成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

Mourinho, entre Goethe y el Rat贸n Mickey

颁补迟别驳辞谤铆补: ,听,听,听

Ra煤l Fain Binda | 2011-01-17, 11:06

Jos茅 Mourinho

Jos茅 Mourinho corre el mismo riesgo que el Rat贸n Mickey en Fantas铆a: por pasarse de vivo con la escoba, se le puede inundar la cueva.

El domingo, en la visita al Almer铆a, dej贸 en el banquillo a Benzema, el 9 que el club le quiere "imponer", poniendo en su lugar, con calzador, a Kak谩, que nunca ser谩 un centro delantero, falto de 蹿煤迟产辞濒 y de entendimiento con sus compa帽eros.

El resultado, a pesar de la correcci贸n posterior, fue un empate 1-1. Esto deja al Real Madrid a cuatro puntos del Bar莽a, que gan贸 4-1 al M谩laga.

Nuestros colegas espa帽oles coinciden en que estas maniobras forman parte de la campa帽a de Mourinho para domesticar a la directiva del club: quiere ense帽arles que si no hacen lo que 茅l dice, no podr谩 garantizar los 茅xitos que le exigen.

Cualquier otro atrevido ser铆a despedido de inmediato, pero Mou es Mou: si 茅l no sirve, por insolente, 驴a qui茅n traer? Seguramente no a uno de esos t茅cnicos mansos que el presidente tanto desprecia.

Tanto el presidente como el t茅cnico nos hacen recordar las tribulaciones del Rat贸n Mickey, corriendo desesperado, tratando de contener la inundaci贸n.

Es posible que Mourinho, con sus dotes de ling眉ista, reconozca una cita famosa, "Die Geister, die ich rief" (los esp铆ritus que yo invoqu茅), que los alemanes aplican a casos en los que alguien que se pasa de listo, al crear situaciones absurdas o utilizar aliados indeseables, debe pagar finalmente por su osad铆a.

La cita pertenece a una de las obras m谩s conocidas de Goethe, Der Zauberlehrling, o El Aprendiz de Brujo, escrita en 1797.

驴Es ocioso aclarar que Walt Disney se inspir贸 en Goethe y no al rev茅s?

No son lo mismo

No es cierto que el genio alem谩n haya prefigurado la versatilidad del genio portugu茅s: a fin de cuentas, s贸lo se destac贸 en literatura, filosof铆a y ciencias. Tambi茅n fue dibujante, pintor, jinete, bailar铆n y pol铆glota, pero convengamos en que aparte de eso ten铆a las limitaciones propias de un alem谩n del siglo XVIII.

Vamos, que adem谩s de hablar un idioma que pocos entienden fuera de Alemania, el hombre est谩 muerto y no aparece en televisi贸n.

Jos茅 Mourinho, en cambio, es un personaje actual, universal... y aparece en TV.

El talento de Mou

El hombre tiene un talento descomunal, en esto coincidimos casi todos. Despliega sus facultades profesionales y personales con una facilidad natural pasmosa.

Siempre tiene dos o tres planes alternativos para todas las situaciones.

Controla a sus hombres con mano de hierro (el que no se somete es humillado, apartado, ninguneado) pero al mismo tiempo se hace respetar y hasta querer, a diferencia de t茅cnicos como Rafael Ben铆tez, que no saben dialogar ni adular.

El genio de Mourinho es evidente en su enfoque global del 蹿煤迟产辞濒.

Algunos DT se conforman con el control del vestuario y del equipo en el campo de juego. Mou, que conoce su material y podr铆a dar conferencias sobre la importancia de Helenio Herrera en la historia del 蹿煤迟产辞濒, extiende su influencia a todos los 谩mbitos, la tribuna, el directorio, los 贸rganos period铆sticos...

Don de lenguas

Es por eso que Mou da tanta importancia a su dominio de los idiomas de las principales ligas: la dial茅ctica, para 茅l, es tan importante como la t茅cnica.

En su primera conferencia de prensa en Italia, sorprendi贸 a todos con un dominio casi perfecto del idioma, que se hab铆a pasado meses refrescando.

Uno de los aportes de HH durante su gesti贸n en el Inter, en los a帽os 60, fue canalizar en una forma org谩nica la natural pasi贸n del hincha italiano.

El respaldo de la tribuna al equipo en el campo fue manipulado en forma magistral por un t茅cnico-l铆der, que intuy贸 la importancia de las banderas y otros sustitutos del grito pelado para sostener y galvanizar el esprit de corps.

