成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

La sonrisa de Lorena y los colmillos de Fernando

Ra煤l Fain Binda | 2007-08-06, 10:52

070806blog432.jpg
y tienen personalidades tan diferentes como sus respectivos deportes, el golf y el automovilismo.

durante los cuatro d铆as del Abierto Brit谩nico, que gan贸 con cuatro golpes de ventaja; el espa帽ol el s谩bado y el domingo en el Gran Premio de Hungr铆a, para el que marc贸 el mejor tiempo pero fue relegado al sexto lugar en la parrilla y termin贸 cuarto.

Una no tuvo ning煤n gesto agresivo, el otro se dio de zancadillas y codazos con su compa帽ero de equipo.

Ella pareci贸 una se帽ora en su sal贸n, abrazando a sus rivales; 茅l, un duro en el callej贸n, mordiendo la oreja del suyo. Imaginamos a Lorena invitando con champagne en el clubhouse, y a Fernando repartiendo cicuta en el taller.

Cabe preguntarse a qu茅 se debe una diferencia tan pronunciada. 驴Contraste de caracteres? 驴Circunstancias diferentes? 驴Caracter铆sticas de cada deporte?

Se dir谩 que el golf es un deporte de damas y caballeros, mientras que el automovilismo es de mec谩nicos y 鈥渓oquitos鈥. De all铆 los diferentes modales.

Pamplinas. Todos los deportes son originalmente de 鈥渄amas y caballeros鈥, pero algo en su organizaci贸n los lleva por caminos diferentes.

Ciertos psic贸logos deportivos nos dicen que cada deporte forma el car谩cter de sus practicantes, como la milicia a los militares y la pol铆tica a los pol铆ticos. (驴No ser谩 al rev茅s, que los deportistas forman el car谩cter de sus deportes, como los pol铆ticos a la pol铆tica?)

Afirman que el golf se juega al paso, el automovilismo a 300 kil贸metros la hora. En uno se requiere calma, equilibrio: no podremos embocar la pelotita en el hoyo con un pulso de 190. En el otro, la adrenalina corre a torrentes.

El golf es control, siempre control, de uno mismo, del palo, de la pelota, del campo, de las emociones, del metabolismo. Se debe estar en condiciones competitivas pero bajo control durante cuatro d铆as interminables. No basta con ser bueno un d铆a, ni dos, ni tres. Es preciso ser bueno los cuatro d铆as.

El automovilismo es agresividad, potencia descargada a borbotones. Un piloto de F1 es un pura sangre que entra en acci贸n un par de horas por d铆a.

Es por eso que unos suelen ser pl谩cidos y los otros鈥 bueno, acelerados.

El golfista tiene una perspectiva de largo plazo. El piloto s贸lo percibe la pr贸xima curva. Si los llevamos a un torneo de atletismo, el primero tal vez prefiera presenciar las carreras de fondo, y el segundo los 100 metros.

El golfista es tenaz, perseverante; el piloto inconstante e inseguro.

Es por esto que el mejor golfista suele llevarse bien con sus adversarios, no tiene el 鈥減roblema鈥 externo del rival: si alg煤n ave fat铆dica se posa en su hombro, en el hoyo final, ser谩 un reflejo de su pugna interna.

El piloto exitoso, en cambio, vive pendiente del riesgo externo que representan sus adversarios, porque el peligro es cambiante y casi siempre depende de factores ajenos a la voluntad, al talento de cada uno.

Hasta aqu铆, las observaciones de los psic贸logos deportivos.

Por nuestra parte, sugerimos una observaci贸n muy simple: la serenidad del golfista se debe a la sencillez de su desaf铆o. Un palo, una pelota, un hoyo. El protocolo del juego es tan estricto que un adversario no puede (o no debe) interferir.

En el golf no hay equipos con su propia agenda, y, gracias a Dios, no hay compa帽eros que echen la zancadilla o estornuden en el momento de golpear la bola.

La sensaci贸n que transmite el juego es de relajaci贸n. Y esto nos da una campeona con la personalidad sonriente de Lorena Ochoa.

En el automovilismo moderno, en cambio, el deportista, montado en una m谩quina de rendimiento caprichoso, enfrenta a sus adversarios y ahora tambi茅n a su compa帽ero infiel, a su propio equipo, a las autoridades y a sus demonios personales.

