成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

La suerte de Castro en la blog贸sfera

颁补迟别驳辞谤铆补:

Matias Zibell | 2006-08-01, 18:13

Matias Zibell Este lunes 31 de julio, mientras la Calle 8 de Miami se llenaba de cubano-americanos que festejaban la salida del poder -por ahora temporal- de Fidel Castro, yo dorm铆a en mi casa.

Cuando llegu茅 por la ma帽ana a la redacci贸n en Miami, mis colegas corr铆an a toda velocidad para sacar al aire un programa especial de mientras trataban de contener sus bostezos, ya que muchos de ellos trabajaron toda la noche en la cobertura de las celebraciones. Todas las tareas, en Londres y en Miami, estaban ya asignadas, lo que me dej贸 como aquellos estudiantes que faltan un d铆a a clases y al otro d铆a se enteran que hab铆a examen.

"Vos sos el blogger", me dijo un jefe desde el otro lado del Atl谩ntico, "escrib铆 sobre la noticia de la operaci贸n de Castro en la blog贸sfera".

Rastrear un tema en la blog贸sfera no es como buscar direcciones en un mapa, es m谩s parecido a caminar por un pajar pateando descalzo para ver si nos pinchamos un dedo con la aguja.

El primer nombre que record茅 fue el del , un blogger que escribe desde La Habana que se pasea de vez en cuando por el blog de 成人快手 Mundo. En su post del primero de agosto, este blogger centra su atenci贸n en la figura de quien dio la noticia de la operaci贸n de Castro: su ayudante personal, Carlos Valenciaga.

"El hecho de que Valenciaga haya le铆do el mensaje es completamente revelador: Fidel no ha escogido a su sucesor ni a otro de los tipos duros para dar la noticia, ha escogido a su ayudante, eso implica que 茅l aun est谩 al mando. Todo es temporal y como reza el estribillo de una canci贸n muy popular de los 90..."

"...me voy pero vuelvo pronto, me voy y no quiero invento, y cuando vuelva no quiero intriga. Guajacones pa la orilla".

La mayor铆a de los blogs y sitios de internet cubanos registran la noticia y publican la proclama de su presidente antes de ceder el poder a Ra煤l Castro, su hermano y el ministro de Defensa de Cuba, pero yo trato de encontrar alg煤n post que haga menci贸n a las marchas aqu铆 en Miami, las mismas que yo me perd铆 por dormir a pata suelta.

Hallo lo buscado en un blog con un nombre muy apropiado, teniendo en cuenta que estamos hablando de una operaci贸n de emergencia: .

"Se ha acostado el continente americano con la tergiversada noticia de '隆Fidel ha muerto!' por alg煤n que otro anticubano de Miami y adem谩s con una actuada 'celebraci贸n' en dicha ciudad, que deseaba m谩s bien un poco de personal que otra cosa, comp谩rese con las marchas del pueblo combatiente en La Habana donde marcha un pueblo digno con un ideal y un l铆der de pura sepa".

Los bloggers en esta ciudad no hacen esperar su respuesta. El autor de
relata las 煤ltimas horas en la Calle 8: "Fue una fiesta en las calles toda la noche y sospecho que todo el d铆a de hoy. Fidel Castro va de salida tras 47 a帽os de tiran铆a. Vayan y t贸mense un rico caf茅 cubano en Versailles o La Carreta (dos restaurantes m铆ticos del exilio cubano en Miami)".

Los que no tienen su propio blog escriben sus impresiones en el post del peri贸dico Miami Herald, llamado
, escrito por el periodista Oscar Corral. El 煤ltimo comentario de ese blog resume el esp铆ritu de los anteriores.

"Acabo de volver de Versailles donde tom茅 un caf茅 con leche. La botella de champagne la guardo para cuando la muerte se confirme".

Pero la noticia de la operaci贸n del presidente cubano no s贸lo repercuti贸 en los blogs de Cuba y Miami sino que lleg贸 m谩s lejos, incluso al Medio Oriente.

, un post dedicado a la pol铆tica y a la cultura 谩rabe escrito desde El Cairo por el periodista Issandr El Amrani, se hace eco este martes de lo ocurrido en La Habana.

"Teniendo en cuenta que Fidel Castro puede estar muriendo, podr铆a ser importante preguntarse que impacto tendr铆a su muerte en el Medio Oriente. Por ejemplo, Castro ha sido un fuerte defensor de la independencia de los Saharaui y mucho de los miembros del Frente Polisario han recibido (y reciben) entrenamiento en la isla".

Por 煤ltimo, la noticia sobre el estado de salud del l铆der cubano no ha sido tomado por todos los bloggers con la seriedad que la noticia se merece...

Philip Barron, quien escribe un blog llamado , revela que su post "ha confirmado que la historia de la sucesi贸n oficial a Ra煤l es un invento, la verdad es mucho m谩s incre铆ble: Castro ha cedido la autoridad pol铆tica a Eli谩n Gonz谩lez, el ni帽o balsero rescatado del mar".

"El gobierno de Bush ha preferido no hacer comentarios sobre el futuro de las relaciones con una Cuba gobernada por el presidente Eli谩n", concluye el despacho de Barron.

Por ahora, ninguna persona ha dejado comentarios en esa bit谩cora.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 09:08 PM del 01 Ago 2006, EMILIANA BRONT 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    "Los muertos que vos matais gozan de buena salud"

  • 2. A las 09:53 PM del 01 Ago 2006, Roberto Carlos Alvarez-Galloso,CPUR 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    鈥淯na nacion decide su destino mediante la accion y/o inaccion de sus ciudadanos鈥: Gagan Thapa.

    En el a~no 1976, el grupo espa~nol Laredo lanzo un disco de Pop con los Versos Sencillos de Jose Marti [El Procer de Cuba]. En 1979, [en Venezuela], vi una pelicula [鈥淟os Versos Sencillo鈥漖 basada en esa obra discografica en una feria de cine independiente.

    El argumento de esa pelicula era la libertad. Me acorde de un segmento dedicado a una mujer en cadenas con la ciudadania haciendo trabajo rutinario sin rumbo. El fondo era nocturno. Durante el segmento, la noche se convierte en dia con la desaparicion de las cadenas y la ciudadania disfrutando de su nueva libertad.

    Desde el 31 de Julio 2006 a las 9:30PM [Hora de Miami], la sorpresa de lo que sucedio en Cuba fue motivo para festejar. Pero hay que recordar que Cuba todavia sigue un estado totalitario con un hombre reemplazando otro hombre [aunque sea provisional]. Hay muchos factores sucediendo en Cuba desconocido dentro y fuera de Las Perlas de las Antillas.

    Estamos listo para el reto de la libertad y la reconstruccion o estamos condenados a cumplir con los versos de una cancion del grupo Los 3 Sudamericanos [Belter Espa~na 1968] : 鈥淭u Como Yo No Ha Conocido La Primavera鈥?

    La Libertad no es un caramelo que se adquiere en una tienda. La Libertad no es acudir a las urnas cada equis tiempo para cambiar lideres. La Libertad es una responsabilidad, una cultura de amor y un estilo de vida. La Libertad es poder aceptar a los demas por su interior. La Libertad es poder viajar, criticar, hablar, vivir y dejar vivir.

    La Libertad es poder establecer un hogar, un negocio sin la interferencia de un estado omnipotente. La Libertad es controlar su propio destino sin concederlo a una fuerza extra~na.

    La Libertad no se construye en un dia. La Libertad es como la Familia y el Matrimonio. Hay que cultivar La Libertad, cuidarla, apreciarla. Debemos aprender de los errores del pasado para evitar un retroceso hacia una dictadura [en eso Europa y Israel ha tenido exito.].

    Es el deber de cada ciudadano de tomar las riendas de su destino para recuperar sus libertades y/o defender sus libertades. Estamos listo? El tiempo dira el si o el no.

  • 3. A las 10:04 PM del 01 Ago 2006, Carolina Rinc贸n 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Creo firmemente que tanto el anuncio como la gravedad de la salud de Castro son reales. No creo, a pesar de la inventiva y falsedad del mandatario, que sea una prueba como se ha especulado.
    Discutir sobre el futuro de la isla sin el tirano es, en estos momentos, especular, as铆 como lo es afirmar que est谩 a punto de morir, aunque cl铆nicamente su estado, seg煤n el problema intestinal del que se ha hablado, es cr铆tico, bien conocemos que Fidel es un hombre fuerte f铆sicamente, por lo que pensar en su muerte, si bien posible, es apostar sobre lo incierto porque bien podr铆a ser que le apliquen un tratamiento, se recupere y en vuelta de unas semanas regrese campante al poder.
    Por tanto festejar, desear e incluso afirmar que Castro deje de existir es una actitud un poco m谩s que subjetiva, que entiendo sale de los deseos de la mayor铆a en querer que en Cuba haya democracia, pero que no nos deja m谩s que un desahogo moment谩neo mientras suceda lo que tenga que ser.
    En mi opini贸n nunca ha sido bueno contar los pollos antes de nacer.

  • 4. A las 10:12 PM del 01 Ago 2006, Irina P茅rez, Roma 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Basta de Castro. Los cubanos hemos padecido una represi贸n demasiado larga que ha ocasionado demasiado sufrimiento, torturados, muertos, mucho dolor, pero los cubanos tenemos que dejar atr谩s al dictador. No debe ser su sombra la que siga gobernando m谩s all谩 de la muerte. Ese hombre ha hecho demasiado da帽o. Si digo las palabras que me inspira no me publicar铆an.

