成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Este Bar莽a parece vulnerable en Roma

Ra煤l Fain Binda | 2009-05-11, 14:37

sp_guardiola.jpg驴Se ha equivocado Pep Guardiola al no especular con la formaci贸n de su equipo, tanto en Liga como en Champions, sin las "rotaciones" que practican otros t茅cnicos para proteger el rendimiento colectivo?

Nos estamos preguntando si la inexperiencia de Gaudiola (supongo que tarde o temprano todos lo llamaremos as铆, transformando el comienzo de su nombre para equipararlo a Gaud铆, el gran arquitecto catal谩n, un s铆mbolo de la cultura de su tierra) no le costar谩 a su equipo el t铆tulo tan ansiado por jugadores y aficionados, la Liga de Campeones.

El t铆tulo nacional est谩 en la bolsa, a pesar del disgusto del domingo ante el Villarreal, porque el equipo s贸lo debe ganar un punto m谩s en tres partidos: imaginar que este Bar莽a perder谩 tres partidos y este Madrid desquiciado los ganar谩, est谩 fuera de la l贸gica, incluso la del f煤tbol.

Pero la Champions se presenta mucho m谩s dif铆cil.

En Roma no podr谩n estar M谩rquez, Alves, Abidal y acaso tampoco Iniesta, su mejor jugador en este tramo final de la temporada.*

(Y si puede estar, como se dec铆a la ma帽ana del lunes, acaso no llegue en las condiciones 贸ptimas de sus 煤ltimos partidos.)

Tambi茅n es posible la ausencia de Henry, que sin ser el del Arsenal ha reencontrado el gol y sigue aterrando a los equipos de la Premier League.

Messi, tan desequilibrante durante el a帽o, est谩 fatigado y en los 煤ltimos partidos apenas ha mostrado su clase. Se le nota el cansancio en su resistencia a intentar el desborde y en las reiteradas frustraciones cuando lo intenta. S贸lo queda rogar que en Roma encuentre inspiraci贸n, como en la goleada al Madrid.

La lesi贸n de Iniesta, al final del partido con el Villarreal, es el golpe m谩s duro de todos, porque se hab铆a convertido en el talism谩n del equipo.

El Man United, en cambio, tiene en buenas condiciones a toda su artiller铆a pesada. Dispone de CR7, Rooney, Berbatov, T茅vez, Giggs, Scoles, Vidic, Ferdinand... Hasta el modesto Park se ha destapado en las 煤ltimas semanas, como lo demuestra su partidazo ante el Arsenal, en el Emirates.

Para colmo, el portero de los diablos rojos, Van der Sar, un veterano de este tipo de finales, ofrece a primera vista m谩s garant铆a que V铆ctor Vald茅s, quien alterna intervenciones felices con cantadas vergonzosas para un portero del nivel que debe tener un equipo como el Barcelona.

De modo que un equipo fatigado, con bajas importantes en los tres sectores de sus filas, deber谩 jugar su partido m谩s importante ante un equipo fresco, con todos sus titulares tascando el freno.

El tr谩nsito por semifinales ha sido reconfortante para el Man U, que le pas贸 por encima a un Arsenal inadecuado (atenci贸n madridistas: nuestros contactos en el club nos dicen que Wenger est谩 desilusionado), mientras que para el Bar莽a tuvo uno de esos desenlaces felices... y agotadores.

Este Bar莽a nos ha acostumbrado a la aventura y al lujo de su juego, pero los obst谩culos se multiplican cuando est谩 a punto de alcanzar el objetivo.

Sea como fuere, la gesta de este grupo, y en particular la de Gaudiola (seguimos con el cambio de nombre), quedar谩 en la memoria de los aficionados.

Si no hay t铆tulo europeo para coronar la haza帽a, bueno, mala suerte para los aficionados a las estad铆sticas, pero los que han seguido el juego no lo olvidar谩n.

El principal responsable de esta experiencia ha sido este t茅cnico biso帽o, capaz de devolver la moral y el juego a un grupo que hab铆a perdido la fe en s铆 mismo, tras haber sido abandonado por su abanderado de la etapa anterior.