La sensaci贸n del deporte es de inestabilidad y excitaci贸n. Y da campeones al borde de la paranoia, como Fernando Alonso, con los colmillos al descubierto, que temen una emboscada.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 12:52 PM del 06 Ago 2007, Marta 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Aqui el unico que tiene los colmillos al descubierto eres tu (*).

    Hamilton es un ni帽ato mal criado y mal deportista capaz de todo por conseguir lo que quiere. Esta haciendo un flaco servicio a la F!.
    HAMILTON LARGATE YA.

  • 2. A las 12:56 PM del 06 Ago 2007, Gorxez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    驴Y te extra帽a que est茅 a la defensiva? cuando tu compa帽ero de equipo te perjudica desobedeciendo al mism铆simo jefe (y con que maneras, a mi mi jefe me despedir铆a ipso-facto), tienes que estar alerta y preparado para cualquier cosa. No creo que sean situaciones comparables, bravo por la golfista, pero ojal谩 no tenga que enfrentarse a situaciones tan adversas como las de Fernando en su pr贸pio equipo.

  • 3. A las 01:17 PM del 06 Ago 2007, javier 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Porque no le dec铆s a la FIA que le regale el t铆tulo al "ni帽ato payaso" de Lewis y as铆 nos ahorramos un mot贸n de viajes. Es impresentable, 1潞 una grua le mete en carrera de forma escandalosa y luego el r铆dculo del sabado-domingo en Hungr铆a que su propio equipo reprocha.Pero que es esto? que se ha creido este chaval?es lamentable y vergonzoso, que ley nos vamos a inventar ahora?Seguid as铆 y este deporte le pasar谩 lo mismo que al ciclismo, lleno de tramposos.El t铆o Ron tiene menos autoridad que papa pitufo, xq la verguenza la perdi贸 hace tiempo.

  • 4. A las 01:44 PM del 06 Ago 2007, Miguel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La unica paranoia la de Hamilton(junto con su juego sucio). Aupa Alonso!

  • 5. A las 03:15 PM del 06 Ago 2007, Carlos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La actitud de la prensa inglesa ante Hamilton y Alonso me parece incre铆ble. El automovilismo es, a pesar de lo que pudiera parecer, un deporte de equipo, y si algo ha demostrado Hamilton, es que a la que puede, le clava un pu帽al por la espalda a su propio equipo. McClaren lo ha dejado muy claro se comport贸 como un verdadero impresentable fue Hamilton, perjudicando gravemente no solo a Alonso, sino a su propio equipo.

    Alonso desde comienzos de temporada esta viendo como su compa帽ero de equipo se sirve la telemetr铆a que marca en los circuitos para reglar su propio coche, pues parece que el sin copiar no es capaz de aprobar el examen de los reglajes. Para que se observe la importancia de este hecho, Schumacher ten铆a prohibido por contrato que su compa帽ero de equipo pudiera acceder a estos datos.

    Sean m谩s objetivos.

  • 6. A las 03:23 PM del 06 Ago 2007, Jordi 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Colmillos al descubierto como Hamilton, que se puso nervioso al ver que tenia a Alonso a 2 puntos, y cogio tal rabieta que mando a su padre (no se atrevio el mismo), a lloriquear a los jueces, argumentando que Fernando le habia hecho perder tiempo. Y yo me pregunto. 驴Porque Hamilton no hizo caso a los jefes de su escuderia que le mandaron no parar?. Pues porque tiene la misma arrogancia y ganas de ganar a cualquier precio y pasando por encima de cualquiera. Por lo tanto Sres.periodistas ingleses, creo que deberian ser mas neutrales en sus argumentaciones. Gracias

  • 7. A las 05:32 PM del 06 Ago 2007, Antonio Romero 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para empezar la gran diferencia es que son deportes demasiados diferentes mientras el gol es un deporte tranquilo la formula 1 es un deporte a un mas competitivo que demanda mas energia y donde la drenalina fluye a millon, y si tomamos en cuenta que la Mc Laren tiene a hamilton con su ni帽o consentido y han reelegado a alonzo a un segundo puesto, y sin embargo considero que alonzo se a comportado como un caballero porque otro en su lugar ya estubiera colerizado sin embargo a sido bantante controlado