Mou juega con fuego en su pulso con el presidente Florentino P茅rez, el gran valedor de Benzema.

Aunque el t茅cnico apunta supuestamente al director general, Jorge Valdano (el mismo que cierta vez compar贸 el 蹿煤迟产辞濒 de Mou con "una mierda colgada de un palo"), todos saben que Valdano s贸lo hace lo que quiere Florentino.

Partes nobles

El presidente, un personaje de lo m谩s quisquilloso, est谩 recibiendo el siguiente mensaje de su empleado: "O haces lo que yo digo o pagar谩s las consecuencias."

Mou tiene a Florentino agarrado de las partes nobles, por decirlo as铆.

Se queja de que no tiene delanteros y para demostrarlo sienta en el banquillo a un internacional franc茅s bastante presentable, favorito del presidente.

Valdano lo se帽al贸 despu茅s del partido en Almer铆a: cuando le preguntaron sobre la falta de un n煤mero 9, contest贸 que el 9 estaba en el banquillo.

Mou sigue apretando las partes de P茅rez, sabiendo que el fracaso espanta al presidente.

Mientras aprieta, le dice, "si el Real Madrid no gana t铆tulos este a帽o, ser谩 porque no tuve los medios que estoy pidiendo; ser谩 tu culpa, no m铆a."

A los presidentes en general, y a Florentino P茅rez, en particular, no les gusta este tipo de aprietes, pero Mou es Mou y cree que se ha ganado el derecho.

El desenlace de esto promete ser apasionante.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 04:43 PM del 17 Ene 2011, Lorenzo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Raul,

    Dem谩s esta decirte que como siempre, agregas una brillante entrada a tu blog. Ojala todos sepan apreciarla. Para mi seria incre铆ble que Florentino se 鈥渄ejara鈥 por un simple t茅cnico鈥. Por mas exitoso que este sea. La prensa madrilista (que no madrile帽a) esta en estado de suplica a todo lo que pide Mou, pero a la vez empiezan a o铆rse llamados a aceptar su rol de t茅cnico, y no asumirse como caudillo madrile帽o. Por mi condici贸n de Venezolano, el tema de los caudillos, encantadores de serpientes, supuestos genios o mejores que los dem谩s no me sienta para nada bien. As铆 que espero que por el bien del Madrid Florentino no se deje. Ya llegara el verano y podr谩 sacar su billetera de nuevo para deslumbrar e ilusionar a la hinchada del RM fichando lo mas caro que se le atraviese鈥 Con o sin el poliglota portugu茅s.
    Que error haber dejado ir al Ingeniero chileno.

    Saludos.

  • 2. A las 06:16 PM del 17 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Lorenzo,
    Creo que los proximos dias marcaran la presidencia de Florentino Perez. Mourinho le ha colocado en un brete. Ya veremos si el presidente es "el mejor" en lo suyo, como el tecnico. RFB

  • 3. A las 06:47 PM del 17 Ene 2011, Ignacio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es mas facil decir 鈥淧elegrinadas鈥...

    Quien tenga un poco de memoria podr谩 recordar que a la altura de esta jornada (y casi con los mismos puntos y resultados) el a帽o pasado la palabra de moda era 鈥淧elegrinada鈥. Esta invenci贸n del periodismo era m谩s que un se帽alamiento: era la enfermedad, el lastre que deten铆a a la Casa Blanca de lograr la D茅cima, nadam谩s y nadamenos. Era por as铆 decirlo 鈥渆l enemigo 铆ntimo鈥, el 鈥渢raidor鈥 que se atrev铆a a poner Lass Diarr谩 en lugar de Mahamadou Diarr谩, o a la visconversa, que mas d谩.

    Dado el 鈥減inchazo鈥, 鈥渄esastre鈥, 鈥渕edia liga perdida鈥, etc., etc., ante el Almer铆a de este fin de semana, nadie se ha atrevido a se帽alar al t茅cnico actual como responsable y de paso inventar la 鈥淢ouri帽ada鈥 o 鈥淢ourinhada鈥.

    No nos sorprende: su carisma da para eso y m谩s. Incluso da para se帽alar todas las razones por las cuales el plantel no funciona, excepto la de equivocarse 茅l mismo.

    El gusto de tenernos entretenidos esperando que va a decir Mou es otra forma de permanecer atento a esta liga que de otra forma se tornar铆a aburrida. Digamos que al llegar el d铆a lunes nos encontramos con que la noticia relevante es que el Madrid empat贸 y la goleada (s贸lo por 4) del Barcelona es cosa corriente.

