成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Elemental, profesor Watson

颁补迟别驳辞谤铆补:

Miguel Molina | 2007-10-19, 14:23

Diario de un ReporteroPocos podr谩n negar la importancia del trabajo de Francis Crick y James Watson, quienes hace m谩s de medio siglo anunciaron que hab铆an descubierto el secreto de la vida cuando determinaron que el 谩cido desoxirribonucleico (ADN) tiene una estructura helicoidal. Y algo hubo de eso.

Watson y Crick ganaron junto con Maurice Wilkins el premio Nobel de Medicina en 1962, y sus nombres pasaron a la historia, que ben茅vola dej贸 en paz a Crick hasta su muerte Crick en 2004, a Wilkins desde entonces, y a Watson 鈥搎uien ya tiene 79 a帽os- hasta el domingo en que.

Ese d铆a Watson dijo que en realidad los negros no son tan inteligentes como los blancos.

El esc谩ndalo grande

Ciertamente hay quienes sostienen que quienes desarrollaron la teor铆a y propusieron el modelo helicoidal del ADN no fueron los acad茅micos de Cambridge sino Rosalind Franklin y Maurice Wilkins, del King鈥檚 College de Londres, que llevaban varios a帽os trabajando en ese campo.

Las versiones var铆an pero el fondo es el mismo. Uno puede decir que a fin de cuentas el trabajo cient铆fico no es labor de una persona sola sino producto de las investigaciones de varias, y que la ciencia no descubre en sentido estricto sino comprueba.

El esc谩ndalo y la sombra de la duda fueron s贸lo el principio de esta historia que contin煤a escribiendo el profesor Watson.

Aborto y homosexualidad

No es la primera vez que el cient铆fico es objeto de esc谩ndalo. Muchos recuerdan que hace diez a帽os especul贸 que las mujeres embarazadas deber铆an tener derecho a practicarse un aborto si pudieran detectar que su beb茅 ser铆a homosexual.

El profesor Watson explic贸 que en realidad su argumento era sobre el derecho de las mujeres a tener hijos cuando quieran, no cuando sea adecuado, y que en todo caso hablaba de una situaci贸n hipot茅tica.

Poco tiempo despu茅s, cuando nac铆a el nuevo siglo, el profesor Watson sugiri贸 que hay un v铆nculo entre el color de la piel y el impulso sexual. Su hip贸tesis era que las personas de piel oscura tienen libidos m谩s fuertes.

En varios c铆rculos cient铆ficos se dijo abiertamente que aprovechaba su prestigio 鈥減ara promover opiniones con una base cient铆fica muy tenue鈥.

Pero ni esos ni otros esc谩ndalos impidieron que el profesor Watson dijera lo que dijo ese domingo.

Ese domingo

El Nobel declar贸 su pesimismo ante lo que est谩 pasando y dejando de pasar en Africa.

鈥淣uestras pol铆ticas sociales est谩n basadas en el hecho de que su inteligencia es igual a la nuestra pese a que las pruebas muestran que no鈥, declar贸 Watson.

Al parecer el profesor tiene la esperanza de que todos seamos iguales, 鈥減ero quienes tienen empleados negros descubren que no es as铆鈥.

Watson recomienda no discriminar a nadie por su color 鈥減orque hay mucha gente de color que es muy talentosa, pero no hay que promoverlos si no han triunfado en niveles inferiores鈥.

Y dijo m谩s. Dijo que 鈥渘o hay raz贸n concreta para pensar que las capacidades intelectuales de los pueblos geogr谩ficamente separados en su evoluci贸n se hayan desarrollado de manera id茅ntica鈥.

El deseo de conceder igual poder de razonamiento como si fuera una herencia universal de la humanidad 鈥渘o ser谩 suficiente para que as铆 sea鈥, concluy贸 el cient铆fico.

La inteligencia

A ver. La inteligencia es ante todo una capacidad que permite entender, resolver problemas, conocer, dar sentido a las cosas. Tambi茅n es una habilidad, una destreza y en 煤ltima instancia una experiencia.

No sabemos a cu谩l de estas formas de la inteligencia se refer铆a el profesor Watson cuando hablaba de blancos y negros, pero es claro que no estaba usando la suya.

Tampoco sabemos si el profesor pensaba en un negro africano (eso sin detenerse en el detalle de que no todos los africanos son negros, ni fijarse en el hecho de que no todos los negros son africanos) en una situaci贸n extrema o en una situaci贸n cotidiana.

Primero habr铆a que establecer que la utilidad de la inteligencia est谩 limitada por el ambiente en que vive una persona. Habr铆a que imaginar que un hombre blanco 鈥揳un el docto e inteligente profesor Watson- sobrevivir铆a en el Serengueti mucho menos tiempo que los negros que viven ah铆.

