¿Con qué sueñan los bebés?
El 30 de noviembre del año 2006 no fue un día muy particular, al menos en lo que a noticias se refiere. La ˿ abrió toda la mañana con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien dijo por milésima vez que su país no se retiraría de Irak hasta que la tarea esté cumplida.
En Medio Oriente, Condoleezza Rice se reunió con líderes israelíes y palestinos. Tropas francesas se enfrentaron con rebeldes congoleños. Y en Estambul, el papa Benedicto XVI visitó la Mezquita Azul, tal vez el hecho más significativo de este jueves.
Yo no estaba en la redacción de ˿ Mundo para escribir sobre todos estos eventos porque tenía otra noticia que cubrir, la llegada de mi primer hijo a este mundo de Iraks, Congos, musulmanes y cristianos.
No sé cuál de todas estas noticias arriba citadas -u otras abajo referidas- motivó que mi hijo se obstinara toda esta semana en no salir del vientre materno.
Al fin y al cabo, yo sabía que este 30 de noviembre iba a estar en el hospital porque el parto terminó siendo inducido. Días atrás, el niño decidió no presentarse en su fecha y los médicos -en acuerdo con los padres- decidieron ir a buscarlo.
Debo concederle que la situación en el continente donde nació no es de lo más tranquila. México se preparaba este jueves para la toma de posesión de Felipe Calderón sin saber si -este viernes- los legisladores del opositor Partido de la Revolución Democrática lo iban a permitir.
En Venezuela comenzaba a la medianoche la veda electoral por los comicios presidenciales del domingo, la noticia por excelencia de este fin de semana y de la semana entrante si consideramos que todo lo que ocurre en el país caribeño desde hace 8 años -hasta un choque de triciclos en un jardín de infantes- se convierte en polémica.
En Bolivia lo opositores ratificaron su convocatoria a una huelga de 24 horas contra el gobierno Evo Morales; Argentina reaccionó contra la decisión del presidente uruguayo de enviar militares a proteger una de las famosas papeleras sobre el río Uruguay y en Ecuador siguen esperando los resultados definitivos de las elecciones del 26 de noviembre.
Pero las crónicas llegadas desde La Paz, Buenos Aires o Quito no lo retuvieron por mucho tiempo. Tras 9 horas y media de trabajo de parto asomó la cabeza; en silencio, sacó un brazo y luego el otro y en un abrir y cerrar de ojos estuvo afuera. Pero en los primeros 10 segundos de vida no lloró, no grito, no dijo esta boca es mía.
Tal vez estaba esperando que el médico terminara de examinar la placenta y confirmara que -aunque él fue concebido en Londres- al menos allí en lo más íntimo de su madre no había rastros de radioactividad.
El polonio 210 que terminó la vida del espía ruso en Inglaterra y que los británicos buscan desesperados por toda la ciudad no había llegado a las calles londinenses 9 meses atrás cuando sus padres comenzaron a soñarlo.
Su silencio pudo atribuirse a una noticia más local y cercana a él. Aquí en Florida, Estados Unidos, un bebé de dos días fue abandonado en una estación de bomberos de Lauderhill. Nacido aquí en Miami, quien sabe si mi hijo no expresó con su mutismo, solidaridad con un colega y vecino al que las cartas le llegaron malas desde temprano.
Pero luego comenzó a llorar como un condenado y ahí sí que no supe qué noticia lo angustiaba tanto.
Si el Hezbolá anunciando una marcha masiva contra el gobierno de El Líbano para el viernes, la reunión de los líderes africanos en Nigeria para debatir el trágico presente de Darfur o la disertación en Washington del director gerente del Fondo Monetario Internacional sobre los desafíos económicos para América Latina.
Cuando se calmó, luego de que lo midieran, pesaran y procesaran de los pies a la cabeza, ignoró a todos los presentes, mordió el pezón de su madre sin clemencia ni advertencia y comenzó a alimentarse.
Se dejó bañar, peinar e incluso pinchar para medir el azúcar en su sangre sin gritar demasiado. Después volvió a tomar más leche -aprovechando que era gratis- y se aprestó a pasar su primera noche en este planeta.
