成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

El apag贸n de Xbox

David Cuen David Cuen | 2009-11-13, 9:59

hi008267453.jpg

desconect贸 de su servicio de internet -- a quienes modificaron intencionalmente sus consolas a fin de aceptar la instalaci贸n de video juegos independientes, copias de respaldo o versiones pirata.

Los usuarios -cerca de un mill贸n- se encontraron con la noticia al prender su consola este mi茅rcoles. Pueden seguir utiliz谩ndola pero no para juegos en l铆nea, lo que efectivamente reduce un gran porcentaje de la diversi贸n de los video juegos de hoy en d铆a, en donde las versiones multijugador de algunos t铆tulos son la clave del entretenimiento.

Y, dado que para jugar en l铆nea hay que contar con una suscripci贸n, los jugadores tambi茅n pierden el dinero pagado en la membres铆a anual.

Microsoft asegura que tom贸 la medida para evitar que los usuarios adquieran copias pirata de los juegos y las instalen en la consola. En Latinoam茅rica, el 煤nico pa铆s afectado es M茅xico pues s贸lo ah铆 opera el servicio Xbox Live.

"Microsoft tiene un fuerte compromiso para combatir la pirater铆a y Xbox toma acciones sobre el tema y somos muy firmes en la postura. La desconexi贸n del servicio de Xbox Live a consolas piratas aplica para todo el mundo incluyendo nuestro pa铆s (M茅xico). Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros m谩s de 20 millones de usuarios del servicio de Xbox Live en el mundo. Todos los consumidores saben que la pirater铆a es ilegal y modificar la consola viola los t茅rminos de uso del servicio y por lo tanto termina con la garant铆a" dijo Naxla Mina Sayeg, gerente de Relaciones Publicas para .

Algunos analistas han se帽alado que la idea detr谩s de la estrategia de la empresa podr铆a ser exitosa dado que aunque no impide que los usuarios sigan instalando juegos ilegales, s铆 evita que puedan jugarlos contra sus amigos en la red lo que, entre otras cosas, es un golpe social.

Pero muchos de los usuarios que fueron desconectados aseguran que modificaron sus consolas para poder instalar juegos creados por ellos o por desarrolladores independientes que no podr铆an llegar a Xbox de otra manera.

Otros tambi茅n aseguran que compraron la consola de segunda mano en sitios de subasta en internet o en tiendas de descuento sin saber que el dispositivo hab铆a sido modificado.

A todos Microsoft les ha dicho que el "apag贸n" es permanente y que si quieren regresar a jugar por internet, tendr谩n que comprar una consola nueva y una nueva suscripci贸n a Xbox Live.

xbox2.jpgNo es casualidad, adem谩s, que la empresa haya tomado la medida el d铆a que , el t铆tulo m谩s esperado -y vendido- de los 煤ltimos a帽os, aumentando as铆 el impacto de la decisi贸n.

Pero algunos analistas se帽alan que la medida es preocupante dado que implica que Microsoft -y otras empresas- pueden ejercer una especie de control remoto sobre los productos que vendieron.

Ya hab铆a hecho algo similar cuando 产辞谤谤贸 de los lectores Kindle una edici贸n del libro 1984 de George Orwell que hab铆an comprado algunos usuarios por un problema de derechos de autor.

La idea detr谩s de esta cr铆tica es que con este tipo de medidas las empresas hacen sentir a los consumidores que les rentaron el producto y no que se los vendieron porque, como demostr贸 Microsoft con Xbox, la compa帽铆a sigue ejerciendo un control sobre lo vendido.

Al forzar a los usuarios a comprar otra Xbox y otro Live y perder lo que no han usando, quien sale ganando es Microsoft, me dice 惫铆补 Twitter.

"Creo que es algo bueno. A quienes pagamos nos hace sentir bien porque obedecimos las reglas. Esto detiene adem谩s a quienes usan modificaciones para ganar los juegos. La desconexi贸n es merecida", le dijo SAS Jesse, un jugador ingl茅s a la 成人快手.

