成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Lo de 骋颈苍贸产颈濒颈 y los Spurs no tiene que ver con juego sucio

Ra煤l Fain Binda | 2007-06-04, 13:20

Manu Ginobili entre Tony Parker (izq.) y Tim Duncan

Los , campeones del oeste, y los , del este, se enfrentar谩n a partir del jueves en la , al mejor de siete partidos.

Trat谩ndose de baloncesto, un deporte cuya imagen gira alrededor de la televisi贸n (mucho m谩s que el f煤tbol, ya que los estadios son m谩s peque帽os), los clich茅s est谩n a la orden del d铆a.

Unos dicen que ser谩 el enfrentamiento entre el heredero de Michael Jordan (, de los Cavaliers) y el jugador de mejor trayectoria de los 煤ltimos a帽os (, de los Spurs). La comparaci贸n con Jordan es rid铆cula: como en el caso de buenos futbolistas de hoy con Pel茅 o Maradona, las semejanzas desaparecen cuando uno echa una buena mirada.

La adulaci贸n a LeBron pareci贸 justificarse el jueves pasado, en el quinto partido de la final de la conferencia este (la serie se extendi贸 a seis, 4-2 favorable a los Cavaliers), cuando virtualmente 茅l solo despach贸 a los , con 48 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. El t茅cnico de los Cavaliers qued贸 tan impresionado que bes贸 a LeBron en la frente.

Y ahora los comentaristas hacen lo mismo: lo besan y lo ungen con el ung眉ento de Jordan.

En realidad, esto tiene que ver con la necesidad del mercado de 鈥渁grandar鈥 el choque entre equipos de ciudades medianas, que no tienen un gran arrastre nacional e internacional.

San Antonio est谩 perdida en Texas, m谩s cerca de M茅xico que de Estados Unidos; tiene 1.200.000 habitantes, de los cuales 59% son latinos, la gran mayor铆a de origen mexicano.

Cleveland, en el Estado de Ohio, es m谩s peque帽a: apenas 460.000 habitantes, con una presencia latina mucho menor.

Se imaginan, entonces, que el gran p煤blico nacional busca con lupa razones para interesarse masivamente en esta final: no est谩n los grandes equipos de Los 脕ngeles, Miami, Detroit, Chicago, con sus nombres rutilantes (m谩s en las butacas, como espectadores, que en el banquillo como jugadores).

La propaganda de las grandes ciudades ha presentado a los Spurs como un 鈥渆quipo sucio鈥, que con malas artes frustra a los m谩s dotados. Tonter铆as. Spurs es un equipo defensivo, s铆, pero se ha creado sus oportunidades con buen juego, no con malas artes.

Y qu茅 oportunidades. Si gana, 茅ste ser谩 su tercer t铆tulo en las 煤ltimas cinco temporadas, el cuarto en nueve. Este dominio relativo de la NBA no se consigue con 鈥渏uego sucio鈥, como cree el comentarista de una agencia cuyos despachos son muy le铆dos en Am茅rica Latina y Espa帽a.

Otra forma de presentar la serie es como el enfrentamiento entre maestro y disc铆pulo: Mike Brown, de los Cavaliers, fue asistente durante varias temporadas de Gregg Popovich, de los Spurs.

O, como dice Buck Harvey, el gran columnista del San Antonio Express-News, 鈥渟er谩 Argentina versus Brasil, y eso obligar谩 a unos cuantos millones a dejar el f煤tbol por 10 d铆as, porque 驴qu茅 es m谩s salvaje que las embestidas de sino la cabellera de ?鈥

El argentino es una de las tres estrellas de los Spurs, junto con Duncan (de las Islas V铆rgenes) y el franc茅s Tony Parker.

Los Cavaliers tienen al jugador m谩s en forma, s铆, pero Spurs es mejor equipo. Sus tres estrellas suelen arregl谩rselas para brillar m谩s o menos al mismo tiempo, y el sello distintivo de 骋颈苍贸产颈濒颈 es el coraje y la determinaci贸n en partidos decisivos, dando un ejemplo que inflama a sus compa帽eros.

Los Cavaliers, que llegan a una final por primera vez, tienen a LeBron James como estrella, y el resto de la plantilla acompa帽a como planetas obedientes.

