成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Ira en los Andes

颁补迟别驳辞谤铆补:

Miguel Molina | 2008-03-07, 14:14

Hugo Ch谩vez, 脕lvaro Uribe y Rafael Correa
El tren de las doce y cinco sali贸 a las doce y cinco entre un alboroto de humo y de chirridos, con un estremecimiento de animal grande.

A esa hora hab铆amos viajado por las colinas leves del norte, ensimismados en el mismo silencio, y le铆mos m谩s tarde en un peri贸dico olvidado en el tren la historia de la noche de s谩bado en que Colombia bombarde贸 territorio de Ecuador.

Cuando llegamos a Londres ya era asunto de movilizaci贸n de tropas, de ruptura de relaciones, de calificativos y declaraciones en todos los niveles y escenarios, y de sesiones extraordinarias hasta en la Organizaci贸n de Estados Americanos, y la ira se estaba convirtiendo en herramienta de la pol铆tica.

Es un hecho que las fuerzas armadas de Colombia bombardearon el campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en el poblado ecuatoriano de Santa Rosa, un rinc贸n perdido en la tierra de nadie que son todas las fronteras, y es un hecho que al menos diecisiete personas murieron en el ataque.

Entre los muertos estaba Luis Edgar Devia Silva, a quien el mundo conoc铆a como el guerrillero 搁补煤濒 Reyes e identificaba por su barba y sus gafas de piloto. Reyes era uno de los jefes de las FARC, y su eliminaci贸n signific贸 el triunfo militar m谩s importante en la lucha del gobierno colombiano contra la guerrilla.

Pero el operativo fue un 茅xito militar que se convirti贸 en un rotundo fracaso diplom谩tico sin que nadie pudiera evitarlo.

Cosas que no importan ya

Al parecer, la versi贸n que el presidente 脕lvaro Uribe le dio al presidente Rafael Correa no coincidi贸 plenamente con los hechos, por la confusi贸n del momento o por alguna otra raz贸n.

El caso es que la imprecisi贸n de Uribe le permiti贸 a Correa y a otros interesados acusarlo de mentiroso, e hizo sumamente dif铆cil cualquier defensa 鈥揹iplom谩tica o de otra- del operativo colombiano.

Todo se aclar贸 cuando el mundo pudo ver los videos que filmaron los militares colombianos en la oscuridad y m谩s tarde a plena luz del d铆a. En los hechos, tropas colombianas entraron a Ecuador y ah铆 pasaron varias horas.

Entre los restos del campamento bombardeado, cad谩veres y sangre y olor a p贸lvora quemada, los militares colombianos encontraron computadoras port谩tiles intactas con documentos que compromet铆an al presidente de Venezuela y lo se帽alaban como c贸mplice y fuente de financiamiento de las FARC.

Muchos han visto los documentos. Muchos dudan que sean verdaderos, dudan que las computadoras hayan sobrevivido a un bombardeo, dudan que una organizaci贸n como las FARC lleve registros tan elementales.

En todo caso, todos sabemos que quien acusa tiene que probar su acusaci贸n.

Pero no importa. Reyes est谩 muerto y el grupo armado sufri贸 un duro rev茅s.

Uno pensar铆a que la etiqueta

Uno pensar铆a que la etiqueta, en el peor de los casos, aconseja llamar al vecino para avisarle que en ese momento mis tropas est谩n atacando un campamento en tu pa铆s, no s茅 c贸mo ponerlo de otra forma, pero es una vaina importante para el m铆o, y dime qu茅 podemos hacer para que la herida se repare, para que no se convierta en una ofensa.

Pero uno nunca ha sido presidente.

En cambio, a uno le gustar铆a saber qu茅 pas贸. Qu茅 tipo de consulta se hizo, que evaluaci贸n, qui茅nes analizaron las opciones, qu茅 estrategia hubo, qui茅n pregunt贸 y qu茅 vamos a hacer si los ecuatorianos se calientan, y qu茅 le respondieron.

Uno, como dice el bolero, no sabe nunca nada.

Durante un momento el discurso colombiano tuvo ecos del discurso israel铆, que justifica los bombardeos en territorio palestino diciendo que sirven para evitar bombardeos en territorio israel铆 pero no los evitan. Habr谩 que ver qu茅 dicen en incursiones futuras.

Si Colombia tiene derecho a quejarse de que Ecuador no vigila su frontera como debiera y deja pasar a las FARC, Ecuador tiene derecho a exigirle a Colombia que vigile su frontera como debiera y no las deje salir. La cosa se vuelve un argumento circular en el que todos tienen la raz贸n y nadie la tiene.

El aparente ganador

El aparente ganador en este nuevo esc谩ndalo es el presidente Hugo Ch谩vez, que parece haberse convertido en protagonista de un conflicto entre otros actores pol铆ticos.