"Yo no uso Xbox, pero me molesta su insistencia sobre la pirater铆a. He dicho muchas veces que la 煤nica manera de detenerla es reduciendo los precios (...) los juegos podr铆an venderse a mitad de precio y a煤n as铆 Microsoft ganar铆a dinero.", 肠辞尘辫补谤迟颈贸 con la 成人快手 Peter, residente de la ciudad inglesa de Reading.

Lo que no cabe duda es que la medida sentar谩 precedentes en un mundo en el que los video juegos se convierten cada d铆a en un mayor negocio y en donde la experiencia de jugar por internet es la base de la nueva apuesta de entretenimiento.

驴Y ustedes qu茅 piensan? 驴Es una medida v谩lida el desconectar a los jugadores que hayan modificado sus consolas o con acciones de este tipo las empresas se exceden en sus funciones?

El debate est谩 servido.

@

M谩s de esta semana: Un grupo de arquitectos dise帽贸 una "nube digital" que pretenden flote sobre el cielo de Londres; conocimos una computadora "simple" para ancianos; y descubrimos que el sitio de b煤squeda de informaci贸n fue nombrado una de las mejores 100 innovaciones del a帽o por la revista Popular Science.


Sigan este blog
en y .

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 02:03 PM del 13 Nov 2009, Javier Garcia 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Bueno, creo que ya le estamos empezando a ver la cara al Sr. Steve Balmer, que es el sustituto de Gates en Microsoft.

    Esta medida no es de extra帽ar. Balmer est谩 tomando decisiones muy agresivas, sin importarle la gente que pueda arrollar a su paso. Por ejemplo, se ha cargado, destruido y volatilizado el simulador de vuelo m谩s famoso de la historia (25 a帽os en el mercado) Flight Simulator X mandando a toda la gente que lo desarrolla (ACES Studio) al paro, sin contar con todos los desarrolladores independientes que estaban trabajando para desarrollar contenido adicional, aviones, escenarios, etc.

    Microsoft es el ejemplo m谩s claro del capitalismo furibundo. Un capitalismo, en el que todos, por una una determinada cantidad de dinero, podemos jugar. Eso X-Box Live. Tanto tienes, tanto vales. 驴No tienes? Pues no vales.

    Bien, desde el primer momento fui YO qui茅n vet茅 a Microsoft decidiendo no comprar su consola. Apost茅 por SONY y estoy muy contento, soy un usuario de Playstation 3.

    He de decir, que solo tengo juegos originales y no uso copias piratas por temor a ser desconectado. Por supuesto, si pudiera usar铆a copias piratas. No obstante, soy un usuario responsable. Usar铆a copias piratas de juegos a los que quiero jugar rara vez, pero no pretendo comprar, porque no me gustan demasiado. Los juegos que s铆 me gustan, si me lo puedo permitir, los comprar铆a.

    No obstante, lo que me parec铆a abominable por parte de Microsoft era cobrar por jugar en Internet con otros usuarios.

    El hecho de que tengas que pagar por todo, es asfixiante, esclavizante. Una tiran铆a absoluta.

    Por ejemplo, 驴se imaginan que por cada e-mail que mandemos, debamos pagar un sello y por tanto unos c茅ntimos?

    Hay ciertas cosas que deben y son mejores, cuando son gratuitas.

    Lo siento, pero no ser茅 yo quien engrose el volumen de las Stocks Options de los ejecutivos de Microsoft, para comprarles el Lamborghini.

    Esta medida, le costar谩 cara a la larga a Microsoft.

    Cuando se crea miedo, se pierden clientes.

    Es m谩s inteligente que Microsoft haga bans temporales, dificulte las copias en la medida de lo posible o incluso que baje el precio de los juegos. Pero... 驴expulsar a la gente sin remisi贸n ni perd贸n? Eso es demasiado, a ver quien se compra ahora una X-Box despu茅s de esto.