  • 5. A las 10:56 PM del 01 Ago 2006, Edwads 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Fidel no va a ser eterno. Pero la Revoluci贸n SI. De todas formas, los yankees y sus merces se han quedado en un palmo. Se enteraron cuando le dio la gana a Fidel, que adem谩s...est谩 vivo a煤n. Y para colmo, vieron como la tan pretendida hora de la sucesion, ya est谩 en pr谩ctica. Que esperaban ? El pa铆s est谩 tranquilo. Aqui nadie se ha tirado a protestar ni nada de eso, porque en primer lugar, no hay porque hacerlo.
    La Ultraderecha de Miami (que no todos los de Miami est谩n contra Fidel...) se va a quedar nuevamente con las maletas hechas.
    Creen que Fidel es la Revoluci贸n. Olvidan que a Fidel, a Ra煤l, lo respaldan millones, por conveniencia, o por sentimientos, pero m谩s por dignidad o por orgullo. La ultra de Miami no nos va ense帽ar nada a nosotros. Ni tampoco la vamos a dejar. Asi que "tiranos" como Fidel, que van dando vida a los pueblos, son mejores que "presidentes democraticamente electos" como Bush, que masacran o dejan masacrar.

  • 6. A las 11:15 PM del 01 Ago 2006, el cubano de la isla 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para bien o para mal la locuci贸n de ayer es el primer hecho real (mas all谩 de rumores o bromas de Fidel en sus discursos) sobre la transici贸n de los poderes sobre el estado y las fuerzas armadas en una Cuba post-Fidel.

    Como la designaci贸n de Ra煤l no sorprende a nadie, en este momento en las calles de la Habana el cubano se intriga mas por el estado real de salud de Fidel que por el contenido de la nota. Todav铆a Fidel esta ah铆, 驴en que estado? es lo que nadie se atreve a afirmar.

  • 7. A las 11:17 PM del 01 Ago 2006, Matilde 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Matias: Como es de dominio p煤blico en el d铆a de ayer la reca铆da de Fidel , por su operaci贸n intestinal , te digo que es el 煤nico tirano comun铆sta que queda . Dios es el que dispone de la vida y la muerte y asi sera. Los Cubanos , que llegan a nuestro pa铆s trabajan , de m煤sicos pero hacen de todo , mozos , camareros etc. y luego deben regresar a Cuba antes de los 6 meses por temor a represalias con sus familias. El tema crucial es el medico Cubano que no puede ver a su madre y ella no conocer sus nietos . Hoy por radio la Dr. Hilda Molina , desde Cuba en un reportaje dijo que como m茅dica le deseaba a Fidel que se recupere hablo sin odio ni rencor. Como estaran los isle帽os , por estos momentos ya que han vivido mas 40 a帽os de incertidumbre ,reprimidos, encarcelados , como asi pol铆ticos y periodistas en huelga de hambre , muertes , violaciones a los "DERECHOS HUMANOS". Esperamos que el destino les depare una vida mejor y conozcan un nuevo mundo como cuando cayo el MURO lo que se perdieron asta ahora es "LA LIBERTAD" Un saludo y besos para vos y tu familia desde Argentina tu compatriota Matilde.

  • 8. A las 11:56 PM del 01 Ago 2006, Diego Rene 贰蝉肠谤颈产颈贸:


    Creo que los que celebran por anticipado la muerte de fidel se quedaran con las ganas, yo les preguntaria a esos seudos cubanos que viven en miami porque no salen a protestar por el genocidio de israel sobre el Libano, sobre las criaturas, mujeres, gente inocente, que muere todos los dias y que viven en el pais que mas viola los derechos humanos en el mundo

  • 9. A las 03:22 AM del 02 Ago 2006, Germ谩n Abreu 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Cuando se lee en las noticias que los cubanos de la isla se lamentan del estado de salud de su l铆der hay que tomar en cuenta el estado de represi贸n y excesivo control en el que viven, no conf铆an aunque le presenten una credencial que diga 成人快手 o CNN, especialmente porque no saben qu茅 significan esas siglas. Quienes tienen, en Cuba, 47 a帽os de edad, han vivido TODA su vida bajo el ojo del sistema Castrista, ellos solo conocen un modelo, una opini贸n, un sistema, un estilo, una opci贸n de vida, qu茅 creen que sienten cuando el hombre que ha tenido en sus manos el destino de una naci贸n durante toda su existencia est谩 convaleciente y delega todos sus poderes? Para ellos tambi茅n existe la palabra libertad, solo que tiene otro significado, otros fueros. Quienes vivimos en "esta" libertad se nos hace dif铆cil ser emp谩ticos ante esta situaci贸n, solo nosotros sabemos, desde el otro lado del mar, que s铆 existen otros modelos, otras posibilidades, otras libertades. L谩stima que presidentes, como Hugo Ch谩vez, que se llenan la boca defendiendo la "autodeterminaci贸n" de los pueblos ayude a sostener pol铆ticamente reg铆menes que solo conocen la "autodeterminaci贸n de mi voluntad personalista" y no propicien una salida democr谩tica y electoral para tan prometedora isla. L谩stima que otros presidentes, como Bush, se llenen la boca hablando de la "lo no injerencia" y del poder de la instituci贸n democr谩tica y obliguen por la fuerza a las naciones a asumir su modelo, su pensamiento. Los extremos son malos, y a veces se tocan.
    Dios le de libertad a Cuba, paz y prosperidad a sus ciudadanos y salvaci贸n a su pueblo.

  • 10. A las 03:57 AM del 02 Ago 2006, Rolando Valenzuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Miami celebr贸 anoche una muerte sin muerto, sin darse cuenta de que Fidel Castro (como el Che Guevara) es uno de esos gigantes de la Historia, que nunca mueren realmente. La noticia cre铆ble ser谩 cuando muera George Bush. Y la celebraci贸n, mundial.

  • 11. A las 07:51 AM del 02 Ago 2006, Belle 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Wao. Increible, y hoy que no pensaba "Bloggear"

  • 12. A las 08:35 AM del 02 Ago 2006, La hormiguita 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Confieso que s茅 poco de la pol铆tica cubana. Le铆 las noticias y algunos art铆culos sobre la operaci贸n de Fidel Castro, y subjetivamente record茅 fragmentos de la atm贸sfera que se vivi贸 en Espa帽a en los 煤ltimos tiempos de Franco, su larga agon铆a y las especulaciones que esta suscit贸. Sobre esto, pensaba que es muy dif铆cil que un sistema pol铆tico con tantos a帽os de vertebraci贸n se desestructure pura y simplemente por la desaparici贸n f铆sica del l铆der. Hay muchas estructuras de poder establecidas. Hay tambi茅n muchas espectativas de cambio.
    En los procesos de transici贸n, hay fuerzas que est谩n en capacidad de negociar, otras no. Como la vida misma. Posiblemente, el an谩lisis m谩s acertado sea fruto de la observaci贸n de cada momento.
    Saludos.

  • 13. A las 12:14 PM del 02 Ago 2006, anna 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hab铆a que bombardear Miami. El anticastrismo facil贸n de sus gentes es enervante. La larga dictadura de Castro estar谩 sembrada de errores, pero al menos le devolvi贸 la dignidad y un poco de igualdad a Cuba.
    Que si guarda la botella de champ谩n para cuando se confirme la muerte del comandante... son pat茅ticos, son gusanos que s贸lo conocen el orgullo de tener un pu帽ado de d贸lares en el bolsillo. Y luego venga a cantarle a su tierra a帽orada... anda ya!

  • 14. A las 12:57 PM del 02 Ago 2006, 箩辞蝉茅 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pobre es la libertad del que apuesta su buen futuro a la muerte de otro hombre que lo gobierna, pobre es el futuro del pa铆s que posee un gobernante que considera su estado de salud como uno de los fundamentos de la salud del pa铆s que gobierna y tristemente pobre es la inteligencia del que considera que semejante gobernante, que ha provocado la divisi贸n y desesperanza de su propia naci贸n, pueda sembrar dignidad, paz y bienestar en las naciones de otros pa铆ses del mundo.

  • 15. A las 03:02 PM del 02 Ago 2006, N茅stor Sierra 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Fidel est谩 enfermo en Cuba.

    Por otro lado (no lejos) el periodista argentino-norteamericano Andr茅s Oppenheimer opina a trav茅s de CNN que "tras la transici贸n -que Oppenheimer ya da por segura- Cuba necesitar谩 de millones para la reconstrucci贸n (驴?), mediante pr茅stamos del FMI o el Banco Mundial".

    Ya est谩n actuando los operadores medi谩ticos del gobierno norteamericano, para hacer lo que quisieron siempre: matar a Fidel para que Cuba sea dependiente y vuelva a ser una isla yanki. Como hasta el 31/12/1958.

