia en realidad la intencion de descalificar a los aficionados del Real Madrid, aunque si a ciertos exaltados. Pero estoy de acuerdo en que se ha excedido con esos insultos, en particular anormal, que escuece mas por la carga anadida en su segunda acepcion. Pero fijate que el no uso la palabra mas especifica, "subnormal". De cualquier manera, Ariel no da la impresion de ser un antimadridista endurecido, un fanatico, o me equivoco? En cuanto a la atleta que mencionas, Caster Semenya, el problema era que se trataba de una duda sobre su sexo, era mujer o era hombre? Esta distincion tiene mas importancia en deporte que en otras esferas de la vida social.

  • 32. A las 01:47 PM del 15 Mar 2011, é ó:

    Hola a todos,
    Como siempre Raúl lo más interesante de tu Blog es la capacidad que tienes para encender la mecha del debate... ¡me encanta!. Estoy totalmente de acuerdo en que es evidente, sin menospreciar sus grandísimas y más que demostradas capacidades como estratega, que el Lord usa sus trucos comunicativos para ganar las batallas desde fuera de los terrenos de juego.

    Otro punto al que me sumo, porque al manejar el tema (soy biólogo) puedo aclarar algunas cosas, es la correlación estúpida entre las hormonas de crecimiento durante la infancia-adolescencia de Leo con su rendimiento actual... relacionar el rendimiento de Leo, de forma sospechosa e insana, con las hormonas de crecimiento, es como decir que nuestras madres se convertirán en superwoman cuando les llegue la menopausia y les receten las hormonas que ya no producen naturalmente...

    La hormona de crecimiento LA PRODUCIMOS TODOS NATURALMENTE en momentos específicos de nuestro desarrollo, y luego su producción queda en un estado basal. Leo al igual que CIENTOS DE MILES de personas en el planeta con algún cuadro de este tipo (la deficiencia puede ser producida por mutaciones o algún tipo de trastorno fisiológico no relacionado con el genoma, como un accidente que destruya el tejido encargado de producirla) tenía una deficiencia en su producción, por lo cual le fue administrada externamente en las dosis necesarias para que su crecimiento natural no se viese afectado, con todo y ello se quedó pequeño (si miran a sus hermanos, verán que es más pequeño que la estatura media de ellos), porque los sistemas de regulación de crecimiento son muy complejos y una hormona aplicada externamente no tiene la misma eficiencia que la producida por si mismo. MILLONES DE PERSONAS toman tratamientos similares y ninguna se convertirá en LEO MESSI, porque sus capacidades innatas para el deporte no vienen de la hormona de crecimiento aplicada en la infancia-adolescencia, sino de un conjunto de genes que lo definen y sobre todo de su gran capacidad de superación y dedicación a lo que le gusta... jugar al futbol.

    En este sentido acusar a Messi de hacer trampa o ser lo que es por las hormonas de crecimiento durante su desarrollo, sólo tiene una interpretación: 1) INGNORANCIA o 2) ENVIDIA INCIDIOSA, la primera se entiende porque no todos han tenido la suerte que tiene un médico o biólogo de estudiar fisiología animal y humana durante la carrera y espero haberles aclarado algo… la segunda tiene poco remedio.

  • 33. A las 02:08 PM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado Cesar,
    Gracias por tu aporte, que ilumina el dichoso caso de las hormonas de crecimiento de Messi, tan meneado pero tan mal entendido. Yo mismo no sabia que era tan comun el problema y hasta sospeche que muchas veces era una salida facil para profesionales que diagnosticaban presionados por padres alarmados por la baja estatura de sus crios. Sea como fuere, este es un buen ejemplo de la parte noble y positiva del debate en los blogs. RFB

  • 34. A las 03:03 PM del 15 Mar 2011, CristhianP ó:

    Bueno estimado Lalo, espero que te hayas dado una vuelta por la portada de Marca de hoy.

    SORPRESA!!!!! el lord ganó otra batalla, ya anunciaron que al final de esta temporada:

    -Valdano pasa a ser solo portavoz institucional (yo que el renunciaba por dignidad).

    -Mou sigue pase lo que pase (eso tengo que verlo dependiendo de las ofertas que tenga)

    -Zidane se convertirá en director deportivo (para que Lord tenga un interlocutor a su "altura").