    Crear el p谩nico nunca ha sido bueno, y menos entre los clientes.

    Saludos

  • 2. A las 04:10 PM del 13 Nov 2009, Hernan 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Creo que esta bien que se anule la garantia y desactive el servicio a internet. Todo esto esta basa en a la ley de oferta y demanda: si no esta de acuerdo con las condiciones de compra-venta y del servicio, entonces no compre el producto. Nadie lo obliga a comprar el producto. Si usted no cumple con su parte del contrato, me parece bien qeu tampoco lo haga Microsoft.

  • 3. A las 06:13 PM del 13 Nov 2009, Marco Tulio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Microsoft ejerce un control b谩rbaro en todo lo que le compres o consumas no dudo que algun dia desconecte o cree un virus para atacar a todas las computadoras con windows pirata, suena a ciencia ficcion pero despues de haber visto esto del XBOX live no lo dudo lo que esta haciendo Microsoft es darse un tiro porque todos esos usuarios de XBOX van a terminar mudandose a otras consolas como el Wii o el PS3 donde si puedan hacer todas esas cosas.

    Aunque tambien pienso que compa帽ias como Somy o Nintendo mas tarde sigan el ejemplo de Microsoft de desconectar a todos sus usuarios del servicio Live.

    Lo que me pregunto yo es si los usuarios desconectados van a comprar otra consola y otra cuenta LIVE para seguir jugando.

    Pero bueno alla ellos.

  • 4. A las 10:11 PM del 13 Nov 2009, camilo andres 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    la mayor铆a de la gente no tenemos idea de lo que significa y puede significar a corto y largo plazo tal control, asi que miramos siempre desde la posici贸n de individuo (驴cual mas? dir铆an algunos), carecemos de la capacidad, experiencia y posici贸n para poder pensar y actuar desde el modo de razonar estrat茅gico y pol铆tico de una multinacional, y para poder pensar y actual como organizaciones humanas (gracias a la pobre e incuestionada idea/pregunta que se tiene del ser humano).

  • 5. A las 05:10 PM del 14 Nov 2009, CARLOS GOMEZ 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No comparto la opinion del twittero, en eso de que sale ganando microsoft, en el eventual que me banearan, me compro un ps3, y dejo el 360 baneado para todas las copias piratas que se me atravesaren hasta el dia que se queme.
    Apoyo a los desarrolladores de software y juegos de video que se la pasan duras para ganarse unos centavos, y a microsoft que le debe ir muy tan mal que deben cobrar por el servicio live, es problable que el ejercicio de las primeras ventas de la 360 con sus tres luces rojas les haya arrojado numeros del mismo color en su contabilidad, es problable que muchos gamers no se hayan comprado mas de una consola, hasta conseguir la de hoy dia, la de la tarjeta falcon y mas alla.
    Bueno, es su negocio, nadie les puede decir como llevarlo.

  • 6. A las 12:41 AM del 16 Nov 2009, Ricardo desde Tucum谩n 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No coincido con Hern谩n en sus comentarios: tendr铆a raz贸n si AL COMPRAR una consola el vendedor le hiciera firmar c/copia al comprador que se le puede quitar el servicio de conexi贸n en la web p/jugar; esto exceptuar铆a autom谩ticamente a quienes hoy se dan c/esta novedad, y tienen su X box desde hace ya tiempo. Los detractores de Microsoft, agradecidos y felices. Por cierto, no me extra帽ar铆a que salga en poco tiempo una consola patrocinada y desarrollada por Google...Qu茅 elegir铆amos?

  • 7. A las 10:46 AM del 16 Nov 2009, Sergio Esp贸sito 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Creo que Microsoft est谩 en su pleno derecho de hacer lo que hizo. Aqu铆 entramos en la ya carareada doble moral de "si est谩 a mi alcance y es m谩s barato instalo la copia, el original es muy caro".