Durmió tranquilo, sin sobresaltos ni llanto desconsolado, y ahí supe que él coincidía conmigo en que el 30 de noviembre del año 2006 no había sido un día muy particular, al menos en lo que a noticias se refiere.
El único interrogante que me quedó fue su ceño fruncido al momento de dormir. Si no saben de noticias, si no conocen los mapas ni las polémicas electorales ni la lucha de las religiones. Si ni siquiera saben el nombre de la ciudad donde nacieron, la dirección de la calle más cercana o las preguntas en los ojos de sus padres.
¿Con qué sueñan los bebés en su primer reposo?
ComentariosAñada su comentario
Bueno como que soy la primera en felicitarte a traves de este blog. Que responsabilidad tan grande!! FELICIDADES! en letras mayusculas y felices sue~os al bebe.
Mil Felicidades!!!! Y deseo sinceramente que tu hijo crezca a tu lado como un maravilloso roble, y que se alimente del espiritu de bondad y amor de sus papas.
FELICIDADES!!!
Querido Matias : Te esta preocupando ya en que piensan los bebés . Es una incognita pero creo que en cuentos de hadas " o como sera mi mamá o mi papá , si son buenos , si me quieren , como seran sus abuelos , sus tios y porque no el encargado del edificio . Si lloro mucho que diran los vecinos , tengo hambre y mi mamá se demora en darme la teta.Felicitaciones por el nuevo bastago, espero que sean muchos mas ,un beso a tu esposa y para vos, ser valiente que hay que preparar biberones y pañales, estos padres modernos bienen mejor equipados. Como se llama es la incognita y deja que viva su mundo el de la felicidad junto a sus padres y familiares el mundo de el es maravilloso , el único trabajo es tomar el pecho . Bravo Matías y María ,las Navidades estaran colmadas de ilusiones y esperanzas para el Rey de la casa . Un Beso para los tres de tu compatriota Matilde.
Felicidades nuevo papá!!!
excelente la crónica.
y te cuento algo, sueñan con que están aún dentro de mamá y oyen música suave y les hablan bonito.
Que angustia ofrecerle a nuestros hijos este mundo lleno de desconcierto. Bello planeta pero lleno de personas q no hemos sabido apreciarlo. Seguro q tu bebe al igual q todos los inocentes niños sueña con el amor, la paz y la tolerancia de todos los seres humanos para q podamos tener un mejor futuro y un planeta seguro para todos. Los niños son la esperanza del mañana y de nosotros depende cuan preparado esten para el futuro. Tremenda responsabilidad para papa y mama. Felicitaciones por traer vida y esperanza! Buena Suerte! EXCELENTE BLOG!
Felicidades, que responsabilidad! Te admiro mucho
BUENO FELICITACIONES QUE TU BEBE CREZCA EN EL MAYOR DE LOS AMORES Y RESPETO,CREO QUE SUEÑA QUE ESTA DENTRO DE LAPNZA DE SU MAMI Y ESCUCHA LAS VOCES DE LA QUE LA RODEAN
Hola Matías...
FELICIDADES Y BENDICIONES para los nuevos papás... sabes que cuando está en tus brazos y tu lo meces, siente la sensación del vientre materno y cuando esté más grande y tu quieras bailar suavemente con él, tendrá el mismo efecto...
Qué sueñan, seguro es un enigma, pero hay tanta paz en ese bello rostro, que aunque tengas un día terrible, vas a llegar a casa y te va a contagiar de esa misma paz.
Bienvenido sea este nuevo ser!!!
Saludos
Si esa es la foto de tu nino, permitame decirle que es Hermoso, un munecote bien grandote Felicidades que Dios lo Bendiga. I para los padres paciencia por que de ahora en adelante no solo el dormira con el seno fruncido ustedes tambien y dicho sea de paso con un ojo abierto y el otro cerrado, pero al fin y al cabo nada mas Especial en esta Vida que un Hijo para mi la mas Bella de las exsperiencias.
Hola Matías,
Felicidades! No sé con que suñan los angelitos... Tal vez ellos sepan algo que nosotros ignoramos. ¡Quién lo sabrá! Te deseo muchas felicidades junto a tu esposa, y ojalá que su bebito crezca sano y feliz.