  • 8. A las 05:51 PM del 06 Ago 2007, felipe 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hamilton discuti贸 con Ron no le hizo caso, minti贸 ante la fia y por su culpa sancionan al equipo y depaso le quita el mas que supuesto liderato a alonso.
    Demasiado tranquilo estuvo ante tanta provocaci贸n ,mezquindad y arrogancia .Si su compa帽ero hubiera sido otro, por ejemplo Montoya es probable que le hubiera sacudido.
    Por otro lado Ron quien te ha visto y quien te ve eres como un pelele en un equipo sin disciplina en manos de un ni帽ato y su padre (si les ve a estos 2 churchil)que adem谩s se dedica
    al espionaje industrial

  • 9. A las 06:31 PM del 06 Ago 2007, JUAN LINARES 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Tampoco el golf es agua clara. Ya se han comprobado que circula la droga, el vicio, las apuestas.Aguantar la presi贸n de ese "煤ltimo toque" en el juego del Golf y en otros deportes (el basket) es clave. Yo no creo que el espa帽ol Garcia que perdi贸 la l铆nea de tiro y de paso unos buenas libras en el abierto brit谩nico estaba para regalar sonrisas y abrazos.Donde hay dos personas hay un conflicto... No se enga帽e nadie se lleva bien con nadie y menos en una competencia donde hay money en juego.El golf es como la poesia a pocos interesa y pocos le entienden. A mi me resulta ABURRIDISIMO. No le veo gracia. LE ASEGURO QUE NO PELEARIA CON NADIE...Y ME REIRIA COMO LOCO SI LE ERRO A UN AGUJERITO.

  • 10. A las 06:50 PM del 06 Ago 2007, Mauricio Duque Arrubla 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Entre los comentarios hacen falta algunos que no sean de espa帽oles fan谩ticos de Alonso. As铆 podremos ver alguna otra faceta del tema.

    Me parece que la comparaci贸n entre los deportes y los deportistas es un poco desafortunada por desconocimiento del bloguero.

  • 11. A las 07:36 PM del 06 Ago 2007, Paola 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Aunque Alonso no me simpatiza en lo m谩s m铆nimo solo puedo "decir que sucia jugada por parte de Hamilton, y porque no, por parte de la FIA";si en la oficina tuviera ese comportamiento me unir铆a a la estadistica de desempleo.
    Muy destacado lo de mi compatriota Lorena, sin embargo me quedo con la emoci贸n de Formula 1, el golf me duerme, en cambio la formula 1 me mantiene con los nervios de punta y m谩s cuando Ferrari y Kimi tienen chance de estar en el podio.
    Prefiero las extravagancias de R盲ikk枚nen a los berrinches de un ni帽o malcriado como Lewis...

    Sin m谩s que agregar

    ciao

  • 12. A las 07:45 PM del 06 Ago 2007, C茅sar Pineda 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Los dos son soberbios

  • 13. A las 08:24 PM del 06 Ago 2007, jose antonio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    parece mentira que escribiendo en un medio tan popular como la bbc seais tan racistas conta todo lo espa帽ol y si contratasteis al SE脩OR FERNANDO ALONSO FUE PARA QUE UNA ESCUDERIA INGLESA ESTUVIESE EN PRIMERA LINEA COSA QUE CON DOS PILOTOS INGLESES COMO EL HAMILLTON Y EL BATTON NO CONSEGUIRIAN EN LA P VIDA

  • 14. A las 08:26 PM del 06 Ago 2007, Hector 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Por lo que he le铆do en los comentarios todos los que han escritos son Espa帽oles, pero dejenme decirles que como dec铆a Ra煤l los deportes deben de ser de damas y caballeros, dejarse de ni帽er铆as de que, "el me empuj贸 primero" y dem谩s ... hay que remontarnos en la historia e imaginarnos ver a un Ayton Senna o un Michael Schummacher haciendo las rabietas de Alonso, ja ! no me los imagino, lo grande hay que demostrarlo en el campo, o en este caso, la pista y olvidarnos de que todos estan en contra de uno y si uno no esta de acuerdo con algo o el equipo o si el compa帽ero es un hijo de ... pues lo mejor es retirase o mejor que eso probarles lo grande que uno es si ser arrogante ni lloriquear ... Aprenda se帽or Alonso de los grandes, dos de ellos antes mencionados.