    Desde Buenos Aires, a煤n con todos sus errores... AGUANTE FIDEL

  • 16. A las 03:23 PM del 02 Ago 2006, Maria Alejandra 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estar谩 vivo o estar谩 muerto, he all铆 el dilema. Desde hace tiempo se viene hablando de lo mal de su salud. Eterno no va a ser,de 100 no va a pasar, para tristeza de unos y alegria de millones. Adem谩s ya es hora de empezar otra historia, Fidel practicamente es el 煤ltimo basti贸n del siglo pasado que para bien o mal ya dejaron su huella en la historia. En mi particular, apostar铆a que esta postrado en una cama casi como un vegetal. Ese comunicado no convence ni al que lo leyo ni a quien lo redacto.Fidel para callar a otros no refutar铆a solo dejar铆a que los d铆as pasaran y aparecer铆a tal como lo hizo en Argentina, y como lo ha hecho siempre. He alli la sospecha, el primer comunicado, ayer vi en CNN a aparte de su personal desechando todas las teor铆as de que esta muy mal o muerto, y ahora este comunicado, por que?. Ese no es su estilo nunca lo fue. Se establecieron semanas para su recuperacion, ok, que pase el tiempo, pero hasta que no aparezca el sentado frente a la camara diciendo estoy vivo!!!.Se hace cierto el hecho de que esta muerto o a punto de entrar en el valle de las sombras, La historia avala mi presunci贸n: Arafat, Franco, J.V.G贸mez y pare de contar, adem谩s que coincidencia que el presidente de Venezuela suspendiera su gira en el Medio Oriente para retornar a su pa铆s.Hay que recordar que a la hora de la verdad es solo otro ser humano mas,con un cuerpo de 80 a帽os, no es Superman ni Robocop, y hasta ellos tenian su punto de destruccion. Lo 煤nico si que hay que agregar, que debe ser patetico que miles celebren tu enfermedad o muerte, solo con ese detalle cualquiera desear铆a no estar. Que viene despues en Cuba? Ese es otra tema para otro blog.

  • 17. A las 03:35 PM del 02 Ago 2006, Gregorio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    y dice Matias, mientras yo dormia, ya decia yo que de periodista no tiene nada. Para mi es un escritor frustrado que de escritor no tiene nada, es mas un dictador que no publica las verdades que se escriben.

  • 18. A las 03:37 PM del 02 Ago 2006, francisco 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola, soy argentino y realmente estoy muy decepcionado. En momentos como este de la historia uno se da cuenta de la capacidad periodistica de los diferentes medios (y como la mayoria de estos responden a intereses bien claros).
    No me extra帽a que Fidel sea criticado, 驴acaso no ha permanecido mas de 40 a帽os en el gobierno? en mi opinion si el descontento del pueblo cubano fuera mayor铆a ya hubiera sido derrocado hacemuchos a帽os. Por otra parte Cuba es un pa铆s que presenta los indices de desarrollo humano, mortalidad infantil, salud y educaci贸n m谩s alentadores de latinoamerica, y si su economia y pol铆ticas son tan cerradas no es m谩s que por los bloqueos injustos e inhumanos, tipicos de pa铆ses belicos e incivilizados como lo es eeuu.
    Cuando dejaremos de ver periodistas tendenciosos, que solo muestran lo que es m谩s conveniente para sus patrones?
    De que sirve la libertad de un pa铆s (como la hay en Argentina) si la mitad de la poblaci贸n es pobre y no puede ni imaginarse viajar o expresarse porque no tiene los medios (como tambien ocurre LAMENTABLEMENTE en mi pa铆s)?
    Muchas gracias por dejar expresarme, los saluda sinceramente, Francisco

  • 19. A las 04:22 PM del 02 Ago 2006, oscar medrano 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La gusanera de Miami da verg眉enza Por: Sergio Ortiz *

    Correo: digital@jrebelde.cip.cu

    02 de agosto de 2006 01:58:24 GMT
    La noticia sobre la operaci贸n a que fue sometido el Comandante en Jefe de la Revoluci贸n Cubana, compa帽ero Fidel Castro, permiti贸 que las personas de todo el mundo pudieran aquilatar mejor las diferencias entre los verdaderos cubanos y los gusanos de Miami.

    Y no me refiero a los enfoques pol铆ticos antag贸nicos entre la abrumadora mayor铆a de los once millones de ciudadanos del pa铆s de Jos茅 Mart铆, de un lado, y esa gusanera. Esas diferencias son obvias: unos est谩n con la Patria y las conquistas de la Revoluci贸n; los otros con el Imperio y su bloqueo.

    Me refiero a otra clase de valores. La masa del pueblo qued贸 pendiente de las noticias, con una cuota de aflicci贸n y esperanza en que el Presidente mejore su salud, confiando en sus reservas f铆sicas y morales, y en la dedicaci贸n de sus m茅dicos. Estos son de excelencia para todos los cubanos y ciudadanos de otras latitudes que necesitan su atenci贸n.

    En cambio, los gusanos que no pasan de ser grupos poco numerosos respecto a los millones de cubanos e incluso dentro de la colectividad que vive en Estados Unidos, se largaron a festejar en las calles de Miami. Lo hac铆an a bordo de sus costosas camionetas. Otros de a pie, agitaban banderas cubanas y estadounidenses. 驴No habr谩n visto que el trapo de estrellas y barras est谩 siendo quemado por la mayor铆a de los mil millones de musulmanes y de otras personas en sus manifestaciones de todo el mundo en repudio al aval que la Casa Blanca da al genocida estado de Israel para bombardear Gaza y el L铆bano?

    Esa mezcla rara de lumpen, gusanos, mafiosos, terroristas, ricachones y la cuota de confundidos que nunca falta, estaba festejando la supuesta muerte de alguien. Festejaban la muerte, ellos que se dicen cristianos y debieran ser compasivos, solidarios y fraternos con el ser humano. Son est煤pidos, porque Fidel Castro no ha muerto y quiz谩 en algunas semanas est茅 de nuevo en un puesto de lucha. La gusanera se ha apresurado a festejar. 驴No aprenden estos apologistas de la muerte? 驴Qu茅 van a decir si el Comandante les espeta desde su lecho de operado con 茅xito, 芦los muertos que vos mat谩is gozan de buena salud禄?

    Esos amigos de George Bush deber铆an tomar nota de que Fidel dej贸 provisoriamente sus tareas en manos de una media docena de dirigentes del Partido y el Gobierno. Quiere decir que all铆 en Cuba hay un colectivo de direcci贸n, adem谩s de una personalidad extraordinaria. Hay equipo y no solamente una superestrella.

    Por supuesto que Fidel alg煤n d铆a dejar谩 de vivir. Pero los gusanos deben saber que eso ocurrir谩 cuando el organismo del estadista lo decida, no cuando Miami y la licorera Bacard铆 lo dicten. A煤n as铆, cuando eso ocurra, la gusanera y sus sponsors del Departamento de Estado y la CIA no deber铆an alegrarse. Fidel Castro ha sido uno de los grandes del siglo XX y ya lo es del siglo XXI. Cuando no est茅 m谩s f铆sicamente entre nosotros, ser谩 tambi茅n el hombre del siglo XXII para multitudes de los cinco continentes. Todos sabr谩n qui茅n fue ese gran hombre. Es posible que entonces muy pocos recuerden qui茅nes fueron unos tales Bush, Rumsfeld y Cheney.

    Fidel habr谩 sangrado de su intestino. Pero la gusanera sangra por la herida irreparable de la gran Revoluci贸n de 1959, por las expropiaciones de sus mansiones, empresas y latifundios; por la derrota que sufri贸 en Playa Gir贸n, por los avances de la medicina y salud de Cuba, por sus proezas deportivas y culturales, por su conversi贸n en potencia biom茅dica, por la victoria de toda Cuba con Fidel al frente cuando recuper贸 al ni帽o Eli谩n Gonz谩lez, porque la CIA no pudo matarlo pese a 644 intentos.

    Sepa la gusaner铆a que la herencia de Fidel Castro no ser谩n los 900 millones de d贸lares con que lo calumni贸 Forbes sin ninguna prueba, sino millones de verdades y cosas positivas hechas en beneficio de los cubanos y la humanidad.

    Bush y la Fundaci贸n Cubano-yanqui solo pueden legar a sus fan谩ticos una parva de mentiras, falta de valores morales, c谩rceles ilegales, 芦da帽os colaterales禄 y misiles. Y con eso no van a ir a ninguna parte. Solo podr谩n hacer peque帽as caravanas en lujosas camionetas en Miami, tocar bocina y hacer un poco de ruido ante las c谩maras de la CNN o los fot贸grafos del Miami Herald, todo muy fugaz. La vida es otra cosa.

    La gusanera festeja una muerte que no es tal y da 芦verg眉enza ajena禄. (Fragmentos)

    *Miembro de MIL POR CUBA y dirigente del Partido de la Liberaci贸n (PL) de Argentina.

  • 20. A las 05:35 PM del 02 Ago 2006, Juli谩n Ortega Mart铆nez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No estoy de acuerdo con la dictadura castrista, a pesar de algunos logros en salud y educaci贸n. La libertad no la cambio por nada, pero hago eco de lo dicho por Jos茅: "Pobre es la libertad del que apuesta su buen futuro a la muerte de otro hombre que lo gobierna".

    Los exiliados celebran hoy, ma帽ana regresar谩n y al tercer d铆a Cuba volver谩 a ser el burdel de Estados Unidos (y se quedar谩n calladitos, dispuestos a volverse la nueva 茅lite por unos cuantos d贸lares). Ojal谩 muchos pa铆ses que se dicen "democr谩ticos" tuvieran la dignidad y el aguante del pueblo cubano. L谩stima que hayan renunciado a la libertad (la de verdad) por eso.