  • 8. A las 02:05 PM del 16 Nov 2009, Alfredo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    A mi me parece bien que hayan baneado a las consolas modificadas, personalmente yo fui uno de los afectados y no me ando quejando de MS. Yo sabia lo que podia pasar cuando modifique mi consola y ahora estoy pagando el precio.

    Lo que particularmente no me gusto fue que modificaran la consola para no poder instalar juegos.

    Con respecto a tu servicio pagado de live, puedes recuperar tu cuenta hasta antes del baneo, eso significa que cualquier juego backup u original que hayas jugado en tu consola baneada no contara para propositos de achievements.

  • 9. A las 11:26 PM del 16 Nov 2009, oscar Arcila Ram铆rez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Hola, amigos de la 成人快手 en Espa帽ol, as铆 como gobiernos estan asumiendo el rol de autoridad alte la pirateria maritima frente a las costas de Yemen y Somalia, as铆 mismo pasa en el sector de los sistemas de computo, el caso m谩s reciente jusgado por una corte en EE.UU. cobija a Apple en contra de Psystar Corporation por modificar el sistema operativo MAC OSX Snow Leopard para que funcione con procesadores INTEL Atom, la jugada juridica va a la par que la de los desarrolladores, que hace apenas cuatro d铆as lanzaron una actualizacion de seguridad importante, solo aplicable a los Mac originales con procesadores Intel core 2 y Xeon pro, al igual que Microsoft con su XBOX360, el desarrollo de plataformas m谩s confiables y seguras pasa a otro nivel y me aventuraria a predecir que en cuestion de dos a帽os, las artima帽as de la ilegalidad van a sufrir el jaque mate definitivo. No es de extra帽ar que los programas y juegos vengan en una tarjeta tipo credito con un chip que solo puede ser ejecutado en la maquina donde se instalo primero, y al querer instalarlo en oro computador este dispositivo se bloque o se destrulla a lo Mision imposible...
    Es una batalla ganada a favor de quienes creemos en lo sagrado de la dignidad del derecho de autor, falta lidiar con m谩s guerra en el plano de los estados dando soporte constitucional y fortaleciendo las penas a quien infringe la ley para beneficio propio y como lo dice un articulo de este portal /mundo/ciencia_tecnologia/2009/11/091116_internet_lavado_men.shtml,hay que tomar medidas al respecto.

  • 10. A las 06:19 AM del 17 Nov 2009, Madrugador N 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Esta bien lucha contra la pirater铆a siempre y cuando no se metan en tu vida despu茅s de haber comprado tu equipo. Imaginense si por ejemplo Toyota, remotamente apaga el motor de sus vehiculos vendidos por que los usuarios que lo compraron lo cambiaron de color o le hicieron tunning?, se supone que lo que uno compr贸 le pertenece y puede hacer lo que quiera con su pertenencia, ahora si el la empresa vendedora del producto sabe que hiciste algo al equipo est谩 INVADIENDO TU PRIVACIDAD pues est谩 recopilando informaci贸n de un equipo que es tuyo porque lo compraste, no importa que ellos sean los creadores, inventores y vendedores, el equipo lo compraste NO LO RENTASTE, por ende ellos no deberian de tener el derecho de recopilar ninguna informaci贸n.

  • 11. A las 02:54 PM del 17 Nov 2009, Marlon Cabrera 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Yo en parte estoy de acuerdo y en parte en desacuerdo.
    En primer lugar Microsoft tiene derecho de desconectar los juegos piratas, pero no todos los juegos, solo los pirata, adem谩s no debe modificar la consola, por que ya es tuya no tiene que meterse con ella modificandole nada para que no puedas instalar lo que tu quieras. Que har铆as si el ingeniero que hace la casa cuando le da la gana llega a quitarse una habitaci贸n?
    Me parece que en esto 煤ltimo es donde se extralimita Microsoft, pagastes por la consola o por una renta, aqui habr谩 que ver como reacci贸n las leyes de derecho del consumidor.
    En cuanto al heredero de Bill Gates ya me hizo estra帽ar a Gates, se ve que la visi贸n de Microsoft de una computadora en cada escritorio y ser la compa帽铆a que popularizo las computaras con su software barato a muerto.