Esta percepci贸n se refleja en una encuesta de la NBA (que consultamos hoy lunes) para elegir por anticipado al Jugador M谩s Valioso de la final que comenzar谩 el jueves: el p煤blico coloca primero a LeBron, con 61%, luego a Duncan, con 30%, y mucho m谩s lejos, 骋颈苍贸产颈濒颈 (4%), Parker (3%) y Daniel Gibson (2%).

Esta selecci贸n muestra el relativo desequilibrio en los Cavaliers. Durante la temporada regular, Gibson promedi贸 s贸lo 4,6 puntos por partido y apenas 3,7 en los primeros 11 de los playoffs, pero en la serie con los Pistons de Detroit trep贸 a 16 puntos, gracias a que la buena forma de LeBron atra铆a a los rivales como moscas a la miel, dej谩ndolo en libertad para tiros de larga distancia.

Ya es evidente que el gran p煤blico, privado de sus favoritos, se est谩 volcando por la estrella medi谩tica (LeBron James) y el equipo 鈥渕enos antip谩tico鈥, o sea el que todav铆a no ha ganado ninguna final.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 07:04 PM del 04 Jun 2007, Roberto Espinola 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Como dice el mago David Blaine en el link mencionado en el articulo, Manu Ginobili tiene dos imanes en los dedos, es un maestro y su aporte sera crucial en el choque con los Cavaliers. Pero Lebron James es un genio, joven (22 anios) pero un genio. Que los agrandados se queden con los Lakers, los Pistons, los de Miami y los Bulls. San Antonio!!! Go, go Spurs!!!!

  • 2. A las 07:14 PM del 04 Jun 2007, Ricardo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lo de los Spurs es un milagro. No tiene lujos, nada de especial, de esas cosas sobrenaturales de algunos monstruos, pero sus jugadores se han convertido en especialistas en la final de la NBA. Por algo ser谩.

  • 3. A las 02:55 PM del 05 Jun 2007, Fabio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pero vamos que es cierto el equipo de los Spurs es un duro y sin ser argentino puedo decir que Ginobili es la ecepci贸n, dudar que Duncan, no es un duro muestra codos etc. como el resto de compa帽eros es estar ciego y ser un fanatico de los Spurs, eso si hay razon su juego si da resultado, yo tan solo espero que ganen los Cavaliers, 驴porque? simplemente me aburro viendo a los Spurs

  • 4. A las 03:35 PM del 05 Jun 2007, Aniceto Elgallo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El basket se pone de moda a esta altura del ano. Es cierto que los snobs y los fanaticos de las grandes ciudades detestan a los Spurs. Y por eso es que estan pasando un mal momento en los ultimos tiempos. Duncan es una columna, Parker un zorro (atractivo para las mujeres, a juzgar por su noviazgo con esa actriz, de la que recuerdo mas su nariz que su nombre)y Manu el mago que hace las mezclas, el Merlin del baloncesto, un campeon irrepetible. Viva Bahia Blanca!!!

  • 5. A las 04:31 PM del 05 Jun 2007, Walter Escudero 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    A no equivocarse. San Antonio y Cleveland dan al baloncesto un minimo de emocion, porque los mejores equipos de la NBA quedaron eliminados. Todavia no puedo creer como se las arreglo James para liquidar el solo a los Pistons. Si estaban perdiendo la serie 2-0 y terminaron ganando 4-2!! Eso no se si tiene antecedentes. Y si los tiene se cuentan con los dedos de una mano. Y los Spurs tuvieron una temporada mediocre, hasta los playoffs, que al parecer los motiva. En todo caso, me quedo con los Cavaliers, que son mas pequenos.... y no han ganado nunca

  • 6. A las 04:43 PM del 05 Jun 2007, Andres 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    (A proposito del mensaje 2, de Ricardo)Yo considero que los SPURS han sido beneficiados por la liga, en aquel partido contra los SUNS, en el que Bruce Bowen intenta lesionar a Amare Stoudemire, la comision disiplinaria se hiso de la vista gorda al no sancionar a este jugador, toda vez que el video era evidente la intencion de lesionar al jugardor. Ademas recuerdan aquel arbitro que expulso a DUNCAN y que este terminado el encuentro convoco una rueda de prensa argumentando sentirse persiguido por el arbitraje de este silbante, toda una amplia cobertura de los medios. De tal forma pues, que aqui si aplica muy bien el dicho que "NI ESTAN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTAN" por que despues del eliminar a Phoenix, San Antonio elimino al JAZZ y ahora esta en la final, contra los Cavs pero a mi forma de ver Bowen debio ser fuertemente sancionado por la comision en aquel partido contra los SUN`s y quien sabe si ahora los Spurs estarian en la final. En mi opinion personal, este equipo NO merece "Al menos esta temporada (Sin demeritar los campeonatos logrados anteriormente) una final como esta" una cosa es el juego duro, rudo, en el limite como aquellos partidos delos Knicks vs Miami, donde las ri帽as eran sancionadan (Recuerdan ?) y otro es que un jugador intente lesionar a otro arteramente y la comision disiplinaria de la NBA se haga de la vista gorda.