Hay un sinn煤mero de ejemplos que no s贸lo echan abajo la hip贸tesis del profesor, sino que adem谩s muestran el car谩cter racista de su enunciado. Que el lector piense en ellos.

La libertad

Pero lo escandaloso de la declaraci贸n del profesor Watson no tiene que ver con su visi贸n del mundo sino con su condici贸n de cient铆fico.

Uno pensar铆a que si el profesor no aporta datos verificables que confirmen lo que dice tendr铆a que aprender a callarse la boca no en nombre de la decencia sino del m茅todo cient铆fico.

Por lo pronto, los organizadores cancelaron la conferencia que el profesor Watson ten铆a programado dar este viernes en el Museo de la Ciencia en Londres.

鈥淪us opiniones van m谩s all谩 de lo aceptable en un debate鈥, se帽alaron las autoridades del museo.

Pero Bristol, que celebra el Festival Anual de las Ideas, recibir谩 la semana pr贸xima al profesor.

Un vocero de la Universidad de Britol dijo a la 成人快手 que la instituci贸n respeta 鈥渓a libertad de expresi贸n y el derecho de las personas a expresar sus puntos de vista鈥, aunque advirti贸 que el profesor Watson va a enfrentar a un p煤blico implacable e inteligente.

El cl谩sico dir铆a que lo que natura no da, la ciencia no presta. Uno dir铆a que a veces antes de hablar hay que callarse. Otro dir铆a que qu茅 vaina.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 05:42 PM del 19 Oct 2007, Creamos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Bueno, suena poco inteligente que una persona diga que otra no lo es, as铆 fuese cierto. Y adem谩s, parece ser, seg煤n los cient铆ficos, que el origen de la humanidad es 脕frica y como Watson es humano entonces su inteligencia demostrar铆a que su teor铆a es correcta; los humanos TODOS somos tan retrasados como el profesor, aunque claro, para muchos eso es una verdadera ofensa. Pero, eso no es todo. Cuando Europa a煤n estaba en las cavernas, en 脕frica ya exist铆a cultura, ciencia, tecnolog铆a... tambi茅n seg煤n la evidencia cient铆fica. Ahora bien, si el profesor empieza por los africanos es claro que ma帽ana ser谩n los asi谩ticos, despu茅s los latinos, hasta que al final 茅l sea el 煤nico ser inteligente sobre la tierra: eso huele a Hitler, 驴eso es inteligente?

  • 2. A las 05:59 PM del 19 Oct 2007, Roberto Mart铆nez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es lamentable que una persona galardonada en un campo de la ciencia, sea tan corto en su capacidad de an谩lisis en el razonamiento l贸gico, no podemos culpar juzgar a las personas negras por un hecho que definitivamente no es la regla en su raza, sin antes cuestionarnos sobre las razones de el porque de el poco desarrollo de estos pueblos, existen much铆simas causas que han limitado estos pueblos la principal creo fue la esclavitud y las destrucci贸n de sus valores, departe de las grandes potencias colonialistas, como los ingleses, particularmente. En estos tiempos donde el conocimiento y la raz贸n deben prevalecer sobre prejuicios. Es nuestro deber ser solidarios con personas y pueblos que est茅n en condiciones desfavorables.

  • 3. A las 06:51 PM del 19 Oct 2007, Catherine 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pero, 驴qu茅 le pasa a ese tipo?
    Si fuera permitida la censura, deber铆a ser para 茅l. Totalmente deplorable, anacr贸nico e inaceptable.

  • 4. A las 10:37 AM del 20 Oct 2007, julio cesar mosches 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La opinion del profesor Watom,opino que noes racista,esla de un hombre deciencia. sobre lainteligencia europea o africana,podrfismos expresar ue Africa esel continentemas arrasado sise copra conelasiatico yel europeo.Unjemploes Liberia es gobernado por africanos,y asi el resultado muestra un atraso tecnico,cientifico y organizador.Creo aqui interviene el genoma y esto no es racismo,es ciencia de blancos y amarillos que superan a los negros en su medio de vida.Africa es un continente tragico y aqui no cabe el racismo.

  • 5. A las 04:01 PM del 20 Oct 2007, Rodolfo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No se puede restar el m茅rito cient铆fico de Jim Watson su aporte con el brit谩nico Francis Crick sobre la estructura molecular del ADN despu茅s de Darwin es el ejemplo mas bello de inteligencia humana. Creo que nadie de los que escriben aqui ni en otro medio estan en la capacidad de comprender lo que pasa por el cerebro de Jim Watson lo digo porque ni sus mismos alumnos y colaboradores de much铆simos a帽os de Cold Spring Harbor lo entienden. No es racista su comentario simplemente se basa en tesis sociobiol贸gicas para intentar entender que ocurre en africa, pero su franqueza brutal no es f谩cil de aceptar, no esta bi茅n llamarle a Jim Watson racista pues NO lo es.

