成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

驴Tu vida privada es del dominio p煤blico?

David Cuen David Cuen | 2010-01-15, 12:13

espia.jpgEntre m谩s crece internet, entre m谩s recurrimos a la red para buscar y compartir informaci贸n, entre m谩s nos inundamos de redes sociales, el tema de la privacidad salta m谩s a la vista.

No importa cu谩ntos controles se pongan, el s贸lo hecho de tener una presencia -as铆 sea m铆nima- en internet, nos convierte en parte de un escaparate p煤blico.

Y eso es malo? Para algunos s铆 y por eso -a pesar de tener cuentas en - restringen al m铆nimo la informaci贸n que comparten. Para otros no hay nada malo en ser del dominio p煤blico. En , por ejemplo, la gran mayor铆a de usuarios deja que los sigan quienes quieran, sin restricci贸n alguna.

Algunos prefieren la esfera p煤blica de Twitter y otros la semi-privada de Facebook.

Pero en el fondo, las redes sociales nos hacen p煤blicos a todos, a algunos m谩s, a otros menos.

facebookprivacy.jpgHace unos d铆as Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, . Seg煤n 茅l cada vez m谩s gente se siente m谩s 肠贸尘辞诲补 compartiendo su informaci贸n en la red, de manera m谩s abierta y con m谩s personas.

No est谩 solo.

Algunas semanas atr谩s, el CEO de Google, Eric Schmidt, declar贸 , que quienes se preocupaban por su privacidad eran los que hab铆an hecho algo malo y, por ende, no quer铆an que nadie se enterara.

Tambi茅n claro hay buenos ejemplos de la esfera p煤blica de la red. Los blogs son quiz谩 uno de los mejores ejemplos de la apertura de lo p煤blico porque permiten la exposici贸n de quien escribe frente a los comentarios de quienes lo leen.

El poder privado de imprimir en tinta, sin esperar interacci贸n alguna, es cosa del pasado.

twittermob.jpgLa privacidad de la gente seguir谩 presente en el centro del debate, pero es muy probable que el list贸n con el que 茅sta se mida vaya subiendo cada vez m谩s.

Hace un par de a帽os a la mayor铆a de la gente le preocupaba compartir con un sitio su correo electr贸nico y contrase帽a. Hace un a帽o la preocupaci贸n era que no se vieran sus fotos. Ahora que no se sepa su direcci贸n.

Pero 驴qu茅 hay de ustedes? 驴su vida privada es del dominio p煤blico? 驴o su vida p煤blica es del dominio privado?

@

Esta semana: en la iglesia de St Lawrence Jewry... 驴qui茅n dijo que tecnolog铆a y religi贸n no van de la mano?; Facebook se inund贸 de estatus de colores: "azul", "rosa", "negro" que no eran otra cosa sino el color del brasiere de las mujeres que lo escrib铆an. Pero no lo hac铆an por morbo sino para apoyar una campa帽a a fin de crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el c谩ncer de mama; y a Apple por el iPhone y CRIM por el Blackberry, alegando que infringen sus patentes de tecnolog铆a en sus aplicaciones de im谩genes.


Sigan este blog
en y .

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 02:57 PM del 15 Ene 2010, pedro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Me parece que el comentario de Eric Schmidt (Google) es algo tonto. No es necesario hacer algo malo para querer tener una vida privada. Personas como el, que son famosas y dependen de tener una cantidad de seguidores para mantener su negocio, probablemente se beneficien de las redes. Pero tambi茅n tienen dinero para pagar por su seguridad. Hay personas que trabajan para agencias de seguridad en todo el mundo que por cuestiones de trabajo, por su seguridad, necesitan tener una vida privada, no estar expuestos y muchas veces son amistades los que los exponen en tales redes. Soldados, Polic铆as, Agentes Correccionales, etc deber铆an considerar dos veces antes de convertirse en blanco de enemigos ganados por su trabajo. La exposici贸n inocente tambi茅n trae riesgos. Las personas quisieran ser famosas pero ponen en riesgo sus vidas en redes como Facebook donde ponen su informaci贸n personal y podr铆an ser rastreados por cualquier persona inescrupulosa para hacerle da帽o. Ni帽os y adolescentes a los que los padres les abren una cuenta en paginas sociales y muchas veces ni ellos (los padres) saben manejarlas se exponen a pedofilos y todo tipo de riesgos solo por estar en paginas donde aparecen sus amigos. El ocasiones la presi贸n social tambi茅n hace a personas a entrar en lugares desconocidos. Los amigos preguntan: tu tienes Facebook?, no y que esperas. pero si todos tienen una. Tambi茅n te obligan a tener una para poder mantener contacto con tu clase graduada o grupos as铆... Cada vez que sale una comienza la presi贸n social para que te registres. En mi 谩rea comenzaron con 鈥渕y space鈥 duro un tiempo y despu茅s salio 鈥淔acebook鈥. Hace poco salio 鈥渢weeter鈥 y otras. Todos ten铆an que estar en lo ultimo o estaban fuera de grupo. Cada persona es libre de hacer lo que desee pero muchos se sienten mal cuando te pregunta si tienes 鈥渇acebook鈥 y le contestas que tu no entras en paginas sociales. Necesitas dar explicaciones como si fueras culpable de algo y hasta se mofan de ti. Ademas te enteras meses despu茅s de que postearon un sinn煤mero de fotos tuyas y que todo el mundo las puede ver sin ni siquiera preguntarte antes. En un mundo donde tanto los terroristas como los gobiernos han hecho un caos creo que mientras menos te vean mas seguro estas.