Pero el protagonismo del jefe del Estado venezolano expone a la regi贸n a riesgos mayores que el intercambio de insultos o el de sanciones comerciales, entre ellos el de la guerra.

Y es que aun la prensa m谩s seria termina por publicar sin mucho escrutinio las cosas que dice el jefe del Estado venezolano, las 贸rdenes que emite durante su programa de radio, las formas que adopta su estilo personal de gobernar. Y transmiti贸 las serias acusaciones que Ch谩vez hizo a Uribe, acus谩ndolo de haber cometido cr铆menes de guerra.

Pero hay que ser cuidadosos. Las relaciones entre Venezuela y Colombia ya eran tensas y estaban plagadas de adjetivos y malos humores, y estos nuevos enfrentamientos 鈥搎ue todav铆a son verbales- no contribuyen a relajar los aires andinos.

Sobre todo, habr铆a que ver qu茅 pasa si Colombia prueba, como dice, que hay rastros documentales de la presunta relaci贸n financiera entre Ch谩vez y las FARC. Los d铆as de la ira en los Andes no han terminado.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 07:56 PM del 07 Mar 2008, Alvaro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    una cosa que quisiera a帽adir como se ha dicho aqui chavez anda buscando un protagonismo en un conflicto que no le compete , lo unico que busca es una vez mas arremeter con su discurso antimperirista involuclando a uribe, que busca con hechar ziza帽a ?

    con relacion a las supuestas pruebas de apoyo financiero a las farc por parte de chavez entre otras acusaciones ,he escuchado muchos analistas expertos en la materia y a mi parecer va a ser un proceso largo para demostrarlo juridicamente, cuanto se tardo para que la haya enjuiciara a milosevich ?

    sin embargo ya es vox populi como chavez en sus discursos tiene simpatia con este grupo terrorista

  • 2. A las 10:43 PM del 08 Mar 2008, Son Poemas 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Los actuales presidentes de: Venezuela, Ecuador y Argentina, parecieron "u帽a, carne y mugre". Sus discursos; un empalme preciso y coordinado de estupidez. Eso s铆, bastante pura (la estupidez, claro).

    Un saludo.

    Gracias.

  • 3. A las 10:50 PM del 08 Mar 2008, Sof铆a F茅lix GDC 贰蝉肠谤颈产颈贸:


    Miguel Molina :Un saludo y me da gusto que est茅 de regreso con bien.

