成人快手

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

La emoci贸n incomparable del choque de trenes

颁补迟别驳辞谤铆补: ,听,听,听

Ra煤l Fain Binda | 2010-11-22, 12:04

Messi y Ronaldo

En reuni贸n de amigos se hablaba de la intensa emoci贸n generada por la incertidumbre en el deporte, de c贸mo aguza los sentidos y realza el desenlace.

De repente, se escuch贸 la voz del Viejo Campe贸n, que hasta entonces no hab铆a hablado: "Lo m谩s emocionante son dos trenes lanzados en direcciones opuestas... all铆 no hay incertidumbre, porque sabemos que se van a estrellar".

El veterano era Raimundo "Mumo" Orsi (1901-1986), un argentino que integr贸 el seleccionado italiano que gan贸 la final del mundial de 1934, marcando el primero de los dos goles de su equipo (2-1) ante Checoslovaquia.

De esto han pasado m谩s de 50 a帽os. Mi padre era uno de los contertulios y desde entonces sol铆a repetir la lecci贸n: "Como dec铆a Orsi..."

No hay nada m谩s emocionante que un choque de trenes... En este caso el Real Madrid y el Barcelona, que se enfrentar谩n el lunes que viene en el Camp Nou.

En teor铆a deber铆amos estar m谩s conmovidos con la incertidumbre en la Premier League, que est谩 abierta a por lo menos seis equipos (Chelsea, Man United, Arsenal, Man City, Bolton y Spurs), con otros seis (Sunderland, Stoke, Liverpool, Newcastle, Blackburn y Blackpool) asomados con posibilidades, ya que entre el Chelsea y el Blackpool s贸lo hay 10 puntos de diferencia.

El t铆tulo ser铆a un objetivo demasiado lejano para la mayor铆a de los clubes del segundo pelot贸n, pero un lugarcito en Europa es una posibilidad cercana.

Pero la incertidumbre en la Premier League tiene m谩s que ver con la vulnerabilidad de los gigantes que con el rendimiento de los chicos.

Meten miedo

En Espa帽a, en cambio, los gigantes parecen invulnerables.

El s谩bado, el Real Madrid gole贸 5 a 1 al Athletic de Bilbao, en el Bernab茅u, mientras que el Barcelona apabullaba 8-0 al Almer铆a, como visitante.

Ya han sacado ocho y siete puntos respectivamente al tercero, el Villarreal.

Y sin embargo, esta hegemon铆a, que podr铆a resultar fastidiosa, es particularmente excitante por las diferencias entre los protagonistas.

Virtualmente en todos los niveles ambos gigantes representan cosas diferentes.

Y no hablamos, claro, del enfrentamiento Barcelona-Madrid, que ya est谩 fatigando hasta a los catalanes, tradicionalmente los m谩s sensibles a esto.

Hablamos de la personalidad de sus t茅cnicos, los estilos y caracter铆sticas de juego, las diversas fuentes de sus recursos y, por encima de todo, las diferencias entre sus respectivos campeones, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Dos monstruos

No se nos ocurre en este momento otra 茅poca que haya estado marcada por dos monstruos tan semejantes en estatura futbol铆stica pero tan diferentes en estilos y personalidades, dentro y fuera del campo de juego.

Messi y Cristiano son los maquinistas de los trenes del Mumo Orsi.

Es posible que el choque del lunes decida la Liga, dicen algunos comentaristas, a pesar de que s贸lo ser谩 la fecha 13陋. Claro que es posible, tan posible como que el equilibrio se mantenga hasta la 煤ltima fecha, el a帽o que viene.

De lo que no cabe duda es que CR7 y M10 seguir谩n en el primer plano, simplemente porque sus respectivos niveles de motivaci贸n as铆 lo determinan.

El s谩bado, Messi marc贸 tres goles que pudieron ser m谩s; al rato, Cristiano marc贸 otros tres y se dio el lujo de ceder un penalti a su amigo Sergio Ramos.