  • 2. A las 06:25 PM del 15 Ene 2010, camilo andres 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Opino que generalizar es un acto muy com煤n que se paga con la falta de precisi贸n y la ignorancia, y aqu铆, en el art铆culo considero que se generaliza. Hay contextos muy amplios donde la informaci贸n publicada se convierte en oportunidad para hacer da帽o, por ejemplo robar, enga帽ar, secuestrar o matar usando informaci贸n obtenida en facebook o en blogs. Y no son casos aislados, la gran mayor铆a somos potencial v铆ctima de algunos de estos casos. Y somos v铆ctimas, no por esconder lo malo sino porque 'desconocidos' o 'conocidos' ven oportunidad al ver en las im谩genes que de paso muestran el interior o exterior de la casa, oficina, los muebles, los bienes, los lugares que frecuenta, las amistades que frecuenta, lo que consume o los gustos, las opiniones que expresa sobre alguien o algo, etc.

    Me parece delicado que este enfoque no haya sido destacado en el art铆culo. y eso solo hablando de dicho enfoque... David: creo, opino, que el tema del art铆culo lo tomaste muy deportivamente (debo aclarar que es una mala costumbre destacar lo negativo y no destacar lo positivo de tus art铆culos, y pido disculpas por ello, pero es que destacar lo positivo me tomar铆a m谩s tiempo).

    'El que nada debe nada teme' es una frase que suena 'musicalmente' quiz谩s agradable, y quiz谩s tambi茅n por eso lo 'musical' no permite reflexionar m谩s all谩 sobre ella.

    De nuestra ignorancia es de lo que m谩s ignoramos.

  • 3. A las 06:40 PM del 15 Ene 2010, David Cuen Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Gracias camilo andres por tus comentarios. No me molestan en absoluto, todo lo contrario. La idea no era "generalizar" ni tomarlo "deportivamente" sino plantear un tema para que cada quien expresara si, a diferencia de lo que opinen las redes sociales, ustedes creen que la privacidad a煤n importa. En tu caso me queda claro que s铆. Por favor sigue opinando. Saludos

  • 4. A las 08:39 AM del 16 Ene 2010, marta ceballos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    David: me divirtio mucho el post sobre todo la ultima pregunta. Yo pienso que la gente y sobretodo los medios exageran mucho cuando hablan de robos y falta de seguridad gracias a las redes sociales. Facebook tiene 350 millones de usuarios y cuantos casos de inseguridad por privacidad han habido? 100? 1000? La privacidad es importante pero hay quie poner las cosas en contexto y no rasgarse las vestiduras como escriben algunos comentarios. Me da risa los que critican sintiendose super intelectuales,,jijijiji, sigue escribiendo asi!

  • 5. A las 08:57 PM del 16 Ene 2010, Marne 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Marta, le entiendo su punto. El caso de la seguridad tal vez en paises donde no hay tanta delincuencia no es problema, pero si en aquellos donde hay extorsiones, secuestros, etc. Los jovenes son los m谩s vulnerables y expuestos a los peligros y sobre lo que dijo el CEO de Google, Eric Schmidt, me parece que lo que da miedo es que gente mala o loca lo este siguiendo a uno, despues aparecen las historias en Nancy Grace, da risa pero es cierto.
    David esta bueno su blog!

  • 6. A las 01:46 PM del 17 Ene 2010, 惭补谤迟铆苍 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No s茅 por qu茅 se preocupan por el estar o no estar en tal o cual red. Yo estoy en todas, pero en ninguna con mi nombre propio, y as铆 poco me importa la seguridad o inseguridad de internet. Y foto m铆a no hay ninguna all铆, recuerden que se puede estar con seud贸nimo y ninguna de esas redes protesta por ello. He visto gente que ingenuamente estudia para algo con mucho trabajo, por otra parte est谩 a nombre y apellido completo, tiene sus fotos en situaciones comprometidas, desnudos o borrachos, en su info dice que practica sexo fetichista etc, yo digo: son tontos o qu茅? Nadie les va dar ma帽ana un empleo, se ponen la soga al cuello ellos mismos. El problema no es la internet, es la ingenuidad de la gente. Con tu nombre no debes estar, salvo que te presentes como la Madre Teresa, sumum de las virtudes, pero si quieres opinar de pol铆tica, sexo, sociales, mostrarte en fotos est煤pidas etc, eso te puede costar caro ma帽ana

  • 7. A las 10:35 PM del 18 Ene 2010, steven venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La privacidad de la gente seguir谩 presente en el centro del debate, pero es muy
    probable que el list贸n con el que 茅sta se mida vaya subiendo cada vez m谩s.
    tal es el caso del facebook ya que entra en el internet como una comunidad virtual donde exicte infinidades de persona que se integran a nivel mundial pero en mi opinion tiene muchas deventaja ya q este medio es utilizado por persona que hace da帽os a persona en su privacidad

  • 8. A las 10:38 PM del 18 Ene 2010, belkis 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    la seguridad en la red depende de parte del usuario si no quiere que que algo se sepa no debe de comentarlo o escribirlo en la red para evitar futuros problemas que este puedan ocasionar.