    Saludos

  • 15. A las 12:17 AM del 07 Ago 2007, Juan 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hector, est谩 claro que tu gracias a Dios no eres espa帽ol y me da igual tu nacionalidad. Pero deber铆as tener la inteligencia de no poner a Schummacher como modelo de caballerosidad. Ya tuvo que soportar Fernando las artima帽as poco deportivas de un "campeonisimo" como Michal Schummacher. Te acuerdas de Monaco... y otros que tambi茅n sufrieron sus actos de caballero... recuerdas cuantas veces fue sancionado y con raz贸n , no como ocurre en este caso. Bueno y las que se qued贸 sin sanci贸n y que s铆 las hubiera merecido. En cambio a Fernando lo han sancionado por obedecer las ordendes de su equipo. Pero parece ser que la FIA entre sus atribuciones tambi茅n est谩 la de decidir la estrategia de los pilotos. Por 煤ltimo si en mi trabajo yo realizo el acto de indisciplina y traici贸n que ha realizado Hamilton estoy en la calle. Salu2 a todos.

  • 16. A las 12:37 AM del 07 Ago 2007, Alejandro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estoy realmente impresionado con los comentarios expuestos aqu铆 por algunos lectores. Estoy completamente seguro que estas mismas personas lanzaron blasfemias a Schumacher el a帽o pasado cuando se le "apag贸" el monoplaza en M贸naco a pocos segundos de terminar la pole, impidiendo que precisamente, Alonso, pudiera concluir su 煤ltima vuelta. Estas mismas personas celebraron (y consideraron justo y apropiado) el castigo impuesto al alem谩n, el cual fue colocarlo no en la sexta casilla, sino en la 煤ltima. La 煤nica diferencia entre ambos incidentes es que el del a帽o pasado fue entre pilotos de escuder铆as distintas, y el de este a帽o fue entre compa帽eros. Por lo tanto me parece que fueron bastante benevolentes con el espa帽ol al no mandarlo al fondo de la grilla. 驴Y qu茅 opino de Hamilton? pues ser谩 muy "ni帽ato mal criado y payaso" como dicen aqu铆, pero acaso no lo eran tambi茅n Senna, Schumacher y el mismo Alonso en su primer a帽o en la F1?

  • 17. A las 06:03 AM del 07 Ago 2007, 痴铆肠迟辞谤 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La guerra de Mclaren empieza a superar en inter茅s al propio campeonato de F-1. Parece ser que solo Alonso, al que todos ve铆amos como un personaje demasiado ambicioso y orgulloso como para dejar un par de soplos de aire a un jovencillo que se habr铆a paso, ha sido el 煤nico que advirti贸 que tras el rostro amable y protocolario de Lewis se escond铆a un car谩cter tan formidable y a la vez atroz como el del espa帽ol. Juntos? Culpables? Nada de eso. Lo interesante es que queda m谩s de un lustro de batallas entre ambos, en el mismo equipo, o en otros. Siempre lament茅 ser demasiado joven como para perderme los duelos de Senna.., 驴qui茅n sabe si este par se acercar谩n a aquellos a帽os?

  • 18. A las 09:25 AM del 07 Ago 2007, Hector 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Antes que nada una disculpa Juan si algo en mi comentario anterior te molest贸, pero lo que yo quise decir que al citar la caballerosidad de Senna y Schummi ellos no estuvieran excentos de errores, pero creo y tu debes saberlo bien ya que citas carreras como la de Monaco, (porque espero que no seas aficionado a la formula 1 solo porque Alonso esta ah铆) que estos dos pilotos demostraron lo grande que eran a煤n con sus errores y no perd铆an el tiempo discutiendo y haciendo declaraciones en contra de sus compa帽eros de equipo y el equipo mismo, en el cual el mismo Alonso declar贸 que siempre so帽o estar. Saludos y espero que no te molestes m谩s por mis cometarios sin sentido de agredir. Un abrazo

    Un Americano

  • 19. A las 09:25 AM del 07 Ago 2007, Juli谩n Molina S谩nchez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Qu茅 titular m谩s mal intencionado este de los colmillos de Alonso. Es un peri贸dico que intenta darselas de Internacionalista y objetivo al final barra para su casa. Menos mal que la verdad siempre prevalece sobre las infamias. Es un hecho indiscutible que Hamilton desobedeci贸 las ordenes de su equipo y que la parada de alonso, no fue idea suya, sin orden de su equ铆po. Y luego el carreron de Alonso para ganar la pole y cerrar boquitas. Conclusi贸n, Este titular es puro chauvinismo anglosaj贸n.