  • 7. A las 04:53 PM del 05 Jun 2007, Jorge Antonio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En la eleccion del MVP en la NBA pesa mucho el "marketeo" de los jugadores. Es mas rentable elegir a James o Duncan para la publicidad de la TV. En el ultimo campeonato de los Spurs la gente le gritaba a Ginobili "MVP, MVP,.." pero, negocios son negocios. San Antonio campeonara otra vez, es mas compacto y tiene mejores individualidades.

  • 8. A las 04:57 PM del 05 Jun 2007, Gustavo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    驴Si los Spurs juegan sucio? H谩ganle esa pregunta a los aficionados de los Phoenix Suns y r谩pidamente les har谩n menci贸n de varias jugadas en las cuales jugadores como Bruce Bowen y Robert Horry usaron algo m谩s que sus habilidades defensivas para frenar a sus rivales. Es una l谩stima que en la final no tengamos a un equipo que juega de manera espectacular como Phoenix y en su lugar est茅 un equipo efectivo pero aburrido como San Antonio. Ojo Cavs: cuando est茅n en la banca y alg煤n compa帽ero sea agredido no se levanten a ayudarle, miren lo que le pas贸 a Stoudemire y Diaw. No caigan en el juego sucio y de provocaci贸n de San Antonio.

  • 9. A las 07:22 PM del 05 Jun 2007, Vladimir 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Cuidado con los Spurs. A la callada se estan metiendo un registro qu elo puede ubicar con esos equipos de una era, como lo fueron los Celtics o los Lakers en los 80-90. Merito ademas porque lo hacen sin espectaculo y evidentemente sin el brillo de la massmedia estadounidense. Seguro vendran por ahi la snotas despues diciendo que esta fue la final menos vista segun los ratings de Tv, pero creo que para el amante del baloncesto sera un lujo ver si prevalece la invidualidad o el trabajo en equipo.

  • 10. A las 09:57 PM del 05 Jun 2007, Pablo Pizarro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    los spurs son uno de los equipos mas sucios de la NBA; si, eso es una realidad a todas luces. pero lo que es peor es que la direccion de la NBA los aupa.
    Bowen tratando de lesionar a Stoudemire, y depues el incidente de "Dirty" Horry con Steve Nash; donde el agresor sale beficiado, y el agredido perjudicado. Los codos de Duncan son famosos, la verdad, no veo NBA, loos deportes en USA estan todos arreglados para beneficio de las televisoras. hace a帽os viendo un partido de semi final de NBA, Kobe Bryant golpea a Scotie Pippen en la nariz, y los arbitros cobraron falta de Pippen. Pippen ya no estaba en los bull. desde ese momento no veo ningun deporte americano, no son reales; son una gigantesca farsa. solo parecen otro Sitcomm.

  • 11. A las 12:04 AM del 06 Jun 2007, Raul Discepolo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Mi estimado Pablo, creo que estas equivocado. Estas, sin saberlo, en la propaganda de los grandes. Y tambien estas equivocado en tu informacion. El problema de la nariz de Nash no fue con Horry, sino con Parker, y fue un choque de cabezas totalmente casual. Y Nash solo estuvo fuera 45 segundos. Lo se porque lo vi. Tu no lo viste, hablas porque escuchas la propaganda. Si hasta lo admites, al final, cuando dices que no ves ningun deporte americano desde lo de Kove a Scotie. Y seguimos con lo mismo, cierta gente no aprende nunca. Cuando pierde, ve violencia en contra, siempre. Se que no es tu caso, porque si no ves basket solo puedes hablar por lo que escuchas. Pues creeme, te estan vendiendo una version equivocada. Por favor, mira, si puedes o quieres, los partidos de la final. Si los Spurs pierden, no sera porque no les sale el juego sucio, sino porque los Cavaliers habran sido mejores.