  • 21. A las 06:25 PM del 02 Ago 2006, Silvia 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Me pregunto, esta preparado el mundo para una Cuba sin Fidel?, no valla a pasarnos como a la familia de un alcoholico que despues que se cura ya no les despierta ningun sentimiento,ni bueno ni malo, es mas se han dado casos en los que volver a acercarle una copa de vino es mas comodo, mientras exista alguien jod... a quien yo pueda socorrer, (pobrecito yo que tengo que hacerlo). rezo para que este no sea el caso.
    O es que no es el mundo tan solo un equilibrio de intereses?.

  • 22. A las 06:31 PM del 02 Ago 2006, Liny煤 Yribarren 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Lo primero, y disculpen la ignorancia, es que gracias a este art铆culo y al desconocimiento de qu茅 era un Blog, descubr铆 esta fenomenal herramienta... ya estoy buscando material para aprender m谩s sobre los blogs.
    En cuanto a la tem谩tica en el tapete, yo soy venezolana, y en mi pa铆s estoy acostumbrada a que cualquiera de su "opini贸n" por infundada, ignorante y desfasada que sea, son muy comunes las conversaciones de pasillo o discusiones de "carrito por puesto" como una vez las denomin贸 un admirado profesor que me dio clases en la universidad.
    Yo soy una m谩s que desconoce el verdadeo proceso cubano; escucho la "plataforma medi谩tica" que en Venezuela es variada debido a que nuestro gobierno tiene afinidad con la pol铆tica cubana, y tal vez por esa cobertura opuesta que ofrecen los medios sobre el tema (medios c贸nsonos a las pol铆ticas gubernamentales y de oposici贸n), de igual modo las opiniones del com煤n son variadas.
    Hace como un mes escuch茅 mi primer rumor "consciente" de la muerte de Fidel Castro... no hace falta ser un erudito para saber que una noticia como esa crear铆a conmoci贸n mundial, porque Fidel Castro, independientemente de quienes lo detracten o lo apoyen, nunca morir谩, esa es la verdad. 驴Acaso est谩n muertos Sim贸n Bol铆var, o Jos茅 Mart铆, o Ernesto Che Guevara? 驴o est谩n muesrto Hittler, Musolini o Franco? No, porque son personajes de la historia, la historia les da vida eterna independientemente de sus acciones.
    Con los avacnces tecnol贸gicos ya el escribir la historia no queda relegado a una minor铆a, sino que cualquiera que tenga algo importante que aportar puede conseguir hacerlo, y de esas interacci贸n depender谩n las visiones de Fidel ante la historia.
    Yo soy una m谩s de las que siente incertidumbre ante "despu茅s de Fidel qu茅...". Me gustar铆a que la Isla saliera de su estancamiento en el tiempo, pero no me gustar铆a que eso fuese a costa del apoderamiento de la Isla por parte de los Estados Unids.
    Este pa铆s es el mejor borrador de consciencias que hay sobre el planeta Tierra, bajo su anhelada "globalizaci贸n" nos borran nuestras conscniencias, nos hacen olvidar nuestras ra铆ces hist贸ricas y nuestra identidad nacional, y ya estando el estado de vulneravilidad total nos hipnotizan, pero no con un espiral, sino con barras y estrellas...

  • 23. A las 06:59 PM del 02 Ago 2006, brenda 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Tengo una teor铆a y es que Fidel Castro muri贸 hace mucho y que mantienen un doble para hacer creer al pueblo cubano y al mundo exterior que est谩 vivo.
    Algo debe de haber pasado entre los jerarcas del gobierno para dar la noticia de la internaci贸n de Castro, pero para m铆 no es Castro, es m谩s cuando lo v铆 bajar del avi贸n cuando lleg贸 a C贸rdoba, no me pareci贸 que fuera el mismo que vino hace 3 a帽os, 隆si parec铆a m谩s joven!

  • 24. A las 08:31 PM del 02 Ago 2006, Zurdo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es extra帽o que la gente espere la muerte de otro, 驴no?
    Dictador o no dictador, me pregunto que es eso de salir a festejar la muerte...
    Ya les digo, yo a Hitler no lo quiero muerto, en todo caso lo quiero preso, pero no muerto.

    "el Zurdo"
    www.efemerides.bitacoras.com

  • 25. A las 09:03 PM del 02 Ago 2006, Omar 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Matilde: Fidel no es el unico tirano comunista que queda, o es que muy convenientemente se te olvida China? A ver, aparte de que todos los que se quejan, y con derecho, son cubanos, como diria Derbez, que alguien me explique la diferencia entre el comunismo chino y el cubano.....(pregunta retorica por supuesto)...o cuando compran los articulos manufacturados en la china "democratica" no estan apoyando el comunismo que tanto detestan? Viva el mundo patas arriba!

  • 26. A las 09:31 PM del 02 Ago 2006, Gabriela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El comentario anterior me ha sorprendido profundamente. No soy cubana, pero tuve la suerte de visitar la isla. La miseria de la gente me impresiono, por mas q venga de un pais donde la riqueza no abunda.
    Es que esa enorme cantidad de gente q ve su ciudad destruida, que persigue a los turistas para recibir algunas monedas, apoya al gobierno que los llevo a esa situacion?

  • 27. A las 02:53 AM del 03 Ago 2006, Gualterio Nunez Estrada 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Gabriela, la miseria de Cuba es rica en lo en lo que a ti te falta fuera de Cuba: Una vivienda que nadie te puede quitar, seguridad social, sindical, seguridad ciudadana sin asaltos, ni secuestros, atencion medica superior veinte veces a la de Estados Unidos y solo comparable a Suecia y Noruega, escuela para tus hijos con tres niveles academicos de educacion por encima de Estados Unidos, una dieta basica garantizada con la cual nadie sale del pais anemico o enfermo, incluso gordos y sobre todo el amor de los vecinos que jamas tendras fuera de Cuba en ninguna parte. Los vecinos(CDR) que te buscan comidas, medicinas y el perro que se te perdio o arriesgan la vida por salvarte de la prision o la muerte asi sean comunistas, solo por deber de vecinos, aunque tu seas gusano. Y la ley primera del cubano: La Dignidad del Hombre. Cuba es el primer pais del mundo donde a partir de 1959 un negro vale tanto como un blanco rubio de ojos azules, gracias a Fidel. Ese sol, tu riqueza, Gabriela, el carro que debes, la casa que nunca terminas de pagar y la inestabilidad laboral y e inseguridad social en que vives, con un dedo,no lo puedes tapar. Cuba es pobre, pero digna y rica en valores sociales, humanos y culturales. Basta oir la radio cubana.Gualterio.

  • 28. A las 03:28 AM del 03 Ago 2006, Gerardo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    A mi me sorprende el comentario de Gabriela. No has recorrido otros paises de Centroamerica? Si quieres miseria e injusticia, encontrar谩s a montones con m谩s diferencias entre ricos y pobres, pero sin la dignidad y la frente alta que es posible ver en Cuba. Has probado ser atendida en los sistemas de salud de cualquier pa铆s latinoamericano, o en el inexistente de USA donde solo te curan si pagas? Si hasta la seguridad que tanto enarbolan los que odian a Castro es mejor en La Habana que en Miami (donde me robaron 2 veces). Lo siguiente no es por t铆 ni soy seguidor de Castro, pero es suficiente para ponerme triste si se fuera y por la suerte del pueblo cubano, saber quienes son los del odio desbordante que se alegrar铆an en tal caso.

  • 29. A las 03:37 AM del 03 Ago 2006, Sala Eduardo Roberto 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El tema de Cuba, me induce a reflexionar en algunos detalles:
    a)La salud de un Gobernante -discutido o no -,hecha un MANTO de OLVIDO en un proceder aberrante -desde el punto de vista HUMANO- : "QANA".
    b)Las conductas humanas "de EXTREMAS", hacen brillar las MISERIAS HUMANAS :"El ODIO, manifestado en Miami, NO TIENE AIRE DE MESERICORDIA".Es una L脕STIMA ser as铆.
    c)El SENTIDO COM脷N, nos dice que, EL CAPITALISMO tiene bondades buenas - en manos de SABIOS y GENEROSOS seres humanos- y EL SOCIALISMO HUMANISTA ( por darle un nombre,a CORRIENTES EQUIVALENTES en lo DOCTRINARIO ) - en manos de equivalentes seres humanos, como los mensionados-; "REPARTIR脥AN CON EQUIDAD, LA ACUMULACI脫N DEL CAPITAL, PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD".
    Con esto, quiero decir que la RAZ脫N NO ES ABSOLUTA, y ning煤n vocablo en su concepto LO ES,茅sto nos tendr铆a QUE CAPITALIZAR NUESTRA HUMILDAD; a la hora de las GRANDES DECISIONES.

  • 30. A las 06:25 AM del 03 Ago 2006, Raciel Rodriguez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Les comento a muchos que escriben sin saber de la historia de Cuba,quela revolucion la gui贸 Fidel porque un dia de 1868 hubo un Cespedez,existi贸 en esos a帽os un Agramonte,un Maceo ,un Internacionalista que se llam贸 Maximo Gomez,despues fue Marti,y mas tarde Mella,Guiteras,Frank Pais,Camilo ,el Che.Un dia dejar谩 de existir Fidel,fisicamente,pero su obra ha sido tan grande que vivir谩 eternamente en Cuba,y los cubanos de ac谩,no permitiremos que vengan los yanquis a pisotearnos.Los que deben preocuparse mucho son los que en Miami han vivido del negocio del anticastrismo.