  • 9. A las 10:44 PM del 18 Ene 2010, milagros: (estado bolivar) venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    yo opino que la privacidad la limitas eres tu y nadie mas si tu quieres publicar fotos es porque tu quieres si quieres que tus contactos vean tu red la declaras publica o sino la declaras privada y punto tu decides que decir y publicar mas nadie puede decidir por ti

  • 10. A las 10:45 PM del 18 Ene 2010, Euraima Perez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola la privacidad si importa para la persona, el que no siente que su vida privacidad la tiene que ver todo el mundo en la red del facebook no tiene valor de si mismo. para eso uno mismo le pone seguridad al manda o recibir una invitaci贸n.
    t.s.u. euraima Perez UBV

  • 11. A las 10:49 PM del 18 Ene 2010, Edwin Chirinos Duque 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Realmente, no dejo de asombrarme como los organismo policiales internacionales cada d铆a, se inventan formas de controlar la privacidad"vida" de los ciudadanos del mundo, la paranoia de que alg煤n atentado les pudiera ocurrir les pone a pensar que nadie puede estar exento de ser investigado.
    los creadores de las redes que mundialmente son mas usadas,lo han hecho publico los organismos de seguridad de EEUU si lo desean y necesitan pueden acceder sin mayores restricciones federales o judiciales. As铆 act煤a el imperio yanke cuando teme por sus intereses.

  • 12. A las 10:57 PM del 18 Ene 2010, Dayana 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Bueno cada uno tiene su propio punto de vista en cuanto al tema pero no estoy de acuerdo con martin por q cada quien coloca lo q desee colocar es libre en hacerlo, pero el facebook tiene para q uno deje ver su informacion si lo desea si no q solo lo vean los amigos a los cuales agregue es mi punto de vista y de ver las cosa.

  • 13. A las 11:00 PM del 18 Ene 2010, adriana 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    david cuen las persona notiene vidad privada en la red al momento de registrarse en una pagina web pienso que los jovenes estan expuesto y vulnerable al peligro

  • 14. A las 10:54 AM del 19 Ene 2010, jose rodriguez "UBV" 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Sin duda durante la historia el ser humano tiene la necesidad de comunicarse, para buscar y compartir informaci贸n, es por eso que se recurre a la red social, donde esta necesidad se hace peligrosa en un entorno de privacidad ya que sin duda existen personas violando informaci贸n, con intereses delictivos, el comentario de Eric Schmidt (Google) es algo fuera de lugar, porque No es necesario hacer algo malo para querer tener una vida privada. Hay personas que tiene su propio negocio donde es necesario tener una cantidad de partidarios y probablemente se beneficien de la red para sus actividades comerciales. As铆 como esta y otras actividades de gran importancia las personas cada d铆a recurren m谩s a la red, donde es necesario asesorarse sobre las actividades a emprender y no aportar datos personales en sitios desconocidos ya que es evidente que la red tiene sus grandes ventajas para todo tipo de persona que acceda a ella.

  • 15. A las 03:49 PM del 19 Ene 2010, Andr茅s UBV (Bolivar) 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hablamos de seguridad o inseguridad?, creo que ese el primer tema que debemos definir, 驴a qu茅 llamamos seguridad? al hecho de que tenemos una cuenta en cualquiera de los servicios que nos ofrece la red y esta est茅 disponible a quien quiera que la vea o quien nosotros permitamos que la vea.

    Creo que lo mas importante es darnos cuenta que estos servicios solo buscan la manera de que quienes nos controlan hagan su trabajo de manera mas f谩cil, es decir, a帽os atr谩s ellos ten铆an que acercarse o a nosotros para poder estudiarnos, ahora simplemente nosotros le damos esa informaci贸n y en muchos casos, reducimos sus costos.

    Cuando hago referencia a "los que nos controlan" no solo me refiero a los elementos de inteligencia y seguridad, sino tambi茅n a aquellos que llenan nuestros mercados de cosas innecesarias para hacernos esclavos del consumo (desde mi punto de vista) estos son los mas peligrosos. Estos sitios de la web sin lugar a dudas han facilitado el trabajo a estos que dedican su vida a estudiar mercados y necesidades, pero peor aun a aquellos que juegan a ser dioses y controlarnos no solo a nivel personal, sino hasta en casos a decirnos que comer, que vestir, que musica escuchar, etc...

    El llamado es a tener mas conciencia y usar los elementos de la misma con mas cautela y mucha prudencia.

  • 16. A las 07:26 PM del 19 Ene 2010, Maria.C.Q, UBV, Ciudad Bolivar Venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola saludos!!!!...
    Es importante el avance tecnol贸gicos y el avance que a tenido las redes pero es algo que no podemos detener y que avanza con una velocidad inmensa, la preocupaci贸n de muchos es sobre la seguridad que tienen ciertas redes sociales, bueno mi opini贸n personal es que cada quien decide si queremos o no participar o hacer parte de esas redes sociales, no es algo obligatorio y como yo siempre digo crean en lo que ustedes piense y no piense en lo que los dem谩s dir谩n, pues lo mas importante es lo que tu opines si crees que estas redes sociales no son seguras pues lo mejor es que no hagas parte de ellas. pero si es importante tener cuidado con nuestro ni帽os, saber que hacen ellos en estas redes sociales es importantes y para su mejor seguridad bloquear estas paginas es la mejor opci贸n y sin mas nada que decir me despido con un saludo a todos....