Hay algo de justicia po茅tica, en las decepciones que han experimentado Ronaldinho en el Milan y Deco en el Chelsea.

Otro riesgo, otra amenaza para el Bar莽a, es la forma en que se perfila el gran duelo para las distinciones de fin de a帽o al mejor jugador.

Messi ha sido la gran figura de esta temporada, pero da la impresi贸n de llegar fatigado a los momentos culminantes, mientras que Cristiano Ronaldo, que ha jugado a media m谩quina virtualmente todo el a帽o, acelera a fondo en la recta final y es posible que se alce con los premios.

Los periodistas y profesionales (jugadores y t茅cnicos) que tienen la palabra, tanto en el jurado de France Football como el de la FIFA, se dejan llevar por la 煤ltima impresi贸n, como hace cualquier aficionado.

Sospecho que si el Man U se queda con la copa y CR7 hace un buen partido, estos jurados supuestamente imparciales le devolver谩n la corona.

Injusto, dir谩n ustedes. S铆, pero coherente con la naturaleza de las cosas.

*(En la primera versi贸n de este texto, Puyol figuraba entre los ausentes. Los lectores Luis Santana y Carlos de la R me han se帽alado el error.)

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 03:30 PM del 11 May 2009, Luis Santana 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lalo te equivocaste con puyol, el si podra estar en la final, los ausentes son marquez, abidal y alves. Imagino la defensa sera Puyol de lateral derecho, Silvinho de izquierdo, Pique de central y el otro central es la duda, puede ser toure o caceres, ya veremos que decidira pep

    Y de verdad me parece una injusticia mayor que messi no gane los premios sobre un c.ronaldo que sinceramente no habia hecho nada importante hasta las semifinales de champions

  • 2. A las 04:14 PM del 11 May 2009, Angel Oriental 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Por que apareces en "Cultura" y no en la portada de 成人快手Mundo? Si hay justicia natural, el Barsa debera coronarse en Roma. Pero la justicia es una senora muy pero muy veleidosa, y se acuesta como y con quien le da la gana. Tienes razon sobre Iniesta, Messi y Henry, que por diferentes razones no estan o no estaran en su mejor forma, pero no olvidemos a Xabi, que se merece otro gran momento en la cumbre de su carrera. Dicho todo esto, creo que el United es demasiado fuerte: buena defensa y buen ataque, combinacion letal!!

  • 3. A las 04:47 PM del 11 May 2009, Hugo Sosa 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Una aspecto indudable que la mayor铆a de los fan谩ticos hispanos y latinoamericanos no quiere ver u olvida considerar , es que el nivel de juego de la Premier es mucho mas alto, exigente, demandante y parejo entre sus equipos que el que tiene la Liga espa帽ola. Solo se debe recordar cuantos equipos de la Premier y cuantos de la Liga han estado en semifinales de la Champions en los 煤ltimos a帽os para ver lo muy claro. El Barcelona no ha podido desplegar su juego bonito cuando se le ha exigido un mayor nivel al que necesita para golear en Espa帽a, le falta el empaque de equipo campe贸n internacional como el que lleg贸 a tener el Mil谩n de Arrigo Sacchi. Y ahora con sus lesionados y mostrando gran inseguridad en s铆 mismo como sucedi贸 contra el Villarreal, en contraste con lo que hab铆a ense帽ado ante el Chelsea, no se ve nada bueno. Algo similar pasa con Messi, no es lo mismo lucir en la liga que en un juego de la Champions, en ninguno de los dos juegos contra el Chelsea mostro nada de su genialidad por que no pudo, hasta el mismo Guardiola tuvo que defenderlo despu茅s del primer juego ante los cuestionamientos de los periodistas espa帽oles por lo desapercibido que estuvo Messi.

