成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Federer y el 脕ngel Adjudicador

Ra煤l Fain Binda | 2009-06-08, 10:43

Roger FedererEl 脕ngel Adjudicador, en la oficina celestial de Loter铆as y Juegos Deportivos, debi贸 resolver con toda celeridad un problema en el calendario de oportunidades y 茅xitos.

La orden llegaba "de arriba": Roger Federer deb铆a ganar este Abierto de Francia, porque el a帽o que viene ser谩 tarde. "Arregla todo ahora, no quiero excusas, Roger merece su apoteosis", dec铆a el memo del Jefe.

El problema del 脕ngel Adjudicador consist铆a en que este Federer, el de comienzos de junio, estaba debilitado por las dudas, adem谩s de la superioridad de por lo menos un tenista, el espa帽ol Rafael Nadal.

La soluci贸n fue radical: eliminar en forma prematura a todos los tenistas de primera fila. Por suerte pudo acomodar todas las bajas como resultados de un mal d铆a o una lesi贸n, en vez de maquinar un accidente de tr谩nsito o un rayo, como en determinado momento vislumbr贸 con pesar.

Aun as铆 debi贸 intervenir en varios partidos del suizo, que sufr铆a ante rivales muy inferiores. "No estoy haciendo trampa", se dec铆a el 脕ngel, "s贸lo contribuyo a un acto de justicia, de reparaci贸n hist贸rica".

Y as铆, con la intervenci贸n divina, que barri贸 del torneo a los tenistas capaces de superar a este Federer, colocando en la final a Robin S枚derling, un sueco modest铆simo, fue que Roger Federer, el suizo m谩s talentoso desde Alberto Giocometti, refresc贸 su gloria deportiva.

Giocometti fue un artista que se propuso "abarcar la dimensi贸n eterna de la humanidad", en palabras de Christian Klemm, un historiador del arte.

Federer, m谩s modesto, m谩s sensato, s贸lo se ha propuesto abarcar la dimensi贸n eterna del tenis.

Casi todos los comentaristas, y la inmensa mayor铆a del p煤blico, han reaccionado con alegr铆a ante el 茅xito del suizo en Par铆s: nos dicen, nos decimos, que es una prueba de que es "el mejor de todos los tiempos".

No hay nada mejor, para el tenis, que el retorno de Roger Federer, aunque no sabemos si esta victoria en Par铆s, si el logro de esa "dimensi贸n eterna", bastar谩 para encumbrarlo nuevamente en el plano competitivo.

Todos aplaudimos al triunfador, pero todos sabemos, en el fondo, que el 脕ngel le allan贸 el camino, que esta vez el gran tenista necesit贸 una ayuda.

Y nos preguntamos qu茅 pasar谩 ahora, en Wimbledon.

Queda por verse si Nadal realmente est谩 tan disminuido por su lesi贸n como dicen algunas fuentes, que siempre han llamado la atenci贸n sobre el gran desgaste que cobra el estilo de juego del manacor铆.

驴Ser谩 suficiente el triunfo en Roland Garros para devolver a Roger Federer el h谩lito divino que pareci贸 inspirarlo en su formidable campa帽a entre 2002 y 2007, hasta que no pudo resistir el desaf铆o de Nadal?

La dimensi贸n eterna del tenis consiste, en este caso, en catorce t铆tulos de Grand Slam, abarcando los cuatro escenarios tradicionales (cinco Wimbledon, cinco Abiertos de EE.UU, tres Abiertos de Australia y ahora un Abierto de Francia), el mismo n煤mero total que Pete Sampras, aunque el estadounidense nunca gan贸 en Roland Garros.

Aparte de las estad铆sticas, el factor que enaltece a Federer es el misterioso toque de la elegancia, de la belleza. Otros tenistas arrollan a sus adversarios, resoplan y se agitan en su af谩n de impresionar, de intimidar.

Federer no es as铆: 茅l flota, se desliza, navega por la cancha, con la elegancia deslumbrante de un velero de Copa Am茅rica, la gracia de un bailar铆n combinada con la crueldad de un matarife.

No jug贸 bien Roger Federer en este torneo. En muchos pasajes jug贸 decididamente mal. Con eso le alcanz贸. Nosotros sabemos por qu茅.

Tal vez el gran Federer haya muerto, tal vez lo veamos fugazmente en Wimbledon, tal vez resucite realmente y lo tengamos entre nosotros un par de a帽os m谩s... aunque esto ya ser铆a un logro de alcances siderales.

Lo importante, ahora, es que se ha hecho justicia, tanto po茅tica como de la otra. Y justo a tiempo para que la justicia no parezca anacr贸nica.

Federer y Giacometti, dos grandes artistas de un pa铆s que nos ha dado algo m谩s que el reloj cuc煤.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 03:13 PM del 08 Jun 2009, Sergio Esp贸sito 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lalo:
    Estoy de acuerdo contigo en que con Nadal y/o Djokovic en su mejor forma Federer hubiese llegado como muy lejos a semifinales. Pero los venezolanos tenemos un dicho que reza "si mi abuela tuviese manubrio ser铆a bicicleta". Y si bien tu met谩fora del 谩ngel me ha parecido algo divertida, yo en lo personal no creo en las casualidades, y creo que cabe dentro de lo posible que lo pesado del calendario de los torneos de 茅lite le est茅 pasando factura a los Nadal, Djokovic y compa帽铆a, y que Federer lo est茅 tolerando mejor que ellos.
    Finalmente, lo de que Federer sea el mejor de la historia, para m铆 no es as铆. Aparte de lo dif铆cil que es hacer ese tipo de comparaciones, creo que Sampras fue m谩s dominante, y tuvo que enfrentar rivales de m谩s cartel que el suizo (por supuesto hasta que irrumpi贸 Nadal)

  • 2. A las 04:25 PM del 08 Jun 2009, Marco Tulio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Ahorita ya es mejor Federer que Nadal, bueno siempre lo ha sido nada mas que el 2008 no le pinto muy bien, por algo es la imagen de Gillette...