El atleta y la cumbre

"El pichichi (condici贸n de goleador) no me importa", declar贸, a pesar de que todos sabemos que el reconocimiento le importa y mucho al chico de Madeira.

Messi, por su parte, declar贸 durante la semana al Clar铆n que "ser el n煤mero uno, el dos o el tres es algo que realmente no me importa", en un eco tal vez no premeditado de la pretensi贸n de Cristiano de ser el n煤mero uno, el dos y el tres.

Messi es tan raro, tan especial, que existe la remota posibilidad de que no le importe, pero lo dudo: es tan dif铆cil que un escalador no aspire a la cumbre...

Si nuestros personajes son como los imaginamos, el choque del lunes, cualquiera sea su resultado, no los afectar谩 en su rendimiento individual.

Seguir谩n metiendo miedo a los dem谩s y divirti茅ndose con lo suyo.

Consejos de Fittipaldi

El campe贸n, el verdadero campe贸n, como dijo el fin de semana Emerson Fittipaldi, bicampe贸n mundial de F1 (y otros t铆tulos), convierte la presi贸n en tensi贸n creativa, en vez de tornarla en carga negativa.

Fittipaldi, de visita en Mil谩n, estaba hablando de Sebastian Vettel, pero su diagn贸stico vale para todos los campeones deportivos. Incluso para M10 y CR7.

Y el Viejo Campe贸n tambi茅n dice otras cosas sensatas. Vale la pena reproducir sus propuestas para asegurar el futuro deportivo de la F1.

Fittipaldi aconseja:

1) Insistir en la reducci贸n de costos para "abrir el juego a nuevos equipos".
2) Limitar la carga aerodin谩mica de los autos para reducir la adherencia al piso (downforce) y as铆 "facilitar los adelantamientos".
3) No permitir el ingreso a boxes cuando el coche de seguridad est谩 en la pista, "porque tal como est谩n las cosas es una loter铆a".
4) Levantar la prohibici贸n de las 贸rdenes de equipo, "que en cualquier caso son imposibles de probar".
5) Est谩 bien llevar las carreras a nuevos escenarios, pero es preciso mantener respeto por los mercados tradicionales. "Am茅rica est谩 mal representada, no hay Gran Prix en Estados Unidos, ni Argentina ni M茅xico."

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 04:46 PM del 22 Nov 2010, Julio Chaname 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Lalo,

    esperemos que se saquen chispas el Barsa y el Madrid, pero lo que es seguro es que mejor no me esperen el lunes 29 en el trabajo. Ud ya sabe lo que opino de Cristiano, pero si bien opiniones sobre futbol hay de todos los colores y dependen del punto de vista de cada uno, creo que la objetividad no resulta damnificada si discrepo con Ud y afirmo que Cristiano no se divierte con lo suyo, siempre esta molesto reclamando a sus compan~eros y dejandoles en claro que son indignos de pisar el mismo cesped que el mismo. El que se divierte con lo que hace es Messi, es cuestion de verles el rostro a ambos durante la mayoria de partidos y sacar conclusiones.

    Pasando a otro tema, aunque relacionado, hoy me cruce con mas sen~as sobre el tipo de periodismo que hace John Carlin. El articulo que acaba de firmar en El Pais bien podria titularse Elogio del neoliberalismo salvaje:


    s

    El sr Carlin probablemente este al tanto del dicho, dime con quien andas (o para quien trabajas) y te dire quien eres. Me pregunto si se dara cuenta, o si no se ha enterado de la famosa "crisis" de estos dias, debida exclusivamente al mismo tipo de razonamiento que exige en su nota para el futbol espan~ol. Y pensar que se trata del autor de nada menos que Playing the enemy.... habre leido este libro en clave totalmente incorrecta?