    Jejejee parece que la politica de tierra arrasada le sigue dando frutos a Lord Volvemou

  • 35. A las 03:34 PM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado CristhianP,
    Acabo de verla y se confirma el golpe que anunciamos ayer. Lo de Zidane me parece un error pero forma parte del cuadro. Digo que es un error, pero tal vez convenga pensarlo, porque una de las caracteristicas de Zidane, fuera del campo de juego, es que rara vez dice algo interesante. En la cancha, un genio, fuera de ella, un tipo de lo mas normal y con poca chispa. Algo asi como Butragueno, aunque Z tenga por supuesto mas galones. Pero teniendo a Voldemou para poner la pimienta, Zidane no necesita ser ingenioso. RFB

  • 36. A las 04:06 PM del 15 Mar 2011, CristhianP ó:

    Algo es cierto y hoy mas que nunca queda claro, mi estimado Lalo: Ozymandias esta apostando TODO en Voldemou, y ojalá el Lord le responda esa confianza al mismo nivel porque si por alguna razón se va de la casa blanca, va a dejar al Jefe de Jefes con las "vergüenzas al aire".

  • 37. A las 04:39 PM del 15 Mar 2011, Angel O ó:

    Querido Lalo,
    Me he reido mucho con las aventuras de Voldemou, pero la realidad no es comica precisamente. Mas bien es tragica... un club tan grande cayendo a profundidades tan hondas!!! Resignado a vivir de cotilleo, de chismes e historias de viejas, sin poder salir del puterio, todo para satisfacer la vanidad y la megalomania de su entrenador... que en el fondo esta haciendo lo que no se atreve a hacer directamente el presidente... Que mundo, senor, que mundo... Te felicito, de lo mejor que te he leido.

  • 38. A las 04:43 PM del 15 Mar 2011, Angel O ó:

    Y algo mas,
    Ferguson tambien se esta pasando de la raya, ya aburre con sus quejas selectivas. De el aprendio Mou, por supuesto. Y me equivoco o Guardiola tambien tiene una mascara, juega un juego?

  • 39. A las 05:23 PM del 15 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado Angel,
    Justamente. Muchos lectores suponen que soy antimadridista, porque de vez en cuando, o con frecuencia (segun el punto de vista), critico al tecnico o los dirigentes, pero en realidad yo he sido madridista desde los 12 anos de edad. Lo que ocurre es que el "nuevo senorio" no me convence y pienso que perjudica al club en vez de ayudarlo. Y en cuanto a Guardiola, por supuesto que es una mascara. El hombre tiene una tecnica diferente a la de Voldemou. Claro que no es tan modesto y bueno como aparenta... Por eso es que se lo comen los nervios y le duele la espalda. RFB

  • 40. A las 12:08 AM del 17 Mar 2011, CristhianP ó:

    Bueno mi querido Lalo ¡Lord paso de octavos!, llego a la final de copa del Rey y no va tan lejos del todopoderoso Barca en la liga como para que sea imposible que lo alcance.

    Con un solo titulo que gane (no digamos la Champion!) preparense para la dictadura!!!!! jijijiji

    De calidad y belleza de juego ni hablemos, porque a este RM le hace falta mucho para brillar como en antaño, pero es lo que hay, le esta resultando y si se mantiene la base y el entrenador para la siguiente temporada ira mejorando.

    ¿tu que opinas?

  • 41. A las 05:36 PM del 18 Mar 2011, Cruz Alberto González ó:

    Hola Lalo, qué te parecieron las tres entradas criminales de Pepe en el pardido de vuelta contra el Lyon? también crees que se trate de la DZíپ de tierra arrasada de Mourinho? Una patada que iba al rostro de Cissoko, los taquetes al muslo de Lizandro López,... es vergonzoso ver a cualquier jugador de úٲDZ actuar así, qué hubiera sucedido si ésas entradas hubieran sido para Cristiano Ronaldo o Messi? Sólo así actuarían las autoridades del úٲDZ o el propio club, ¿a quién tiene que matar o fracturar gravemente?
    En fin, es extraño que habiendo grandes centrales en el mundo del futbol, el Madrid se conforme con tener a un energúmeno en la defensa. Que le hagan el dopping, por favor! Saludos.