Nota al margen:
Estaba leyendo la bbc y vi la foto del bebé, emocionada grité, "nació el bebé de Matías" y me pareció que una voz desde la cocina preguntó y, ¿quién es Matías? Me causó mucha gracia porque grite con la emoción que se anuncia la llegada de un bebé de la familia. Así de extraño es el mundo blog. Ya el bebito es parte de mi familia "bloguera".
Un abrazo
Sonia
FELICIDADES POR SU BEBE
Felicitaciones en prime lugar, Dios Padre colme de bendiciones tu hogar, y una de las nuevas semillas que formará parte de la creación de un nuevo Reino, el verdadero, el de Papa Dios, solo amalo y enseñale a amar, que en ellos esta lo que soñamos, cuida su alma y mantenla cerca de Dios, alimentala con su palabra,esta presente en tus caricias, en tu sentir, en tus palabras, y en los valores y principios que le enseñes,es amor asi de sencillo.Mientras estes cerca de él y puedas, no le enseñes el mundo en que vivimos, enseñale el mundo en que deberíamos vivir, a partir de ello el solo se dará cuenta de lo equivocados que estamos, y si lo mantienes cerca de DIOS, podrá corregir nuestros herrores. Dios te bendiga a ti y a tu familia.
Matías, te escribo para darte un solo consejo gigante: TRATA DE DISFRUTAR ABSOLUTAMENTE CADA INSTANTE MIENTRAS TU HIJO ESTE ASI, TODAVIA EN FORMA DE BEBÉ. Mi primer hijo, Gael, nació en septiembre del año pasado. Hoy ya va para 15 meses y, aunque aún no camina, ya se sube solo al sofá y pega unos lecos como Pavarotti, y despues de cada grito mira a la persona que asustó y se ríe con una deliciosa picardía, como diciendo: ¿te dejé sordo, verdad?. Pero ya no es un bebé, sino 'un niño grande chiquito.' Créeme. Tu hijo en forma de bebé se te va a ir demasiado rápido. De hecho, los primeros seis meses se van en un destello. Y lo vas a extrañar, ya lo creo que sí, asi que APROVECHALO COMO BEBECITO, por el amor de Dios!
Ah, bueno, y en cuanto a tu pregunta "Con que sueñan los bebés" creo lo siguiente: Si son hembritas, sueñan con Brad Pitt, y si son varones, sueñan con Thalía. Bueno, de las hembras no estoy seguro, pero los varones sí: Dios los pone en el mundo para que sueñen con Thalía desde el Día 1. ¡Felicidades a tí y a la mamá!
¡Ah, bueno! Y felicitaciones también a la redacción de ˿Mundo.com por la llegada de ese futuro miembro del staff! ¡Un abrazo!
¡¡¡Felicidadees Matiaaas!!!
¿que sueñan los papás con el primer reposo de su bebé?
Primeo las felicitaciones por partida doble, por el estreno como padre y la segunda por la muy buena mezcla que haces de ello con el periodismo.
Al igual que tu también me hago la misma pregunta, ¿Qué será lo que sueñan los cachorritos de humano? y tampoco lo se; pero es que los periodistas somos así simpre queremos saber todo lo que pasa por la cabeza de los demás y sí es interesante, entrevista y dedos al teclado.
Que bueno que ya tiene su primer hijo! Felicidades! Ahora le toca disfrutarlo y comentarnos a todos las alegres novedades de todos los dias... Saludos carinosos para la mama! (Perdon pero no encuentro a letra enhe)
Qué alegría. Qué belleza de criatura. Todo ha sido así porque es muy reflexivo. Yo pienso que él tendrá sus propias crónicas, y que soñará con las percepciones y características del entorno. Ha nacido un universo.
Muchas felicidades!
Estimado Amigo:
Mil Felicidades, y te digo lo mismo que le dije a mi hijo cuando me pregunto en que soñaba su hermanino recien nacido ,le dije que no se preocupara pues ellos no sueñan, no estan ahi. Sencillamente cuando se duermen vienen las Hadas y se los llevan a su mundo donde viven otra realidad, por eso se rien y suspiran cuando tienen los ojitos cerrados, al igual que todas las criaturas indefensas de la tierra son transportados de este mundo infeliz a otra dimension, donde el soñar es vivir. Ahora comprendo porque mi hijito despues de oir esta historia juega con el viento, se sienta a escuchar el sonido del silencio y esta convencido que se alimenta con la luz de los luceros, esperemos que su hermanito crea en lo mismo, para que nuestra realidad algun dia cambie y nosotros los adultos tambien nos hagamos merecedores de dormir en el mundo de las Hadas.