    MM:"""Uno pensar铆a que la etiqueta, en el peor de los casos, aconseja llamar al vecino para avisarle que en ese momento mis tropas est谩n atacando un campamento en tu pa铆s, no s茅 c贸mo ponerlo de otra forma, pero es una vaina importante para el m铆o, y dime qu茅 podemos hacer para que la herida se repare, para que no se convierta en una ofensa."
    SF: Aqu铆 en este importante punto sobre la TRANSGRECION DE LA FRONTERA DE UN PA脥S VECINO creo que el Presidente Alvaro Uribe y su Ministro de Guerra tuvieron un ERROR TACTICO, cuando un pa铆s est谩 decidido a tomar medidas contra el LASTRE que representa la guerrilla como en el caso de Colombia y en el cual me parece que se han dormido en sus "laureles" pues tiempo ha pudieron implementar acuerdos de cooperaci贸n bilateral donde se contemple esta acci贸n en suelo ajeno "so pretexto" de la "cooperaci贸n" sin traspasar cierto l铆mite de la frintera y siempre y cuando sea en ARAS de la cooperaci贸n bilateral en la lucha contra la GUERRILLA.
    Porque de lo contrario como podr铆amos imaginar que un PAIS supuestamente HERMANO le de cobijo a GUERRILLEROS que azotan y delinquen en el pa铆s vecino y habiten campechanamente en ese territirio ante la impunidad y la apat铆a de ese pa铆s .
    Tambi茅n pienso que URIBE y sus colaboradores de haber dado aviso a ECUADOR el operativo podr铆a haber fracasado, por eso optaron por el ELEMENTO SORPRESA con los resultados ya vistos de la captura y muerte de 16 guerrilleros entre ellos uno de los m谩s buscados con cientos de cargos en su contra como lo fu茅 搁补煤濒 Reyes, ahora en parte la posici贸n de CORREA en las etapas iniciales del conflicto dejaron entrever otra reacci贸n diametralemnte puesta a la asumida despu茅s de CHAVEZ.
    Y ante la sospecha de que mi vecino pudiera ser COMPLICE ya no el GOBIERNO digamos(para darles el beneficio de la DUDA) , pero s铆 habitantes de ese pa铆s , Uribe y sus fuerzas actuaron con el elemento SORPRESA para EVITAR FILTRACIONES por eso el triunfo de esa operaci贸n a la cual algunos columnistas le llamaron "los trofeos de URIBE" y se cuestionaba los costos que podr铆an traer al pueblo Colombiano.
    Y todo apuntaba a un conflicto mucho mayor el gran despliegue militar ,las posturas de Ch谩vez,la virulencia de las DECLARACIONES de ambos paises y la ANEXION de Nicaragua, las declaraciones de Fidel castro contra USA.
    MM:""" Colombia tiene derecho a quejarse de que Ecuador no vigila su frontera como debiera y deja pasar a las FARC, Ecuador tiene derecho a exigirle a Colombia que vigile su frontera como debiera y no las deje salir. La cosa se vuelve un argumento circular en el que todos tienen la raz贸n y nadie la tiene."""
    SF:Efectivamente Miguel es un c铆rculo desafortunadamente cre que all铆 esta gran parte de la clave de la LENTITUD y se podr铆a ESPECULAR sobre COMPLICIDADES internas y me llama la atenci贸n la PASMOSA ARBITRARIEDAD y la FALTA DE VOLUNTAD de acabar con algo quue DEBIERON HACER HACE m谩s de 4 d茅cadas ACABAR con la guerrilla aunque a veces piensa uno , que dial贸go puede haber con asesinos DESALMADOS , con secuestradores que en ARAS se sus supestas DOCTRINAS JUSTICIERAS hacen presos a ciudadanos INOCENTES todo esto ampliamente DOCUMENTADO a trav茅s del tiempo.
    Porque ahora hay tanta VOLUNTAD? esa ser铆a una pregunta que me gustar铆a fuera RESPONDIDA como usted dice nada m谩s nos preguntamos y nada es respondido.
    Otra pregunta que me gustar铆a fuera respondida es regresando a que en muchos momentos se vislumbr贸 un conflicto BELICO repudiado por todo el mundo y por miles de habitantes en latinoam茅rica
    Que pas贸 con la INFORMACION que acusaba a Ch谩vez y a Correa ? ser铆a eso en el fondo lo que se negoci贸 para poder ver que hubo un cese al fuego despu茅s de la reuni贸n dondese tomaron la famosa foto de la RECONCILIACION , reconciliaci贸n etre comillas creo yo le pedir铆a a URIBE que no baje la guardia yo no me confiar铆a de ese tipo de vecinos.
    A saber del Acuerdo de Santo Domingo y las posteriores declaraciones de Correa "Tomar谩 un poquito de tiempo" a que est谩 jugando o se resuelve o no se resuelve o est谩 esperando ???
    Esperemos los que vivimos en latinoam茅rica no tener que ver que una situaci贸n tan tensa como esta que vivims d铆as atras se repita y que la cordura y la madurez de pa铆ses supuestamente hermanos se haga EFECTIVA para BIEN no s贸lo de palabras vac铆as , todos esperamos una verdadera hermandad de coperaci贸n entre paises latinos as铆 que deber谩n NUESTROS GOBERNANTES de empezar Predicando con el ejemplo.

    Y comparto plenamente su 煤ltimo p谩rrafo sobre las PRESUNTAS complicidades y de que esto puede ser el punto CLAVE de ver como cambi贸 HCHF su postura VIRULENTA y que efectivamente los "d铆as de la ira en los andes no han terminado" (MM) de comprobarse esto.

    Sof铆a F茅lix GDC

  • 4. A las 02:02 AM del 09 Mar 2008, Guillermo Rodriguez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Como las FARC si pueden tener santuarios tanto en Venezuela como en el Ecuador y tambien pueden atacar a Colombia desde sus respectivos santuarios y ahi no hay violacion alguna y ambos "Rojillos" a boca llena declaran de que sus paises limitan con sus "amiguitos" de
    las FARC y eso es una "gracia" si son ellos, ya que "ellos" ????quieren la paz?????.
    La actuacion de Uribe en Sto Domingo simplemente "Magistral" y la actuacion de los "socio-listos" vergonsoza ademas de haber quedado desenmascarados ante el resto de los presentes como asociados criminales de las FARC.
    Si tubiesen un apice de verguenza debiesen de esconderse el resto de sus vidas y renunciar a sus respectivas "despretigio" de la presidencia, el presidente Uribe fue en demacia benevolente con estos pillos disfrasados de presidentes.
    Que deshonra y verguenza para sus respectivos pueblos los cuales son tambien sus victimas.