    Saludos,
    Julio

  • 2. A las 05:31 PM del 22 Nov 2010, ariel 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Primera vez que publico aca, y no soy muy amante del 蹿煤迟产辞濒, como cubano prefiero el b茅isbol. Pero entiendo lo que es un choque de trenes, y es emocionante ver a un Barca, ya se帽or y grande, contra otro gran se帽or pero repleto de hambre. Y precisamente creo eso marcara la diferencia. En el plano psicol贸gico, ya el Barca aplano al Real Madrid varias veces en dos a帽os, ya ha ganado todo, y realmente que mas hay?..solo por mantenerse en la cima no es suficiente ambici贸n, se necesita caer para volver a levantarse, y menos con este nivel de juego tan parejo. Mi criterio es que Mou le ha dado una personalidad agresiva a este Madrid y esa energ铆a se siente, se percibe. Si el Barca logra encontrar un pararrayos efectivo que descargue esa energ铆a, pues ok, todo bien, pero sino, si se atascan, si sufren de la post secuela del Espa帽a Portugal, entonces CR7omaghon se los comer谩.

    Aun asi, me quedo con el Barca, por la clase y el estilo, pero mas que todo, porque tienen inspiraci贸n propia.

  • 3. A las 07:25 PM del 22 Nov 2010, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimados Julio y Ariel,
    -Ronaldo puede ser victima de su ansiedad. Es cierto que a veces da la sensacion de que se toma su aventura como algo exclusivamente personal, pero eso es habitual en los grandes futbolistas. Lo que ocurre, Julio, es que Messi es un personaje muy pero muy especial, diferente. Creo que todavia no lo entendemos bien. Da la impresion de estar mas alla del bien y del mal. En este plano, Cristiano es normal, o vulgar, si tu lo prefieres, y Lionel un ser de otro planeta. Pero los dos son geniales, creo yo.
    -Bienvenido, Ariel, encantados de leerte. Muy bueno eso de CR7omagnon!!
    Cordialmente, RFB

  • 4. A las 09:14 PM del 22 Nov 2010, Julio Chaname 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Lalo,

    estoy perfectamente de acuerdo en casi todo lo que dice, pero, genial Cristiano??
    No estara estirando demasiado la palabra? Para calificar a alguien de genial habria que examinar al menos 2 preguntas: (1) que es lo que ha hecho que no se haya hecho antes?, y (2) hay alguien en su misma epoca que puede repetir dichas hazan~as y crear otras similares? A la luz de ambas preguntas, creo que el unico que califica como genio es Messi. No me quejo si se califica a Cristiano como un gran futbolista, aunque me duela hasta el pelo por escribir semajante cosa (y nunca tan de acuerdo como con eso de CR7omagnon, jajaja!!). Creo, sin embargo, que lo que hace Cristiano se puede repetir con cierto bastante talento, entrenamiento, y buenas dosis de autoconfianza, que es lo que creo que junto Cristiano para hacer lo que hace. Pero lo que hace Messi no me parece que otro lo pueda repetir. Mientras Messi compone e inventa, Cristiano a lo maximo ejecuta. Y perdon por insistir.

    Muchos saludos,
    Julio

  • 5. A las 09:32 AM del 23 Nov 2010, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Julio,
    Lo que dices es razonable. Yo tambien creo que M10 lleva ventaja, pero CR7 es una presencia fenomenal. No se puede negar su peso en el campo y su influencia en el juego de su equipo, hasta un punto pocas veces igualado. Su personalidad vanidosa y superficial lo hace antipatico para mucha gente, y en esto tienes razon, pero como futbolista es excepcional. De cualquier modo, la palabra "genial" no le cae tan bien como a Messi. Cordialmente, RFB

  • 6. A las 06:14 PM del 23 Nov 2010, jose crespo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Lalo:

    Interesante analogia entre los trenes y los dos monstruos del futbol espa帽ol.Tal vez sea prematuro establecer que este choque definira la suerte de la Liga, pero de haber un vencedor, ser谩 un golpe moral muy fuerte para el equipo vencido del que quiza no pueda recuperarse. Cuestiones deportivas aparte, por el bien del futbol, por la belleza del espectaculo, prefiero que gane el Barsa, para dar un ba帽o de humildad al insoportable Mouri帽o y a su rabioso egolatra que tiene por pupilo.