  • 17. A las 01:10 AM del 20 Ene 2010, 搁补煤濒 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En Twitter tamnbi茅n hay privacidad y puedes restringir quien lee o no tus tweets

  • 18. A las 07:43 AM del 20 Ene 2010, David Cuen Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    As铆 es 搁补煤濒, aunque la mayor铆a de los usuarios permite que los siga cualquier persona. Gracias por comentar a t铆 y a quienes han participado con sus opiniones.

  • 19. A las 02:36 PM del 20 Ene 2010, maria valdez UBV ciudad bolivar venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    a la hora de comunicarnos por Twitter y Facebook.no solo nos sirve de diversion, estudiar o comunicarnos en muchos casos la gran mayoria ponen en riesgo sus vidas en redes como Facebook donde le brindan su informaci贸n personal y podr铆an ser rastreados por cualquier persona inescrupulosa para hacerle da帽o ya que pasan largas horas comunicandose con personas que no conocen y tanto es esi que su vida personal la cuentan,le ofrecen fuera de sus correos y contrace帽a hasta cuentas bancarias, fotos personales , su casa y mucho mas sin darse cuenta que pueden estar entablando una comunicacion con una persona con poblemas mentales o un criminal, deberiamos de tomar conciencia en el uso de la tecnologia, no todo es malo si no todo esta en darle un buen uso de la tecnologia

  • 20. A las 03:41 PM del 20 Ene 2010, victor ubv ciudad bolivar 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La verdad no creo que exista preocupaci贸n alguna de parte de las personas que muestran su informaci贸n personal completa en estas redes publicas como es el caso del facebook porque es muy bien sabido por todos que aquel que publica toda su informaci贸n ya sea fotos, v铆deos, etc. debe estar consiente que cualquiera puede tener acceso a estos datos dentro de las redes sociales. Ahora en caso de que no se quiera mostrar toda o parte de la informaci贸n simplemente se restringen los datos que se quieran mostrar en la red como por ejemplo sus datos personales , fotos, v铆deos etc. que nos comprometan p煤blicamente.

  • 21. A las 04:03 PM del 20 Ene 2010, YOENIS IRUIZ 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    BUENOS D脥AS
    Mientras existen mas redes se habla de privacidad por que hay personas que no quieren compartir todo el material que tienen all铆 como por ejemplo trabajos fotos.

    Las personas se sienten mas 肠贸尘辞诲补 utilizando redes publicas por que all铆 pueden compartir toda la informaciones que se encuentra publicada all铆.Las redes publicas ejemplo como blog son unas de las mejores por que permiten que las personas den el comentario de los temas que est茅n disponible el bolg

    la privacidad la define el usuario por que el es el que le da limites y decide si publica fotos o otros tipos de materiales tines la opci贸n de declararlas publicas o privada.Hay muchas personas que toman la informaci贸n para da帽ar a terceros.

  • 22. A las 05:51 PM del 20 Ene 2010, Diana "UBV", ciudad bol铆var ,Venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Para algunas personas les resulta sencillo o es de su agrado compartir siempre informaci贸n en la Redes sociales, claro no es obligatorio formar parte de ellas, dependiendo y respetando la opini贸n de cada ser, en mi opini贸n Hoy d铆a la privacidad de las personas ya es del dominio p煤blico, debido a que solo el hecho de estar siempre conectado a una red o ubicarse dentro de lo mas actual y permitir intercambiar datos, a veces no nos permite percatarnos de la inseguridad que hay en ellas. De igual forma las redes sociales son buenas e interesantes ya que permite de una u otra forma compartir diversas opiniones e informaci贸n, lo que debemos de tomar en cuenta es tener mas cuidado con la informaci贸n que publicamos y que tan importante es... Todo tiene sus Ventajas y Desventajas...

  • 23. A las 05:54 PM del 20 Ene 2010, Eglis.m, UBV Ciudad Bol铆var (Venezuela). 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola Buenas Tardes!!!!...
    Estoy de acuerdo con Mark en que la privacidad son asuntos del pasado, con el crecimiento de la tecnolog铆a de internet hace que las personas se sientan a gusto y de alguna manera populares .
    El facebook es una diversi贸n que la mayor铆a de las personas queremos compartir y en la cual no hay privacidad se comparte pr谩cticamente todo.,claro esta 鈥渘o es obligatorio鈥 . Esto puede traer consecuencias negativas para las personas que forman parte de los nuevos sistemas de de informaci贸n tecnol贸gica .
    El auge de la tecnolog铆a de la de la informaci贸n trae consecuencias positivas y negativas para la sociedad es algo que hay que tener presente a medida que pasa el tiempo. La recomendaci贸n es tener cautela que clase de informaci贸n se publica o comparte . Los delitos dentro de estas redes sociales aumentan considerablemente y hay que ser cuidadosos .