    Mou es un experto en tener y mantener una audiencia asombrada y expectante.

    Pelegrini es un buen t茅cnico, dedicado como pocos, pero era muy aburrido.

  • 4. A las 07:12 PM del 17 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Ignacio,
    Ya hay gente que esta usando terminos parecidos en relacion con Mou. Alfredo Relano, del As, habla de "mourinhato", y tal vez cuaje, porque este veterano periodista tiene olfato: fue el que primero utilizo la palabra "galactico" durante la anterior encarnacion de Florentino, y hace poco invento lo del "villarato". RFB

  • 5. A las 08:40 PM del 17 Ene 2011, CristhianP 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Mi querido Lalo, curiosamente he estado pensando lo mismo que tu desde el domingo. Lo de Mou con el Club me recuerda una historia que contaba mi abuelo, la de un tipo que para convencer a la mujer que hab铆an ratas en la cocina, le prendi贸 fuego a la casa. Cuando las ratas salieron espantadas el muy gil le dec铆a a la mujer: "Ves! yo tenia raz贸n!". Todo un portento.

    Mou es un genio, si quitamos su ego y af谩n de protagonismo (o ser谩 eso vital en su "genialidad"?), el tipo ha estado dandole forma a un equipo que ven铆a sin personalidad. No se si la personalidad que esta cogiendo el madrid sea la mejor, pero sea como sea al fin parece que va cogiendo una despu茅s de vivir en el eterno "bota todo y volvamos a empezar".

    Benzema???? un gran signo de interrogaci贸n, veo los videos previos al madrid y no se adonde se nos baj贸 del bus. ;)

  • 6. A las 09:49 PM del 17 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado CristhianP,
    Lo de las ratas, la cocina y el fuego es un retrato impagable de una situacion que vivimos todos los dias, en muchos ordenes de la vida. Es, casi, una ley de Murphy. RFB

  • 7. A las 10:09 PM del 17 Ene 2011, Juan Carlos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Querido Ra煤l, te felicito por escoger un tema complejo, y como lo es, no se puede m谩s que opinar sobre alguno de los aspectos.
    Primero, creo que quien mejor defini贸 todo este embrollo del Madrid fue Maradona la 煤ltima vez que estuvo en Madrid: dijo que el Madrid era un puter铆o. En efecto, aqu铆 se esconde una causa del problema: lo que encontr贸 Mourinho es un equipo hecho de retazos que dejaron los anteriores entrenadores, un sin煤mero de ellos, algunos no duraron un mes a otros los echaban porque eran feos y gorditos, aunque lo ganaran todo.
    Segundo, no hay que dejarse llevar mucho por la prensa madrile帽a, no por el diario As, ni menos a煤n por Rela帽o, ni por Puntopelota ni el diario Marca. Una vuelta por los foros es m谩s instructiva. Pues somos los aficionados quienes podemos echar al propio P茅rez, no hay que olvidarlo. Muchos periodistas, entre los que est谩 el que citas, son parte interesada en la lucha por el poder dentro del Madrid, por los bandos de Valdano, nefasto, u otros. Basta leer o escuchar lo que se dice, es vomitivo. Y no exagero.
    Tercero, no s茅 que tan real sea el enfrentamiento entre Mou y P茅rez, no me lo creo demasiado. La obligaci贸n de Mou era decir e insistir en las necesidades del equipo, entre ellas el delantero dichoso. No decirlo ser铆a negligente. A P茅rez le cuesta reconocer que se equivoc贸, que quiz谩s Kak谩 est茅 acabado y Benzem谩 sea una median铆a. Le cuesta porque su error cost贸 100 millones. El l铆o del delantero lo ha montado la prensa para vender peri贸dicos, leyendo mal entre l铆neas cada gesto o declaraci贸n del entrenador.
    Y cuarto y para terminar, lo de ayer de Kak谩 no estoy seguro que fuese un pulso. Al Madrid le urge adaptarse a la posibilidad de que no venga un delantero y jugar con lo que tiene, 驴cu谩ndo experimentar con Kak谩? 驴en un partido de Champions, uno de copa, ante el Villareal o Bar莽a? Ayer era el momento de hacerlo y se hizo. No le demos m谩s vueltas.