  • 4. A las 05:18 PM del 11 May 2009, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para LUis, Angel y Hugo. Muchas gracias, Luis, por la correccion. De cualquier modo, es una pena que el Barsa llegue debilitado a un compromiso tan importante. Pero como sugiere el mismo Guardiola, se trata de futbol, algo para disfrutar, no para sufrir. En cuanto a la inquietud de Angel, lo que ocurre es que primero colocan el blog en Cultura y luego en portada, y me dice un colega que esta vez lo habian puesto en portada pero algo ocurrio y desaparecio. Ya lo deben haber corregido. Y para Hugo: muchos aficionados y tambien gente del futbol tienen tu misma opinion. Yo no estoy convencido, pero tarde o temprano se vera donde importa, el campo de juego. Gracias, RFB

  • 5. A las 05:56 PM del 11 May 2009, Carlos de la R 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Revisa y contrasta la informaci贸n antes de publicarla.
    No s茅 cual es la raz贸n por la que Puyol no estar谩 en Roma.

  • 6. A las 09:25 PM del 11 May 2009, Alberto 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La ventaja que puede tener el ManU sobre el Barca, es que este Manchester es m谩s pr谩ctico que el Manchester de la pasada temporada, si le gana al Barca no creo que sea por una diferencia abismal. Me remito al a帽o pasado, el ManU en todo su esplendor y el Barca por la calle de la amargura y a煤n as铆 el ManU apenas gan贸 1-0 la eliminatoria.
    Creo que la final se definir谩 por la defensa, no porque la del Manchester sea fuerte, porque a mi me parece que deja muchos espacios y en realidad es d茅bil y lo que sucede es que en la liga inglesa no se ha enfrentado a una delatera como el Barcelona, para un ejemplo remitamonos al no tan lejano encuentro con el Liverpool que sin atacarlo tanto le meti贸 cuatro, el Chelsea normalmente no ataca y el Arsenal ataca pero no tiene con qu茅 dar miedo. El Barca si echar谩 de menos a 3 titulares habituales, as铆 que all铆 estar谩 el detalle, detalle que si aprovechar谩 el ManU y no lo desperdiciar谩 como el Chelsea. De cualquier forma yo le voy al Barca.

  • 7. A las 10:47 PM del 11 May 2009, Jaime 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lalo, muy bueno tu art铆culo, pienso que Gaudiola (como tu lo llamas) pondr谩 a Pique y Puyol de centrales, y a Sylvhino de lateral izquierdo, para el derecho probar谩 con alguno de los que tiene, o talvez C谩ceres, y es verdad que pueden pesarle que Henry e Iniesta lleguen demasiado justitos a Roma, aunque comparte en parte la opini贸n de Alberto, ya que la forma como le jug贸 Liverpool o incluso en la misma Champions el Villarreal, pueden demostrar la manera de jugarle al ataque al ManU, pero tambi茅n a favor de ferguson debemos decir que es un viejo lobo de mar mientras Gaudiola reci茅n est谩 iniciandose en estas lides (aunque parece tener mejor y mayor futuro que Rikjaard, que lo arruin贸 al frente de un equipo de ensue帽os, sin descontar que Deco y Ronaldhino tuvieron su parte de culpa, como tu bien mencionaste en tuart铆culo), as铆 que depender谩 no solo del punto en el que llegan los equipos, sino tambi茅n de los t茅cnicos, adem谩s de que debes agregarle el llamado factor suerte de campe贸n, que parece estar del lado del Barca. 驴Y tu Lalo por quien te mojas para decir que ser谩 el campe贸n? Barca o ManU.

  • 8. A las 09:11 AM del 12 May 2009, Sandro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lalo, quisiera que la final la gane el Bar莽a, mi temor es que Gaudiola a煤n no ha resuelto t谩cticamente c贸mo abrir catenaccios.

    Si lo logra este Bar莽a puede coronarse como equipo hist贸rico.

  • 9. A las 10:05 AM del 12 May 2009, Francisco Vieiro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Este enfrentamiento me recuerda al de Karpov-Kasparov de 1984.

    El joven adevenedizo que se iba a comer el mundo est谩 contra las cuerdas. El camino para vencerle est谩 escrito pero lo que no sabemos es si ser谩 suficiente para el viejo campe贸n, 驴se conformar谩 con ganar la copa o intentar谩 destruir a su contrincante?

    Lo que no creo es que Platini baje a parar el partido.

    Pd. Intuici贸n, el alumno homenajear谩 al maestro. Busquets central en Roma.

