成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Usted y el futuro del deporte

Ra煤l Fain Binda | 2009-02-16, 14:48

fotoestadio430.jpgEl deporte, en casi todas sus manifestaciones, est谩 atravesando un momento de transici贸n, cuyos alcances no se perciben con claridad.

En realidad, el deporte experimenta un cambio permanente, por tratarse de una actividad humana vinculada con la situaci贸n social, econ贸mica y hasta pol铆tica.

De modo que todo est谩 en movimiento, constantemente.

Si hace un a帽o alguien hubiera dicho que el seleccionado espa帽ol de f煤tbol encabezar铆a el ranking de la Fifa y que no pocos comentaristas (incluso no espa帽oles) lo considerar铆an el m谩s fuerte del mundo, muchos habr铆an re铆do.

Ya no r铆en, aunque el tema sigue en discusi贸n.

A partir de esto, proponemos a los lectores un pasatiempo que creemos provechoso: decidir cu谩l es el nivel de probabilidad de las afirmaciones que enumeramos a continuaci贸n, detectadas en el "茅ter" de la opini贸n p煤blica.

El Blog de Lalo agrega el nivel de probabilidad (de 0 a 10) que considera apropiado y un par de l铆neas para justificar el juicio.

Y usted, el lector, puede luego hacer su aporte, que ser谩 m谩s importante que el m铆o.

Aumentar谩 la brecha entre los clubes ricos y los pobres.
Nivel de probabilidad: 9. El proceso est谩 en marcha desde hace tiempo, y la actual crisis econ贸mica puede acentuar las diferencias en el sentido indicado.

El atletismo y el ciclismo est谩n desacreditados definitivamente.
Nivel 4. Las heridas provocadas por la corrupci贸n del dopaje son muy hondas, pero tarde o temprano cicatrizar谩n, porque ambos deportes tienen ra铆ces populares. Y adem谩s forman parte del show de la televisi贸n.

El AC Milan es el cementerio de los elefantes: su pol铆tica de incorporaciones es negativa para el proyecto deportivo.

Nivel 6. El director deportivo Leonardo ha tra铆do a sus compatriotas Ronaldo y Ronaldinho, ambos en decadencia, pero tambi茅n a Pato, un joven excepcional. Lo de Beckham es una operaci贸n comercial y lo de Maldini (隆40 a帽os!) un fen贸meno natural. Tambi茅n necesita una renovaci贸n de DT.

Alex Rodr铆guez ser谩 juzgado como un tramposo antes que un deportista que simplemente hizo lo que se pod铆a hacer.

Nivel 3. Dentro de algunos a帽os, si el hombre mantiene su nivel de rendimiento, muy pocos recordar谩n su admisi贸n de haber consumido esteroides antes de que las autoridades comenzaran los an谩lisis, en 2003.

Ha terminado el ciclo de Arsene Wenger en el Arsenal.

Nivel 5. Puede ser, pero depende de la situaci贸n institucional y la posible venta del club. Si AW puede seguir trabajando, formando j贸venes y un centro de excelencia futbol铆stica, seguir谩 en Londres. Si le ponen trabas se ir谩, pero no al Real Madrid, sino, tal vez, a un club franc茅s o a la selecci贸n gala.

El Real Madrid se convertir谩 en una sociedad an贸nima, para evitar el caos institucional de los 煤ltimos a帽os.
Nivel 1. Es tentador en los papeles, pero contrario a la tradici贸n, que los socios valoran mucho. Ese arraigo del sistema que ha dado tantas satisfacciones (adem谩s de disgustos) es lo que carga la mano de los hombres fuertes, que prometen orden en el marco institucional actual, como Florentino P茅rez.

A este paso, la F贸rmula 1 habr谩 perdido su brillo en un par de a帽os.
Nivel 6. El panorama es sombr铆o, entre otras cosas porque el m谩ximo responsable del 茅xito de los 煤ltimos 30 a帽os, Bernie Ecclestone, ya tiene 78 a帽os. Y no hablemos de la crisis econ贸mica. Pero all铆 est谩 la tradici贸n, que tambi茅n tiene un valor en el mercado del Show Business internacional. El p煤blico esperar谩 y finalmente le ratificar谩 su devoci贸n.

Rafael Nadal es el mejor, pero su forma de jugar abreviar谩 su reinado.
Nivel 7. Varios expertos coinciden en esto, pero avisan que el espa帽ol est谩 buscando alternativas en su juego. Sea como fuere, Nadal no ser谩 un fen贸meno en su cuarta d茅cada, como Andr茅 Agassi, pero la calidad y vigencia de un campe贸n no se miden necesariamente por su veteran铆a.

Roger Federer est谩 liquidado como tenista de primera categor铆a.
Nivel 5. Depende de su fortaleza mental, del apoyo de la gente que lo quiere, en particular de su mujer. Calidad le sobra, le falta algo en el coraz贸n.


Cuando deje el Manchester United, Alex Ferguson ser谩 el DT del equipo brit谩nico de f煤tbol que ganar谩 los Juegos Ol铆mpicos de Londres.