  • 6. A las 07:32 PM del 20 Oct 2007, daxxwolf@hotmail.com 贰蝉肠谤颈产颈贸:


    No creo que el Dr Watson este del todo equivocado.

    Si afirmamos que los Negros tienen mejores respuestas a nivel fisico, eso es ser racista con el blanco???

    Si decimos que un esquimal esta mejor adaptado geneticamente al frio, eso es ser racista con los blancos o los negros???

    Ahora en lo que estoy de acuerdo es en que no debio decir lo que dijo, y de la manera en que lo dijo, por que eso, es verdad, fomenta el racismo.

    No hay razon para que los grupos humanos, como decia el Dr hayan desarrollado las mimas habilidades en todos los puntos geograficos del planeta, las condiciones ambientales han moldeado no solo la talla o el color de piel si no tambien las habilidades mentales de las distintas razas, aun cuando esas diferencias yo creo que son sutiles.

    Con esto no quiero decir que los Negros son inferiores, al contrario probablemente son superiores en muchos sentidos.

    Lo mas adecuado , tal vez hubiera sido decir que las razas han desarrolado distintas habilidades, aunque eso no significa que hay unas superiores a otras, solo tienen aptitudes diferentes, adecuadas a su entorno.

    En todo caso a mediano plazo, creo que hablar de razas puras sera obsoleto, por que la mezcla racial en nuestra epoca es la mayor de nuestra historia, y la tendencia sera mayor en el futuro.


  • 7. A las 08:20 PM del 20 Oct 2007, Antonio Bermudez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Recibir el Nobel no implica que el tipo sea un genio, y menos si los logros por lo que se le di贸 ese galard贸n han estado en permanente duda desde entonces. Si Wilkins llevaba tantos a帽os investigando, y lleg贸 a una teor铆a general de la estructura del ADN, porque al hablar de este hallazgo solo se nombra a Watson y Crick. 驴No estaremos ante un simple robo de una idea brillante por parte de unos cient铆ficos no tan brillantes?, de eso hay muchos casos en el campo de la ciencia. Si partimos de lo anterior, vemos que el personaje referido no tiene en su ADN el gen de la inteligencia que tanto le endilga a la raza blanca, son las estupideces clasicas de quien llego a un sitial de honor sin merecerlo.

  • 8. A las 08:37 PM del 20 Oct 2007, Sof铆a F茅lix 贰蝉肠谤颈产颈贸:


    Creo que James D Watson as铆 como muchos otros ciudadanos piensan igual que 茅l , basta leer aqu铆 en 成人快手 en diferentes secciones de participe as铆 como algunos Blogs
    donde han quedado asentadas opiniones racistas y homof贸bicas y cito el Blog de Jogreg H茅nriquez titulado "Al salir del Closet" y ver la manera tan despiadada como atacan al escritor y a la homosexualidad en su conjunto.
    Y fuimos muy pocos los que levantamos la voz de INDIGNACION ante tales opiniones .

    Otro ejemplo de la secci贸n PARTICIPE titulada " 驴Inteligencia seg煤n la raza? " ver las opiniones racistas unas m谩s sesgadas que otras pero finalmente racistas.

    Y a manera de REFLEXION que yo sepa esas declaraciones de Watson son s贸lo declaraciones racistas de manera escrita, pero que decimos ante el verdadero racismo el que existe a煤n en todo el mundo en especial en Latinoam茅rica con diferentes etnias ind铆genas que han vivido en la opresi贸n sin poder desarrollar su inteligencia como lo hizo Benito Juarez ? que decimos ante tales atropellos ?
    NADA la palabra es NADA .

    Y no es s贸lo es cuestionar la inteligencia de los africanos o las personas NO BLANCAS es cuestionar la INTELIGENCIA de la HUMANIDAD y lo que hacemos con ella , ojal谩 las desafortunadas declaraciones de James D Watson sirvan para poner en el escenario mundial
    el tema del RACISMO Y LA HOMOFOBIA y de paso el de la opresion y la depredacion de manera que llegue hasta el 煤ltimo rinc贸n dela tierra y se tomen medidas para hacer consciencia sobre estos lastres.

    Hubo una declaraci贸n de James D Watson la cual me gustar铆a enfatizar "EL DESEO DE CONCEDER IGUAL PODER DE RAZONAMIENTO COMO SI FUERA UNA HERENCIA UNIVERSAL ,NO SERA SUFICIENTE QUE ASI SEA"
    Si !!! realmente ese PODER DE RAZONAMIENTO del que habla WATSON donde ha quedado ? cuando la HISTORIA UNIVERSAL nos dice si... y nos lo demuestra a gritos ,que hemos hecho HUMANOS con dicho PODER de RAZONAMIENTO?