  • 12. A las 04:37 PM del 17 Nov 2009, Andr茅s Chaparro 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    El fabricante puede hacer lo que quiera con el dise帽o, promoci贸n y venta de su producto, lo que no puede hacer es imponer nuevas reglas o modificar las existentes para quienes ya han adquirido el producto. Es a todas luces un abuso de su posici贸n sobre el grupo de usuarios. Debe ser demandado.

  • 13. A las 04:39 PM del 17 Nov 2009, David Cuen Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    隆Gracias a todos por sus opiniones! El debate es claro. 驴Se vale cualquier medida para evitar la pirater铆a? o desde otro 谩ngulo 驴se vale cualquier cosa bajo el amparo de los derechos de un consumidor?

  • 14. A las 06:17 PM del 17 Nov 2009, Neguel Flores 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Reconozco que Microsoft y cualquier otra marca afectada por la pirater铆a est谩n en el derecho de regular cualquier incumplimiento en los contratos de servicio, y es potestad nuestra como usuarios aceptarlo o no.
    Sin embargo, no dejo de pensar en pa铆ses como Venezuela (aunque entiendo que no est谩 entre los paises afectados, seg煤n indica el art铆culo, aparte de que hace rato que nuestro gobierno no es el mejor ejemplo en ofrecer garant铆as a las inversiones extranjeras) en donde adquirir un juego original puede costar incluso 200 US$ dependiendo el t铆tulo.
    Ante estas condiciones ni siquiera considero que es una doble moral adquirir juegos piratas (por 2 d贸lares o menos), si no que para un hogar de recursos limitados es una opci贸n 煤nica para el entrenimiento econ贸mico dado que la verdadera inversi贸n es la c贸nsola, luego de adquirirla ser谩 m谩s barato comprar un juego que llevar a los chicos al cine.
    Y es el caso no solo de video juegos para c贸nsolas, m谩s importante a煤n es para el software, en donde la instalaci贸n de windows y office pirata es algo cotidiano ya que cada paquete original de estos programas cuesta los mismo que un sueldo m铆nimo.
    Como decia, he de reconocer el derecho de Microsoft pero tambien choca un poco la renuncia de esta empresa a adoptar alg煤n tipo de estrategia que impulse la adquisici贸n de productos originales, sobre todo si llegan a "apagar" todos sus productos sin habernos ofrecido alternativas. Muchos en la regi贸n estamos de acuerdo en adquirir productos originales siempre y cuando los precios de estos se ajusten a la realidad latinoamericana.
    Saludos a todos.

  • 15. A las 09:23 PM del 20 Nov 2009, Juan David 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Propongo la creaci贸n de una comunidad virtual que cree un servicio de xbox live alterna a la de microsoft, y de paso que integre a la play station o la wii, Ya se ha comprobado anteriormente el poder de la comunidad del conocimiento. As铆 se podr铆a modificar la consola xbox, y conectarse a la red alterna... competencia para el monopolio, e interconexi贸n de videojuegos gratuita para todos.

  • 16. A las 06:14 PM del 23 Nov 2009, camilo andres 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Microsoft vive de la pirater铆a, se hizo masivo su sistema Windows gracias a la pirater铆a, por eso no esta de mas (de vez en cuando, claro por que quebrar铆a) mostrar que se esta en contra de la pirater铆a. Si hiceran lo mismo con Windows 'hay del pobre Microsoft'! 驴por que no lo hacen tal como lo hizo con la consola? limitaciones t茅cnicas? la consola de juego trae poco malestar por que no son millones los que portestar铆an, si desactivara Windows traer铆a tanto malestar que ser铆a mucho mayor el da帽o a Microsoft por que es el sistema operativo pirata mas usado.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.