  • 7. A las 08:44 PM del 23 Nov 2010, ariel 贰蝉肠谤颈产颈贸:


    Hola Lalo
    Hola Julio

    Creo que no, creo que ambos son geniales en el campo, la diferencia es que fuera del campo Messi sigue siendo genial, y es un persona que no intenta que el mundo gravite en sus pies. Ronaldo, tiene mala suerte, porque es un excelente CR7omagnon, pero tiene a un tipo de frente, llamado Messi, que esta por encima de todo, que sabe que el secreto de todo, es seguir y seguir y nunca parar a contemplarse en un espejo. No hay tanto tiempo para eso.

    Ahh y voy a tener que patentar el nombrecito a Ronaldo de CR7omagnon, porque quien sabe que publicidad podria darme...jajajja, al final todos tenemos un Ronaldo adentro, vanidoso y popular, ser Messi es de otra galaxia.

    Abrazos

    A.

  • 8. A las 10:18 PM del 23 Nov 2010, Julio Chaname 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Don Lalo,

    que opinion le merecen las dos auto-expulsiones de hoy del Madrid? Creo que pueden ser motivo de una discusion interesante. Por mi lado, recuerdo pocos ejemplos de tan flagrante burla, no a las reglas elementales del juego necesariamente, sino quizas a las reglas elementales de la dignidad de la competicion. Me viene a la cabeza el Alemania-Austria del 82. Tambien me vienen a la cabeza discusiones con gente que considero muy en alto y que, no obstante ser fanaticos del futbol, han optado por no seguir contribuyendo a la alimentacion de la industria casi obscena en la que esta imbuido el futbol profesional de estos dias, y ya no ven ni siguen el futbol "de primer nivel". Es algo que yo no creo que pueda hacer, pero no dejo de admirar dicha posicion de principios. La pelota no se mancha, dijo el mas grande dentro de la cancha, pero cada vez es mas dificil hacerse el sueco, no?

    Saludos,
    Julio

  • 9. A las 10:36 PM del 23 Nov 2010, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimados Jose, Ariel y Julio,
    -Bueno, si este partido del lunes fuera un golpe decisivo para el Madrid o el Barca... alguien nos estaria enganando. Equipos como estos, debemos suponer, no bajan los brazos por un golpe. O eso nos hacen creer. De modo que tenemos una doble expectativa: el resultado y las consecuencias del resultado.
    -No temas, Ariel, que aqui te otorgo el copyright de CR7omagnon. Cualquier problema que tengas, yo te apoyo.
    -Lo de las autoexpulsiones de Xabi y Ramos se veia venir. Cada vez mas insolentes, los futbolistas profesionales. Pero si lo miras de otro modo (o si eres madridista) no se ha roto ninguna regla, al contrario, se ha seguido la norma en todas sus letras. El espiritu de la ley es otra cosa, y en el futbol profesional pocos adhieren a el.
    Cordialmente, RFB

  • 10. A las 11:34 PM del 23 Nov 2010, CristhianP 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Personalmente Messi me parece un genio futbolistico, al que, adem谩s, su aire "autista" le da un toque especial, en el colegio conoci un tipo asi, ni hablaba pero jugando al bkb era un verdadero monstruo. En cambio, CR7 es el tipico que se sabe habilidoso y congraciado con las musas, vanidoso como todos sabemos y eso en nuestro "mundo masculino" es mal visto.

    Ahora bien, si esto fuera tenis, pues messi seria favorito sin duda, pero es FUTBOL! y aca son equipos y el Barcelona de esta temporada no es el de los a帽os anteriores, 驴no han notado el tremendo bajon que han tenido como equipo? por el contrario 驴no han notado como el Madrid va en ascenso? creo que este lunes gana el Madrid, no por una diferencia grande porque ambos equipos van a subir y bajar mas en la l铆nea que llevan. Le voy a Madrid mas por el equipo que por CR7 驴que opinas Lalo?