  • 12. A las 01:44 PM del 06 Jun 2007, ruben steinberg 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    ESTIMO QUE LOS DE SAN ANTONIO, GANARAN CON FACILIDAD LA FINAL, TIENEN A GINOBOLI, OBERTO, DUNCAN, ETC....PERO NADIE ES COMPARABLE CON EL MAGNIFICO JORDAN!

  • 13. A las 05:00 PM del 06 Jun 2007, Dresan 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No soy un especialista en basquet, casi no lo he jugado y recien en los ultimos a帽os me he transformado en espectador, tanto en vivo, cuanto por tv. En mi opini贸n, no es factible catalogar a un equipo de mas sucio o mas limpio en su juego, todos tratan de hacer lo que pueden. A todas las faltas que mencionan los lectores precedentes, les recuerdo que tambien el ojo de Manu Ginobili fue duramente castigado en un partido de las eliminatorias. Tambien es comun verlo que cando entra en bandeja bajo el aro del contrario, los rivales le bajan el brazo de marca sin asco, y el bahiense termina tirado en el piso, luego de resbalar varios metros. Tomo ello como circunstancias de juego, no como una intencion de los rivales de quitarlo de la competencia. Por otra parte, no solo sera una final entre LeBron y los tres famosos de los Spurs: ambos equipos han disputado muchos encuentros, y seguramente tanto la cabeza cuanto los cuerpos de los jugadores estan cerca del agotamiento, asi que ser谩 muy importante para triunfar la calidad y cantidad de relevos que cada equipo poseean. En ese sentido en mi opini贸n, los Spurs llevan ventaja.

  • 14. A las 11:06 PM del 06 Jun 2007, Mario 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Quien sigue el basquet entender谩 que el juego de control de bal贸n, de largas posesiones y de muy duras defensas no es juego sucio. Recuerden los NY Nicks de Jeff Van Gundy, o los equipos de Pat Riley o Chuck Daly. Es s贸lo una forma de jugar, apuntando a la estrella del rival y siendo muy solidarios en defensa, de eso se trata ser un "EQUIPO". Normalmente este tipo de juego no es muy vistoso, pero a quien le guste el espect谩culo creo que debe ir a ver a los Globertroters, o mejor al teatro.
    Como dicen en los comentarios anteriores Vladimir y Discepolo, lo bueno para quienes nos gusta este deporte es ver como se desarrolla la final, y que gane el mejor.

  • 15. A las 04:34 AM del 07 Jun 2007, juanca vecchi 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Felicitaciones a Ra煤l por el art铆culo y aguanten los Spurs.
    Manu y C铆a. en poco tiempo, me dar谩n otra alegr铆a.

  • 16. A las 05:14 AM del 07 Jun 2007, Duncan 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Valoro todos los comentarios. El baloncesto es sin duda alguna el deporte con mayor contacto por equipo, la rudeza que muchas veces se confunde con juego sucio es algo constante en los partidos. Esto es un gran negocio, esto es malo? no lo creo, muchos deportes como el Soccer, Futbol Americano o el Tennis entre otros son posibles por las fuertes inversiones de las televisoras. En el fondo todo se trata de entretenimiento, es simple si algo no nos gusta solo presionamos un boton y cambiamos de canal. Para lo que sienten que esto es una farsa pueden ver el baloncesto callejero. todo un espectaculo por sus impresionantes canastas y sus singulares piruetas. Al final si nada nos satisface tenemos nuestro PlayStation donde podemos ser campeones con el equipo de nuestros amores.

  • 17. A las 02:22 PM del 07 Jun 2007, Francisco Aguilar 贰蝉肠谤颈产颈贸:


    Solo me llam贸 la atenci贸n la frase "San Antonio est谩 perdida en Texas, 1,200,000 habitantes mas cerca de M茅xico que de Estados Unidos y el 59% de Latinos". Es eso negativo?. Qu茅 tiene que ver?. Quiz谩 est谩 mal redactado, pero percibo cierta discriminaci贸n. Quiz谩 hizo falta una breve explicaci贸n a la referencia a los Latinos. Pues el contexto habla de la poca importancia de las ciudades.