  • 5. A las 12:38 PM del 09 Mar 2008, eliomar delgado 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No darle el credito a Chavez de ser el elemento que incidio y produjo la feliz decision final en la cumbre de Rio es ser mesquino e iracional ya que todos fuimos testigos de excepcion via TV,esto no es extra帽o en los opositores antichavistas influenciados por los medios en manos de las oligarquias(el diario el tiempo en colombia es propiedad de los Santos por ejemplo y en Vzla sobran ejemplos)
    Chavez puede abogar por la paz en cualquier pais y en cualquier momento,como lo hizo el dia de la mujer donde solicito directamente a Marulanda la liberacion de Ingrid o en las cumbres como acostumbra a hacerlo,pero siempre sera tildado de dictador,guerrillero,comunista o cualquier cosa que se les antoje por mero capricho como lo se帽alan aqui Alvaro y Guillermo,pero los Venezolanos estamos felices de tener al presidente Chavez quien rompio las cadenas que nos sujetaban al imperialsmo y es por ello que recibe tantos ataques,debemos tomar esta acuerdo con cautela ya que de Uribe no confiamos y no somos los unicos en esto

  • 6. A las 03:41 PM del 09 Mar 2008, 笔颈肠丑贸苍 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Miguel Molina dice que la versi贸n que 脕lvaro Uribe dio a Rafael Correa no coincidi贸 con los hechos, por la confusi贸n del momento o por alguna otra raz贸n.

    Creo que fue 鈥減or alguna otra raz贸n鈥: el Plan Colombia de Estados Unidos tiene como pretexto la lucha contra la droga y como objetivo involucrar a las naciones vecinas en este plan de guerra. Con l铆os como el de ahora lo est谩n logrando.

    Visiten, a prop贸sito,

    Gracias

  • 7. A las 02:24 PM del 10 Mar 2008, Enrique R. Mart铆nez D铆az 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Si no fuera algo serio, ser铆a hasta c贸mico lo que dicen algunos "blogueros"; el odio que le tienen a Ch谩vez los ciega a tal punto, que no reconocen que en Dominicana el que tuvo que pedir disculpas, reconocer p煤blicamente ante todos los errores cometidos fue Uribe; 驴algunos de ustedes saben cuanto dinero le ha dado EE.UU. al gobierno colombiano a trav茅s del Plan Colombia? 驴C贸mo es posible entonces, que 530 toneladas de coca铆na hayan entrado en EE.UU. en 2007, seg煤n la agencia antidrogas de ese pa铆s? 驴Van a aceptar el derecho a los ataques preventivos, tipo Franja de Gaza? Y el gobierno de Venezuela tomo medidas, previendo que el de Colombia siguiera la rima y se pusiera a atacar cuanta frontera le convenga, y as铆 distraer la atenci贸n del problema interno en el pa铆s, y sobre todo, que la liberaci贸n de rehenes ha sido gracias a gobiernos extranjeros, y es algo en su contra pol铆ticamente, y que le puede costar en las elecciones.

  • 8. A las 09:59 PM del 10 Mar 2008, verdiamarillo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Quisiera comentar sobre "el aparente ganador" Se equivoca, quien piense que el ganador es Chavez, esta equivocado. La unica forma en que eso se piense es en cuanto a que sali贸 bien librado del enredo que 茅l mismo cre贸, es decir, todo el mundo debe darse cuenta que el Presidente Alvaro Uribe le baj贸 los humos a Ch谩vez desde el momento en que dijo que lo denunciar铆a por financiamiento a terroristas en la jurisdicci贸n Internacional. A partir de all铆, fue que se pudo lograr un acuerdo, puesto que Chavez sabe que uribe no come cuentos y si dice que tiene las pruebas es porque las tiene, y Chavez sabe que es verdad, pues esa es su forma de actuar como pol铆tico. o sea como un terrorista en el poder.
    Amigos, Chavez asuz贸 a Correa y despues le sac贸 la mano, lo dejo solo en la cumbre. El discurso conciliador de Chavez en la Cumbre, no fue de gratis, sab铆a lo que hac铆a, estaba enredado y todos sus c谩culos se le fueron abajo.
    Seg煤m mi criterio, EL GRAN GANADOR FUE ALVARO URIBE, bombarde贸 a Ecuador sin mayores consecuencias, se tir贸 a uno de los grandes de las FARC, desmoraliz贸 a las Farc, las tiene corriendo y asustadas;Demostr贸 que Correa es parte de las FARC, demostro que Chavez es parte de las FARC, Consigui贸 el pleno apoyo de la sociedad colombiana; consigui贸 el apoyo del mundo, auqnue no lo digan abiertamente; empez贸 a escribir la historia como el Presidente en cuyo mandato las FARC comenzaron a desaparecer; Colombia es ahora vista con mayor inter茅s en inversiones y en seguridad; LOS PASOS QUE DEBE SEGUIR URIBE AHORA SON: Tratar de rescatar a Ingrid Betancour; cuidarse de alg煤n suceso donde vincular铆a al ejercito colombiano en caso de que las Farc den muerte a Ingrid Betancour; Debe estar preparado ante alg煤n Golpe duro que las FARC esten planificando; No debe perder de vista a Chavez y Correa, puesto que seguir谩n ayudando a las FARC; EN DEFINITIVA CHAVEZ lo que hizo fue calmar los 谩nimos en favor de las FARC, siempre actuar谩 en favor de este grupo terrorista; y cuidado si no este involucrado en los proximos golpes de las FARC. A otro que no hay que perder de vista es al Ministro Chacin.LA REALIDAD ES LA REALIDAD SE脩ORES. por eso es que Uribe ha venido golpeando a las FARC.