  • 31. A las 12:17 PM del 03 Ago 2006, Angie 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para todos los que defienden a Fidel y su 'revolucion': Cuando se muden a Cuba y vivan como un cubano mas, comun y corriente, pasando hambre y necesidades, entonces escuchare sus opiniones. Mientras tanto, solo los califico de ignorantes como tantos aquellos que defendian el comunismo en Rusia y todos aquellos infelices paises de Europa. Por favor, no sean los idiotas utiles de la sociedad.

  • 32. A las 01:34 PM del 03 Ago 2006, Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hable con mi familia en Cuba. La Conversacion duro dos minutos y me dijeron dos cosas:
    1. La Cosas siguen igual
    2. Una Lastima que haya division.
    Para mi una lastima que los cubanos [incluyendo los nacidos aqui] se dejan dividir por vestigios de la Guerra Fria como los Comunistas, Republicanos, Democratas. Pues los tres pelean pero al interior pactan. El mundo estara en paz cuando desaparece los Castro, Republicanos y Democratas mediante la via pacifica.

  • 33. A las 02:16 PM del 03 Ago 2006, Psicoanalista 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola, aqu铆 les dejo el mensaje del presidente cubano Fidel Castro, trasmitido por boca de Randy Alonso, conductor del espacio televisivo Mesa Redonda y uno de los j贸venes colaboradores del Comandante, quien tuvo el privilegio de conversar con 茅l hace dos d铆as apenas una hora antes de iniciar el programa. Ah铆 les va y ojal谩 le sirva de algo a los que en medio de tanta informaci贸n con mala leche est谩n desorientados o quieren, como expres贸 una pseudocubana, ivas para un "mundo patas arriba":

    MENSAJE DE FIDEL AL PUEBLO DE
    CUBA Y A LOS AMIGOS DEL MUNDO

    Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y de muchas personas en el mundo. Lamento haberles causado tanta preocupaci贸n y molestia a los amigos en el mundo
    Yo no puedo inventar noticias buenas, porque no ser铆a 茅tico, y si las noticias fueran malas, el 煤nico que va a sacar provecho es el enemigo. En la situaci贸n espec铆fica de Cuba, debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de estado que no puede estar divulg谩ndose constantemente; y los compatriotas deben comprender eso. No puedo caer en el c铆rculo vicioso de los par谩metros de salud que constantemente, a lo largo del d铆a, se mueven.
    Puedo decir que es una situaci贸n estable, pero una evoluci贸n real del estado de salud necesita el transcurso del tiempo.
    Lo m谩s que podr铆a decir es que la situaci贸n se mantendr谩 estable durante muchos d铆as, antes de poder dar un veredicto.
    Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y de muchas personas en el mundo.
    Lamento haberles causado tanta preocupaci贸n y molestia a los amigos en el mundo.
    De 谩nimo me encuentro perfectamente bien.
    Lo importante es que en el pa铆s todo marcha y marchar谩 perfectamente bien.
    El pa铆s est谩 preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo.
    Nuestros compatriotas lo conocer谩n todo a su debido tiempo, como pas贸 cuando mi ca铆da en Villa Clara.
    Hay que luchar y trabajar.

    Agosto 1潞 del 2006, 5:30 p.m.

  • 34. A las 07:26 PM del 03 Ago 2006, Horacio Britos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Larga vida a la dignidad rebelde, que no muere a pesar de la peque帽a burgues铆a con conciencia de culpa y complejo de inferioridad.
    Tenemos revoluci贸n por mucho tiempo gracias a los muertos de las luchas populares y a los que lograron sobrevivir en una linea.
    Horacio de C贸rdoba Argentina

  • 35. A las 09:26 PM del 03 Ago 2006, octaviano rosales 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    es bastante extra帽a las diferentes opiniones en relacion al final de la dictadura de fidel castro, la mayoria tienen una especie de aflicion por el estado de salud del dictador y casi ninguno se conduele del pueblo cubano que ha sido la unica victima de la barbarie del regimen, cuba es un pais lleno de fantasmas de la miseria y del miedo impuestos por una revolucion que prometio por lo menos acabar con las jineteras, las que hoy se han multiplicado por millares, si esa promesa tan tonta ni siquiera llegaron a conseguirla, si lograron sumir al pueblo en miseria terror y muertes por fusilamientos, lograron quitar todas las libertades mientras los lideres se hacen multimillonarios con cuentas en dolares en el exterio de la isla. vemos con estos cambios de sistema mas pronto que tarde una apertura hacia la libertad y el respeto por los derechos humanos siempre violados por castro y sus chupamedias.

  • 36. A las 11:01 PM del 03 Ago 2006, Roberto Carlos Alvarez-Galloso,CPUR 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Los Republicanos y Democratas no tienen el derecho de condenar a Raul Castro pues los Castro y Washington son lo mismo.

  • 37. A las 11:10 PM del 03 Ago 2006, Jose Marti 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Mas que celebrar debemos empezar a preocuparnos aquellos que a煤n por desgracia no hemos podido sacar a toda nuestra familias del "paraiso comunista caribe帽o" que pueda pasar el d铆a que el comediante fiel y casto por ley natural sea rechazado por San Pedro y forme los Comit茅 de defensa en el Infierno. Por mas que escrib铆 que el Socialismo era una via que s贸lo fomentar铆a la ineficiencia y la corrupci贸n en mis obras completas (editadas por una editoria Revolucionaria) el tomo donde esto deber铆a estar nuna lo logran conseguir, l谩stima.
    Cubanos los sigo queriendo, pero libres, para que en los bares del mundo el "Cuba Libre" se anuncie por su nombre y no como en algunos como "Cuba sin Castro"

    Pepe Mart铆.

  • 38. A las 11:56 PM del 03 Ago 2006, gustavo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    soy gustavo y peruano. con poco m谩s de 26 a帽贸s
    fidel castro antes de ser presidente, en la 茅poca que cuba era el pr贸st铆bulo de Estdos unidos, ya era un personaje. a Diferencia de bush que cuando deje de ser presidente se le recordar谩 por matar gente en Irak. a difierencia de kennedy, que era nteligente pero s铆 pusil谩nime. Les aviso que para ser un l铆der no necesariamente se tiene que ser bueno. Lastima por la gente que celebra su muerte. gente sin pa铆s que enarbola la bandera norteamericana que es la que mata de hambre deliberadamente a cuba y la que mata adem谩s a gente en todo el mundo.si existen los h茅roes, fidel es uno de ellos. lo siento, cubanos que reniegan de su pa铆s digno. fidel vivo o muerto es parte de la historia. y uno de los grandes hombres. ?ustedes creen que napol茅on, julio c茅sr. eran buenitos?

  • 39. A las 02:17 AM del 04 Ago 2006, sara 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Creo, Mat铆as que finalmente Cuba va a conocer la libertad, nadie puede hablar de ella, cuando no te dejan ni siquiera poner un pie fuera de tu patria, o te dicen qu茅 puedes consumir y que no.
    Muchos cubanos dir谩n que sin Fidel no son nada, pero creo que una buena mayor铆a espera que Dios o quien sea se recuerde finalmente de 茅l y se lo lleve de una vez por todas.
    Yo, no le deseo ni bien, ni mal... s贸lo espero que cuba finalmente Cuba sea una patria libre, que sus ciudadanos puedan decidir si se quedan o si se van, sin necesidad de salir en balsas, cual criminales.

  • 40. A las 04:55 AM del 04 Ago 2006, JUANMA LEON 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Creo fervientemente que Fidel Castro pasa pronto a la otra vida, claro la de el ser脿 la quinta paila del infierno junto a los "grandes" asesinos de la humanidad, se le ve muy demacrado, el tono de piel se le ve cambiado, delgado, etc etc etc, si estuviera en 貌ptimas condiciones tuviera otra figura, pero creo que s矛, Fidel Castro pronto se ir脿 de este mundo, ojal脿 Dios quiera que los Cubanos encuentren tranquilidad en su vida, que puedan disfrutar de todas las comodidades que un ser humano de este siglo disfruta, que puedan expresar sus ideas libremente, que puedan decidir por cuenta propia y no porque lo diga el "estado" lo que tienen que hacer, seguro estoy que los Cubanos aprenderan lo que es vivir en libertad y tendr脿n un pa矛s libre de dictadura. Am猫n!!!!!!!!!!!

  • 41. A las 05:27 PM del 04 Ago 2006, Juan Pablo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Entiendo la alegria desbordada de los cubanos de Miami, sin emnbargo comparto la opinion de Francisco..."si tal mal la pasan en La Isla porque el mismo pueblo no se ha rebelado en estos 40 y tantos anos y no lo han sacado?", luego existe una division grande dentro de los cubanos, eso es evidente y sera aun mas cuando se trate de democratizar Cuba.