  • 24. A las 09:09 PM del 20 Ene 2010, keilyn zamora 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Cada dia la tecnologia avanza y es como todo, tiene su pro y su contra, la tecnologia es muy buena y nos beneficia demasiado pero si le damos el uso correcto, y considero que al interactuar en la red nuestra vida no esta al dominio publico a menos que yo quiera que este, todo depende del usuario. cada usuario se muestra como quiera mostrarse y publica lo que quiera pero debe tener en cuenta que existen espias en la red que buscan estafar y hacer cualquier otra cosa ilegal que te puede perjudicar por ello debemos estar pilas.

  • 25. A las 07:15 PM del 22 Ene 2010, carmen UBV bolivar 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    buenas tardes :
    me parece muy bien este tema, como podemos ver el tema del momento es la tecnolog铆a y por ende no todas tienen una privacidad que nadie pueda violar lo mas correcto seria, utilizarlas para comunicarse , informar y compartir informaci贸n que no sean de mucho valor . ya que esta v铆a es un poco segura, pero no lo suficiente y la misma puede ser vista por otras personas que se ocupan de investigar la informaci贸n para ver de que ellos se pueden beneficiar.....

  • 26. A las 10:29 PM del 22 Ene 2010, niurka 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En el Facebook el tema que mas resalta es la privacidad en muchos casos la gran mayoria de las personas ponen en riesgo sus vidas en redes como Facebook.La privacidad de la gente seguir谩 presente en el centro del debate, pero es muy probable que el list贸n con el que 茅sta se mida vaya subiendo cada vez m谩s.

  • 27. A las 10:47 PM del 25 Ene 2010, Francisco .UBV (Bolivar) 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    BUENO ME PARECE QUE Eric Schmidt ESTA ERRAD AL DECIR QUE EL QUE NO COLOCA SUFICIENT INFORMACION ACERCA DE UNO MISMO ES PORQUE HA ECHO ALGO MALO SI RESTRINGE INFORMACION ES PORQUE SE HAN DADO CASOS DONDE PERSONAS
    PUBLICAN LAS FOTOS DE SUS CASA DIRECCION Y EN MENOS DE UNA SEMANA DE HABERLAS COLOCADO LES HAN ROBADO SUS CASA PORQUE LES FACILITAN LAS FORMAS DE ANALIZAR O PLANEAR EL ROBO, Y AMI EN LO PERSONAL ME SUCEDIO QUE ABRI LA CUENTA EN UNA RED SOCIAL, Y DESPUES ME DI DE BAJA DEL SITIO Y CUANDO ME DI E BAJA ME FIJE QUE DESPUES DE ESO HABIA UNA PERSONA CON MI DOS NOMBRES Y DOS APELLIDO ESO ME LLAMO LA ATENCION PORQUE CUANDO CREE MI UENTA NO HABIA NADIE ASI. Y PIENSO QUE CUALQUIER PERSONA TIENE DERECHO AH PUBLICAR LO QUE QUIERA Y PENSAR LO QUE QUIERA DESPUES VOLVI AMI CUETA EN ESA MISMA RED SOCIAL Y TODO MARCHA NORMAL.....

  • 28. A las 01:36 PM del 26 Ene 2010, yulimar.R UBV ciudad bolivar,venezuela. 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hoy en dia la privacidad es una pol茅mica por lo siguiente muchas personas no le gusta la mayor铆as de esa paginas como el facebook por que muchas personas publican v铆deos obscenos en esa pagina.
    debido a que solo el hecho de estar siempre conectado a una red y tambi茅n debemos de tomar en cuenta tener mas cuidado con la informaci贸n que publicamos en algunas de esas paginas, y es importante tener cuidado con nuestro hijos y saber que hacen ellos en la red.
    Las redes sociales son importantes as铆 como las paginas de investigaci贸n, para su seguridad lo mejor es no utilizar esa paginas y tomar conciencia respecto a la tecnolog铆a y usarla como es debido . saludo a todos....

  • 29. A las 03:40 PM del 29 Ene 2010, greisy 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Este temas es de mucha importancia ya que nos refleja la cantidad de inseguridad que existe en esos medios de distracci贸n como lo son twitter y facebook, a pesar de que se ven insignificantes y sencillos son altamente peligrosos ya que invaden la privacidad de cada persona. Debido a la alta tasa de seguidores que tienen cada vez mas obtienen mas fama y seguidores,al principio comienza como un juego a la onda actualizado pero si nos enfocamos estos programas solo nos traen inseguridad porque personas inescrupulosas entran sin permiso a tu cuenta y comienza a invadir tu espacio y no solo eso toman con mala intensi贸n las fotos y lo que hacen es una burla para la persona. Con la actualizaci贸n de la nueva tecnologia cada d铆a se ve mayor tensi贸n ya que a trav茅s de los blogs como el facebook solo favorece al due帽o de esa empresa a pesar de que pasamos un momento de distracci贸n nos perjudicamos nosotros mismo porque ponemos en riesgo nuestra privacidad ya que ciertas personas de coraz贸n de piedra hacen estafas, secuestran e incluso pornografian nuestras cosas y conocen la direcciones exactas de nuestros hogares y los sitios a los cuales nos dirigimos.