  • 9. A las 09:06 PM del 11 Mar 2008, jose manuel espinosa de los monteros p茅rez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es Una Corrida de Toros
    Esta vez, la fotograf铆a de 成人快手 News y la manera en que alguno ha hablado en T.V. me ha recordado que no se trata de una pel铆cula sino de una Corrida de Toros. Chaves, Uribe y el casi desconocido en el panorama internacional, pero ahora inigualable, Correa: tres diestros, grandes como ninguno en Latinoam茅rica. Pero qu茅 ocurre... Aparece el antiguo Maestro Ortega que casi se cort贸 la coleta; quiere que el pueblo de Nicaragua sepa que es alguien en el panorama internacional, porque es injusto que el Mundo olvide a un protagonista principal de los 80鈥檡 90鈥. (Por cierto alg煤n d铆a podr铆amos escribir sobre Listas de 脡xitos musicales.)
    Ahora bien, en las Corridas de Toros participan tres diestros, luego alguien se ha colao. Tal vez el toro, que es fuerte y noble. Aunque tambi茅n un solo torero se encierra con seis astados. 驴Y si se trata de tres toros y un solo diestro?.
    Desde luego, los matadores quieren llenar la plaza con sus aficionados para llevarse una oreja a casa. Cuidado: una por morlaco la otorga el presidente cuando el respetable muestra mayor铆a de pa帽uelos en los tendidos, los dem谩s trofeos requieren mayor铆a y la aprobaci贸n t茅cnica del presidente .
    Que el toro cornee al torero es dif铆cil, pero ocurre, y 茅ste derrama su sangre. Sin embargo el p煤blico no suele sangrar a no ser que el toro salte la barrera, cornee a parte del p煤blico que no es rival y suceda lo que nunca debe ocurrir.
    Se trate de lo que se trate, siempre la misma respuesta de gallito, y espero que siga as铆, porque es mejor insultar y herir a toda una naci贸n (Chaves a la de Colombia, Uribe a la de Ecuador o Correa a la de Colombia) que llegar a la guerra abierta. Que hablen, que se insulten, que hieran los sentimientos nacionales ajenos sin salirse de la democracia ni traspasar el umbral de la paz.
    Como quiera que sea, ma帽ana o pasado sucede algo en Pakist谩n, Castro publica un comentario y tenemos a Don Fidel Castro como Presidente de Pakist谩n. As铆 que mejor comprar un ojo azul como amuleto de la suerte.
    (Va este brindis por Mat铆as Zibell sin cuya ayuda no podr铆a haber terminado este comentario).

  • 10. A las 10:08 PM del 11 Mar 2008, 搁补煤濒 Bernal Samudio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    驴Qu茅 es lo que nos pasa?


    Colombia pasa por los momentos m谩s cruciales de su historia, est谩 guerra en la que hemos vivido en los 煤ltimos cincuenta a帽os no conduce a ning煤n lado y no tiene raz贸n de ser; la sangre que corre es la todos, yo no veo ninguna diferencia entre la de un soldado o la del guerrillero o secuestrado. Todos son hijos de la misma patria, son muertes in煤tiles y sin raz贸n.
    驴C贸mo llegamos a est谩 situaci贸n tan lamentable? yo creo que la respuesta es una sola: Nos apartamos de Dios, creamos nuestro propio mundo y le dimos paso al instinto carnal, -soberbia, ira, ambici贸n, venganza, falta de perd贸n y la suma de todo es la violencia.
    Seg煤n cuenta el jefe de las FARC el organizo las milicias porque un d铆a el ejercito llego a su casa y mato unas gallinas y algunas reses; -yo me he preguntado muchas veces como reaccionaria ante un atropello como este,- y si a nadie le va a gustar que lo maltraten, de pronto hubiera reaccionado igual, pero 驴que tal que todos organizaran una guerra por que le mataron unas gallinas?
    En nuestro pa铆s obviamente que tenemos problemas muy graves por resolver, pero de lo que si pueden estar seguros es que por la v铆a de las armas NUNCA, llegaremos a un acuerdo nacional.
    Ahora, si no podemos con 鈥渘uestra guerra鈥 que tal meternos con otra, y con m谩s hermanos 鈥損orque Venezuela y Ecuador- son hijos del mismo padre el libertador Sim贸n Bol铆var, en el pasado fuimos un solo territorio una sola patria LA GRAN COLOMBIA, pero claro los malos hijos se dejaron llevar por sus ambiciones personales y terminamos separados, separaci贸n en la que perdimos todos.
    Si bien es cierto que Colombia violo el territorio del hermano pa铆s de Ecuador; y desde luego que tienen todo el derecho a reclamar por esto, tambi茅n es cierto que a los grupos armados ellos los est谩n apoyando; y son gente que le hace mucho mal no solo a los Colombianos sino al mundo entero, y desgraciadamente era ese momento el de actuar o segu铆amos con ese c谩ncer que nos corroe a todos. Yo me uno al presidente y pido perd贸n por este incidente. Pero no podemos enfrascarnos en otra guerra que l贸gicamente solo produce m谩s muerte.
    As铆 que tanto Colombia, Ecuador y Venezuela deben de respetar sus territorios y no permitir que los violentos pasen sus fronteras, m谩s bien entre todos hay que buscar una soluci贸n de paz.
    El presidente Ch谩vez ha ayudando mucho con la liberaci贸n de los secuestrados, pero por favor los subversivos de las FARC nunca han estado dispuestos a dejar su negocio de la coca, y en esas condiciones yo no entiendo cual es la revoluci贸n que ellos plantean, yo le preguntar铆a al presidente Ch谩vez, 驴Cu谩l es la ideolog铆a pol铆tica de las FARC? porque el ciudadano del com煤n no entiende que es lo pretenden estos 鈥渞evolucionarios.鈥


