Gareth Bale, el futbolista galés del Tottenham Hotspur, de 23 años, ha sido elegido el Mejor Jugador y el Mejor Jugador Joven de la Premier League por sus colegas de la Asociación de Futbolistas Profesionales.
Es la segunda vez que los futbolistas reconocen a Bale como el Mejor Jugador, pero hace dos años prefirieron elegir Jack Wilshere, entonces de 19 años, como Mejor Jugador Joven.
No es frÃvola esta distinción, porque únicamente Andy Gray en 1977 y un tal Cristiano Ronaldo en 2007 recibieron ambas distinciones al mismo tiempo. Y los únicos jugadores que antes fueron distinguidos dos veces en la categorÃa mayor fueron Mark Hughes, Alan Shearer, Thierry Henry y... Cristiano Ronaldo, por supuesto.
(Sobre el doble choque de trenes españoles y alemanes en Barcelona y Madrid, ver ²¹±ç³Üà nuestro comentario del jueves, y más adelante en este post algunas reflexiones sobre "remontadas".)
Lea el resto de esta entrada
El futbolista uruguayo Luis Suárez, del Liverpool F.C., puede recibir una severa sanción por parte de la Asociación Inglesa de ¹óú³Ù²ú´Ç±ô, por morder en el brazo al defensor serbio Branislav Ivanovic, durante el partido Liverpool 2-2 Chelsea, disputado el domingo en Anfield.
El árbitro no vio la agresión y no tomó medidas tras escuchar la protesta de Ivanovic. Suárez no sólo siguió jugando sino que en el minuto 96 de juego marcó el gol del empate definitivo, demostrando una vez más su importancia decisiva para el juego y las aspiraciones de su club.
Suárez es un enigma para los comentaristas ingleses, que reconocen su calidad futbolÃstica pero no saben cómo interpretar sus impulsos, sus arrebatos, que pueden resultar en una jugada magistral (lo más habitual) o en una actitud "imperdonable", como él mismo ha calificado su agresión a Ivanovic.
Lea el resto de esta entrada
Fernando Alonso y Harry Potter, dos campeones presentes este fin de semana. El piloto asturiano en Shanghai, el mago de Hogwarts en Kissimmee (Florida).
Alonso, de 31 años y en su cuarta temporada con Ferrari, ha demostrado la paciencia y la sensatez de un piloto maduro, capaz de tragarse la indignación ante una serie que parecÃa interminable de errores técnicos y torpezas tácticas.
Bueno, más o menos, porque en varias ocasiones saltaron las chispas, pero en lÃneas generales podrÃa decirse que Alonso ha conservado en Ferrari la compostura que muchos echaron de menos a su paso por Renault y McLaren.
Lea el resto de esta entrada
Benito Mussolini, en 1942
¿Gli inglesi? Un popolo che pensa col culo.
(Benito Mussolini)
No me pude adaptar en Italia. Era como vivir en otro paÃs...
(Ian Rush, galés, ex del Liverpool y Juventus)
Los italianos y los británicos, en particular los ingleses, no están llamados a entenderse.
Muchos creyeron que el tema de la relevancia del fascismo en el ´Úú³Ù²ú´Ç±ô era cosa del pasado, encerrada en una habitación misteriosa, protegida por esa maligna ama de llaves de los melodramas, pero bastó que alguien recordara la ±è´Ç±ôóپ±³¦²¹ de un entrenador para...
Pero no demoremos más la información.
Lea el resto de esta entrada
El problema del superhéroe es qué hacer entre cabina telefónica y cabina telefónica.
(Dicho popular estadounidense)
El papel del héroe en los relatos épicos (o deportivos, ya que estamos) tiene una relación ambigua con la importancia que se da al grupo que lo acompaña.
Los antiguos griegos inventaron la noción de héroe, hijo de un/a dios/a y un ser humano, y por consiguiente más que un hombre y menos que un dios.
Messi, por ejemplo, o Cristiano Ronaldo. El argentino serÃa el ejemplar platónico del héroe, y CR7 el aristotélico. Pero no entremos en esto.
Lea el resto de esta entrada