    Por favor hasta cuando HUMANIDAD vamos ha permitir que impere el razonamiento supuestamente INTELIGENTE que nos GRITA LA HISTORIA ?
    Que hemos hecho con ese poder ? inventar guerras para reactivar economias , seguir creando armamento para seguir con el negocio del acero ,invadir naciones por su petroleo ,
    crear problemas en paises subdesarrollados para apoderarse libremente de sus recursos aprovechando las coyunturas ? la depredacion sexual, la delincuencia , los linchamientos ,
    la transgrecion de las leyes, la decadencia de valores la concepcion errada de "el fin justifica los medios" y conseguir lo que sea transgrediendo y lesionando a terceros ? el uso quele damos a los adelantos cientificos y tecnologicos en detrimento de TODAS LAS ESPECIES QUE HABITAMOS EL PLANETA .

    Ese es el PODER DE RAZONAMIENTO del que habla Watson ? Creo con todo respeto a su investidura y sus logros cientificos que el poder de razonamiento no es EXCLUSIVO de un ser humano con determinado COLOR en la piel ,ese poder es de todos y esta muy patente lo que HEMOS HECHO EN CONJUNTO y esta escrito en la HISTORIA y esta claro a que mayoria pertenecen las supuestas personas inteligentes que han orquestado las mayores masacres y depredaciones en la Hisotria.

    Con la esperanza tal vez utopica de que estas declaraciones de Watson sirvan de algo al menos para crear consciencia y erradicar el racismo y la homobfobia en todos los seres humanos y que muchos se vean reflejados en el espejo de Watson, que en el fondo y a pesar de esas lamentables declaraciones es un genio y de 茅l se derivan grandes logros para la humanidad y esperemos
    declaraciones m谩s alentadoras.

    Sofia Felix


  • 9. A las 10:25 PM del 20 Oct 2007, Rodrigo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es curioso como el mundo cient铆fico con el nivel de desarrollo y rigurosidad al que ha llegado en nuestros tiempos caiga en actitudes y fundamentos infantiles ante los dichos correctos o no de uno de sus prestigiosos miembros. El tab煤 antiracista no puede ser fundamento para censurar a Watson. Si el Museo de Ciencias de Londres cancela una actividad de Watson, que lo haga aludiendo a que los dichos de Watson carecen de bases cient铆ficas o que son una rematada estupidez bajo fundamentos cient铆ficos que lo demuestren, y no porque el "debate de Watson a llegado demasiado lejos" lo que convierte a sus detractores en censores temerosos del hereje que quiz谩s esta rozando las escrituras sagradas. Por mi parte creo que los dichos de Watson nuevamente caen en el etnocentrismo de la cultura occidental, ignorando aspectos culturales e hist贸ricos con respecto a los no-blancos. Los Europeos van a seguir pensando que el resto del mundo es menos inteligente a menos que las metas y est谩ndares que los blancos impusieron como metas, sean alcanzados por el "resto del mundo". Esas metas ya son una realidad y si un negro no ha sacado un premio nobel obviamente se deben tomar en cuenta las oportunidades que no han tenido para lograrlo. Watson debe ser una persona inteligente, pero la arrogancia del cient铆fico es ya un cl谩sico a trav茅s de la historia del positivismo. Pero volviendo al principio, lo que mas molesta en este caso es la actitud de sus detractores. Podr铆a apostar que la gente que censura a Watson son los mismos que creen que los negros bailan mejor que los blancos.