  • 3. A las 05:22 PM del 08 Jun 2009, Francisco 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Muy buena nota. Me incluyo en las personas que les dio mucho gusto la victoria del Suizo. Tengo mucha admiraci贸n y respeto por su comportamiento como deportista y como persona. Espero que siga sumando triunfos y continue inspirando a otros.

  • 4. A las 07:54 PM del 08 Jun 2009, Taylor 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La AMA dijo que iba a hacer controles en Roland Garros y 隆zas! empiezas a caer los favoritos...qu茅 casualidad, termina ganando uno que justamente se distingue por no jugar un tenis f铆sico.

  • 5. A las 10:31 PM del 08 Jun 2009, Miguel Angel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Ay Lalo...eres como los espa帽oles...mezquino...El nivel de un tenista lo debes medir en funci贸n de su rendimiento durante toda su trayectoria. El asunto no es si eeres dominante, o si tus rivales tienen cartel. Cuenta ganar. En un deporte tan individual, el triunfo manda, como en el f煤tbol, donde es mejor el que gana jugando bien. Y eso hace el buen Roger. Gana y juega bien. En cualquier superficie. En cualquiera. Lo que s贸lo ha hecho Rod Laver. Junto a 茅l, Roger Federer se ha ganado, por derecho propio, su lugar entre los dos mejores de la historia del tenis.

  • 6. A las 03:44 PM del 09 Jun 2009, Jose 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Me parace que este comenterio esta hecho por un espa帽olito de corneta, que seguramente no puede entender la superioridad de Federer sobre un jugador que esta de moda.

    Saludos

  • 7. A las 05:20 PM del 09 Jun 2009, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Jose,
    No soy espanol, pero no hace falta serlo para apreciar la grandeza de Nadal, asi como no hace falta ser suizo para apreciar la dimension de Federer. Cordialmente, RFB

  • 8. A las 06:42 PM del 09 Jun 2009, Angel Oriental 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La nacionalidad de Federer o de Nadal son irrelevantes. Ambos son grandes tenistas, ambos grandres deportistas. Lo importante, aparte de eso, es que su presencia ilumina el escenario, no solo deportivo, sino tambien humano, porque son algo mas que senores que golpean uan pelotita. Inspiran otra cosa, "algo mas", algo diferente. Con otros tenistas no ocurre.

  • 9. A las 10:38 AM del 10 Jun 2009, Sergio Esp贸sito 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Afirmar, o siquiera sugerir (Jose, mensaje 6), que Nadal es un jugador que "est谩 de moda" en mi opini贸n equivale a no saber mucho de tenis. Nadal ha dominado el circuito durante m谩s de un a帽o, debido en mi opini贸n a la coincidencia del ascenso de su juego y del descenso del nivel f铆sico/ps铆col贸gico de Federer, quen lo tuvo muy f谩cil durante varios a帽os haste la irrupci贸n de nadal. Ambos son excelentes jugadores, y ojal谩 ambos jueguen a su mejor nivel por mucho tiempo, y que coincida con la consolidaci贸n de Djokovik. Por lo dem谩s, Federer ya tiene su sitial entre los mejores: Borg, Sampras y compa帽铆a, y Nadal va en camino.

  • 10. A las 01:30 AM del 11 Jun 2009, Francis 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    por favor gente les digo una sola cosa y tenganla bien claro..federer va volver hacer el numero del mundo despues de consagrarse campeon en wimbledon y va ser el mejor jugador de la historia.. y luego va retirarse pero ya como mejor del planeta y de la historia y nadal nunca va ser nadie por que le falta muuuuuuuuucho todavia

  • 11. A las 02:58 AM del 14 Jun 2009, Oscar Di Guida 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Definitivamente, me doy por vencido lo admito...aparte de que siempre te equivocas, debes buscar otro oficio, mas no el de hacer inferencias siempre tan apresuradas con respecto a la carrera futura de un deportista o de algun club deportivo. No me gustan tus blog!!! Y las personas que te felicitan son como tu, es decir encasillan lo que ha de venir, como queriendo augurar fracasos a los clubes o jugadores que no te simpatizan! Sin animos de ofender, me pareces un espa帽ol nacionalista y madridista.

  • 12. A las 02:54 PM del 14 Jun 2009, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Oscar,
    No soy espa帽ol, pero de cualquier modo no me doy por ofendido. Tu cr铆tica es tan v谩lida como los elogios de otros lectores. Cordialmente, RFB

  • 13. A las 02:04 PM del 06 Jul 2009, Dax 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No se puede negar que tanto Federer como Nadal son excelentes jugadores y deportistas, cada uno con su estilo. A Federer lo caracteriza la humildad y a Nadal se le ve cierta arrogancia dentro del juego. Si bien es cierto que Nadal alcanz贸 el numero 1 y durante el a帽o 2008 mostro superioridad ante Federer, tambi茅n es cierto que le falta mucho que cosechar para alcanzar los n煤meros de Federer. Como ya se ha visto en este a帽o 2009, Roger no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido como todo un campe贸n que es. Particularmente no creo que ninguno de los primeros 20 jugadores activos en la lista de los mejores actualmente, alcance los n煤meros que tiene Roger Federer. Esperemos que la lesi贸n de Nadal no sea permanente y el espa帽ol alcance su forma nuevamente y podamos continuar deleit谩ndonos con el espect谩culo.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.