  • 11. A las 03:01 AM del 13 Mar 2008, Juan Jos茅 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Saludos Don Miguel,

    Hay un punto ac谩 que casi nadie comenta y que me preocupa y seguro que a muchos otros...seg煤n los datos de la prensa se usaron bombas cluster en esta escaramuza, seguro que usted sabe lo grave que esto resulta y quiz谩 conoce los esfuerzos de la comunidad internacional para prohibir este tipo de arma, que no s贸lo no discrimina entre combatientes y civiles sino que adem谩s en este caso ha significado adem谩s un atentado PERMANENTE en territorio ecuatoriano al existir necesariamente municiones no explotadas. Alguien se animar谩 a cuestionar sobre este asunto????

  • 12. A las 04:27 AM del 13 Mar 2008, Sof铆a F茅lix GDC 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para 搁补煤濒 Bernal Samudio

    Con todo respeto para con usted y su opini贸n pense茅 que el tema era sobre pol铆tica y no sobre predicaciones religiosas.

    Usted menciona >

    S铆 se帽or Samudio se supone que eso deber铆a que todos act煤en conforme a sus deberes patri贸ticos con su pa铆s en este caso Colombia , desde el punto de vista humanitario el correr de la sangre es muy lamentable , las muertes y las masacres , pero no se puede aplicar el "mismo rasero" para los ciudadanos que para los guerrilleros, terroristas que supuestamente luchan por un m铆tico IDEAL y terminan CORROMPIENDOSE finalmente y haciendo PRESA a la sociedad por sus despreciables cr铆menes.

    Estoy de acuerdo con usted en que el mejor camino es el de la PAZ eso es incuestionable, el deseo de todas las personas que somos ciudadanos de bien queremos y optamos por la PAZ y la civilidad sin pisotear el ESTADO DE DERECHO .

    Y los guerrilleros y secuestradores quienes a煤n tiene LAS VIDAS s铆 se帽or LAS VIDAS de esos REHENES a quien han despojado de su DIGNIDAD Y al mismo tiempo sus familias DEVASTADAS ante la p茅rdida de un ser querido con la incertidumbre de su bienestar y s铆 a煤n vive o est谩 siendo torturado.

    Y por otra parte su visi贸n sobre Ch谩vez, no creo que su ayuda fuera DESINTERESADA y humanitariasinceramente yo considero que URIBE se equivoc贸 desde que permiti贸 que Ch谩vez negociara la liberaci麓pn de los rehenes y queda evidente con todos los sucesos posteriores que su af谩n no era leg铆timo.

    Un saludo .

    Sof铆a F茅lix GDC

  • 13. A las 11:18 PM del 13 Mar 2008, MARIA GATTO 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    la verdad es que el responsable de todo esto es el gobierno colombiano, no solo este de fantoche que es uribe, sino de todos que solo se ocupan de bogota y dejan el resto del territorio a merced de paramilitares (apoyados por el gobierno de uribe, padre de la criatura) y de otros grupos insurgentes.Correa tiene toda la razon, desconfiar y romper relaciones con ese seudo gobierno que solo busca ayudar a ee.uu en su empe帽ode apoderrase del petroleo y toda la diversidad ambiental de esa zona; y Chavez aunque reaccion贸 de manera desproporcionada, debio romper relaciones con colombia hace a帽os en lugar e esterle manteniendo la poblacion que uribe descuida.

  • 14. A las 03:18 PM del 14 Mar 2008, 搁补煤濒 Bernal Samudio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Respuesta a Sof铆a.