  • 10. A las 04:19 AM del 21 Oct 2007, Leonardo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Si definiesemos a la inteligencia como la capacidad de adaptarse y sacar ventaja del medio ambiente que nos rodea. Y definieramos que el m谩s inteligente es aquel que puede mejor adaptarse a un ambiente o circustancias. Podr铆amos inferir que el profesor tiene razon. La raza negra, es la que en mayor grado de pobreza y resago tecnologico tiene. Los pa铆ses dominados por personas de raza negra son los m谩s pobres del mundo. Incluso en America Latina y el Caribe el pa铆s m谩s pobre, pese a ser el primero que obtuvo su independencia es Hait铆 que esta dominado principalmente por gente de color. Por otra parte en pa铆ses como EU y europa los afroamericanos son el grupo que menores ingresos en promedio tiene, y uno de los con niveles de educaci贸n m谩s bajos.
    Si argumentaramos que esto se debe a la historia de discriminaci贸n y segregaci贸n al que este grupo 茅tnico ha sido sujeto. Pudiera ser una justifaci贸n valida, Sin embargo apartir de los a帽os setenta cuando finalmente la raza negra logra su total emancipaci贸n y una igualdad de derechos. 驴Cuantos personas de color han obtenido el novel? Cuantas personas de color en relaci贸n a otros grupos 茅tnicos se encuentran dentro de la comunidad cientifica? Cuantas personas de color han logrado obtener altos puestos en empresas y corporativos, en relaci贸n a otros grupos 茅tnicos?.
    Los n煤meros no les favoresen. sin embargo hay excepciones y vaya que las hay como tambi茅n hay gente blanca muy tonta o asiatica, Pero existen tendencia y estad铆sticas. Como tambi茅n es absolutamente cierto que las personas que m谩s han obtenido logros en en el 谩mbito dep贸rtivo han sido gente de color. Lo cual hace evidente que la raza negra posee mayores facultades, fuerza y habilidades para realizar deportes y otras actividades de caracter f铆sico.
    Y esto es algo que se da de manera natural dentro de otras especies animales(como la nuestra). Hay razas de caballos m谩s veloces, pero no muy diestros para el arrastre o para realizar suertes u otro tipo de actividades. Hay razas de bovinos, m谩s aptas para producir leche que yotras que pueden ganar m谩s peso . Es decir se trata de una cuesti贸n natural.
    Esto no significa, que por eso debamos hacer menos a las dem谩s personas o pensar que no pueden llegar a ser lo suficientemente capaces de realizar una actividad en espec铆fico, ya que como lo mencione anteriormente siempre hay excepciones.
    Hay que mencionar tambi茅n que la inteligencia es algo que un ser humano puede desarrollar en base a su educaci贸n, la alimentaci贸n experiencia y el ambiente en el que crece, lo cual para la raza de color historicamente y en su mayor铆a no ha sido el m谩s adecuado.

  • 11. A las 05:48 AM del 21 Oct 2007, libi Stromberg 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Porque tanto prejuicio? Tanto miedo de
    decir lo que todos los blancos piensan? Lo que entendemos por civilizaci貌n fue hecho por blancos y asi脿ticos, punto.

  • 12. A las 06:20 PM del 21 Oct 2007, Gerardo E. Dulzaides 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Amigo Miguel: Yo s茅 que este tema implica un debate de ideas muy variado; pero lo que no sab矛a, (ateni茅ndome al criterio del Dr. Watson y de algunos participantes de este blog), que las Ciencias Gen茅ticas hab矛an avanzado tanto, como para clasificar la potencia neuronal de las distintas etnias humanas. Por favor, no confundamos un pastel de cumplea帽os con un juego de base-ball; porque esas son confusiones que atrasan a la verdadera Ciencia. Cada quien puede pensar libremente lo que quiera, pero nadie tiene el derecho a ofender con sus hechos o palabras a otros seres humanos, s貌lo por el color de su piel. La llamada "Raza Pura" fue la primera que existi貌, y la 霉ltima que exista sobre este planeta; porque todo lo dem谩s son mezclas de distintas etnias; diga lo que diga el ya famoso Dr. Watson. Gracias amigo Miguel. Estoy de acuerdo con sus criterios.

  • 13. A las 03:56 AM del 22 Oct 2007, Guadalupe 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    !EL QUE ES RACISTA...LO ES CON O SIN EL COMENTARIO DEL CIENTIFICO...POR QUE NOS DESGARRAMOS LAS VESTIDURAS?

    EL HOMBRE PUDO HABERSE EQUIVOCADO AL EXPRESARSE ASI DE SUS RESULTADOS; SI NO ENTENDEMOS O CREEMOS NO TOLERARLO...!!SIMPLE!!NO LO ESCUCHEN...EN LO PARTICULAR TENGO FAMILIA ENPARENTADA CON PERSONAS DE RAZA NEGRA Y NO CAMBIO MI PERSEPCION SOBRE ELLOS POR UNA OPINION DE ESTAS..
    ME GUSTA SOBRE MANERA DE LA GENTE DE COLOR SU HABILIDAD DE VOZ,RITMO Y CAPACIDADES ATLETICAS Y POR SUPUESTO JAMAS E PUESTO EN DUDA SU INTELIGENCIA.
    CONDOLEZA RICE NO SERIA SECRETARIA DE ESTADO DE UNA NACION COMO LOS E.U.,NI BUSH SE SERVIRIA DE SUS HABILIADADES Y DESTREZAS!!!POR ELLO CREO QUE A LAS PERSONAS ES NECESARIO DEJARLAS EXTERNAR SU PUNTO DE VISTA...SIEMPRE HAY ALGO BUENO QUE OBTENER DE ELLO..POR MAS HERRADOS QUE NOS PAREZCAN...SIEMPRE HAY UNA LECCION QUE APRENDER AHI...ESO ES LO QUE NOS HACE FALTA ANTES DE LANZARNOS AL CUELLO DE AQUEL QUE EXPONE ANTE NOSOTROS TESIS QUE REBASAN NUESTROS PROPIOS LIMITES DE ENTENDIMIENTO.INCLUSO PODEMOS DISFRUTAR DISCUTIR UNA POSICION O TESIS;ESO ENRIQUECE Y HACE MAS INTERESANTE ESTA VIDA...EN OTRAS PALABRAS COMO DICE MI HIJO ADOLECENTE: !!!SE PASAN!!