  • 20. A las 09:27 AM del 07 Ago 2007, Antonio Romero 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Sr. Hector (comentario 14) creo que su comentario esta fuera de lugar, y no soy espanol y suramericano y pienso que el joven Alonso, esta bastante centrado y calmado para lo que esta sucediendo en su equipo y recuerda nadie nace aprendido y si Ayton Sena o Schummacher han sido grandes fue por tambien pasaron por momentos dificiles y aprendieron, deje que Alonso aprenda de sus propias experinencias que los grandes exitos surgen de las grandes derrotas y momentos difiles

  • 21. A las 09:30 AM del 07 Ago 2007, hector cantos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    (Respuesta a comentario 1, de Marta) Usa lenguange inapropiado y su comentario solo ataca, no deja ningun mensaje de inter茅s para la comunidad

  • 22. A las 10:02 AM del 07 Ago 2007, Hector 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Antonio R. estoy de acuerdo contigo de que otros pilotos como los antes mencionados tuvieron momentos dif铆ciles y aprendieron de ellos lo preocupante es que alguien como Alonso que en los dos 煤ltimos campeonatos del mundo demostr贸 de lo que es capaz, pierda el tiempo en discusiones y acusaciones que no lo van a llevar a ning煤n lado espero que los comentarios de otros no lo afecten y se concentre en ganar este campeonato para demostrar que sigue siendo lo grande que en los dos a帽os anteriores fu茅.

    Saludos de un americano m谩s

  • 23. A las 10:31 AM del 07 Ago 2007, Jos茅 Manuel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Una derrocha sonrisas porque la compa帽era no le coge el mismo n煤mero de palo, no le copia los datos cuando lanza la bola, y no tiene a la madre o el padre de la compa帽era espiando al personal, creo que comparas cosas incomparables.El golf femenino no lo ve casi nadie y la f贸rmula 1 varios millones de personas.Es como comparar la liga mexicana de f煤tbol con la premiere ligue.

  • 24. A las 10:46 AM del 07 Ago 2007, tatones 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Yo no entiendo nada. Creo que Alonso se ha comportado bastante bien, en general. Ha dicho que si a el le mandan dejar al "COMPA脩ERO" le deja pasar y punto. En la rueda de prensa posterior a los entrenamientos no hablo, habl贸 Ron Dennis (d谩ndole la raz贸n a Fernando) y luego el ni帽o mimado (llorando por supuesto). Y luego el pap谩 salio corriendo a la FIA a decirles que se inventar谩n un art铆culo que hay un espa帽ol que corre m谩s que un ingles, que vaya miedo que tenemos. RECOMIENDO A FERNANDO DEJAR MCLAREN YA, y a todos que os acordeis de MERCEDES, VODAFONE Y SANTANDER.

  • 25. A las 11:52 AM del 07 Ago 2007, edgardo stoessel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Toda unidad militar tiene su tirador de 茅lite, pero eso no significa que sea un buen soldado ante la adversidad del combate. S贸lo sirve para eso. Lamento no leer comentarios de ingleses, se podria traducir. Tal vez su contrato no lo permita, pero Alonso tendr铆a que hacer como Schuni: no permitir que "su" telemetria, registros, impresiones de motor, sean aplicadas a otro coche que no fuera el suyo. La colaboracion de Alonso con los mecanicos-ingenieros es muy valiosa y, por lo que se ve, no muy frecuente. Donde esta Renault ahora?: no est谩 Alonso. Que vimos en el Gran Premio de Alemania?: Un conductor que supera la adversidad. Un soldado total.

  • 26. A las 01:33 PM del 07 Ago 2007, Veronica 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Yo creo que los dos deportes tienen su merito, no porque a uno le guste mas la Formula 1 que el Golf vamos a demeritar el triunfo de Lorena (comentario 23).
    Bien por ella que gane o pierda mantiene la clase!

  • 27. A las 07:59 PM del 07 Ago 2007, Martha 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    (A Marta, del comentario 1)
    Por lo menos leiste el articulo?? Tu comentario no viene al caso 驴隆!"##$??