    Hola Sof铆a: Va mi cordial saludo; he le铆do su comentario varias veces y la impresi贸n qu茅 me queda es que usted no ley贸 muy bien el m铆o.
    De todas maneras le hago unas sencillas consideraciones. Empezare por preguntarle 驴si no es Dios, quien arregle est谩 situaci贸n tan dram谩tica que vivimos en Colombia, entonces quien?
    Nuestro pa铆s (me imagino que usted es Colombiana) pasa por la crisis moral mas dura que ha tenido en toda su historia, - El c谩ncer de las drogas, corrupci贸n gubernamental a todos los niveles, pol铆ticos que no son pol铆ticos sino mercaderes de los bienes de la naci贸n, guerrilla sin ninguna ideolog铆a, si no negociantes de vidas humanas y traficantes de drogas, paramilitares igual o peores de asesinos que los mal llamados guerrilleros, otras cosas que nos afectan como los vecinos que tiran la piedra y esconden la mano.-
    Ahora 驴como llegamos a este estado tan deplorable? indudablemente que todos tenemos la culpa por ser tan indiferentes y no reaccionar ante los hechos, pero ya no es tiempo de seguir llorando sobre lo mojado, es la hora de actuar. 驴C贸mo vamos a cambiar las cosas? sencillamente respaldando al estado de derecho, dando la cara al problema, -隆HAY QUE VOTAR EN TODAS LAS ELECCIONES Y SABER ELEGIR BIEN!- tenemos la obligaci贸n que respaldar a nuestro presidente as铆 no nos guste a muchos, pero 茅l fue elegido por los votos de millones de Colombianos y representa la unidad nacional.
    En cuanto a la sangre de los guerrilleros y los paramilitares, tambi茅n es roja y son hijos de est谩 patria que Dios nos regalo; que est谩n equivocados o no, la historia lo dir谩, pero de lo que si estoy seguro es que Dios har谩 justicia, y cuando la haga que tiemblen los corruptos y malos hijos de nuestra patria.
    Con respeto,
    搁补煤濒 Bernal Samudio

  • 15. A las 02:30 AM del 24 Mar 2008, Sof铆a F茅lix GDC 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Respuesta a 搁补煤濒 Bernal Samudio en su mensaje del d铆a 14/03/08.

    Tambi茅n quiero enviarle un cordial saludo con el gusto de compartir este espacio de opini贸n y una disculpa por lo tard铆a de la respuesta,no hab铆a entrado a este espacio los 煤ltimos d铆as.

    Bueno yo tambi茅n he le铆do varias veces su comentario y de alguna manera no me cabe duda que es usted una persona con las mejores intenciones y deseos de PAZ.

    Coincido en muchas de sus apreciaciones pero el punto es apreciado 搁补煤濒 que ojal谩 DIOS hubiera intervenido antes por y para evitar esos casi 50 a帽os de INJUSTICIAS sobre el amado pueblo Colombiano y sobre el mundo en general.
    Y es m谩s que hubiera intervenido desde el princi铆o de los tiempos por y para evitar las diferentes masacres en la historia que lamentablemente ha hecho el hombre en cuanto a estas despreciables actuaciones en las diferentes guerras.

    Aqu铆 la cuesti贸n es que hablamos de determinaciones ideadas y ejecutadas por POLITICOS, no quiero quebrantar su gran f茅 y sinceramente quisiera poder incrementar la m铆a al respecto.

    Y tambi茅n estoy de acuerdo en que el 脺NICO camino que DEBERIAMOS DE PERMITIRNOS COMO ESPECIE HUMANA ES EL DE LA PAZ ,EL DIALOGO LA CONCERTACION, EL USO DE LA RAZON ,LA APLICACION DE LA JUSTICIA pero ... y he aqu铆 uno de los grandes peros ...

    El supuesto HOMO SAPIENS y su libre albedr铆o estimado 搁补煤濒 ojal谩 y se lo digo sinceramente que el HOMBRE en general albergara en su SER esos sentimientos que hacen tanta falta y que usted menciona para poder llevar a cabo una convivencia mundial en forma PACIFICA.

    Pero muchos sabemos y hemos sido testigos que en lugar de ese DIOS como fuerza espiritual el nuevo DIOS de muchos es el DINERO y as铆 queda relegado ese DIOS al que usted apela y en el que yo quisiera recuperar aunque sea una m铆nima parte de FE.

    Saludos para Usted y para Miguel Molina agradeciendole el permitir este tipo de r茅plicas.

    Sof铆a F茅lix GDC

  • 16. A las 02:08 PM del 25 Mar 2008, 搁补煤濒 Bernal Samudio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    v 隆Para Sof铆a!