  • 14. A las 06:38 AM del 22 Oct 2007, OSWALDO DUIM 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    SOY DE COLOR OSCURO Y DE PASO LATINO, PERO CREO QUE ESE TIPO TIENE RAZON. O ASI NO LOS HAN HECHO SABER LO QUE SIEMPRE NOS HAN PISOTEADOS. 驴COMO QUIEREN QUE SURJAMOS EN LA VIDA SI LOS GRANDES PAISES DESARROLLADOS NO NOS DEJAN?

  • 15. A las 07:00 PM del 22 Oct 2007, Oscar 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Bertrand Russell, en su "Conquista de la Felicidad", escribe que "no hay cosa, por absurda que sea, que una persona educada e intelectual no pueda creer."
    El Dr Watson ofrece como ejemplo de la inferioridad intelectual de los negros, el hecho bien conocido, segun el, de que empleados negros son menos competentes que los blancos, para el mismo tipo de trabajo. Es mi experiencia, habiendo
    vivido mucho tiempo en los EEUU, lo mismo que Watson, que eso tiende a ser cierto, al menos aqui, si se trata de personas al fondo de la escala laboral, que son predominantemente negras. Pero a eso no es necesario buscarle una explicacion complicada, basada en la genetica, ya que hay bien a mano una
    basada en la historia de este pais (esclavitud y supremacia blanca) y en la clase social a la que pertenece la mayoria de los empleados negros (la mas baja). Historicamente, los blancos han estado arriba, los negros abajo, y las oportunidades de unos y otros para aprender a funcionar de forma efectiva en sociedad, que depende de la experiencia en el hogar, la escuela, el barrio, y de los ejemplos que los mayores dan a los chicos, han sido, y aun son, en general muy distintas. En todo esto, los blancos, por pobres que sean, han tenido, y siguen teniendo la ventaja.
    Finalmente, los empleados inferiores "negros" que Watson da de ejemplo son, en su vasta mayoria, mulatos con genes de blanco, negro, y vaya a saber que mas.
    Lo mismo es cierto de los "blancos", o "europeos" de hoy en dia. Un ejemplo de esto: el conocido precandidato Democrata a la presidencia de los EEUU, Barack Obama, segun salio hace poco en las noticias, resulta ser pariente lejano del actual Vicepresidente, Dick Cheney, que es mas blanco que un lirio. Si uno aceptase que hay negros "puros" (africanos que nunca jamas se mezclaron con nadie?) que tienen genes de inteligencia pobre, habria que probar tambien que, en promedio, los "negros" (o sea mulatos) reciben solamente los genes de inteligencia pobre de su lado negro, y no los de brillo intelectual de su lado blanco, asiatico, etc. Para lo cual se necesitaria hacer primero un estudio cientifico muy extenso, sutil, y riguroso. Y eso serviria, muy probablemente, apenas para empezar a decir algo al respecto, y por cierto que no para tomar posiciones tajantes como la de Watson. En mi opinion, tal estudio seria una perdida de tiempo. Hay cosas mas urgentes en este mundo que, no importa de que raza seamos, todos podemos y debemos hacer algo para remediar. Nuestra habilidad para lograrlo suele depender mucho mas de nuestra voluntad politica, como ciudadanos, que de nuestro calibre intelectual.

  • 16. A las 11:45 PM del 23 Oct 2007, Lula 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Porque se escandalizan tanto siempre? si existe la palabra, negro y homosexual, semita o arabe?
    No creo que sea necesario tanto escandalo, simplemente creo que la raza humana es mala por naturaleza y por eso mata, etiqueta y escandaliza, pero honestamente creo que no son las cosas mas importantes. y no hemos descubierto cual es la verdadera importancia de las cosas que es cuando dejaremos a un lado el racismo, el sexismo, etc.