  • 8. A las 10:43 PM del 17 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Juan Carlos,
    Yo tampoco creo que haya "enfrentamiento", una pendencia. Solo que M busca, tantea las paredes de su calabozo, para conocer los limites de su poder en el club. Es importante que lo sepa, es su forma de operar. Al mismo tiempo, sabe que a diferencia de los tecnicos anteriores, el mandamas no lo despedira como a una sirvienta, porque seria como admitir su derrota. En este sentido, ambos, Florentino y Mou, estan acorralados. RFB

  • 9. A las 01:20 AM del 18 Ene 2011, joey 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Raul, coincido plenamente con tu an谩lisis. Creo que lo busca Mourinho con su pulso con la directiva es verificar que tanta influencia tiene, adem谩s que sabe la urgencia de FP por tener resultados y que su presidencia no sea una mera extensi贸n de la parte final de su 煤ltima etapa.

    Dicho esto, su pulso tiene paralelos con el proceder de uno de sus mentores, Van Gaal, que sin ir m谩s lejos se encuentra en mitad de una lucha de poder con la directiva del Bayern actualmente (s贸lo hace falta ver sus 煤ltimas decisiones en cuanto al manejo de la plantilla y posibles refuerzos y las pol茅micas de estos 煤ltimos meses).

    Del 茅xito de Mourinho en el Madrid depender谩 en gran medida lo que suceda en los pr贸ximos meses, por m谩s que no gane ning煤n t铆tulo esta temporada, est谩 en juego si podr谩 construir un equipo como lo desea y moldear su vestuario sin interferencias, o por otro lado, que Florentino intervenga y Mou pegue la espantada de vuelta a la Premier o al Calcio.

    Saludos

  • 10. A las 03:56 AM del 18 Ene 2011, Daniel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Mou, no tiene otro delantero para jugar contra el Atletico de Madrid, este jueves, por la Copa del Rey. Pasar aca lo pone, al Real Madrid, en posicion de jugar la final contra el Farza, cosa mas cercana y posible, que ganar la liga. No quiso arriesgar a Benzema y el equipo, no le respondio.
    Y por supuesto, que aviso antes la posible falta de un delantero. Floren se "enamoro" de Karim y este no le corresponde...Hala Mou-Drid.

  • 11. A las 09:20 AM del 18 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimados Joey y Daniel,
    -La proteccion de su imagen y de su autoestima obliga a Mourinho a ganar, como tambien es el caso de Florentino P. En este sentido, estan unidos por la urgencia y la desesperacion.
    -No tengo la impresion de que Mou no haya querido "arriesgar a Benzema" el ultimo partido. Dejarlo en el banquillo y dar continuas senales de que no esta a la altura no constituyen, creo, "proteccion" de un delantero ambicioso, sino bofetadas a su orgullo y autoestima. RFB

  • 12. A las 02:04 PM del 18 Ene 2011, Sergio Esp贸sito 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    A ver, si tienes un equipo de futbol y dentro de lo que consideras tu plantilla requerida tienes a un Delantero1 y un Delantero2, en ese orden de jerarqu铆a, y pierdes al Delantero1 , 驴no es l贸gico y natural que el t茅cnico pida otro delantero, obre todo si Delantero2 no ha demostrado en la pr谩ctica la fama que le preced铆a?

    Si no estuvi茅semos hablando de Real Madrid, Higuain, Benzema y Mourinho sino de Barrio-X CF, Pepe, manolo y Luis, esta historia pasar铆a inadvertida. 隆隆隆隆El tema es que los protagonistas de este affaire est谩n coci茅ndose a fuego lento en la Hoguera de Las Vanidades!!!!

  • 13. A las 02:26 PM del 18 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Sergio,
    El RM es ahora un loquero, con un entrenador que chantajea a la directiva, un presidente que primero se niega con buenas razones a atender el reclamo de un nuevo delantero, luego se asusta y autoriza el retorno de un vejete al que dejaron marchar gratis, pero cuyo nuevo club, donde es estrella, quiere una compensacion... Nada o poco se dice que el RM pretenda que Van Gol vuelva GRATIS, lo cual constituye una burla al Hamburgo. Y ahora Marca sale informando que el presidente se ha plantado y si Van Gol no vuelve (no se sabe si gratis o no), Mourinho debera arreglarse con la cantera. Lo comico es que pretendieron hacernos creer que el nuevo regimen blanco era un modelo de orden y buen criterio comercial y deportivo... para encontrarnos con este caos. RFB

  • 14. A las 03:33 PM del 18 Ene 2011, Carlos Javier 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Ra煤l,

    Yo lo 煤nico que quiero decir, es que que gracias a tus art铆culos, he aprendido por fin de futbol, grac铆as por llevar a este deporte a un nivel de discusi贸n elegante y decente.