Me encantó su descripción acerca de su hijo. Fue muy bella, además su actitud de padre, curiosa, como todo periodista.
Suerte y mucha felicidad
Nelly
Felicidades! Dios bendiga a tu hijo y a tu familia. La misma pregunta me hago yo con mi Hija Ximena recién nacida. Pero no nos preocupemos por los sueños pasados, preocupémonos por sus sueños futuros que son consecuencia de la información que habrán de recibir, por tanto tratemos de que esa información sea la mejor, la que más alegría, confianza y amor les transmita. Por eso, ánimo, a trabajar y a amar, para hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros hijos.
Tal vez soñara, con tener un mundo sin sobre poblacion, sin miseria material y espiritual.
Soñaran tal vez un nuevo amanecer en la humanidad, soñara en otros sitios aún no llegados o con pensamientos y conocientos aún no descubiertos.
O tal vez simplemente soñaran que solo es hoy y el mañana no existe.
Ya lo conocemos a Joaco!!! Un beso muy grande a la mamá y para vos uno enorme. Muchas felicidades. Lo vemos feliz, descansando, en la llegada a este mundo. Lindísima tu crónica intercalando los acontecimientos del mundo con la llegada de Joaquín. Los Asseff.
Ya me estaba preguntando cuando nacería... Felicitaciones :) extensivas a la madre. Espero que realmente haya sido solidario con su colega.
Saludos!
Com sonham os bebes?
Sonham com a pluma branca que esvoaça
pelo ar serenamente, sonham com as matas ciliares preservadas velando pelas margens dos nossos rios, sonham com os politicos pensando no povo, no país e não em si mesmos, sonham com a paz entre os homens, assim como nós sonhamos. A diferença é que nós sabemos que tais sonhos são irreais.
Parabens Matias e que os sonhos de seu recém chegado se transformem em realidade.
Gracias! Vicente
Jundiaí SP Brasil
DE TODO CORAZON LES DESEO FELICIDADES..
Felicitaciones Matias!
Comparto contigo la enorme felicidad que sientes. Soy madre de un hermoso angelito que pronto cumplira dos años y todavia recuerdo la inmensa alegria que senti al tenerlo en mis brazos y verlo por primera vez.
Aunque el mundo anda de cabeza en estos tiempos, la vida te ha regalado un hermoso tesoro. Ahora tu tarea es velar sus dulces sueños.
Que nombre le has puesto?
Muchas felicidades! Empeze a leer y me senti tan contenta como si fuera muy cercana la noticia, y es que tu ultimo articulo me toco el corazon, que bueno que viviste al maximo todo lo que fue el embarazo y cambios que pasaron a tu alrededor los ultimos 9 meses, pero sabes ahora que ya esta con uds el Bebe lo que menos debes hacer es pensar en lo que lamentablemente no tiene ni solucion ni pronta PAZ que son los problemas que se estan viviendo en todos lados del mundo. Lo que si es cierto es que tu bebe llego y por favor solo DISFRUTA a tu bebe !
ME ENCANTO!!! ME ENCANTO!!
REALMENTE LOS BEBES SON TODA UNA INCOGNITA!! TAN CHIQUITOS PERO TAN EXPREISVOS!!!
FELICIDADES POR EL REGALO DE SER PADRES!!!
QUE DIOS LOS BENDIGA EN ESTE NUEVO DESAFIO!!!
Entre todas las noticias que has mencionado, no hay ninguna más importante para un padre que el nacimiento de su hijo. Muy interesante esta crónica sobre la hermosa experiencia de ser padre. Te cuento que un sobrino mío solía sonreír mientras dormía, cuando recién había nacido (de esto hace ya algunos años). Y entonces también me pregunté con qué soñaban los bebés. Es más, ¿de qué podían reírse a tan tierna edad? Si mal no recuerdo, creo que fue mi abuela la que me dijo que a esa edad los bebés todavía podían ver a los ángeles. Quizás por allí vaya la respuesta a esas preguntas… Si alguien conoce una mejor respuesta que esa que me la diga…
Saludos muy cordiales
Debo felicitarle por tan feliz acontecimiento, es lo mas bonito que le puede pasar a una pareja que sueña con amor ser familia...