  • 30. A las 03:48 PM del 29 Ene 2010, Efrain Diaz Lizardi Cd BOlivar, Venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La privacidad de la gente seguir谩 presente en el centro del debate, pero es muy
    probable que el list贸n con el que 茅sta se mida vaya subiendo cada vez m谩s.
    tal es el caso del facebook ya que entra en el internet como una comunidad virtual donde exicte infinidades de persona que se integran a nivel mundial pero en mi opinion tiene muchas deventaja ya q este medio es utilizado por persona que hace da帽os a persona en su privacidad

  • 31. A las 04:42 PM del 29 Ene 2010, ubv, Venezuela- Ciadad Bolivar Johanny 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    bueno la verad que el estar conectado por internet no tiene nada de malo, ya eso esta de parte de las personas que quieran hacer "desastres" con su intimidad por ejemplo en el facebook, no es una mentira que todo lo que se publique lo veran otros pero como lo habia mencionado ya eso esta de parte de cada quien y cuando Mark dice que la privacidad es algo del pasado bueno la verdad es algo como que cierto para muchos. y cada quien debe cuidar de su privacidad y saber lo que debe y lo que no debe de publicar en la red..............

  • 32. A las 05:02 PM del 29 Ene 2010, UBV VENEZUELA CIUDAD BOLIVAR. ROGER MASSONNEAU 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    YO opino que las redes sociales deben de ser cada vez mas segura para el publico nacional, e interacional mas aun, aunque existamos personas que tal vez queramos que nuestras fotos, datos personales, y todas nuestras informaciones esten de DOMINIO PUBLICO por una u otra razon. Se帽ores debemos tener conciencia y a la vez crear conciencia, por que con la ola de malos intencionados que acceden a estas paginas y ya que por mas segura que sean cualquiera de estas, siempre va a existir un modo de violarlas por que desgraciadamente nada es seguro, no con esto digo que sea malo acceder a estas paginas e inscribirse y ser parte de ellas, pero SU SEGURIDAD ES PRIMERO ASI QUE MI LLAMADO ES, CODIFIQUEN SUS PAGINAS PARA QUE SOLO LA INFORMACION QUE QUIERA COMPARTIR SEA SOLO CON LAS PERSONAS QUE USTED QUIERA HACERLO Y SIEMPRE MANTENGAMOS NUESTRA PRIVACIDAD........ NUNCA PERO NUNCA DEBEMOS COMPARTIR INFORMACION PERSONAL CON EXTRA脩OS. SALUDOS Y ME GUSTO COMPARTIR MI OPINION CON USTEDES ESPERO QUE SEA VALIOSA.....................................

  • 33. A las 05:29 PM del 29 Ene 2010, LEO DAVID UBV PFG. INFORMATICA CIUDAD BOLIVAR VENEZUELA 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    el tema se refleja en la falta de solidaridad y privacidad sin duda durante la historia el ser humano tiene la necesidad de comunicarse, para buscar y compartir informaci贸n, es por eso que se recurre a la red social, donde esta necesidad se hace peligrosa en un entorno de privacidad ya que sin duda existen personas violando informaci贸n, con intereses delictivos, el avance tecnol贸gicos y el avance que a tenido las redes, pero es algo que no podemos detener y que avanza con una velocidad inmensa, la preocupaci贸n de muchos es sobre la seguridad que tienen ciertas redes sociales, ya que por medio de esas redes pueden redactar muchas violencias por recopilar informacion grabada en las redes conocidas como facebook, hi5, sonico, entre otras

    gracias esta fue mi opinion sobre el tema
    leo david sanchez perez
    PFG. Informatica UBV

  • 34. A las 05:49 PM del 29 Ene 2010, gabriela perez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    que la vida privada de uno es de uno nadie tiene que estar meti茅ndose en lo privado por que la misma palabra dice y tampoco se puede estar comentando pero a veces cometemos el error de decirlo por internet cuando estamos conectado y eso no se debe de hacer hay que tomar conciencia de lo que hacemos y decimos sobre la vida privada de cada persona la vida privada es lo personal son cosas que no deber铆an de decir pero lo hacen no toman conciencia de lo que lo hacen y piensa y mucho meno piensa en lo que puede suceder o que consecuencia puede causar a su 谩mbito laboral un gran problema por no haber tomar precauci贸n con lo que escriben cuando est谩n metido en internet viendo su msg.

  • 35. A las 07:48 PM del 29 Ene 2010, joyner 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    joyner,ubv,ciudad bol铆var, Venezuela. pfg inform谩tica pgs, el que no la debe no la teme, puedes publicar lo que quieras, en tu red social, vive tu vida y deja que los dem谩s vivan la suya, pero con respecto a la privacidad, en redes sociales, desvair铆amos tomar muchas previsiones por que hay gente que se dedica a la extorsi贸n al robo de identidad a al chantaje, por medio de las redes sociales, estos podr铆a decirse efectos secundarios, como la privacidad o la inseguridad en Internet, son implemente imposiciones, que binen directamente desde el imperio yankee, si cuando digo del imperio es de esas personas que est谩n all谩 en el norte, los que crean las redes sociales, por que su misi贸n es que tu seas un pe贸n mas de su ajedrez, por que hay personas que se comen las uvas verdes mientras a otros es que le da la dentera.