  • 42. A las 06:19 PM del 04 Ago 2006, Juan R. Cullen 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    ...est谩 claro que nadie vive mil a帽os, y que la situaci贸n de salud que aqueja (aquej贸?) a Fidel Castro no es un mal menor. Con sus ochenta a帽os a cuestas, no hay nada que sea simple, y en este caso particular, es oportuno se帽alar que una Cirug铆a de Urgencia para una Hemorragia Intestinal, tiene una mortalidad del 50 por ciento a esa edad. Es decir, uno de cada dos pacientes no sobreviven a la operaci贸n. Lo que claramente nos dice que hay una alta probabilidad que Fidel haya fallecido. Si a eso le agregamos la ausencia de informaci贸n, nula difusi贸n de im谩genes de Fidel post-cirug铆a, prohibici贸n de ingreso a periodistas a la Isla, informativos se帽alando que la milicia cubana "est谩 preparada", y similares... pareciera que la situaci贸n de Fidel est谩 ya sellada.
    Lo cr铆tico es lo que sigue para el pueblo cubano, que ver谩 como su destino es decidido por diversas facciones del Partido Gobernante y presones externas que nada tienen que ver con ellos. Claramente los cubanos desconocen lo que es una democracia seg煤n el concepto que globalmente se entiende.
    Ha llegado la hora de tomar una decisi贸n y esperamos que el pueblo de Cuba sea lo suficientemente capaz de hacer lo que resulte m谩s correcto y adecuado para sus aspiraciones. S贸lo podemos opinar y colaborar para que dichas decisiones respeten la esencia de lo que esa poblaci贸n desee y no le sigan imponiendo modelos trasnochados ni dirigidos por una camarilla de par谩sitos o locos que a煤n creen que las antiguas recetas que han demostrado su fracaso en todo el mundo podr铆an ser 煤tiles en este caso particular.
    La verdadera democracia est谩 a las puertas, pero junto a ella, tambi茅n hay otras formas de dictadura que pretenden entronizarse en la Isla... Pueblo de Cuba, no vuelvan a equivocarse...

  • 43. A las 12:07 AM del 05 Ago 2006, Roberto Carlos Alvarez-Galloso,CPUR 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En los ultimos dias, Miami y La Habana viven la incertidumbre. Estados Unidos, China, ni otros paises tienen derecho de interferir en los asuntos de los cubanos. Incluso si Bush, y Washington quieren hacer algo para la paz mundial, Bush, los Republicanos, y Democratas deben renunciar y darse un lugar hacia un gobierno multietnico multiracial de Libertarios y Verdes en EUA.

    Aqui, muchos han comentado acerca de la relacion entre Castro y Diaz Balart y como Diaz Balart [sobrinos de Fidel y Raul Castro] utilizaron su palanca [influencia] para que Alina Fernandez-Revuelta [Hija de Fidel Castro, Sobrina de Raul Castro y Prima Hermana de los politicos Republicanos Los Hermanos Diaz-Balart.

    Intente comunicarme con la oficina de Diaz Balart y me colgaron el telefono.

    Hubo otros comentarios por mujeres acerca de una herencia de Manso de Contreras y del rumor de que el dinero de esa herencia esta en manos de los Castros y/o Inglaterra. [Prefiero la herencia de poder esuchar a la 成人快手].

    America Teve [una de las cadena de Miami Florida] mostro videos de la television cubana donde el pueblo parece estar en solidarioad con Raul Castro. Despues, ense~naron un video hecho por un infiltado dentro de Cuba acerca de como Raul Castro tenia problemas en entender el significado de un zapato ortopdeico.

    Telemundo 51 tenia en sus noticieros jovenes cubanoamericanos de la Universidad de Harvard, y Princeton formando una cadena en las playas de South Beach para mostrar solidaridad de paz y apoyo con los jovenes en Cuba.

    Radio Praga anuncio sus solidaridad con Cuba. Vaclav Havel hablo de la necesidad de una democracia en Cuba.

    Radio Mambi [otra emisora en Miami] entrevistaron a Alina Fernandez-Revuelta [sobrina de Raul, Hija de Fidel Castro, Prima Hermana de los Hermanos Diaz Balart [Politicos Republicanos en la Florida]. Alina declaraba que Raul no aparece porque su tia Vilma Espin esta enferma de gravedad.

    Un comentarista Independiente comentaba acerca de la creacion de una monarquia feudal en Cuba y Estados Unidos gobernado por los Castro y Diaz Balart.

    Quiero felicitar al Sr. Ravsberg en sus reportajes acerca de Cuba. Sr. Ravsberg [con sus reportajes] ha dado con el dedo en la llaga en sus reportajes. El merece un premio. El si es uno de mis preferidos en cuanto al periodismo.

    Mis bendiciones y saludos para la 成人快手 en la Habana y en el Mundo Entero de este fiel oyente que vive en la Capital del Sol. Miami Florida.

  • 44. A las 04:38 PM del 05 Ago 2006, Luis Alvarez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Mucho se ha hablado de lo que puede pasar en Cuba cuando muera Fidel. Solo estoy seguro de una cosa, un pueblo completo llorara, pero eso no significa que la Revolucion ha terminado. Los cubanos digbnos continuaran la batalla. Solo exhorto a los "cubanos" de Miami que tengan cuidado con lo que hacen. Camilo Cienfuegos dijo:
    "... quien se atreva a invadir a Cuba, solo recogera el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha...", yo aseguro que no tendran oportunidad de recoger nada.

    "Si desecha en menudos pedazos
    llega a estar mi bandera algun dia
    nuestros muertos, alzando los brazos
    la sabran defender todavia."

  • 45. A las 04:44 AM del 06 Ago 2006, ISMARAY 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola a todos......
    Veo y escucho a los politicos de Miami como festejan la enfermedad de Fidelpero han pensado qeu si se muere Fidel se les va ha caer el negosio de tantos anos que han hecho a costa de Fidel y a quellos que dan dinero segun ellos para liberar a Cuba de un dictador ese dinero no sale de Miami va directo a muchos bosillos de aquellos quienes publican tanto que odian a Fidel abran los ojos estan por doquier

  • 46. A las 04:33 PM del 06 Ago 2006, Neill 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Buenas a todos...

    Mi opinion franca no exede la irracionalidad que tienen muchos, para contras o a favor de Fidel....no soy de los que apoyan ideologias que no me dan de vivir ni de los que van caminando por el sendero ciegos de una mano interesada, solo les dire que todo esto no cambiara el sufrimiento de las victimas que siempren ignoradas mueren en este juego que se llama guerra, muera o no fidel , la mie.. seguira oliendo a solo eso....
    Sigan peleandose que los que estan atras de una o otra cortina seguiran valiendose de todos aquellos que ignoran que en este mundo ,de todo se vale para alcanzar el poder, incluyendo la muerte...

  • 47. A las 09:33 PM del 06 Ago 2006, Noel Perez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Fidel Castro sigue siendo figura en el mundo entero .Acapara la atencion de los medios mundiales de comunicacion y eclipsa noticias como la de la guerra de Israel cotra los grupos terroristas del sur del Libano .Se especula y se hacen comentarios sobre su salud .Si esta mejorando o no .Todo esto esta muy bien pero hay algo que no encaja en este panorama que se ha descrito sobre el estado de salud del COMANDANTE EN JEFE .Daremos solo nuestra opinion de lo que analizaremos en este breve comentario .
    El comunicado que se hace publico el dia 31 de Julio es la carta de defuncion oficial del gran idolo de muchos .Fidel Castro esta muerto y si no expliqueme como entonces existen estas contradicciones en ese documento que se da a conocer el ultimo dia de Julio .
    Analice Ud mismo lo que se dice y se dara cuenta que ese documento no fue escrito por Fidel Castro
    Despues de explicar los motivos que lo llevaron a un exceso de trabajo y deterioro de su salud el Comandante Castro escribe :Esto me OBLIGO a enfrentar una delicada intervencion quirurjica .--Fijese bien, Castro dice :OBLIGO a enfrentar .
    Amigo que me lee :Esto esta escrito en pasado lo que quiere decir que cuando ese documento sale ya Fidel habia sido operado .El dia 26 de Julio Castro participa en los festejos por el aniversario del asalto a los cuarteles en GRANMA Y HOLGUIN.pasa el 27, 28, 29,30,y el 31 sale la noticia
    De que tiempo dispuso el comandante para redactar tama帽o documento si estaba sangrando del intestino? y si fue redactado antes del 31 de Julio Porque Fidel escribe "esto me OBLIGO A ENFRENTAR .....?
    Porque no mejor usar el sentido comun y decir ."Esto me OBLIGA A ENFRENTAR......por lo que estare unas semanas fuera de mi cargo y mis responsablidades ...
    Seguidamente existe otra tama帽a incoherencia Castro escribe: "Todos los detalles de este accidente de salud cosntan en los expedientes , los analices y radiografias ......
    Como es eso posible ?
    COMO ES POSIBLE QUE A POCAS HORAS DE HABER SIDO OPERADO FIDEL PUDIERA ESCRIBIR TODO ESO ?
    Ahi amigo ,si ud interpreta esas palabras se da cuenta que es imposible que Fidel las haya escrito
    Fidel Castro murio en la operacion y lo unico que le falta a Raul es ganar tiempo para atar todos los cabos y poco a poco se iran dando diferentes partes del estado de salud de Castro y despues cuando ya todo este bajo el control del nuevo inquilino la noticia de una recaida yyyyyyyyyyy.....
    Porque no decirlo ahora y hacer publica la noticia ?
    Simplemente porque nadie sabe como reaccionaran las diferentes partes involucradas en el dilema cubano ante tan sorpresiva como tama帽a noticia.