Con respecto a lo que sueñan los bebes, bueno, se dice que antes de llegar a este mundo, lo bebes son angeles que estan al lado de Dios y que Dios al ver las parejas que necesitan de un angelito que los proteja y los ame incondicionalmente, decide separarse de uno o dos de sus preciados tesoros solo para que sean los guardianes de esos padres que con tanta ansia lo o los esperan. Estos angelitos al separarse de Dios se sienten algo tristes y dudosos ya que no saben como comportarse en este mundo ni como seran tratados, considero que esos deben ser sus sueños, preguntas sin respuesta que solo ustedes, sus padres deben responder con amor y paciencia.
Matías, te felicito. No sabes cuánto te cambia la vida un hijo. El mío anció justo dos meses antes que el tuyo. Gracias a Dios, es primavera y casi ya verano, sanito a más no poder. Espero que tu mujer esté bien y tú por supuesto, también!!! Respecto a lo que soñaría un bebé, bueno, en esta etapa lo único que les importa es su alimento y que le cambien los pañales. Extrapolando, que nada le impida que tenga casa, abrigo y alimento, que ya se quisieran tener millones de niños abandonados, que no quieren comida añeja o contaminada por residuos industriales. Ellos no lo entienden, pero sí lo escuchan de sus padres.
¡¡¡Fuerza, Matías!!!
MI estimado Matías! Antes que nada una enorme felicitación por la llegada de tu hijo a tu vida. Imagino que harás extensiva todas nuestras (las del blog) felicitaciones a tu mujer! Pero también quiero felicitarte por la crónica. Algún día cuando J. sepa leer tendrá la oportunidad de saber en un suspiro como era el mundo el día que nació. Escrita con humor y simpatía, pero llena de inmenso amor por lo vivido con tu familia. Nuevamente felicidades y... Buena Vida al miamiense! ;) Vanina
Felicidades a ambos, disfruten estos momentos pues son únicos!! Gracias a Dios los bebés son unos angelitos que viven en su mundo. Procurad que sea un mundo feliz, dulce y cálido. cuando crezca y sea mayor habrá tiempo para informarse de todo lo que a los mayores nos agobia.
Un gran saludo, Gabiela
Empeze de leerlo solament para mejorar mi espanol. Al fin, lei todo. Gracias!!
Tarde me toco darte mis sinceras felicitaciones, no por eso pierden la emocion por ese lindo camino que comienzas, de dar amor y formar a esa pequeña extension de ti.
Felicidades a la mama! que la verdad es la que mas se lo merece, ( y no lo tomes a mal) sobretodo por esas lindas noches que nos recuerdan que la vida bien vale la pena, en este mundo tan convulso donde si todos amaramos mas a los que dejamos atras y a los que vienen, quizas los odios y los rencores no se convertirian tan personales para ponerlos en la politica!
UN ABRAZO A AMBOS PADRES!!!
Hombre, hermano ya tu hijo casi tiene una semana y yo recien me entero, pues que decir... muchas felicitaciones a la madre (que es la que hizo el trabajo duro) jajaja y muchas felicitaciones para ti tambien, como se dice en buen cubano "ahora es que empieza la candela", un reto muy hermoso y dificil el de educar a una nueva personita.
y como le pusiste Matias(H) para ser original? :)
un abrazo y lo mejor del mundo para ti y tu familia
MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!!!! me gusto mucho este post, pero las felicitaciones son por la llegada de tu hijo.
los bebes sueñan con los angelitos
Felicidades! Cuando nació mi hija me hice la misma pregunta y me encanta no tener respuesta. Tengo otra:¿ y cuando se ríen dormidos, de que se ríen?
Sauld
te felisito x tu hijo mateo!!y paolo anda bien!!1si anda bien lo amo muchooo!!te dejo besos!!!!!!te quiero muc