  • 18. A las 03:18 PM del 07 Jun 2007, Lalo el Blogger 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    A Francisco Aguilar, del comentario 17: bien observado, pero mal interpretado. Lo que estoy diciendo es que el gran publico estadounidense, la mayoria de los aficionados al baloncesto, prefiere a los equipos de las grandes ciudades, y no se interesa mucho por los de ciudades mas pequenas. San Antonio no es tan pequena como Cleveland, pero hay una mayoria latina, y el publico del baloncesto no es predominantemente latino. Senalaba, entonces, la identidad latina de San Antonio como un elemento "negativo" para el gran publico, como la razon de su relativa falta de interes. Cordial saludo, Lalo

  • 19. A las 05:13 PM del 07 Jun 2007, Alfredo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Como residente en el 谩rea cercana a San Antonio, coincido con su descripci贸n de la ciudad, excepto la palabra "perdida". San Antonio es una ciudad vibrante cuya influencia incluye aspectos tan variados como el comercio exterior y las bases militares que en ella se asientan.
    Repito, coincido con usted que medi谩ticamente hablando no es la gran urbe y que las grandes televisoras hubieran preferido equipos de los grandes mercados como Los Angeles (que tambi茅n cuenta con un porcentaje significativo de hispanos) o Nueva York.
    Sin embargo, es para m铆 de alguna manera refrescante el ver que la atenci贸n se ver谩 acaparada por dos ciudades mas bien peque帽as, pues esto proporciona una ventana para que otros se fijen en ellas y por lo tanto, promueve crecimiento.
    Tal vez hasta pudiera uno pensar que se equivoca aquel que dice que todos los deportes est谩n "arreglados", pues esta serie les dejar谩 de reportar muchas ganancias a las televisoras, m谩xime que se transitir谩 por se帽al abierta.

  • 20. A las 08:32 PM del 09 Jun 2007, JUAN - ROSARIO - ARGENTINA 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Spurs y comparto lo dicho por nuestro anfitri贸n, ES UN EQUIPO, ES UN CONJUNTO MUY FUERTE, trabajan juntos. Hay m谩s RECURSOS, m谩s VARIEDAD.

    CLEVELAND es m谩s JAMES LEBRON, por cierto, muy buen jugador, mucha potencia, pero en el 脷LTIMO MUNDIAL DE BASQUET, EEUU fue una frustraci贸n nuevamente, y estaba en el equipo JAMES LEBRON.

    Compararlo con MICHAEL JORDAN, Dios m铆o !!! No lo comparto.

    Por el estilo......lo m谩s parecido a JORDAN (para m铆) es KOBY BRYANT, pero aun as铆 por la t茅cnica y la forma de jugar y de moverse, no llegar谩 nunca a ser como MICHAEL.

    Creo que pasar谩n d茅cadas hasta que surja alguien como MICHAEL. For me.....ONLY !!!

    Recuerden que al jugar 2 argentinos, 1 franc茅s y dem谩s nacionalidades de jugadores en los SPURS, habr谩 m谩s energ铆a en el universo de que ganen los SPURS. Para los que creen en lo que no se ve pero se siente, veremos que pasa al final de esta gran final.

    Suerte al mejor !!!

  • 21. A las 06:02 PM del 16 Jun 2007, Deacuerdo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Exacto. Resultaba penoso leer los despachos de algunos periodistas acusando a los Spurs de juego sucio, aprovechando para eso la lesi贸n del gran base canadiense de los Suns Steve Nash cuando los enfrent贸 (un accidente: choc贸 con el brazo de Horry y se lastim贸 la nariz, pero nadie que realmente haya visto ese partido puede decir que fue un 'flagrant foul'). No menos pat茅tica es la actitud de 'inflar' a James, un jugador de muy buena t茅cnica que juega en un equipo menos que mediocre, aunque el base, Varejao y Gibson (茅ste sobre todo) y alg煤n otro sean buenos acompa帽antes. Todo entendido en b谩squet sab铆a que iba a ser una paliza de los Spurs, que se dieron el lujo de jugar muy mal en los 煤ltimos dos encuentros de la serie, y aun as铆, pese a la colaboraci贸n de los 谩rbitros, que se cansaron de inventar faltas inexistentes para 'ayudar' a Cleveland-Le Bron a remontar, terminaron por imponerse en base a rachas de sus mejores jugadores (Duncan, Parker, Ginobili, y de a ratos Oberto, Barry, Horry y Vaughn; y no es de despreciar el aporte de Elson, Finlay y sobre todo de Bowen).
    Si en vez de 'San Antonio' Spurs fueran un equipo de Chicago o New York nos tendr矛an hartos de elogiar sus condiciones. Y no por eso dejar铆an de ser una expresi贸n de baloncesto estrat茅gico, defensivo antes que espectacular. Pero leg铆timos campeones.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.