  • 48. A las 12:21 AM del 08 Ago 2006, Roberto Ibanez de Dios 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El final del regimen castrense esta cerca.

  • 49. A las 06:48 PM del 08 Ago 2006, Aristides Garcia 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Los Cubanos de Miami no tienen nada que ofrecerle a la Cuba Socialista; su vulgaridad no es bienvenida en la Cuba de Honor y Dignidad. Con Fidel: Viva Cuba! Sin Fidel: Viva Cuba! Patria o Muerte!

  • 50. A las 04:21 AM del 09 Ago 2006, Gualterio Nunez Estrada 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Fidel es un estadista y pensador querido y respetado en el mundo entero, principalmente en Estados Unidos de America donde le llaman "un hombre para respetar". Norteamericanos, incluso republicanos millonarios que apoyan a Busch, asi me lo han manifestado estando en en Cuba, cuando los recibia en mi casa de La Habana o Santiago de Cuba, en Miami, y, en Sarasota donde hoy resido. Desearle la muerte o alguna enfermedad revela una mala educacion cristiana en Miami, y nos distancia, a los cubanos que vivimos en Norteamerica, del pueblo de Cuba que lo quiere, lo ama y lo protege. Fidel ha roto la escolta delante de mi-a metro y medio- varias veces, y una multitud de hombres y mujeres llorando lo abrazan y le dan vivas. En Cuba adoran a Fidel como si fuera un santo de la Iglesia Catolica y cualquier injuria que le hagan es mal vista por la poblacion-ahora mas debido a que es un anciano y los ancianos son sagrados para la poblacion de Cuba-. El quw quiera comprobar esta verdad que vaya a Cuba y se pase un tiempo viviendo en una casa de familia, no en un hotel en La Habana donde de nada se enteran los corresponsales. Aqui mismo, dentro de Estados Unidos, Fidel es la manzana de la discordia en el pueblo y en el Congreso norteamericanos donde tuve el honor de estar en 1997. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Fl., 34237.

  • 51. A las 04:17 PM del 13 Ago 2006, Uri 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Fidel Castro ha demostrado al resto del mundo que existe otra manera de gobernar. Una pol铆tica caracterizada por el compromiso con los valores morales, la cultura y la just铆cia. Una pol铆tica que promueve la redistribuci贸n y el reparto equitativo de la riqueza, que incentiva el crecimiento de la persona, una pol铆tica desligada de intereses econ贸micos.
    Cuba es un pa铆s liberado del gran capital, de los valores de mercado, de las cifras num茅ricas fr铆as, de la especulaci贸n, de esos empresarios sin escr煤pulos dispuestos a llenarse los bolsillos a cualquier precio. Pero Cuba no solo supone una alternativa al sistema capitalista, Cuba representa, a dia de hoy, otra forma de vivir y de relacionarse.

  • 52. A las 02:54 PM del 14 Ago 2006, Roberto Carlos Alvarez-Galloso,CPUR 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Venevision anuncia que Sabines [Cantautor de Espa~na] y un grupo de artistas [piden la no injerencia de los Estados Unidos en los asuntos de Cuba]. Estoy de acuerdo que Cuba debe resolverse entre los cubanos [tanto la isla como el exterior]. Desgraciadamente, Sabines [y otros cantantes] no se dan cuenta de los muertos, exiliados, separacion de familia por Castro y sus amos [Los Republicanos y Democratas].

  • 53. A las 02:42 AM del 24 Ago 2006, Fernando 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Y Mart铆 esccribi贸:
    "De vez en cuando debemos llenar los barcos de esos gusanos que roen el suelo patrio"...jejejejeje, ya conocia a las escorias de Miami...

    hey, hey,!!!!! no hablo de los cubanos que viven en Miami, hablo de "los cubanos de Miami", que son otra vaina...si, si, esos, los llamados gusanos, que remotamente se pueden comparar con los cubanos que "viven en Miami", esos que trabajan, los "gente com煤n", como mi familia, peus todos los cubanos tenemos "gente en el norte", a los que los democraticos norteamericanos los dejan visitar sus familias cada 3 a帽os......dizque para que el dinero no llegue a Castro.....驴y qui茅n es el que separa familias?, decian?.

    Pobres, pobres, creo que si habr谩 muertos, y ser谩n de algunos est煤pidos que crer谩n que "la fruta est谩 madura".

    Puede que Raul acompa帽e a su hermano en la tumba, claro que si, 驴y qu茅 de los 13 millones de cubanos que quedan?, 驴son est煤pidos con bachiller?...驴TODOS?, hasta el m谩s humilde campesino es bachiller.....

    No amigos, nada se sabe y yo que la vida me trajo fuera de CUBA, si un d铆a algunso locos intentan darle la "maledeta democracia" que nada ha servido para nuestros pa铆ses para dar "libertad sin escuelas, sin educaci贸n, sin seguridad social, con asaltos, con robos, con miseria generalizada, con secuestros, con drogas, con casinos....bla, bla, bla,"...si, ese d铆a ya sabe mi querida esposa, que me esperan en CUBA un Ak47 engrasadito con muchas balas...

  • 54. A las 02:39 PM del 24 Ago 2006, lachy 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estoy plenamente de acuerdo con Luis Alvares pues si es Libertad como la que llevaron a los yankis a Irak dir铆a como El Indio Hatuey prefiero irme al infierno que al Cielo si all铆 los voy a encontrar y recuerden que no porgusto en un discurso Camilo dijo.
    "Si desecha en menudos pedazos
    llega a estar mi bandera algun dia
    nuestros muertos, alzando los brazos
    la sabran defender todavia."

  • 55. A las 06:00 PM del 24 Ago 2006, lachy 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Y como dijo el H茅roe Nacional Jos茅 Mart铆, "La ignorancia mata a los pueblos, y es preciso matar a la ignorancia".
    Por eso ser铆a bueno que leyeran el articulo de ; pero adem谩s es preciso recordad que nuestro h茅roe Jos茅 Mart铆 en su carta a Manuel Mercado escribi贸: ya estoy todos los d铆as en peligro de dar mi vida por mi pa铆s, y por mi deber 鈥攑uesto que lo entiendo y tengo 谩nimos con que realizarlo鈥 de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza m谩s, sobre nuestras tierras de Am茅rica.
    Y les recomiendo tambi茅n lean esta carta de Mart铆. y luego saquen sus propias conclusiones.
    Hasta la Victoria Siempre

  • 56. A las 10:07 PM del 24 Ago 2006, Joe Marca 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para un cubano nacido y criado en Cuba luego del 1959, es impresionante ver la variedad de opiniones reflejadas en este blog, y uno no puede dejar de escribir en este para dar la propia, por eso voy a escribir a los que aun creen que todo que sucede en la isla, se debe al imperio del norte, que el unico culpable es ese imperio, antes que nada, debo decirle que la guerra politico-ideologica entre el gobierno de Cuba y el de los USA no ha sido mas que una obcesion personal de Fidel Castro, primero que nada, pues desde un inicio luego de ser despreciado por el presidente norteamericano de entonces y ser recibido por el vice Nixon a trav茅s de una puerta secundaria de la Casa Blanca en su primera visita a los USA como gobernante, esto lo tom贸 desde alli como una guerra personal contra el gobierno de los USA, cosa que solo afect贸 al pueblo de Cuba desde ese mismo momento, creo que nunca le ha interesado nuestro pueblo, solo su fama y su ego, endiosarse y ser el centro del mundo, creo que hasta nos tiene odio, rabia no s茅, pues ya el colmo de su gobierno fue subirnos las tar铆fas el茅ctricas como lo hizo desmedidamente y todo para ahorrar petr贸leo pues las reservas mundiales se agotaran en unos 50 a帽os, y desde ahora el pueblo cubano tiene que ahorrarlo, y como dijo p煤blicamente en su demencia durante el anuncio de la subida de estas tarifas: "yo voy a ense帽ar a este pueblo a ahorrar electricidad".... pero sacandolo del lomo de los cubanos, no del suyo, ahora que Ch谩vez casi le regala el petr贸leo es cuando el viene a subir la electricidad.... pero bueno asi es el bondadoso Fidel con el propio pueblo, el que nos vive sacando en cara que nos da salud y educacion, la mejor del mundo seg煤n 茅l, cuando solo hace cumplir lo que tiene que cumplir que es una obligacion de todo estado con sus ciudadanos, entonces hay que vivir eternamente agradecido y en pago hacer y decir todo lo que 茅l como Dios todo poderoso de los cubanos dice que hagamos, y las migajas que nos d谩 hay que agradec茅selas eternamente y seguir vivendo en la miseria material y moral que nos ha impuesto por casi 50 a帽os, en la que ni 茅l ni su camarilla al mas alto nivel nunca han vivido, y para colmo ahora cuando est谩 casi moribundo, al pueblo le aplican la politica de siempre echando a fajar al pueblo con el pueblo, no crean que las movilizaciones de tropas y reservistas en Cuba son para prepararnos para el ataque imperialista, el cuento y el caramelo de siempre para entretenernos, sino porque tienen miedo que el pueblo se tire a las calles y rompa y saquee sus propias tiendas en divisas que tienen de todo pero no al alcance de la mayoria, por qu茅 entonces sino dan visto bueno a nivel de cada cuadra en todos los barrios para que cualquier ciudadano que se exprese mal del gobierno o intente revelarse, sea atacado a palos y piedras sin ningun tipo de consideracion, como mismo hizo con los cubanos que intentaban salir del pais cuando el Mariel en 1980, que decia era el pueblo el lo queria hacer y todo fue premeditado por el mismo Fidel Castro, es su politica de represion que continuar谩 aunque no est茅 en el poder, esto es solo un ejemplo de su represion contra el propio pueblo que nunca ha tenido en los 煤ltimos casi 50 a帽os ni voz ni voto en este pais.