  • 28. A las 08:44 PM del 07 Ago 2007, Franc 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La comparaci贸n, creo que imagino la buena idea detr谩s de la misma, ha sido un desastre.
    El golf nada tiene que ver con la F1, son dos formas distintas de vivir la vida y el deporte.
    Lo de este fin de semana ha sido una verguenza para la F1, y no es debido a que un piloto salio perjudicado, sino a la ineficiencia con la cual se maneja la escuderia MacLaren. Su jefe es todo menos eso, lo que tiene que ser. Pero como la prensa inglesa, la deportiva decimos, es casi una prensa del coraz贸n pues disfrutan de todas estas barbaridades que lo unico que hacen es ensuciar al deporte.
    Como se ve no es necesario el dopaje para degradar un deporte, la actitud antideportiva, el descaro y la suciedad en un mismo equipo conlleva a estas clases de derrotas, porque aunque Hamilton ha ganado deberia ir pensando si de verdad lo merece.
    Regresando al Golf, Tiger ni Lorena jamas aceptarian un regalo para un disfrute, un disfrute tan ajeno como lo esta Hamilton de la palabra honor.
    Bravo por Hamilton, por su mentirosa victoria.

  • 29. A las 05:05 AM del 08 Ago 2007, Mauricio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Me parece q la mayoria q opinaron son espa帽oles o seguidores de Alonso, en lo personal no le voy a McClaren y pienso q los pilotos no son culpables de tantos errores, es su jefe el q tiene mala cabeza, no pone interes en sacar adelante al equipo, hay q darle al Cesar lo q es del Cesar y la verdad es q cada piloto tiene lo suyo, este equipo sin Alonso y Halminton no tenia brillo la temporada pasada, lastima fueran grandes si estuvieran de la mano, pero bien le sigo a Ferrari aunque no tengan pilotos de la talla de Michael, con sus defectos pero buen piloto como todos los grandes q pasaron por la F1.

    Slds.

  • 30. A las 09:45 AM del 08 Ago 2007, Hector 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Finalmente algui茅n con el que comparto opini贸n, estoy de acuerdo contigo Mauricio.

    Atte
    Yo

  • 31. A las 11:10 AM del 08 Ago 2007, fernando 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No s茅 desde cuando, darse a respetar, no dejarse pisar, cuando no es por el dinero y poder de ferrari( el a帽o pasado) y este a帽o por un ni帽o malcriado y sin educaci贸n, es tener mal caracter, a lo mejor lo que pretende el que escribe este blog es que se aguante se calle y as铆 va el mundo nos dan palos por todos lados y damos las gracias, la actitud de Alonso es admirable, no s茅 porqu茅 motivo se tiene que aguantar, Ah la diplomacia! que no se usa donde se tiene que usar (para evitar una guerra) pero ALonso la tiene que usar por el poder de Hamilton (de Reino Unido) 驴ese es su poder? y tu que escribes este blog
    te aguantas con todo lo que te machaquen, me das pena. Prefiero un tio Honesto con mala cara, que a una falsa sonriendo. DOs Cojones y el mundo seria mas respetable

  • 32. A las 05:05 PM del 08 Ago 2007, Picols 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Que tema tan interesante, que gran polemica se ha creado, eso es lo lindo del deporte, pero lo que no me agrada demasiado es que incluyan comentarios en los que hablen de nacionalidades, eso es lo arruina al deporte y a cualquier otra actividad.

  • 33. A las 08:33 AM del 22 Ago 2007, Ana 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No s茅 cu谩les son las diferencias entre colmillos de vampiro con sonrisas angelicales, pero me jugar铆a cien a uno, que quien redacto est茅 titular como su contenido es un 鈥渁ngelical鈥 mexicano con una dulce intenci贸n de dividir lo sat谩nico espa帽ol con lo celestial de la 鈥渞aza鈥 mestiza llamada latina, resumiendo una vez m谩s xenofobia de gente con poca autoestima propia.

  • 34. A las 12:11 AM del 25 Ago 2007, lalo izurieta 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En mi opinion creo que a Alonso y a Lorena les falta mucho que demostrar, sin embargo a su edad han logrado lo que pocos, espero que en el caso de Alonso madure y no se convierta en un Montoya, mejor en un FITIPALDI, en un LAUDA, un ANDRETTI, de Lorena ella va hacer historia el el golf femenil, no me cabe la menor duda.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.