Nivel 1. Ferguson no hipotecar谩 su prestigio en una aventura tan peligrosa, adem谩s de que las asociaciones de Escocia y Gales se niegan a integrar un equipo brit谩nico que haga peligrar sus derechos nacionales en la Fifa.

El seleccionado espa帽ol ha cambiado radicalmente la relaci贸n de fuerzas en el f煤tbol internacional.
Nivel 5. Es prematuro un juicio en este sentido. Conviene distinguir entre rendimiento actual y rendimiento potencial. No hace falta ser un experto para llegar a la conclusi贸n de que Brasil, bien entrenado y bien motivado, est谩 potencialmente por delante de los otros equipos.

Paraguay es el mejor equipo sudamericano en este momento.
Nivel 10. No cabe ninguna duda, pero vale la observaci贸n del punto anterior.

Los traspi茅s del seleccionado mexicano se deben a sus t茅cnicos.
Nivel 2. Opini贸n muy conveniente para disculpar a los jugadores.

La situaci贸n del Manchester City indica el fracaso y el fin de las aventuras de los corsarios financieros en el f煤tbol internacional.
Nivel 3. El dinero siempre tendr谩 sus razones. El jeque Manzur no es hombre acostumbrado a darse por vencido si las cosas no le salen bien desde el principio. Y si no es 茅l, si Manzur y Abramovich venden al mejor postor, pues siempre habr谩 un rico ta帽endo la campana.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 04:13 PM del 16 Feb 2009, Taylor 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Felicitaciones Raul, gran post. Muy interesante para pensar.

    Aumentar谩 la brecha entre los clubes ricos y los pobres.
    Nivel de probabilidad: 9
    No s贸lo es que es un proceso que viene desde hace tiempo, sino que esto se observa en todos los ambitos, mucho mas alla del deporte. La concentracion en unos pocos y el hundimiento de muchos marcan la epoca.

    El atletismo y el ciclismo est谩n desacreditados definitivamente.
    Nivel 6
    Estan desacreditados, sin dudas. No se terminan de hundir porque los poderes establecidos siguen tirando del elastico en aras del 鈥渘egocio鈥.

    El AC Milan es el cementerio de los elefantes: su pol铆tica de incorporaciones es negativa para el proyecto deportivo.
    Nivel 8
    Para corroborar la afirmacion, ver lo que ha ganado el ACM en los ultimos a帽os. Y su actual posicion en Liga. Disiento radicalmente contigo en lo referente a Pato, me parece un delantero muy del monton. Ver el clasico de la Madonninna este fin de semana daba casi pena. La diferencia entre uno y otro plantel es abismal.

    Alex Rodr铆guez ser谩 juzgado como un tramposo antes que un deportista que simplemente hizo lo que se pod铆a hacer.
    No opino.

    Ha terminado el ciclo de Arsene Wenger en el Arsenal.
    Nivel 5.
    Coincido en casi todo lo que dices. Y a帽ado que los ultimos jugadores promovidos por AW no han estado a la altura de lo esperado. Cesc Fabregas me parece un jugador sobrevalorado.

    El Real Madrid se convertir谩 en una sociedad an贸nima, para evitar el caos institucional de los 煤ltimos a帽os.
    Nivel 7
    Creo que es la secreta (o no tan secreta) ambicion de Florentino Perez.

    A este paso, la F贸rmula 1 habr谩 perdido su brillo en un par de a帽os.
    Nivel 8
    La F1 ya ha perdido mucho brillo. Las carreras hace muchos a帽os que son aburridisimas (隆no hay sobrepasos!)y si de la mano de la recesion global, se pierde innovacion tecnologica, no queda nada de interes.

    Rafael Nadal es el mejor, pero su forma de jugar abreviar谩 su reinado.
    Nivel 10
    No s贸lo su forma de jugar. Pienso en tantos atletas, tantos ciclistas, nadadores...(lo dejo aqui, a buen entendedor pocas palabras)

    Roger Federer est谩 liquidado como tenista de primera categor铆a.
    Nivel 3
    Coincido en tu analisis, pero le doy un poco mas de chances

    Cuando deje el Manchester United, Alex Ferguson ser谩 el DT del equipo brit谩nico de f煤tbol que ganar谩 los Juegos Ol铆mpicos de Londres.
    Nivel 0
    Por lo que expones, no tiene mucho por ganar y mucho que perder.

    El seleccionado espa帽ol ha cambiado radicalmente la relaci贸n de fuerzas en el f煤tbol internacional.
    Nivel 2
    Es un fenomeno pasajero. Esta gran generacion de jugadores pasara y volver谩n Brasil, Argentina, Alemania...

    Paraguay es el mejor equipo sudamericano en este momento.
    Nivel 10.
    Saben a qu茅 juegan, juegan a lo mismo desde hace muchisimo tiempo. Estan convencidos de lo que hacen. Son como Italia.

    Los traspi茅s del seleccionado mexicano se deben a sus t茅cnicos.
    Nivel 1
    Y no solo los jugadores. La prensa mexicana tambien ha hecho mucho da帽o.