  • 10. A las 10:35 AM del 12 May 2009, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Muy sugestiva, Francisco, tu comparacion con Karpov-Kasparov, aunque ese enfrentamiento en el ambito (supuestamente) mas sosegado del ajedrez termino sin vencedor ni vencido. Recien al ano siguiente Kasparov se corono. Digo sugestiva por lo que representa Ferguson y lo que representa Gaudiola. Ya veremos, pero la naturaleza de las cosas esta indicando un cambio de guardia, ahora como en 1984. Se dara este ano o el ano que viene? !Ahh!

  • 11. A las 11:11 AM del 12 May 2009, CT 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Observo que esta semana ha elegido un tema poco controversial. Me gustar铆a saber su opini贸n sobre la actitud de la conmebol hacia los equipos mexicanos.

  • 12. A las 11:42 AM del 12 May 2009, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para CT:
    Tal como se ha estado desarrollando este asunto de la fiebre porcina, o "nueva", como quieren ahora, es evidente que la suspension de vuelos, adoptada por algunos paises, y tambien otras restricciones, entre ellas las del ambito del futbol, han resultado excesivas, y tienen razon los mexicanos en su queja. Pero ya se sabe que en este asunto de las pandemias (o sospecha de) cada autoridad se protege a si misma, ademas de (supuestamente) proteger el interes comun. Lo que quiero decir es que asi como ahora se le puede reprochar apresuramiento y egoismo a los responsables, que habriamos dicho todos si se hubieran quedado de brazos cruzados y los alcances de la enfermedad hubiesen sido realmente graves? Habriamos pedido la cabeza de todos ellos, por irresponsables. En esto, la solidaridad es un valor relativo, lamentablemente. Dicho esto, me inclinaria a dar la razon a las autoridades del futbol mexicano, que se han sentido menoscabadas por lo ocurrido, pero no conozco los entretelones del asunto. Desconozco las intrigas internas. En realidad, para el futbol mexicano es un retroceso no participar en los torneos de la Conmebol, como dijo Ricardo Ferretti, el tecnico de los Pumas. Pero el asunto se arreglara, porque los clubes de Sudamerica no quieren perder el mercado mexicano, y los mexicanos no quieren perder el contacto con los grandes clubes del sur, que contribuyen al nivel competitivo. Alguien se disculpara y todos terminaran abrazados. O eso espero.

  • 13. A las 11:24 PM del 12 May 2009, Pedro R 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Me imagino que el partido de la final ser谩 bastante f铆sico y con poco futbol. Posiblemente haya un domino del bal贸n del Bar莽a pero sin profundidad y con alg煤n hombre de m谩s detr谩s de la circulaci贸n de la pelota.

    En cuanto a la madurez de Guardiola, es muy dif铆cil evaluar por los resultados si la hay o no la hay. El resultadismo puede cegar la verdad. Pep ha conseguido que este equipo participe m谩s en tareas defensivas (mediante la presi贸n) y, teniendo en cuenta lo que le cuesta a las estrellas asumir ese papel, hay que dar por hecho de que es un buen铆simo entrenador. Ferguson, con toda su experiencia, puede equivocarse y a煤n ganar.

    S铆 me gustar铆a comentar sobre si este Bar莽a ha sido el mejor de la historia. En mi opini贸n, tras la llegada de Cruyff, el Bar莽a consigui贸 tener un estilo (Ayaxizado), algo que siempre careci贸 y dejar atr谩s algunos complejos, pero para m铆 el Bar莽a de Rivaldo-Figo-Kluivert-Luis Enrique-Guardiola-etc fue el m谩s completo (la champi贸ns del Valencia-Madr铆d la tuvo que haber jugado el Bar莽a contra su eterno rival). El de ahora tambi茅n es muy bueno, pero ninguno de los dos mov铆a el bal贸n con la rapidez (y los muchos riesgos que conllevaba junto a una escueta defensa) del Dream Team de principios de los noventa.

    Saludos.