  • 36. A las 07:52 PM del 29 Ene 2010, joyner 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    joyner,ubv,ciudad bol铆var, Venezuela. pfg inform谩tica pgs, el que no la debe no la teme, puedes publicar lo que quieras, en tu red social, vive tu vida y deja que los dem谩s vivan la suya, pero con respecto a la privacidad, en redes sociales, desvair铆amos tomar muchas previsiones por que hay gente que se dedica a la extorsi贸n al robo de identidad a al chantaje, por medio de las redes sociales, estos podr铆a decirse efectos secundarios, como la privacidad o la inseguridad en Internet, son implemente imposiciones, que binen directamente desde el imperio yankee, si cuando digo del imperio es de esas personas que est谩n all谩 en el norte, los que crean las redes sociales, por que su misi贸n es que tu seas un pe贸n mas de su ajedrez, por que hay personas que se comen las uvas verdes mientras a otros es que le da la dentera.

  • 37. A las 09:07 PM del 29 Ene 2010, Nelson Oca 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    La privacidad de la gente seguir谩 presente en el centro del debate, pero es muy probable que el list贸n con el que 茅sta se mida vaya subiendo cada vez m谩s. utilizarlas para comunicarse , informar y compartir informaci贸n que no sean de mucho valor . a veces no nos permite percatarnos de la inseguridad que hay en ellas. De igual forma las redes sociales son buenas e interesantes ya que permite de una u otra forma compartir diversas opiniones e informaci贸n, lo que debemos de tomar en cuenta es tener mas cuidado con la informaci贸n que publicamos.

  • 38. A las 09:26 PM del 29 Ene 2010, salazar boris 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hay contextos muy amplios donde la informaci贸n publicada se convierte en oportunidad para hacer da帽o, por ejemplo robar, enga帽ar, secuestrar o matar usando informaci贸n obtenida.Se帽ores debemos tener conciencia y a la vez crear conciencia, por que con la ola de malos intencionados que acceden a estas paginas y ya que por mas segura que sean cualquiera de estas, siempre va a existir un modo de violarlas por que desgraciadamente nada es seguro,

  • 39. A las 03:50 AM del 30 Ene 2010, Hector, UBV, Ciudad Bol铆var, Veneuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En mi opini贸n la privacidad de las personas dependen de ellas mismas po que Dios nos di贸 libre albedrio y cada quien es due帽o de sus actos, muchas personas publican informaci贸n privada en estas redes sociales, como fotos y videos de familiares, amigos, vecinos y hasta de su vida privada donde se puede ver los sitios y las personas que m谩s frecuentan e incluso sus casas y habitaciones y no les importa que todo el mundo vea eso y tambien hay personas que unicamente utilizan esas paginas para conocer m谩s amigos y hasta consiguen pareja por esos medios, sin necesidad de publicar tantas cosas por seguridad o por cuidar su privacidad.

    Lo importante es tener cuidado en lo que se muestra en estos sitios por que nunca se sabe si podemos ser blanco algun d铆a, de personas sin escrupulos que puedan utilizar la informaci贸n que publicamos para hacernos da帽o o a nuestros familiares.

  • 40. A las 03:59 AM del 30 Ene 2010, Yosmar, UBV, Ciudad Bol铆var, Venezuela 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola Saludos!!!
    Desde mi punto de vista el tema de la privacidad siempre va a provocar pol茅mica en la poblaci贸n, por que simplemente todos pensamos diferente, hay algunas personas que utilizan paginas sociales como la del Facebook para interactuar con familiares y amigos que en mucho de los casos se encuentran lejos y no lo hacen con la intenci贸n de mostrar esa informaci贸n a todos los usuarios que utilizan el Facebook y por m谩s que intenten restringir la cuenta o dicha informaci贸n por privacidad o por seguridad, no le es posible por que la red no es del todo privada y cualquiera puede sacar informaci贸n y utilizarla bien sea para bien o para mal, en cambio hay personas que no les importa compartir o exponer con los usuarios de las paginas sociales informaci贸n privada, fotos y videos que a su vez le escriben todo tipo de comentarios, muchas de las veces lo hacen inocentemente sin saber que se pueden exponer a un peligro, ya que actualmente se habla de secuestros, violaciones y hasta robos a consecuencia de toda la informaci贸n que se muestra en estas paginas y que es utilizada para estos fines.

  • 41. A las 04:29 AM del 30 Ene 2010, Alan 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es sencillo. Quien no quiera verse "expuesto", que no se meta en las redes sociales y vaya a su caverna de Rip Van Winkle a dormir su sue帽o vegetal y de paso respete la libertad de los demas a integrarse en la comunidad global.