  • 17. A las 05:03 PM del 26 Oct 2007, Luis De la Rosa 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hay muchas personas que se hacen eco de ls estupideces que dicen los demas por que la sociedad lo tiene clasificado como genio, y en lo personal creo que la opinion de Watson, se lleva el primer premio.
    El senor Watson, respresenta a aquellos intelectuales que despues de graduarse, no leen ni se actualizan en el conocimiento. En cambio, salen con estupideces como esta, simplemente para estar en el medio. Siempre se no has ensenado que la capacidad de aprendizaje del ser humano es inmensa y que no hay limite, no importa cual sea el color de su piel.
    Como diablo le vamos a exigir a la raza negra que tenga los mismo logros de los que historicamente se han servido con el poder.
    El hecho de que un negro no haya sido nombrado con el premio nobel, habla claramente de que todavia sus derechos no han sidos reconocidos en su plenitud. Aqui en USA, cuando tu visita el City Hall de cualquier ciudad, no importa a cual estado pertenezca, te daras cuenta que no aparece ni un negro, ni un hispano entre sus empleados, y desde luego, no importa el partido al cual pertenezcan las autoridades electa.

  • 18. A las 12:47 AM del 30 Oct 2007, Ferney 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Sinceramente dan ganas de llorar, ver las cosas atroses que se ven en este mundo. Hasta cuando vamos a seguir con esta sociedad materialista y muy humana, esto es realmente deprimente.

    Vean yo soy negro y puedo decir que no creo en esas cosas, pues, yo en mi concepto me considero inteligente, siempre lo he sido por que no he creido en cosas tales como esta, nunca he aceptado ser mas bajo que nadie ni mucho menos mejor, por eso he sobresalido incluso por arriba que muchos blancos y ojo, nunca me he engrandesido por ello, un ejemplo es: en el colegio; siempre estuve en los primeros puestos, luego en la preparatoria tambien me destaqu茅 y lo curioso es que una compa帽era y yo entre 30 y tantos eramos los 煤nicos negros, y pues desde el primer d铆a demostr茅 mis habilidades, y lo mas ir贸nico seg煤n lo que leo, fue en razonamiento l贸gico lo que supone el profesor Watson es la cualidad mas baja en la raza negra, y que en primer d铆a de clases fui el primero en resolver los problemas matem谩ticos, en todo el aula de clases.
    Ahora estoy esperando los resultados de admisi贸n a la Universidad de Antioquia en Medell铆n, Colombia(Una de las mejores Universidades de este pa铆s). A la cual hab铆a ingresado pero me retir茅 por que no me gust贸 la carrera, en la que ingres茅 en el puesto 20 de 60 cupos, de los cuales pasamos 3 negros incluyendo una prima. Y pues la cantidad no es baja en relaci贸n a la equivalencia de la poblaci贸n afrocolombiana, en comparaci贸n a la pobalci贸n mestiza. Y hablando de esto tengan en cuenta que es l贸gico que haya mas blancos que negros desempe帽ando mejores papeles en la sociedad, pues es relativo seg煤n el porcentaje de razas en la sociedad.
    Pues yo creo que eso va en la persona y sus creencias. Si alguien nace con un complejo determinado, eso se ver谩 reflejado en la persona.
    En fin mi opini贸n es que la raza negra ha mostrado por desgracia un decline de superaci贸n ante la raza mas extensa, pero, no creo que sea por cosas de neuronas, sino por razones de cultura, de lo que nos hayan ense帽ado, pues, tal ves, cont茅 con la suerte de nacer en una familia negra de dinero pero la mas humilde que pueda existir mi padre era un hombre rico quiz谩 el hombre mas rico l铆citamente en mi pueblo natal, pero yo no lo supe sino en la adolescencia, porque el siempre fue himilde y educado. Mis padres me inculcaron los buenos principios y la educaci贸n por lo que eso me ayudo en mi formaci贸n y lo he visto reflejado en m铆.
    Ahora si bien, sabemos que 谩frica es un continente casi inh贸spito y que no es muy f谩cil desarrollarlo con tan pocos recursos, ahora el medio oriente presenta un caso similar y su desarrollo tambien lo es.
    Y pues ahora veamos los negros de am茅rica, los cuales si han contado con recursos suficientes para su desarrollo social, pero que tienen un pasado que es transmitido de generaci贸n tras generaci贸n; me refiero a la esclavitud, a esa 茅poca donde las cabezas de negros eran utilizadas como blancos de boliches, donde los animales quiz谩 recibian mejor trato que los esclavos, donde la felicidad era un tab煤 que se alcanzaba al morir, donde solo eramos herramientas vacias sin un uso mas que servirle al amo; con todo esto, sabiendo un poco de psicolog铆a, puedo decir que la raza entonces adopto esa actitud de s贸lo servir y no pensar mucho (lo cual era in煤til y hacia la vida mas sufrible) que se vi贸 reflejada en los descendientes de esta raza, osea, de generaci贸n en generaci贸n hasta hoy. y si no es as铆, comparen el modo de pensar de cada cultura y se dar谩n cuenta que las actitudes frente a la vida var铆an seg煤n cada una de ellas. Un ejemplo es: el modo en que ve la vida una persona que naci贸 en la calle a la que naci贸 en un lujoso barrio(sin definir raza, esta persona podr铆a tener hijos a los cuales tratar谩 seg煤n el vea la vida, y as铆 ser谩 el hijo con su hijo y aunque la persona cambie seguir谩 teniendo aspectos parecidos a los anteriores...