  • 11. A las 08:59 AM del 24 Nov 2010, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Cristhian,
    En este tema, nuestros deseos o temores suelen ser mas persuasivos que el razonamiento, en particular cuando la razon debe enfrentar imponderables. Hay formas elegantes de disfrazar nuestra ignorancia: ayer le escuche decir a Marcelino que, a su juicio, los "negativos" del Madrid podrian ser menos determinantes que los "negativos" del Barcelona, queriendo decir que imaginaba un partido en que Guardiola no podria aprovechar los puntos vulnerables del Madrid, mientras que Mourinho si podria sacar ventaja de los puntos vulnerables del Barcelona. En el fondo, casi todos ansiamos presenciar actos heroicos de individuos, de M10 o CR7, segun la inclinacion de cada uno, sin tener en cuenta que estas situaciones son tan tirantes que muchas veces no dan margen para ese lucimiento personal. Pensemos en el papel "humano" de Messi durante la ultima semifinal de Champions (Barsa/Inter), despues de haber sido Superman ante el Arsenal. Y Cristiano ha tenido claudicaciones en mas de un partido importante. Es cierto que el Madrid "llega lanzado", pero el Barsa ha dejado de "bajar", si nos atenemos a los ultimos resultados. No tengo la mas leve idea de quien ganara. Si la tuviera, el placer seria menor, creo... Cordialmente, RFB

  • 12. A las 03:02 PM del 24 Nov 2010, CristhianP 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Tienez razon Lalo, la realidad es que el deporte solo es "disfrutable" en la medida en que no puedes predecir sus resultados. Disfrute mas la pelea en que perdi贸 Tyson (y me dejo sorprendido con quien) que cuando el reto era saber en cuantos golpes mandaba a la lona al contrincante de turno.

    Sea como sea, el martes a la ma帽ana ya sabremos que paso y quien se convirti贸 en el h茅roe de la epopeya espa帽ola. Que disfrutes el partido! aunque tengas que verlo en la oficina como me tocara a mi.

  • 13. A las 06:33 AM del 29 Nov 2010, Jesus 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Por aquello de tormar el riesgo me voy con el Barsa para el partido del lunes. Y ya nos verenos el martes.

    Y muy buenos los consejos de Fittipaldi, ojal谩 pusieran en practica al menos las numero dos, tres y cuatro, que no son complicadas y el resultado seria inmediato.

  • 14. A las 10:39 PM del 29 Nov 2010, CristhianP 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Bueno se帽ores ya sabemos que tren gan贸! aunque creo que fue choque de tren contra motocicleta, porque el Real Madrid no jug贸 absolutamente nada. 隆Sorprendente! despu茅s de ver los partidos previos el como jugo el RM es simplemente inexplicable. 驴Comentarios Lalo? 驴Conjura para echar a Mou? jejeje es lo 煤nico que se me ocurre porque fueron 10 fantasmas de blanco y Casillas, contra un Barcelona que me record贸 al de Champions.

  • 15. A las 11:54 PM del 29 Nov 2010, Ra煤l Fain Binda Author Profile Page 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estimado Cristhian,
    Todavia no lo puedo creer! Es el baile mas sensacional de un equipo grande a otro de estatura similar que yo haya visto. Estoy de viaje por Escocia, entre Glasgow y Edinburgo, con nieve hasta las orejas y mi contacto con internet es intermitente, asi que no tengo tiempo para seguir ahora. La seguimos manana. Cordialmente, RFB

  • 16. A las 06:32 AM del 30 Nov 2010, Jesus 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pues yo pense que ganaria el Barsa, pero 5 a 0? Eso es realmente humillante, veamos que dice ahora Mourinho.

成人快手 iD

成人快手 navigation

成人快手 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 成人快手.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.