    Saludos,

  • 15. A las 04:22 PM del 18 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Carlos Javier, quedamos a mano, porque de ti yo aprendo cortesia. RFB

  • 16. A las 06:50 PM del 18 Ene 2011, Rafa B. 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Querido Lalo,

    Ahora nos queda por ver c贸mo se desarrolla esa trama de poder: el "padre" Florentino y su "primog茅nito" Valdano han metido en la hacienda a Mou (驴"adoptado"?), veremos qu茅 resultados obtiene 茅ste y si al final consigue la primogenitura. De momento, parece que Mou va perdiendo fuerza, pero, cuidado, es el m谩s listo de todos (aunque a veces se pasa).

    Respecto a la situaci贸n del Madrid y el parecido de Mou y Helenio Herrera, Mart铆n Girard (es decir, el hoy cineasta Gonzalo Su谩rez, hijastro de HH y que trabaj贸 como ojeador para 茅l) dice en un art铆culo sobre Bernab茅u de El Pa铆s: "Pero no todos los fantasmas son entra帽ables ni pertenecen al pasado. Los hay que, en la actualidad, no satisfechos con infligir apabullantes derrotas a un modesto contrincante, le conminan a no tocarles la blanca camiseta por temor a que se la manchen. Ese no era el estilo del Madrid de anta帽o.

    Tampoco los gritos de "隆A Segunda, a Segunda!", instigados por la delirante prepotencia de un entrenador, hubieran sido tolerados por Don Santiago Bernab茅u, cuyo club ganaba Copas de Europa sin permitir fanfarroner铆as ni desprecios al adversario. Precisamente esa fue una de las causas por las que Helenio Herrera nunca llegar铆a a ser contratado por el Real Madrid. "Es el mejor, pero habla m谩s que mi loro", sentenciar铆a don Santiago. Ahora los loros hablan por nosotros.

    A imagen y semejanza de los pr贸ceres de la patria, manejan el exabrupto como moneda de cambio. Ese es su mercado. El graznido suplanta a la palabra y los medios han transmutado la ordinariez en el 煤nico valor en alza. Ese es su uso de raz贸n."

    Casi tan bueno como tu art铆culo.

    (https://www.elpais.com/articulo/deportes/Semblanza/presidente/zapatillas/elpepidep/20110111elpepidep_9/Tes)

  • 17. A las 10:19 PM del 18 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Rafa B, fascinante pantallazo sobre un pasado glorioso. Y muy acertado eso de que el graznido suplanta a la palabra. Pero si te fijas, te daras cuenta de que la gente se esta quejando de eso desde tiempos inmemoriales. Como el graznido y la palabra son referencias bien precisas, eso nos sugiere que estamos dando vueltas en circulos... Me anoto cuando en ese circulo volvamos a la palabra. Gracias por el link. RFB

  • 18. A las 11:25 PM del 18 Ene 2011, John Esvel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    En particular, no me gusta el estilo de Mou. Ni tampoco creo que valga tanta atenci贸n, eso a pesar de ser seguidor del Real Madrid, pero creo que no es el DT que este equipo necesita. Seria mejor alguien que inspire mas respeto, honor, disciplina, m谩s callado, tranquilo, discreto. Si hay algo que reconocerle a Mou es que es un muy buen relacionista p煤blico, por lo menos para lograr que todos hablen de 茅l. Su car谩cter es extra帽o, a煤n no olvido su reacci贸n al ganar la Champions con el equipo portugu茅s. Aunque eso tambi茅n puede ser parte de su actuaci贸n: siempre ir en contra de la corriente, de lo que los dem谩s esperan de 茅l. A lo mejor solo quiere separar su vida personal de la cancha y que nadie sepa como es realmente por dentro. Si fuese as铆, tiene todo el derecho, pero solo nos queda especular. Hace algunas semanas comentabas sobre los 10 mejores equipos de las historia del futbol, ser铆a curioso que hicieras (o trajeras a colaci贸n alguna) una lista de los 10 mejores DT; claro, estoy 99% seguro de que Mou no estar谩 ah铆, o eso creo, ni tampoco pienso que lo merezca, pero 驴Qui茅n s铆?