  • 42. A las 06:34 PM del 30 Ene 2010, Leudys Basanta 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En mi opinion:En este mundo donde habitad la desobediencia, la injusticia y la maldad se puede hacer posible que mediante los diferentes tipos de comunicaci贸n que utilizamos a diario, en donde interactuamos, por ejemplo: a trav茅s del facebook, el Hotmail y mediante fotos y mensajes privados que muchas personas guardan en sus tel茅fonos, hay casos en donde se extrav铆an tel茅fonos los cuales tienen almacenados cosas privadas de personas las cuales son victimas de que violen su intimidad,"y eso es de mal justo" pues ya que hay personas maliciosas en este mundo debemos tener cuidado, entonces debemos respetar las dediciones, las opiniones, ideas y derechos de los dem谩s y que ellos respeten las nuestras, ya que a nadie le justa que se metan en su vida privada, esta es personal de cada quien y cada individuo toma su propia desicion y no le gustar铆a que hagan con su vida algo que no le agrade, por eso debemos tener precauci贸n en cuanto a sus cosas y debemos cuidarnos de no ser objeto publico y hacer respetar nuestros derechos privados

  • 43. A las 04:08 AM del 07 Feb 2010, Elena Herrera (UBV) PFG Inform谩tica 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pues aquellos que tienen este tipo de espacios o perfiles antes mencionados, de alguna u otra manera es para tener una vida social en linea. Que hayan muchos usuarios que quieran tener su privacidad, esta muy bien, porque no es necesario que todo el mundo vea o sepa quien eres sino aquellos que uno mismo por eleccion propia quiera tener como contacto o amigo. De esta manera se pueden evitar problemas, por ejemplo acoso y ese tipo de maldades, malos entendidos etc..., ya que este tipo de medios se presta para muchas situaciones como esas. Hay que ser responsables y saber con quien tratar. En lo personal, lo ideal es que estos sitios web fueran usados solo para estar comunicados con personas conocidas por los mismos usuarios. La mayoria de estos, inconcientemente lo usan solo por conocer gente nueva de otros lugares, region, pais, etc..., pero, 驴cual es el fin? si posiblemente jam谩s conozcan a esa persona. Hacer amistad es un acto de responsabilidad que todos debemos tomar en cuenta a la hora de aceptar cualquier desconocido en nuestros espacios. Por otro lado aquellos que no les interese la privacidad estaran expuestos a cualquier tipo de situaciones poco agradables, pero eso es por decisi贸n y conveniencia propia, cada quien sabe lo que quiere "supuestamente" y como tal deben saber cuidar su vida personal. Mi consejo es: Respeta a tu projimo para que 茅l te respete a ti, y s茅 conservador.

  • 44. A las 10:18 PM del 08 Feb 2010, ROBER URQUIOLA 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    saludo a todo los lectores de esta paguina:
    todos en esta vida queremos tener una vida privada y no estar expuestos pero a veces son nuestras propias amistades que nos ponenen la red sin permiso ni autorizai贸n nuestra en facebook por ejemplo donde ponen nuestra informaion personal completa tambien dejamos que nuestros hijos entren en estas paguinas sin nuestra supervision y no sabemos a cienia ierta on quien o quienes hacen amistad por estas paguinas. Pero si reo que exista un poco de privaidad

  • 45. A las 10:20 PM del 08 Feb 2010, zulay reboso 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    tobe or not tobe ese es el dilema, soy zulay reboso estudiande de la ubv,cada persona piensa de manera distinto por ende tiende a expresarse del mundo que lo rodea de manera unica y entiende segun el codigo del que ha aprendido a lo largo de su vida, el pertenecer a una red social no es algo que se deba llevar sin sus respectivo cuidados,ya que el internet es como salir a la calle virtualmente hablando, es decir,tu no vas a la calle sin tomar precauciones, por ende la informacion suministrada aveces es real otra es falsa, `por lo tanto esto hay que mirarlo con sumo cuidado,es notable que todo aquello que se suba a la red siempre sera visto porquienes sepan descodificar estos codigos de seguridad al placer de lo que ellos deseen hacer,es por ello que opino que a los hijos hay que supervisarlos no dejarlos asu libre alvedrio y a los mayores cabe destacar que no suban todo los que se les ocurra ya que son muchos los que utilizaran este medio para ser nocivos,como son otros que solo intentan pasar un buen momento de esparcimiento,,de este ultimo grupo quizas no hay que cuidarse tanto pero de el aterior ojo visor,,por otro lado la privacidad es importantisima por mucho que que pertenescamos o no a una red social lo importante es,, llevarse por aquel adagio arabe que dice篓:
    no digas todo lo que sabes no gastes todo lo que tienes no hagas todo lo que puedes, porque si dices todo lo que sabes gasta todo lo que tienes y haces todo lo que puedes .
    terminaras hablando lo que no debes gastando lo que no tienes, y haciendo lo que no debes...osea tu mismo debes controlar lo que subes o bajas de la red esta es mi humilde y corta opinion gracias por leerme.

  • 46. A las 07:31 PM del 11 Feb 2010, venezuela-Edo Bolivar, ubv, pfg:informatica, ABIEXER LINERO 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    considero que en todo el mundo, al entrar a un medio del chat estamos dejando que nuestra vida sea del dominio publico, al baja o compartir algo de nuestra vida ya sea un comentario u foto, estamos dejando que el mundo entero sea participe de nuestra vida privada. entre mas queremos saber buscar nos da curiosidad compartir y entrar a muchos medios en la wet, a mi parecer deberias mirar las cosas con cuidado, y no ser participes de estos medios, que al igual piensos que las autoridades mismas son responsables de tal situacion. En conclusion se deberia de dictar talleres en cuanto a estos temas por que hay muchos ni帽os, jovenes e incluso adultos que desconoces de la situacion presentadas, que a las vez traen consecuencias desagradable para la vida de los seres humanos.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.