    Por esta un cubano libre en la isla prision, y consciente que es el momento de un cambio en la politica de los USA hacia Cuba, es el momento de aprovechar para desarmar a un r茅gimen represivo de la justificacion para no abrirle el camino a la democracia y la libertad plena al pueblo cubano, pues mientras tenga esa justificacion de un enemigo todo poderoso y que nos quiere devorar, mantendr谩 al pueblo aplastado, es el momento de abrir los viajes de los ciudadanos de los USA a Cuba como turistas, y ese contacto pueblo a pueblo, ser谩 de las armas que ayudaran a desenmascarar a ese r茅gimen y tendr谩 que abrirse al mundo como lo pidi贸 el Papa en su visita a Cuba en 1998, pero primero el mundo tiene que abrirse a Cuba, e igualmente como lo pidio el ex presidente Carter en visita a Cuba en el 2002, la potencia que es su pais los USA tiene que dar el primer paso, y creo es el mejor momento, con el tirano mayor fuera de la direccion del pais en Cuba.

    Estas son una parte de mis impresiones sobre el momento que se vive en Cuba, no me alcanzar铆a el espacio para denunciar la verdad que se vive en Cuba, la negra pues la a color y bonita la dan ellos para los que quieren creerla.

  • 57. A las 05:36 PM del 27 Ago 2006, Joe Marca 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para un cubano nacido y criado en Cuba luego del 1959, es impresionante ver la variedad de opiniones reflejadas en este blog, y uno no puede dejar de escribir en este para dar la propia, por eso voy a escribir a los que aun creen que todo que sucede en la isla, se debe al imperio del norte, que el unico culpable es ese imperio, antes que nada, debo decirle que la guerra politico-ideologica entre el gobierno de Cuba y el de los USA no ha sido mas que una obcesion personal de Fidel Castro, primero que nada, pues desde un inicio luego de ser despreciado por el presidente norteamericano de entonces y ser recibido por el vice Nixon a trav茅s de una puerta secundaria de la Casa Blanca en su primera visita a los USA como gobernante, esto lo tom贸 desde alli como una guerra personal contra el gobierno de los USA, cosa que solo afect贸 al pueblo de Cuba desde ese mismo momento, creo que nunca le ha interesado nuestro pueblo, solo su fama y su ego, endiosarse y ser el centro del mundo, creo que hasta nos tiene odio, rabia no s茅, pues ya el colmo de su gobierno fue subirnos las tar铆fas el茅ctricas como lo hizo desmedidamente y todo para ahorrar petr贸leo pues las reservas mundiales se agotaran en unos 50 a帽os, y desde ahora el pueblo cubano tiene que ahorrarlo, y como dijo p煤blicamente en su demencia durante el anuncio de la subida de estas tarifas: "yo voy a ense帽ar a este pueblo a ahorrar electricidad".... pero sacandolo del lomo de los cubanos, no del suyo, ahora que Ch谩vez casi le regala el petr贸leo es cuando el viene a subir la electricidad.... pero bueno asi es el bondadoso Fidel con el propio pueblo, el que nos vive sacando en cara que nos da salud y educacion, la mejor del mundo seg煤n 茅l, cuando solo hace cumplir lo que tiene que cumplir que es una obligacion de todo estado con sus ciudadanos, entonces hay que vivir eternamente agradecido y en pago hacer y decir todo lo que 茅l como Dios todo poderoso de los cubanos dice que hagamos, y las migajas que nos d谩 hay que agradec茅selas eternamente y seguir vivendo en la miseria material y moral que nos ha impuesto por casi 50 a帽os, en la que ni 茅l ni su camarilla al mas alto nivel nunca han vivido, y para colmo ahora cuando est谩 casi moribundo, al pueblo le aplican la politica de siempre echando a fajar al pueblo con el pueblo, no crean que las movilizaciones de tropas y reservistas en Cuba son para prepararnos para el ataque imperialista, el cuento y el caramelo de siempre para entretenernos, sino porque tienen miedo que el pueblo se tire a las calles y rompa y saquee sus propias tiendas en divisas que tienen de todo pero no al alcance de la mayoria, por qu茅 entonces sino dan visto bueno a nivel de cada cuadra en todos los barrios para que cualquier ciudadano que se exprese mal del gobierno o intente revelarse, sea atacado a palos y piedras sin ningun tipo de consideracion, como mismo hizo con los cubanos que intentaban salir del pais cuando el Mariel en 1980, que decia era el pueblo el lo queria hacer y todo fue premeditado por el mismo Fidel Castro, es su politica de represion que continuar谩 aunque no est茅 en el poder, esto es solo un ejemplo de su represion contra el propio pueblo que nunca ha tenido en los 煤ltimos casi 50 a帽os ni voz ni voto en este pais.

    Por esta un cubano libre en la isla prision, y consciente que es el momento de un cambio en la politica de los USA hacia Cuba, es el momento de aprovechar para desarmar a un r茅gimen represivo de la justificacion para no abrirle el camino a la democracia y la libertad plena al pueblo cubano, pues mientras tenga esa justificacion de un enemigo todo poderoso y que nos quiere devorar, mantendr谩 al pueblo aplastado, es el momento de abrir los viajes de los ciudadanos de los USA a Cuba como turistas, y ese contacto pueblo a pueblo, ser谩 de las armas que ayudaran a desenmascarar a ese r茅gimen y tendr谩 que abrirse al mundo como lo pidi贸 el Papa en su visita a Cuba en 1998, pero primero el mundo tiene que abrirse a Cuba, e igualmente como lo pidio el ex presidente Carter en visita a Cuba en el 2002, la potencia que es su pais los USA tiene que dar el primer paso, y creo es el mejor momento, con el tirano mayor fuera de la direccion del pais en Cuba.

    Estas son una parte de mis impresiones sobre el momento que se vive en Cuba, no me alcanzar铆a el espacio para denunciar la verdad que se vive en Cuba, la negra pues la a color y bonita la dan ellos, los del gobierno que no sufren las miserias de la mayoria del pueblo y viven como carmelina!!!, para los que quieren creerles.

  • 58. A las 06:38 PM del 03 Sep 2006, Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Como Latino[Libertario/Independiente] nacido en el norte de EUA [Ohio], soy creyente en la necesidad de ser objetivo [algo que no existe en Ohio].

    He tenido el honor de leer los diarios y escrituras de Che Guevara [por eso mis opiniones]. No vamos a dudar el lugar de Che Guevara en la historia mundial.

    Desgraciadamente como revolucionario, fracaso en Guatemala en 1954. En el Congo [1960's], sus intentos de ense~nanza para Laurent Kabila [los metodos de la guerrilla y lucha de clases] terminaron en fracaso [dicho por el mismo Che en su diario].

    En 1967, fueron los mismos campesinos [en un pueblo de Bolivia] que entregaron a Che Guevara a los Militares en Bolivia.

    Che Guevara participo en la muertes de personas inocentes. Lo unico que salio bien de Che Guevara era la frase que decia a Castro: "Los Chinos tienen memoria de elefante y una cultura elevada. Hay que respetar a los Chinos".

    Para este humilde servidor, musicos como Santana, Illapu incluso Mana son los heroes indiscutidos de la nacion latina pues llevaron su mensaje de libertad mediante la musica [en vez de las armas].

  • 59. A las 06:28 PM del 09 Sep 2006, ismaray 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hay muchas personas que opina bien y mal de el Che Guevara pero yo creo que fue una persona muy prepotente y creia que era mejor que los demas y los hechos muestran mas que mil palabras solo les cuento lo que hiso cuando tenian que escoger a alguien como presidente del banco en Cuba , saben que el mismo se propuso ,que clase de tipo es este , era una persona muy autosuficiente esto no es una actitud de alguien grande como se se帽alaba que fuese el,gran hombre fue Camilo Cienfuegos por eso lo desaparecieron que nunca mas se supo de el

  • 60. A las 06:25 PM del 17 Jun 2007, Victor L. 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Felicidades Papas aqui y en Cuba.
    Hay algo nuevo sobre la herencia
    Manso de Contreras???

  • 61. A las 09:50 PM del 16 Ago 2007, Pablo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Me gustar铆a que chequeara esto.

  • 62. A las 05:01 PM del 09 Ene 2008, acerosquevedo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Viva Cuba Libre!! Es curioso el caso, envi茅 un correo dirigido al Comandante pidi茅ndole Libertad para los cubanos y alos cuatro d铆as me enter茅 de un comunicado de su gobierno en el que se promet铆a un cambio 驴hacia d贸nde? puedes ver la carta "Porqu茅" en url:acerosquevedo.blogspot.com en la secci贸n BUCANERAS

    Carpe diem, amicos

    Aceros Quevedo = Haceros Quevedo

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.