  • 19. A las 12:19 AM del 19 Ene 2011, Juan Carlos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Graznidos est谩 bien. Hay demasiado ruido. Y el ruido no deja pensar. Pero yo, si pudiese, pedir铆a moderaci贸n y educaci贸n a los periodistas y la prensa en general, no a Mourinho a quien eso y elegancia le sobran. No veo nada de raro en que un entrenador advierta sobre la necesidad de un refuerzo, tampoco es raro que hable de ello en una rueda de prensa. De all铆 elucubrar ad nauseam sobre las entrel铆neas y las segundas, terceras o cuartas intenciones s贸lo lo puedo entender por el af谩n de vender peri贸dicos en tiempos de crisis. Tampoco veo raro que la direcci贸n se piense o dude sobre lo que hacer. El dinero no abunda, se han hecho gastos importantes y queda la duda de lo que hay. En esas estamos. Pedir铆a moderaci贸n, pero entiendo que hay que alimentar a los hijos. Pero el asunto empieza a aburrir. Y por n谩usea tambi茅n se dejan de comprar peri贸dicos... En lo deportivo est谩 por ver si el Bar莽a falla o falla el Madrid. Est谩 por ver si Mou puede ganar la partida de ajedrez. Ser铆a interesante, porque 茅l le da profundidad inusitada, filos贸fica, al drama. Lo real es que est谩 por ver qu茅 pasa en las m谩gicas noches europeas, las 煤nicas que --seamos sinceros-- interesan de verdad al Madrid.

  • 20. A las 05:19 AM del 19 Ene 2011, Leonel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Sobre Mourinho, pienso que el premio que recibio como mejor entrenador fue desacertado. Creo que se lo merecia Guardiola

  • 21. A las 12:25 PM del 19 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimados John, Juan Carlos y Leonel,
    -A mi tambien me llamo la atencion el gesto dramatico de Mou cuando el Oporto gano la Copa, ese abrupto mutis del escenario, cuando todos esperan que se quede a disfrutar. Se lo he visto varias veces, en todas sus encarnaciones en las ligas inglesa, italiana y espanola. Forma parte de su personalidad teatral, sabe que con eso llama mas la atencion. Despues de la final de la Liga de Campeones dijo que era porque su familia estaba amenazada, algo que no niego, por supuesto, pero el es muy dado a invocar a su familia en asuntos profesionales. Esta en su derecho, pero lo veo como parte de un juego elaborado.
    -La prensa, el periodismo internacional en general, esta abrumadoramente CON Mourinho. Lo adora, le cree, le festeja casi todo, exagera sus exitos y subestima sus defectos. Esto hay que analizarlo teniendo en cuenta su altisimo nivel de provocacion, que el cultiva como un arte. Dejando de lado a la prensa catalana, donde el repudio es casi total, son relativamente pocas las voces criticas, teniendo en cuenta el numero y el tamano de las provocaciones de un personaje tan carismatico. Creo que la prensa independiente deberia criticar MAS a Mourinho, no menos. Y conste que soy un admirador.
    -Creo que no hay ninguna duda de que Mourinho merecio la distincion de la FIFA. Gano todo con el Inter durante 2009/2010, superando a Guardiola, que tambien es un gran tecnico y habia ganado todo... pero el ano anterior. Del Bosque tambien lo merecia mas que Guardiola. RFB

  • 22. A las 01:33 PM del 19 Ene 2011, Juan Carlos 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Querido Ra煤l: 驴qu茅 diarios lees? Desde luego no lees los diarios deportivos de Madrid, ni ves ni oyes lo que dicen los programas deportivos. Sordo, ciego... aunque no mudo. La cosa es justo al rev茅s de lo que sostienes. Y te equivocas en esa imagen de manipulador que das de Mourinho. Pero no te culpo. Es un tic de vosotros los periodistas: acostumbr谩is a opinar y sentenciar como si el carn茅 os diese alg煤n derecho para ello y os olvid谩is que el mundo est谩 lleno de gente pensante y con tantos o m谩s t铆tulos y derechos que vosotros. Os olvid谩is que no somos idiotas y no nos gusta que nos traten como a tales. Un poco de humildad vendr铆a bien. Y de vez en cuando, un hombre que dice las cosas por su nombre, como hace el portugu茅s, es como una brisa de aire fresco.

  • 23. A las 02:06 PM del 19 Ene 2011, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Mi querido Juan Carlos, muchas veces, mas de las que supones, ese aire que te parece fresco huele fetido, como un cuesco... Y es razonable pensar que no sea mas que eso. RFB

  • 24. A las 06:15 PM del 30 Ene 2011, Benito_machine 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Todo lo que tiene que ver con el Madrid siempre esta repleto de un halo de polemica, y si no flipar ya se esta apostando en las la marcha de Mou esta temporada, increible

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.