  • 14. A las 11:25 PM del 12 May 2009, Jorge Enrique 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pienso que el barca cuando juega con los tres grandes de la Premier, Manchester, Liverpool y Chelsea no es el mismo, es como el boxeo un fajador con un estilista, donde el estilista golpea y no se deja golpear, estos equipos de la premier son muy disciplinados en el marcaje, la defensa y el ataque, todos defienden, y en el medio centro ahogan la salida del contrario, a los equipos italianos los eliminaron facilmente, al madrid lo liquidaron, y el barcelona no debio ganar ese partido, amen que en los 2 lucio muy mal, el barcelona juega el mejor futbol pero cuando lo dejan jugar, de lo contrario sucumbe
    debe perder con el manchester no es que perdera asi de facil, pero para mi debe perder, el manchester es muy solido y Cristiano es el mejor, es mas completo, cabecea bien, sus 2 piernas son buenas, sus tiros libres, en fin es completo

  • 15. A las 12:03 PM del 13 May 2009, Rolo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lalo

    Estos an谩lisis me recuerdan el de Ram贸n Desa (El Pa铆s) del 3 de Marzo a ra铆z del tropiezo del Barcelona donde concluy贸 que no sab铆an jugar y dos meses despu茅s los reiteraba como el mejor equipo del Mundo. Ahora todo emana de los 煤ltimos resultados pero sobre todo el empate con el Chelsea. Nadie recuerda el primer juego frente a ese mismo equipo donde la superioridad del Barcelona fue abrumadora 20 vs. 3 tiros a puerta, 7 vs. 20 faltas del Chelsea (l茅ase patadas permitidas por el 谩rbitro) y penalti franco a Henry no cantado. Cuatro d铆as despu茅s el Barcelona golea al Madrid en su casa, Messi participa en 4 de los 6 goles; asistencia a Henry en el primero e inicia la contraofensiva Eto-Pique, adem谩s de los dos anotados. En el ultimo juego vs. el Chelsea Guardiola tiene que reestructurar el equipo en tres d铆as por la ausencia de sus dos centrales y uno de sus delanteros, debilitando pr谩cticamente todas las l铆neas pero sobre todo el centro, el coraz贸n del equipo, que ha demostrado su consistencia (Yaya, Xavi e Iniesta) y a mi entender debe ser el de la final. Se imaginan al Chelsea jugando ese 煤ltimo juego sin Drogba, Terry y Alex. Eso le pas贸 al Braza, dio partido y gan贸 (errores arbitrales aparte) con una asistencia de Messi en el minuto de la verdad y un buen zapatazo de Iniesta, despu茅s de jugar media hora con un hombre menos. 驴D贸nde estaba el agotamiento? O es que Messi tiene que meter 5 goles por partido y dar 10 asistencias. Los atletas j贸venes se recuperan r谩pidamente y Guardiola (sin cambiarle el Nombre) tiene tres semanas para reestructurar la alineaci贸n, crear y practicar una estrategia de juego y salir a disputar la final con el equipo que ha mostrado su grandeza durante toda la temporada y si bien es cierto que habr谩 algunas ausencias notables tambi茅n habr谩 presencias mayores (las ausencias de Henry e Iniesta serian descalificantes). Respecto a otorgar un galard贸n anual por un juego; seria como decir que en la pelota el que anote mas carreras en la ultima entrada gana aunque tenga menos carreras totales o que un boxeador que ha perdido los nueve primeros asaltos gane el ultimo y la pelea. Hay m谩s pero ser谩 para la pr贸xima

  • 16. A las 12:17 PM del 13 May 2009, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Rolo,
    Te esperamos. Siempre habra espacio para aportes como el tuyo, razonados y apasionados al mismo tiempo.

  • 17. A las 11:56 AM del 14 May 2009, rolo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Raul

    Gracias por tu estimulante comentario. El Barcelona gano la Copa del Rey mostrando que no esta cansado, menos Messi. No hay dudas que peleara la Champions con la recuperacion de Henry e Iniesta y suponemos no mas lesiones.

  • 18. A las 04:31 AM del 03 Jun 2009, Manuel Lisandro Gir贸n Zamora 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    He le铆do esta entrada hasta hoy, el 2 de junio, cuando todo acab贸.
    隆Como se puede uno equivocar!
    He disfrutado mucho con el partido y m谩s con los comentarios equivocados, jajajaj.
    Viva el Barca.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.