  • 42. A las 06:20 PM del 18 Mar 2011, Juan Carlos ó:

    El problema con Guardiola no sólo es la máscara, que cada vez convence menos, sino la profunda vulgaridad que lo mancha todo. Para muestra sus declaraciones de hoy. Este es el problema del Barça: podría ser un hermoso equipo, como lo pueden ser, en España, el Valencia o el Sevilla o el Villareal. Equipos buenos, duros, competitivos. Pero detrás del Barça está el separatismo catalán, el odio a España, los manejos económicos turbios, las sospechosas actividades "medicas" y una visión del mundo obsoleta. La reacción del Barcelona al tema de doping ha sido iluminadora. Si alguien tenía dudas de la limpieza del Barça, con esa reacción airada y ofendida sólo han conseguido acrecentarlas. Algo esconden si el control los irrita tanto. ¿He dicho visión obsoleta? El nacionalismo lo es, una visión peligrosa del siglo XIX. Nacionalismo, racismo, nacional socialismo. El Barcelona debería quitarse de encima esta suciedad.

  • 43. A las 11:28 PM del 18 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimados amigos,
    Estoy en Escocia desde el miercoles, con poco o nada acceso a internet. Me disculpo por la demora y los apuros. Desde aqui las pasiones 'del sur' parecen lejanas y triviales --lo que realmente importa es la ojeriza entre el Rangers y el Celtic. Salud!

  • 44. A las 02:00 AM del 19 Mar 2011, Cruz Alberto González ó:

    Estimado Lalo, el problema con Juan Carlos es su hipocresía. Confunde lo deportivo con lo político y social, y de esa mezcolanza sale un frankenstein ideológico similar al que intenta -artificiosamente indilgar- a Messi en el aspecto deportivo. En el fondo hay una frustracción espantosa por el futbol superior del Barca que nunca desplegará el Madrid. No revuelvas tanto el agua Juan Carlos, porque luego turbia de todos modos la bebes. El sueño de todos los madridistas es ver a Messi de blanco, y cuando eso suceda olvidarán vergonzomente sus estúpidos infundios. Hablas de separatismo catalán, odio a España y visión del mundo obsoleta porque la visión catalana no comulga con la tuya. Tu eres el obsoleto y anticuado, hay algo que se llama autodeterminación de los pueblos, y ése es un derecho inalienable. ¿Por qué tanta bronca si los catalanes desean independizarse? Hablas de obsolescencia y en España hay monarquía,... lo que extrañas con vehemencia es el la dictadura franquista que favoreció el encumbramiento del Madrid, pero eso, afortunadamente, para España, para el mundo y el úٲDZ ya paso. Saludos.

  • 45. A las 12:10 AM del 20 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado Cruz A.
    JC representa una corriente que percibe el futbol como mas importante de lo que es. Esto en si no es importante. Lo que ocurre es que JC sabe como agredir, en esto se parece a su idolo, Voldemou. Si en lo que JC hace (no tengo idea de cual es su profesion) resulta tan eficaz como el portugues en la suya, seguramente ha de ser muy exitoso. Perdona la demora en autorizar tu mensaje, acabo de regresar de Escocia. RFB

  • 46. A las 08:32 PM del 20 Mar 2011, Juan Carlos ó:

    Hay una verdad clara en tu hilo del otro día, Raúl. En efecto, el úٲDZ es sólo un juego. Pero, casi podría añadir a continuación, como todo en este mundo. En estos casos suelo acordarme de los versos en tu compatriota en el Otro poema de los dones. El caso es que a él el úٲDZ le aburría porque nadie se jugaba la vida en el campo, como sí lo hacían los antiguos gladiadores. Yo creo que Borges se equivocaba. El úٲDZ se parece un poco a la guerra, se decide no sólo en una cancha, pone a prueba toda la infraestructura de un club, la tensión de todas sus fuerzas, la solidez de su organización, su proyección en la sociedad y su cuota de poder. De poder va este tema, en eso Mourinho no ha sido hipócrita al reclamar para el Madrid el poder que le corresponde en la Uefa, en la Liga, en el úٲDZ y en la historia. Él uso la metáfora del gigante dormido. Creo que el gigante despertó y los enanos tiemblan.

  • 47. A las 08:45 PM del 20 Mar 2011, Raúl Fain Binda Author Profile Page ó:

    Estimado JC,
    Es una lastima que concluyas tu comentario, tan interesante, con una estocada final a los "enanos". Pero no importa, espero que otros lo aprecien tanto como yo. RFB

˿ iD

˿ navigation

˿ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la ˿.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.