    Va mi respetuoso saludo:
    He meditado, le铆do y rele铆do su art铆culo y desde luego no quiero cansar con otra reflexi贸n m铆a; pero cre贸 que la situaci贸n actual de Colombia amerita algunas aclaraciones.
    Voy a empezar por decir que Dios hace todas las cosas perfectas pero el hombre las corrompe, en el caso Colombiano se han corrompido hasta la m茅dula, primero fuimos permisivos con los gobiernos de turno y con el sometimiento que nos trajo la religi贸n cat贸lica, despu茅s con los pol铆ticos y caciques electorales, y l贸gicamente esto contribuyo al caos en que hemos vivido por m谩s de cien a帽os, como resultado de todo esto perdimos entre muchas otras cosas al departamento del istmo 鈥揾oy rep煤blica de Panam谩- nos han robado, asesinado, secuestrado y humillado hasta el limite de lo que puede aguantar un ser humano.
    El pueblo Colombiano aparentemente, se dir铆a que es cobarde por no defender sus derechos, pero lo que pasa en realidad es que ama la paz y vive para su trabajo honrado, para su familia,quiz谩s por est谩 raz贸n a dejado que las cosas hayan llegado al punto donde est谩n hoy; donde cualquier pat谩n viene a dar consejos, impartir ordenes y se cree con la suficiente autoridad moral para decidir que est谩 bien o mal.
    Si m铆 estimada Sof铆a: as铆 han sido las cosas por estos lados, hace algunos a帽os unos gringos vinieron con sus maletas llenas de d贸lares y corrompieron el coraz贸n de mucha gente, los ilusionaron con el cuento del dinero f谩cil y los pusieron a sembrar mariguana, luego les ense帽aron el negocio de la coca, y aqu铆 la historia del pa铆s se parti贸 en dos, antes de las drogas y despu茅s de las drogas. Antes eran los gamonales o caciques quienes explotaban al campesino, hoy son los narcotraficantes, para militares y seudo guerrilleros los nuevos amos, y eso sin contar con la clase pol铆tica que se vendi贸 al dios dinero sin importarle la suerte de sus conciudadanos.
    Bueno y la gente del com煤n se preguntara y los 驴gobiernos de turno qu茅? -Pues bien gracias- se hicieron los de la vista gorda, lo de la avestruz, metieron su cabeza en su mundo,se olvidaron de la otra Colombia, la que trabaja, produce y hace grande a esta patria tan sufrida, se dedicaron a fabricar leyes que benefician al capital privado, a las grandes multinacionales, a entregar los bienes de la naci贸n a los extranjeros, a repartir la torta del estado entre sus amigos y aliados pol铆ticos, a crear su propio imperio para que sus familias pudiera heredar el poder, o mejor su dinast铆a.
    Fue all铆 donde naci贸 la rebeli贸n, las guerrillas y el descontento de la clase obrera del pa铆s.
    Las reformas que se han hecho como la constituyente del a帽o 91 y la nueva constituci贸n ha sido letra muerta pues tiene todas las reformas y contra reformas que se pueda imaginar pues cuando aparece un art铆culo que impida los prop贸sitos del gobierno de turno es cambiado como por arte magia, en esto participan todos por igual incluyendo a grupos guerrilleros desmovilizados como el M-19 qui茅n hizo parte de varios gobiernos y hoy tiene hasta un gobernador elegido por voto popular.
    En estas condiciones la gente dir谩 que la causa guerrillera es justa, pero no; un grupo,guerrillero tiene su ideolog铆a pol铆tica establecida, lucha por mejores conquistas para la clase trabajadora, por la tierra para el campesino, por la patria, por la unidad nacional. Las guerrillas en nuestro pa铆s son destructoras del medio ambiente, secuestradores, narcotraficantes y violadores de los derechos humanos, adem谩s de desplazar a los campesinos de sus tierras, obligar a sus hijos a enrolar sus filas, violar y prostituir a sus mujeres.
    En estas condiciones llega un presidente a poner orden y se le viene el mundo encima, es cuestionado por muchas personas, cualquier ciudadano puede estar de acuerdo o no con sus m茅todos pero nadie puede negar que le a tra铆do alguna tranquilidad a la naci贸n, que a cometido errores es cierto, pero el mundo no puede negar que este se帽or a luchado por acabar con el terrorismo y las drogas en Colombia.
    Nuestros vecinos tiene que entender que ayudar no es proteger terroristas, al presidente Ch谩vez se tiene que agradecer su ayuda para liberar secuestrados 鈥搊jala que sea sincera- el se帽or Rafael Correa, presidente del hermano pa铆s del Ecuador tiene que pensar que as铆 como 茅l reclama el respeto par la soberan铆a del Ecuador, Colombia tambi茅n merece respeto y no puede permitir que los que asesinan Colombianos se refugien en el hermano pa铆s.
    Desde luego los tres presidentes tienen que recordar que "no pueden actuar como necios creyendo ser sabios".
    Por 煤ltimo quiero recomendarle para aumentar su fe leer el capitulo 11 del libro a los hebreos, su lectura le va a ayudar se lo puedo asegurar. De lo que puede estar segura es que Dios va a tocar muchos corazones y la paz para Colombia va a llegar.
    Reciba un fraternal abrazo,
    搁补煤濒


成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.