    La situaci贸n del Manchester City indica el fracaso y el fin de las aventuras de los corsarios financieros en el f煤tbol internacional.
    Nivel 3.
    Fracaso...puede ser. Ver la cantidad obscena que derrocho Abramovich para ganar s贸lo dos Premier y una FA Cup.
    Es m谩s, para mi gusto esta muy bien que estos proyectos fracasen. Desacomodan el mercado de jugadores, los clubes pierden identidad, se muestra cada vez mas impudicamente la codicia de jugadores y representantes.
    Pero 鈥渆l fin鈥,no. Siempre habr谩 algun multimillonario tentado a probar suerte, buscando gloria y/o negocio.


  • 2. A las 04:33 PM del 16 Feb 2009, Melvin 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Alex Rodr铆guez es el mejor jugador de baseball de la historia. Sobre Ruth, Bonds y cualquier otro por ah铆.Lo dem谩s es puro cuento. Brazil es Brazil, y ni a煤n esa Espa帽a de la que tanto se habla ahora puede superarle. El Mil谩n se ha convertido en un verdedero cementerio de elefantes.Kak谩 se equivoc贸 al no irse de ah铆.

  • 3. A las 05:53 PM del 16 Feb 2009, Angel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Esto es realmente estimulante, como dice Taylor.
    Sobre la probabilidad de que aumente la brecha entre clubes ricosy pobres. 10!!! Es un hecho, en epoca de vacas flacas, aumenta la diferencia entre unos y otros. Es una constante.
    Sobre atletismo y ciclismo, creo que el primero tiene mas posibilidades de perdurar, porque el ciclismo no tiene raices tan hondas como sugiere Lalo, su difusion es relativamente mas superficial.
    Del Milan, creo que habra ajustes muy pronto y una renovacion, pero formar un gran equipo ya es otro cantar.
    Wenger es un genio, pero se esta quedando sin repertorio: necesita un gran jugador desesperadamente, del tipo de Henry, alguien diferente. Cesc esta lastimado y no es tan influyente.
    El Real Madrid SA, y el Barcelona SRL?
    Tendremos Nadal y Federer por bastante tiempo.
    La jerarquia actual, en el futbol, es EEspana, Inglaterra, Brasil, Argentina. La sensata, la permanente, es Brasil y otros nueve.
    Lo de Mexico es culpa de todos, incluso del periodismo, que les ha vendido a los mexicanos la idea de que hasta los brasilenos tiemblan cuando ellos aparecen en el campo. Mexico es un equipo digno de respeto, de "media tabla", que ha perdido confianza. Cuando la recupere, volvera a dar disgustos a los grandes, pero no en forma tan constante como Paraguay.
    He dicho.

  • 4. A las 05:56 PM del 16 Feb 2009, Taylor 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El Milan ser谩 muy cementerio de elefantes...pero para un jugador de talla mundial como Kak谩 siempre ser谩 mejor jugar en un AC Milan que en un Manchester City.

  • 5. A las 06:08 PM del 16 Feb 2009, Angel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Antes olvide un punto importante.
    La Formula 1, creo yo, ha perdido su aureola y veo muy dificil que la recupere. Sin sofisticacion mecanica, tiene la competencia de otras categorias... y sin dinero no hay sofisticacion mecanica.

  • 6. A las 10:13 AM del 17 Feb 2009, Taylor 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Con respecto al comentario 5 de Angel.

    " (La F1) Sin sofisticacion mecanica, tiene la competencia de otras categorias"

    Decididamente no. Si hay algo que distingue negativamente a la F1 es la falta de competencia. Las carreras son aburridas porque no hay disputa en pista. No hay sobrepasos, y para peor, 茅sa es la tendencia que se acent煤a; como ejemplo de esto ver el circuito callejero recientemente inaugurado en Valencia, el cual NO ofrece ningun sitio de sobrepaso.

    Un saludo

  • 7. A las 06:32 PM del 17 Feb 2009, Julio Henr铆quez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El mal llamado "cl谩sico mundial" de b茅isbol seguir谩 siendo un fracaso deportivo y de taquilla.
    Probabilidad 8. Con la actual estructura existen pocos incentivos para que los equipos nacionales tengan cierta cohesi贸n. A no ser por el equipo cubano que, dadas sus caracter铆sticas peculiares, puede entrenar en conjunto (y el raro caso del equipo japon茅s), ninguna otra potencia beisbol铆stica (USA, Rep. Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, M茅xico) tiene oportunidad de ensamblar un equipo que no sea m谩s que un vistoso r贸ster de peloteros que nunca han jugado juntos (y ni tan vistoso dada la negativa de numerosas estrellas a participar). La fecha escogida (durante el "spring training"), las limitaciones de los equipos de la MLB y los pocos incentivos para los jugadores apuntan al fracaso. El hecho de que el blog de Lalo ni lo mencione es otra evidencia m谩s.

  • 8. A las 05:38 PM del 18 Feb 2009, Fabio Alvarado Molina 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Raul, se te olvido poner una mas aunque esta sea de proabilidades cero, aunque a muchos nos gustaria:

    NIvel 2. La FIFA y el COI caen en desgracia por ser unos lobos feroces que solo buscan el dinero por encima del deporte. Deseo 10

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.