    隆隆隆La verdad s贸lo Dios sabe como hace sus cosas, s茅 que la mayor铆a de los cient铆ficos no creen en el todopoderoso creador porque lo sobrenatural no se puede autenticar con una teor铆a experimental cient铆fica la cual es para muchos la base verdadera del conocimiento.
    Pues, Yo creo en Dios, en que es nuestro ser superior el cual har谩 justicia sobre la tierra y que solo 茅l sabe la raz贸n en la raz贸n de las cosas, que 茅l nos puede cambiar y que es decisi贸n de nosotros aceptar la verdadera realidad, aquella que esta mas all谩 de la carne, osea, de lo material, aquella llena de sabidur铆a la cual ni el m谩s experimentado cient铆fico puede desarrollar sin el Dios que nos ve y nos juzga. Esa experiencia s贸lo la descifran quienes tengan fe en 茅l. se preguntar谩n por que me salgo del tema, pero es necesario decirles que solo hay una gran verdad que es Dios!!!

  • 19. A las 01:19 PM del 30 Oct 2007, Ra煤l Bernal Samudio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Cuando Dios cre贸 al hombre lo cre贸 a su imagen; var贸n y mujer los cre贸, y les dio su bendici贸n.鈥 GN.1.27-28
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, es decir no hay ninguna distinci贸n entre razas y gen茅ticamente son iguales no veo porque unos puedan nacer m谩s inteligentes que otros, lo que puede ocurrir son las habilidades que se desarrollan en el medio que es criado cada persona, ahora si tenemos en cuenta que 脕frica es la cuna de la humanidad quiere decir que toda la raza humana viene de la misma parte y tiene el mismo origen.

    Yo dir铆a que los blancos no tienen m谩s intelecto sino m谩s viveza y por este motivo a explotado a su hermano negro, y no solamente al negro sino a todas las otras razas, esto es innegable y nadie lo puede ocultar. Es decir es una especie de etnoc茅ntrico que cree que tiene derechos sobre los dem谩s, y as铆 los explota y lo seguir谩 haciendo ahora al amparo de algo que los llena de orgullo llamado DEMOCRACIA.

    Porque si son tan dem贸cratas no hay un rey negro en Inglaterra, o un papa negro, o un presidente de los EE.UU. negro o cualquier l铆der de alguna importancia que pueda tomar alguna decisi贸n (el secretario de las O.N.U. es negro pero todos saben quien dice la 煤ltima palabra)

    Hasta raz贸n tiene el profesor Watson; brutos si son pero por dejarse dar en la cabeza, como decimos ac谩 en mi tierra.


  • 20. A las 04:42 AM del 02 Nov 2007, Joseph 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En mi opini贸n hay que ver mas que razones gen茅ticas, pues si todos los genes de la raza humana son tan similares a pesar del desarrollo separado de la raza, 驴por qu茅 ha de ser diferente solo eso de la inteligencia?.
    Tendr铆a que ver muchas cosas, demasiadas dir铆a yo; pues en mi concepto creo que si en las pruebas lo negros mostrar贸n un nivel mas bajo de inteligencia no tiene que ser exactamente por falta de neuronas, sino mas bien algo cultural. Creo que eso va en la cultura de cada persona y pues estas var铆an mucho entre razas que a su vez forman comunidades que comparten un mismo sentido de la vida, el cual afecta sorprendentemente muchas cosas en el ser humano, como comportamientos, h谩bitos, inter茅ses, etc... etc... etc... 驴entienden?, en fin, tendr铆a que saber demasiadas cosas sobre esta vida para llegar a esa conclusi贸n, son demasiadas cosas, como para que con s贸lo una teor铆a cient铆fica experimental pueda probar con certeza que esto es cierto, la verdad yo no creo.
    Hay les dejo la espina!!!

  • 21. A las 08:53 PM del 09 Nov 2007, Paola S. 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Parece ser que la inteligencia no siempre va acompanada de la prudencia, como ser humano y cientifico que es, el Dr Watson es libre de hacer las suposiciones que desee, pero al ser una figura publica y un cientifico premiado, creo que deberia solicitar algun tipo de asesoria la proxima vez que de una entrevista. Porque a pesar que este tema de la inteligencia sea un tanto subjetivo uno nunca sabe las consecuencias que puede llegar a tener un comentario de este tipo.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.